• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

600e de presupuesto. Novato en relojes automaticos. Ayuda!

  • Iniciador del hilo orenstore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

orenstore

Novat@
Sin verificar
Hola,

Me va tocando renovar reloj (un Tissot PRC200 de cuarzo), y a la hora de buscar modelos nuevos he descubierto este foro... Y la fiebre de los automaticos me está empezando a pegar fuerte, pero antes querria preguntaros unas dudas...

Hasta donde yo sé y he leido por aqui, los relojes mecanicos son menos precisos debido a la mecanica con la que funcionan. lo que no sé es qué nivel de imprecisión debería esperar de un reloj mecanico de, digamos, una gama que ande sobre los 600-900 euros. he leido que andaria en torno a los 4 minutos de desfase al mes, no?

otra pregunta que tengo es: son mas fragiles? lo pregunto porque veo esos preciosos divers, con una pinta super robusta, y luego me imagino toda esa maquinaria tan delicada... y tengo miedo de que se estropeen con mucha mas facilidad.

y ya pasando a modelos concretos... podrias recomendarme algunos? en el rango de precios de 600-700 (podria subir un poco... pero MUY poco, que nos conocemos). estoy en busca de un diver, army, relativamente grande (al menos 41mm, o al menos mas que mi tissot prc200, cuya corona creo que es de 39mm y se me antoja muy pequeña). en cuanto a cosas como calibres... no tengo ni la mas minima idea, si podeis ilustrarme la informacion seria mas que bienvenida.

creo que el Seiko Sumo y el Longines HydroConquest serian candidatos porque me encantan, y veo que en el foro están muy valorados... Sabéis de relojerias/joyerias en Madrid donde encontrarlos (aunque sea para verlos en directo...)? Lo pregunto porque vivo en Madrid hace poco y no conozco ninguna joyeria/relojeria decente, y he estado hoy en el corte ingles y no tenian ni longines ni seiko...

MUCHAS gracias!!!
 
Última edición:
el sumo no le vas encontrar en ninguna tienda porque es un modelo japones exclusivamente, ese habla con el mercante Mutter , y el Hydro le puedes ver en cualquier CI practicamente, mirate el Certina DS action diver, yo creo que te llenara, y si no el Sumo, es de culto, un saludo y bienvenido :Cheers:

CERTINA%2BDS%2BAction%2BDiver%2B%2528Titanium%2529.jpg
 
Siendo diver como lo quieres, el Seiko que has comentado. Mira en el área de mercantes.
 
El Sumo es un relojazo y además está llamado a ser un mito dentro de algun tiempo
 
he leido bastante acerca de la zona de mercantes. mutt3r por ejemplo vende el sumo por 473 euros nuevo... significa eso que él los compra en japon y los revende aqui en españa? es fiable? compro muchisimo por internet, pero el tema de comprar por ebay o a otras personas siempre me ha dado un poco de cosa. y casi 500 euros no es poco precisamente...
 
Mira en el foro

No conozco el Seiko, y no se si lo deseas nuevo de trinca.
En todo caso, en el foro siempre veras divers en buen estado sobre esos precios, ya sean hidroconquest, aquaracer ( mismas maquinarias) o incluso otras
Marcas super aconsejables como steihart, sinn, etc.
 
he leido bastante acerca de la zona de mercantes. mutt3r por ejemplo vende el sumo por 473 euros nuevo... significa eso que él los compra en japon y los revende aqui en españa? es fiable? compro muchisimo por internet, pero el tema de comprar por ebay o a otras personas siempre me ha dado un poco de cosa. y casi 500 euros no es poco precisamente...
Ya estas tardando en ponerte en contacto con MUTTER a través del área mercantes del foro....
Un saludo
 
he leido bastante acerca de la zona de mercantes. mutt3r por ejemplo vende el sumo por 473 euros nuevo... significa eso que él los compra en japon y los revende aqui en españa? es fiable? compro muchisimo por internet, pero el tema de comprar por ebay o a otras personas siempre me ha dado un poco de cosa. y casi 500 euros no es poco precisamente...


TODOS los vendedores de la zona de mercantes son 100% de fiar

Compra tranquilo
 
Mutter 100% fiable, solo palabras de agradecimeintos hacia el.
 
  • #10
mas exceptico que yo a comprar por internet yo creo que no existe, y con los mercantes de este foro solo he tenido buenas experiencias, ademas te lo mandan asegurado, asi que solo es sentarse y esperar :ok::
 
  • #11
Con los mercantes del foro no tendrás problema, gente seria, mutter 100%
Un saludo
 
  • #12
y sigo mirando hilos y como no me podia pasar otra cosa la he armado. He encontrado el Oris TT1 Diver y barre a todos los que había mirado hasta el momento. Me encanta. pero por las especificaciones me imagino que andará ya en los 1000 euros, me equivoco? en la zona de mercantes sale pero no tiene precio (supongo que los que no tienen precio es porque ya no están en venta...)
 
  • #13
y sigo mirando hilos y como no me podia pasar otra cosa la he armado. He encontrado el Oris TT1 Diver y barre a todos los que había mirado hasta el momento. Me encanta. pero por las especificaciones me imagino que andará ya en los 1000 euros, me equivoco? en la zona de mercantes sale pero no tiene precio (supongo que los que no tienen precio es porque ya no están en venta...)

Los que no tienen precio es que tienen un buen megaprecio ;), ponte en contacto con los mercantes y te dirán el precio; de todos modos, anda nuevo sobre el precio que dices, pero si esperas al fcv o pones un anuncio en busco posiblemente te salga uno....yo cogería el titanium, me parece más bonito y menos brillante,quizá por 200-300 más lo consigues casi de reestreno!!!

Un saludo y suerte con la elección!!
 
  • #14
Yo el que te recomendaría sería el Oris antes que Seiko. Aunque tengas que poner algo mas del bolsillo.
 
  • #15
en el rango de precios que hablas, iría por el certina o por el longines hydroconquest. El sumo y el oris me gustan menos, pero son relojes muy bonitos y muy buenos.

y en cuanto a la precisión es cierto que son más precisos los cuarzos, incluso más robustos y se les puede meter más caña y darles peor vida.

Un símil que un día hice con un amigo y me hizo mucha gracia y nos reímos un montón:

Un cuarzo es el colega con el que te vas de copas, de parranda, lo aguanta casi todo;
y un mecánico es la novia nueva, la chica que tienes que cuidar y mimar, pero que te va a dar satisfacciones que no te da tu colega si la tratas bien
:laughing1:
 
  • #16
Buenos dias.

Si buscas un Oris, habla con el forero el montecito, te tratara bien.

Saludos.
 
  • #17
los 2 candidatos que propones estan bien pero por un poco mas de 700 te puedes llevar un x-wind en area mercantes. salu2
 
  • #18
Puedes mirar un Certina DS1 que seguro que te gustará.
 
  • #19
longines lo puedes encontrar en madrid en la calle de la sal, en la antigua relojeria, son concesionario oficial, y buena gente.
 
  • #20
Ves a por el Sumo, al natural es realmente espectacular...te lo digo por experiencia.
 
  • #21
Seiko no te defraudará, te lo digo por experiéncia
 
  • #22
¿Valoras comprar de segunda mano?
Ahí puedes comprarte, por ejemplo, un Tag Heuer Aquaracer 300 por el precio que pones, prácticamente a estrenar.
No te dé miedo, llega un punto donde debes valorar esta práctica para que no se te haga imposible esta bonita afición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie