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5000 € por una ETA!!

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenas tardes, amigos:

Llevo ya un tiempo reflexionando al respecto de los mantras que nos hemos inculcado por estar muy metidos, mucho años en esta gran afición. No hace mucho, le daba vueltas a todo esto y pensaba que quizás estaba confundido de alguna manera.

El caso es que, recientemente adquirí un reloj de una marca considerada como de alta relojería, evidentemente con una máquina tremenda en su interior, con complicaciones etc. pero a la vista me resultaba soso, sin gracia. No me enamora algo que no veo en un objeto, si no me alegra los ojos por ser aburrido, pues como que no. Esto me ha hecho recordar relojes que han pasado por mi y han dejado huella, relojes que si que me llenaron en su día, que los disfruté muchísmo y que salieron por querer arriesgarme a que entrara el siguiente, a ver si me llenaba aun más. Esto muchas veces lo conseguí, otras no.

Lo cuál me lleva a pensar en muchos hilos que hemos abierto en este foro, cuando nosotros sabemos que en el interior de tal o cual reloj de lujo hay una simple ETA. Un reloj de 3000€, 5000€ o 9000€ con una máquina ETA de base...puede ser inaceptable. La gente que esta fuera de este mundo, compra relojes por lo que le hacen sentir o por lo que quieren que digan de ellos, no se preocupan de más y pienso que a veces uno es más feliz sabiendo menos, y no condicionándote.

Por ejemplo, uno de los relojes que más he disfrutado, y mira que han pasado relojes por mi, ha sido este Breitling Avenger de 2012.


Ver el archivos adjunto 2514600

¿Por qué? Por la sensación en la muñeca, los apliques, los acabados, la caja, las asas, el tacto....un Valjoux


Otra pasada que he tenido, ha sido el Pam logo, Ver el archivos adjunto 2514602

Una presencia brutal, un juego con las correas entretenido, acabados de 10, un negro en el dial...una base unitas...


Caso sangrante, esto ya es de baneo...

Gucci Dive, ETA de cuarzo. La caja y el dial no sé si alguno lo ha visto en vivo. En su día, 850 € de PVP. Más que digno en mi opinión.


Ver el archivos adjunto 2514610



Si hablamos de la caja y mecanizados del Cartier Santos 100, base ETA...



Ver el archivos adjunto 2514603




En cuanto al Ingenieur, no sé si ahora llevara in-hose, pero me da lo mismo, que me pongan el anterior...


Ver el archivos adjunto 2514604

Ni que decir tiene el tema de los Tudor, más caros ahora los anteriores con ETA que los actuales in-house


Ver el archivos adjunto 2514606


Si lo mezclamos todo, y vamos fuera de las marcas que hacen excomunión, es decir fuera de Rolex, Omega, Seiko tenemos esta chulada de BM con un Valjoux que tiene una caja, un cepillado y una presencia imponente. Por no comentar dial, apliques etc... 3750 € de PVP


Ver el archivos adjunto 2514605


Otra maravilla que presentó un compañero hace poco por aquí. Oh no, no es la RSO!!!!

Ver el archivos adjunto 2514607


Ya me atrevo con todo...


Alguno ha visto en vivo un Hublot? Alguno ha visto los acabados de esta bestia? Base ETA


Ver el archivos adjunto 2514609



Igual el árbol a veces, no me ha dejado ver el bosque. Esta bien saber que la base de estas piezas, son calibre básicos, pero el caso es que nos tiene que llenar el conjunto. En algunas de las piezas que he puesto, todo el resto del conjunto no me atrevería a decir que justifica el precio, pero lo doy por bueno.

Otro tema nada baladí, mantenimientos y reparaciones. Recuerdo que el Avenger me lo tuvieron que reparar, por ajustar la fecha en la "hora prohibida". Relojero local, menos de 100€.


Factura de revisión de manofactura con complicaciones, la última que he visto, 1780€.



Y ¿qué me podéis decir del reloj de moda? Ronda ya los 2000 € y seguirá subiendo, sellita... Lo digo porque por ese precio, hay manofactura, pero...el Aikon es mucho, ved los cantos de este reloj...

Ver el archivos adjunto 2514626


Total, está muy bien saber, pero comprad lo que os llene.
Es que ETA es mucho ETA... Yo prefiero toda la vida un buen calibre ETA en cualquiera de sus variantes a un manufactura nuevo que la verdad no sé como va a salir y si va a ser fiable. Llámese Oris, Frederique Constant, Nomos y algunos etcéteras en relojes de gama media.

Ya en relojes de gama alta, ahí sí veo casi impensable poner un ETA, por eso Panerai e IWC han tenidos sus altibajos, más Panerai con su sistema de marketing de lo más engañoso posible, haciéndole creer a sus clientes que llevaba manufactura cuando no es así.

Bueno, ya me estoy alargando, a lo que voy es que no veo mal que las marcas de gama media y media-alta, monten calibres Sellita o Eta.

Saludos!
 
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  • #27
Yo creo q pueden ir ambas cosas unidas,vamos q sea calibre in house y q te guste estéticamente,de hecho me gustan q mis relojes sean calibre in house y los relojes estéticamente me encanten,lo q no veo lógico es que un reloj de 5k o más lleven una calibre igual q algunos de 400 euros
 
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  • #28
En parte opino como tú que lo importante son las impresiones y que nos guste pero por 5.000€ un calibre básico no sé yo... Lo máximo que he llegado a pagar por un reloj cuyo calibre no está a la altura ha sido por éste:
Ver el archivos adjunto 2514623
Aprovecho tu hilo para hacer una reflexión porque llevo un tiempo en que el Sinn U1 no se me va de la cabeza. El caso es que he leído muchas veces que TH es caro para lo que ofrecen sus calibres pero los divers de Sinn cuestan lo mismo y se colman de elogios en el foro. ¿Por qué Sinn sí y TH no?
+1
 
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  • #29
Lo del calibre emho no influye tanto.
Si mañana Rolex reedita el oysterquartz y lo pone a 15.000 € de PVP, habría listas de espera, a pesar de no llevar un calibre manufactura ni siquiera Eta.
 
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  • #30
Yo creo q pueden ir ambas cosas unidas,vamos q sea calibre in house y q te guste estéticamente,de hecho me gustan q mis relojes sean calibre in house y los relojes estéticamente me encanten,lo q no veo lógico es que un reloj de 5k o más lleven una calibre igual q algunos de 400 euros
Así es compañero, como yo dije… primero un buen calibre y odviamente cuando ya eres conocedor de tal hermoso corazón lo escogerás por la belleza que tenga… 😉
 
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  • #31
Yo para comprar un reloj debe gustarme lo que veo.
Cuando hay alguno que me llame lo suficiente la atención entonces busco información sobre las tripas.
Recién ahí veo el intangible y si vale la pena el costo.
Si no gusta pues todo lo demás ni lo miro.
 
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  • #32
Cuando un reloj te entra por los ojos y no te lo quitas de la cabeza es lo que hay.

La gente siempre dice que bonito el Baltic… pero sin intangibles y 700€ por un Miyota 9015 no.

Pero es que yo quiero ese reloj y no otro en mi muñeca, así que mas feliz que una perdiz con él en mi colección.
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  • #33
Yo ya lo vengo comentando desde hace mucho tiempo.
A día de hoy los mecanismos in-house no tienen la trayectoria ni el uso en el tiempo que les otorgue más confiabilidad, durabilidad y resistencia que los archiconocidos ETA. Han sido la consecuencia de la decisión que finalmente no fue todo lo radical que pretendía el CEO del SWATCH GROUP, Mr. Hayek, para dejar de suministrar ebauches, calibres y componentes a toda marca ajena a su grupo.

Las marcas afectadas, un 90% prácticamente de las marcas de lujo; Breitling, Tag Heuer, Montblanc, Baume et Mercier, Maurice Lacroix, IWC, Bvlgari, Panerai, etc...) desarrollaron por ello sus movimientos bien a costa de una fuerte inversión como hizo Breitling o bien buscando refugio en proveedores de mecanismos como hicieran Tag Heuer con Sellita. Otras vendiendo humo como se ha dicho en varios artículos de foros internacionales (Panerai).

Siempre para mi es una apuesta segura comprar relojes que monten ETA, pero también es cierto que la nueva política de precios absurda y su escalada de precios vertiginosa repercute negativamente en los modelos de acceso a marcas de lujo que montan ETASAS ya que suelen tener hoy día precios de son al menos un 60% o el doble casi de lo que suponía el mismo reloj hace una década.

Queda al menos el consuelo de poder seguir llevando estos relojes a reparar o hacer mantenimiento en un relojero de barrio decente, cosa que también empieza a verse poco habitual...
Y lo dijo también el maestro relojero incontestable Dufour... "What is gone is gone..." (lo que de va se ha ido) en relación a la corriente actual de nuevos materiales empleados para los componentes.
Y decía que cualquier reloj de algún bisabuelo que tengamos en herencia podrá ser reparado con cuidado y cariño, cosa que no hay suficiente tiempo de uso o pruebas de desgaste contrastadas con relojes que monten nuevos mecanismos con materiales y espirales hechas en aleaciones "galácticas inyectadas alteradas en laboratorio" (termino jocoso modo on)...
 
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  • #34
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Reacciones: Jbsc
  • #35
Te entiendo perfectamente, @rotciv. Pero al final y en la mayoría de relojes que compramos lo que prima es la estética y comodidad. Ahí, en esa jugada de poner un calibre más básico, quien se frota las manos son las marcas que inflan los precios, una de las que más y solo por citar una, TH.
 
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  • #36
Hola, os contaré que me tenía enamorado el Oris aquis y me lo pude comprar porque llevando en su interior una Sellita entraba en mi presupuesto con algo de esfuerzo, luego estaba el que lleva dentro el calibre 400 a más del doble de precio, que por cierto en materiales y acabados son idénticos.
Conclusión, a día de hoy puedo disfrutar de mi Oris que de otra manera y a más de 3000 € tendría que seguir viéndolo en fotos.
Saludos.
 
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  • #37
Interesante post. Muchas gracias!!!!
 
  • #38
A mi me ha pasado al comprar el reloj más caro que tengo, TH calibre 5, siempre he leído aquí que no vale lo que cuesta por razones de maquinaria, y seguro que las personas que lo dicen tienen razón porque saben de relojes, de hecho yo he dudado alguna vez si hice bien en adquirirlo, pero es que estéticamente me llenaba y sigo creyendo que es precioso, si hago balance creo que he hecho lo correcto, me encanta usarlo. Al final lo que tengo claro es que para gustos, relojes, que cada cual use lo que más le llene, que es de lo que se trata.
Yo estoy encantado con mi TH Aquaracer...de cuarzo!
 

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  • #39
Hola, os contaré que me tenía enamorado el Oris aquis y me lo pude comprar porque llevando en su interior una Sellita entraba en mi presupuesto con algo de esfuerzo, luego estaba el que lleva dentro el calibre 400 a más del doble de precio, que por cierto en materiales y acabados son idénticos.
Conclusión, a día de hoy puedo disfrutar de mi Oris que de otra manera y a más de 3000 € tendría que seguir viéndolo en fotos.
Saludos.
Bueno esto que dices en este caso es relativo porque el Oris calibre 400 lo puedes conseguir si lo buscas bien a 2400€, que en este caso específico yo diría que el aumento de precio si está bien justificado ya que el calibre 400 no solo es doble mejor sino es triple mejor!! Tiene 3 veces más reserva y 10 veces más antimagnético…. También tiene 3 veces más garantía por 60% más de precio si buscas bien con paciencia…creo que justamente este caso es uno de los pocos donde el aumento de precio está bien justificado
 
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Reacciones: Danu
  • #40
Te entiendo perfectamente, @rotciv. Pero al final y en la mayoría de relojes que compramos lo que prima es la estética y comodidad. Ahí, en esa jugada de poner un calibre más básico, quien se frota las manos son las marcas que inflan los precios, una de las que más y solo por citar una, TH.
Hombre, con todos los respetos, no veo yo que TH sea precisamente la que más infla precios.

Un Carrera chrono de Tag Heuer por ejemplo tiene un precio de tarifa de 4600€.

Me gustaría encontrar a día de hoy otra marca de lujo o gama similar que tenga en su catálogo modelos chrono con doble calendario (día de la semana y del mes) a un precio similar, ya que la mayoría de marcas suizas que veo tienen modelos chronos con calendario simple o sin este incluso a veces duplicando o triplicando incluso el del Carrera Chrono de Tag Heuer...

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  • #41
Ojo, que Sinn me encanta por estética y de hecho lo he barajado como una opción muy seria. Lo preguntaba por si me estaba perdiendo algo.
Solo lo del grado de movimiento me parece que es un buen punto a favor. Además de lo mencionado en el otro mensaje, tiene tecnología y materiales muy interesantes. En el caso del U1, el acero submarino y la opción de teguimentado.
Un saludo
 
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Reacciones: Danu y Ossete
  • #42
Yo pienso igual, no me importa lo que lleven dentro siempre que cumplan bien su cometido, y para eso no hace falta un pepinaco. Mi primer criterio, aunque no único, siempre es el estético.
En un coche, gastarse 20 o 50k se nota muchísimo, en todos los sentidos, no sólo en el estético. En un instrumento musical, igual, estéticamente todos son clones, pero el sonido, la afinación, incluso el tacto es otro mundo. En un reloj jamás he notado eso, no hay diferencia alguna entre uno de mis tortugas de hace 50 años y mi black bay.
 
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Reacciones: cachipirulo y rotciv
  • #43
Solo lo del grado de movimiento me parece que es un buen punto a favor. Además de lo mencionado en el otro mensaje, tiene tecnología y materiales muy interesantes. En el caso del U1, el acero submarino y la opción de teguimentado.
Un saludo
Ambas cosas han sido tenidas en cuenta para que entre con fuerza en la lista de futuribles, desde luego. Simplemente me sorprendió la diferencia de aceptación entre marcas de precios y calibres similares estando de acuerdo en que el calibre no lo es todo.
 
  • #44
Yo pienso igual, no me importa lo que lleven dentro siempre que cumplan bien su cometido, y para eso no hace falta un pepinaco. Mi primer criterio, aunque no único, siempre es el estético.
En un coche, gastarse 20 o 50k se nota muchísimo, en todos los sentidos, no sólo en el estético. En un instrumento musical, igual, estéticamente todos son clones, pero el sonido, la afinación, incluso el tacto es otro mundo. En un reloj jamás he notado eso, no hay diferencia alguna entre uno de mis tortugas de hace 50 años y mi black bay.
El "pepinaco" es más "necesario" si es un reloj de diario. No es lo mismo llevar un reloj que en 3-4 días ha desviado un minuto a que esa misma desviación se produzca en un mes. Ahí ya depende de la rotación y de si el cometido es dar la hora con cierta precisión o adornar la muñeca.
Respecto a las sensaciones, he llevado unos días mi SKX hasta hoy que he cambiado al Sub y diferencias hay: holguras, limpieza de líneas, calidad de pulidos y cepillados ...
 
  • #45
Buenas tardes, amigos:

Llevo ya un tiempo reflexionando al respecto de los mantras que nos hemos inculcado por estar muy metidos, mucho años en esta gran afición. No hace mucho, le daba vueltas a todo esto y pensaba que quizás estaba confundido de alguna manera.

El caso es que, recientemente adquirí un reloj de una marca considerada como de alta relojería, evidentemente con una máquina tremenda en su interior, con complicaciones etc. pero a la vista me resultaba soso, sin gracia. No me enamora algo que no veo en un objeto, si no me alegra los ojos por ser aburrido, pues como que no. Esto me ha hecho recordar relojes que han pasado por mi y han dejado huella, relojes que si que me llenaron en su día, que los disfruté muchísmo y que salieron por querer arriesgarme a que entrara el siguiente, a ver si me llenaba aun más. Esto muchas veces lo conseguí, otras no.

Lo cuál me lleva a pensar en muchos hilos que hemos abierto en este foro, cuando nosotros sabemos que en el interior de tal o cual reloj de lujo hay una simple ETA. Un reloj de 3000€, 5000€ o 9000€ con una máquina ETA de base...puede ser inaceptable. La gente que esta fuera de este mundo, compra relojes por lo que le hacen sentir o por lo que quieren que digan de ellos, no se preocupan de más y pienso que a veces uno es más feliz sabiendo menos, y no condicionándote.

Por ejemplo, uno de los relojes que más he disfrutado, y mira que han pasado relojes por mi, ha sido este Breitling Avenger de 2012.


Ver el archivos adjunto 2514600

¿Por qué? Por la sensación en la muñeca, los apliques, los acabados, la caja, las asas, el tacto....un Valjoux


Otra pasada que he tenido, ha sido el Pam logo, Ver el archivos adjunto 2514602

Una presencia brutal, un juego con las correas entretenido, acabados de 10, un negro en el dial...una base unitas...


Caso sangrante, esto ya es de baneo...

Gucci Dive, ETA de cuarzo. La caja y el dial no sé si alguno lo ha visto en vivo. En su día, 850 € de PVP. Más que digno en mi opinión.


Ver el archivos adjunto 2514610



Si hablamos de la caja y mecanizados del Cartier Santos 100, base ETA...



Ver el archivos adjunto 2514603




En cuanto al Ingenieur, no sé si ahora llevara in-hose, pero me da lo mismo, que me pongan el anterior...


Ver el archivos adjunto 2514604

Ni que decir tiene el tema de los Tudor, más caros ahora los anteriores con ETA que los actuales in-house


Ver el archivos adjunto 2514606


Si lo mezclamos todo, y vamos a las marcas que hacen excomunión, es decir fuera de Rolex, Omega, Seiko tenemos esta chulada de BM con un Valjoux que tiene una caja, un cepillado y una presencia imponente. Por no comentar dial, apliques etc... 3750 € de PVP


Ver el archivos adjunto 2514605


Otra maravilla que presentó un compañero hace poco por aquí. Oh no, no es la RSO!!!!

Ver el archivos adjunto 2514607


Ya me atrevo con todo...


Alguno ha visto en vivo un Hublot? Alguno ha visto los acabados de esta bestia? Base ETA


Ver el archivos adjunto 2514609



Igual el árbol a veces, no me ha dejado ver el bosque. Esta bien saber que la base de estas piezas, son calibre básicos, pero el caso es que nos tiene que llenar el conjunto. En algunas de las piezas que he puesto, todo el resto del conjunto no me atrevería a decir que justifica el precio, pero lo doy por bueno.

Otro tema nada baladí, mantenimientos y reparaciones. Recuerdo que el Avenger me lo tuvieron que reparar, por ajustar la fecha en la "hora prohibida". Relojero local, menos de 100€.


Factura de revisión de manofactura con complicaciones, la última que he visto, 1780€.



Y ¿qué me podéis decir del reloj de moda? Ronda ya los 2000 € y seguirá subiendo, sellita... Lo digo porque por ese precio, hay manofactura, pero...el Aikon es mucho, ved los cantos de este reloj...

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Total, está muy bien saber, pero comprad lo que os llene.

Muchas gracias por compartir tus pensamientos. Me ha gustado leerte.
Y muchas gracias a los compañeros que han aportado.

No tengo una opinión formada al respecto, pero tengo la sensación que los criterios de colección y como podamos el "bonsái" de la caja es un tema complejo y creo que esta presente en la mayoría de nosotros, aficionados, foreros, coleccionistas o interesados en los relojes a la hora de decidir por donde avanzar.

Yo lo veo como un proceso, vas aprendiendo, compartiendo con otros, en algunas cosas estas de acuerdo, en otras no tanto, piensas en tus decisiones pasadas, las justificas o reniegas de ellas, ¿en que estaba yo pensando en ese momento...? a veces te envalentonas y corres detrás de una nueva obsesión deseando y prometiéndote que esa si será la que traerá la paz relojera a tu vida. A veces se logra la paz, otras no.

Unos entran, otros salen para que entren otros…

Es un pasatiempo, se aprende y conoces gente, espero que con el tiempo defina un criterio, pero tiene algo de obsesión que hay que mantener a raya para que no se desboque.

Totalmente de acuerdo en que es una cuestión de gustos, de comprar y poner lo que llene, de disfrute estético, de que aspectos valoramos a titulo individual en un objeto, de simpatía hacia un modelo o marca, de momentos vitales y personales, de eventos macro económicos y estrategias de márquetin.

Y todo esto es a veces intimo e intrincado. Pero gracias a Dios podemos venir a este foro a hacer terapia en compañía de compañeros de armas y compartirlo.


Un saludo a todos.
 
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Reacciones: tresenraya, Fínife, manresamolins y 1 persona más
  • #46
Entraba al hilo y pensaba "que no me guste ningún reloj, que no quiero gastar 5000 cuando tiene el mismo movimiento de uno de 1000".
No es que el movimiento sea malo, sino que veo poco justificado tanta diferencia de precio. Las dos ventajas que veo es que cualquier relojero le puede meter mano y que tienes fornituras por los siglos de los siglos.

No entiendo muy bien el argumento de "los otros movimientos no me parecen suficientemente fiables". Hablamos de movimientos con 5-10 años y por esa regla sólo comprarías un coche con 20 años porque el motor está más testado.
 
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Reacciones: Hoyanco
  • #47
El "pepinaco" es más "necesario" si es un reloj de diario. No es lo mismo llevar un reloj que en 3-4 días ha desviado un minuto a que esa misma desviación se produzca en un mes. Ahí ya depende de la rotación y de si el cometido es dar la hora con cierta precisión o adornar la muñeca.
Respecto a las sensaciones, he llevado unos días mi SKX hasta hoy que he cambiado al Sub y diferencias hay: holguras, limpieza de líneas, calidad de pulidos y cepillados ...
Estaría bueno que no hubiera alguna diferencia entre esos 2 productos. De todas formas, si se trata de precisión, tienes cuarzos más precisos que el sub.
En cuanto a lo demás, limpieza de líneas, y ¿calidad? de cepillados, qué son sino algo puramente estético.
De todas formas, ¿crees que se notan mucho esas diferencias entre tu Sub y un nautilus? Si tú eres feliz con el tuyo y quieres creer que merece la pena lo que pagas por tanto intangible, perfecto, pero a mí, a estas alturas de vida, no me convence nadie de ello.
 
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Reacciones: Chrysoberyl, Fínife y TauTu
  • #48
Estaría bueno que no hubiera alguna diferencia entre esos 2 productos. De todas formas, si se trata de precisión, tienes cuarzos más precisos que el sub.
En cuanto a lo demás, limpieza de líneas, y ¿calidad? de cepillados, qué son sino algo puramente estético.
De todas formas, ¿crees que se notan mucho esas diferencias entre tu Sub y un nautilus? Si tú eres feliz con el tuyo y quieres creer que merece la pena lo que pagas por tanto intangible, perfecto, pero a mí, a estas alturas de vida, no me convence nadie de ello.
No intento convencerte de nada, simplemente discrepo en que no haya diferencia entre tu Black Bay y un tortuga de 50 años (gustándome ambos). Considero que al igual que en los instrumentos la calidad del sonido depende de los materiales usados y de la construcción de los mismos, las prestaciones de los relojes y por tanto su cometido dependerá de los mismos factores. Ya es cuestión de la importancia que cada uno le dé a la precisión, al antimagnetismo, a la resistencia a la corrosión, resistencia al agua...
En el caso del Sub lo compré porque me gustó, exactamente por la misma razón por la que adquirí el resto de mis relojes.
 
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Reacciones: piano y TauTu
  • #49
Estoy de acuerdo contigo compañero, tengo un Hublot classic fussion, y la verdad los acabados, el tacto del caucho y la sensaciones que me provoca cuando lo lleva, hace que se me olvide que lleva en las tripas. Al final un reloj te tiene que gustar, luego ya miraras que calibre lleva y demas, pero lo que importa es el que te guste llevarlo puesto.
 
  • #50
El movimiento es solo una parte del reloj y para muchos no la más importante , sobretodo cuando para saber la hora exacta todos miramos la pantalla de un teléfono móvil.
ETA es sinónimo de calidad, robustez y fiabilidad , que puede alimentar a un reloj discreto de 400€ o a otro de 4.000€, dado que lo que pagamos la mayor parte de las veces es la imagen que tanto nosotros como el resto de la gente va a tener de ese reloj.
El purismo de manufactura solo es exigible en estándares muy altos de coleccionista, a los demás les vale con lo que se ve o se aparenta. Por eso la imagen de marca o la imagen del famoso que usó ese modelo vale muchísimo más que el calibre que lo alimenta.
Hay una minoría de relojes que solo los coleccionistas valoramos en su medida, pero la mayor parte de los que se ven el mercado se valora conforme a otros criterios, criterios de mayorías, y es imposible que coincidamos por más que nos empeñemos….Ellos no van a valorar en su medida una alta complicación mecánica , ni a nosotros nos impresiona que el famoso de turno pasee un reloj o esa marca patrocine un evento importante. Espero haberme explicado bien, la valoración económica es solo cuestión del punto de vista del observador y no del objeto observado.
 
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