• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6139-6012

Estado
Hilo cerrado
D

DAGUE

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Estoy buscando una junta de cristal para un seiko 6139-6012, estoy buscando y no hay manera.
Por otro lado me esta haciendo algo raro...tengo el cronometro funcionando y el reloj va perfecto... paro el cronometro y el reloj se para ¿esto es normal?.
Gracias por vuestra ayuda
 
Buenas,
Por otro lado me esta haciendo algo raro...tengo el cronometro funcionando y el reloj va perfecto... paro el cronometro y el reloj se para ¿esto es normal?.
Gracias por vuestra ayuda

Hola DAGUE:

Pues si que es normal, si al reloj le falta mantenimiento. Cuando el reloj está bien y aceitado, esto no le ocurre. La rueda de segundos/crono atascada tiene la culpa

Puedes ver una explicación en este post

https://relojes-especiales.com/threads/revisión-de-mi-seiko-6139-–-1ª-parte.183835/
 
Buenas,
Una voz interna me dice que siga tu ejemplo y otra me dice que no se me ocurra. Nunca he pasado de montar desmontar agujas diales y algún rotor... Tentado estoy...
 
Buenas,
Una voz interna me dice que siga tu ejemplo y otra me dice que no se me ocurra. Nunca he pasado de montar desmontar agujas diales y algún rotor... Tentado estoy...

Hola dague
si tentado estás, te recomiendo no comenzar a desmotar un crono. No es nada simple. Llevalo aun "buen" relojero pues seguramente el reloj necesita una limpieza completa y aceitado, y lo de buen va entre comilla porque no todos los relojeros te limpiarán un crono como corresponde.
saludos!
 
Hola dague
si tentado estás, te recomiendo no comenzar a desmotar un crono. No es nada simple. Llevalo aun "buen" relojero pues seguramente el reloj necesita una limpieza completa y aceitado, y lo de buen va entre comilla porque no todos los relojeros te limpiarán un crono como corresponde.
saludos!

Te recomiendo lo mismo que Pandym :yes:

Si quieres empezar a desmontar, cosa que es muy interesante, guarda tu bonito crono Seiko una cajita y consíguete por muy pocos euros un reloj sencillo. Lo montas y lo desmontas varias veces, haces manos y ves los puntos mas delicados y cuando tengas un poco de experiencia, vuelves a valorar otra vez el repararlo tu mismo, ya con mas conocimientos. Esto es lo que hemos hecho casi todos.
Empezar con un reloj bueno o que le tengas un aprecio especial, es muy arriesgado.

Un saludo.
 
te recomiendo lo mismo que pandym :yes:

Si quieres empezar a desmontar, cosa que es muy interesante, guarda tu bonito crono seiko una cajita y consíguete por muy pocos euros un reloj sencillo. Lo montas y lo desmontas varias veces, haces manos y ves los puntos mas delicados y cuando tengas un poco de experiencia, vuelves a valorar otra vez el repararlo tu mismo, ya con mas conocimientos. Esto es lo que hemos hecho casi todos.
Empezar con un reloj bueno o que le tengas un aprecio especial, es muy arriesgado.

Un saludo.


+1

;-)
 
Buenas,
Después de leer vuestros comentarios seguiré practicando con un 6497 que milagrosamente sigue andando de vez en cuando en mi muñeca. El 6139 lo he metido en una caja y después de hablar con francis se lo he enviado para que pase unos días junto a el. El trastear con un cronológico por ahora lo pospondré un poco.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie