• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"9F" el cuarzo según Grand Seiko.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Con estas siglas, Seiko le da a su gama Grand Seiko un corazón de cuarzo a la altura.

Enlace de la marca:
lostlink.jpg
Léer sus características deja con la boca abierta.

A modo de mini resumen:

1): Twin pulse control motor: Que le permite usar el mismo tipo de agujas que un reloj mecánico debido a la mayor fuerza que permite el twin pulse.

2): Backlash auto adjustment: la manecilla de los segundos avanza perfectamente en cada una de sus marcas sin ninguna vibración gracias a una rueda de regulación, sistema que proviene de los relojes mecánicos.

3): Instant calendar change mechanism: El cambio de fecha se hace de forma instantánea, gracias a un resorte de palanca.

4) Super sealed cabin mechanism: Sellado especial para mantener una mayor precisión en el tiempo, especialemente pensado para cuando se necesite un cambio de batería y así se evite la entrada de cualquier elemento que pueda afectar a la precisión.

5) Three independent axes: Las agujas de hora, minutos y segundos tienen cada una su propio eje independiente, para así asegurar un movimiento perfecto y suave.

6) Three month aging procees: Cada cristal de cuarzo recibe unos tests que duran 3 meses, y sólo aquellos que superan las pruebas son seleccionados para el calibre Grand Seiko.

7) Temperature sensitive: Es un calibre termocompensado, que detecta variaciones de temperatura 540 veces al día y se ajusta compensando esas variaciones.

8) Fine adjustment: Como calibre de cuarzo de alta gama y al igual que los mecánicos dispone de la posibilidad de ajustarlo para encontrar la perfecta precisión.

:flirt: Vaya calibrazo...¿De verdad aún piensan que todos los cuarzos son iguales?

Ahora unas fotos:

lostimage.jpg


post-236-1233269406.jpg


484502447_o.jpg


484502460_o.jpg


484502468_o.jpg


484502508_o.jpg


img10032751993.jpg


SBGX065.jpg



Un despiece, para verlo al detalle: http://www.google.es/imgres?imgurl=...rlz=1T4ADBR_esES327ES327&tbm=isch&um=1&itbs=1
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostlink.jpg




 
Magnifico post. Creo que es la mejor muestra de la gran diferencia entre "cuarzos". El otro dia no pude evitar sonreir ante la osadia de un "relojero" que comentaba que todos los cuarzos son iguales. Ganas me dan de invitarlo a ver este post.
Salu2
 
Grand Seiko

Enhorabuena por el post.;-);-)

Que maravilla de movimiento... y que preciosidad de conjunto.:flirt::flirt:

¿Alguno sabeis con certeza el precio de esta pieza y si se inconporará en el futuro a otros modelos de Seiko??

Saludotes.
 
Menudo nivelazo, estas sacando lo mejor de cada casa, aunque este es para hecharle de comer aparte la verdad :drool:, si es que cuando seiko se pone a algo... como si le diera por hacer relojes de sol o de arena, nos dejaría con la boca igual de abierta. Me ha impactado lo de la prueba de tres meses para los cristales de cuarzo, eso es control de calidad y no los que piden las normas ISO.

Un saludo y sigue sacando estas piezas aunque sólo sea para alegrarnos el día, porque ¿por cuanto andará el precio del nene? Supongo que al nivel del chronomaster o más, ¿no?
 
Aqui tienes un link con los precios:
lostlink.jpg


:ok::
 
Compañero Josemaval creo que deberias moderarte en el contenido de tus post ya que entre este y el del Citizen Chronomaster me tienes con el teclado lleno de babas :drool:.
Mas en serio, enhorabuena por ellos y gracias por compartir todo esto con nosotros. Un saludo compañero :Cheers:
 
Muchas gracias Storm, un apunte más :D, el sellado especial del calibre 9F, hace que la revisión del mecanismo (cambios de pila aparte) sea recomendado cuando el reloj cumpla, 50 años...:whist::
 
Magnífico! Adoro los cuarzo.
Un saludo
 
¡Qué magnífcio reloj y qué magnífica manera de mostrarlo, compañero Josemaval!
En efecto con piezas este Seiko 9F y el Citizen Chronomaster se puede muy bien y muy alto decir que se lleva alta relojería en la muñeca animada por cuarzo. Y quien desprecie los relojes de cuarzo sin más demostrará muy poco nivel "relojeril" al ignorar las tremendas bondades de piezas como estas.

Saludos y muchas gracias por mostrarnos la sereno e intemporal belleza que además lucen estos ingenios.
 
  • #10
Impresionante. Habla a las claras que la casa Nipona no se duerme en los laureles. ¿Que pensaran en la suiza ETA de este calibre..? Saludos

Fernando
Misiones Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie