• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

50 metros... ¿de qué?

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas

Es una duda que tengo.
Porque un reloj que marca 50 metros (5 atm) SOLO se puede mojar en la ducha y poco más? ::Dbt::

Si son 50 metros, son 50 metros no? A mi me parece un engaño mayusculo. Claro que los que nos paseamos por aqui lo sabemos, pero un novato en esto, imaginaros, se baña tan contento, bucea 3 metros y zas, a joderse! :-((

Por cierto, pasa lo mismo con el resto? me refiero a que los 100metros van solo a 50, etc...o llega un momento en que efectivamente puedes sumergirte a lo que marca el reloj (cosa que ninguno haremos supongo, dicho sea de paso, porque 200 o 300 metros, como que no llegamos no? :laughing1:)
 
Hola
Como el tema sale casi cada semana, y mas en verano, te pongo la tabla con las caracteristicas de resistencias.

Water-Resistan-Tabla.jpg
 
Hola
Como el tema sale casi cada semana, y mas en verano, te pongo la tabla con las caracteristicas de resistencias.

Water-Resistan-Tabla.jpg

Gracias por la tabla, ya la he guardado!!un saludo!!
 
Muy fácil: Un 50 metros, a 50 metros (Mínimo) del agua :flirt:
 
como veras en muchos posts del foro, el tema de las presiones es que dan el valor de presión estatica. Es decir.. tu reloj puede ser estanco a 50m de profundidad.. bien paradito. En el momento que lo mueves lo sometes a mucha más presión

más info:

https://relojes-especiales.com/threads/relación-atmosferas-metros-de-inmersión.158219/

Buenas

Es una duda que tengo.
Porque un reloj que marca 50 metros (5 atm) SOLO se puede mojar en la ducha y poco más? ::Dbt::

Si son 50 metros, son 50 metros no? A mi me parece un engaño mayusculo. Claro que los que nos paseamos por aqui lo sabemos, pero un novato en esto, imaginaros, se baña tan contento, bucea 3 metros y zas, a joderse! :-((

Por cierto, pasa lo mismo con el resto? me refiero a que los 100metros van solo a 50, etc...o llega un momento en que efectivamente puedes sumergirte a lo que marca el reloj (cosa que ninguno haremos supongo, dicho sea de paso, porque 200 o 300 metros, como que no llegamos no? :laughing1:)
 
como veras en muchos posts del foro, el tema de las presiones es que dan el valor de presión estatica. Es decir.. tu reloj puede ser estanco a 50m de profundidad.. bien paradito. En el momento que lo mueves lo sometes a mucha más presión

más info:

https://relojes-especiales.com/threads/relación-atmosferas-metros-de-inmersión.158219/
Si, pero esto seria coherente si pusiera 5 atm, pero al poner 50m, para mi, estan engañando. ¿Como se llega a 50m para estar alli "paradito" si no es moviendose?
 
Gracias por el cuadro de equivalencias W R !!!
Muy buena información

En el foro he notado muchos temerosos de que se moje su reloj !!! Total , si se moja y se daña la maquinaria, se compran otro más resistente y asunto resuelto

Yo adoro el mar y de menos una alberca; he metido al agua de todo, relojes de vestir 30m, 50m, deportivos 100m y divers 200m, 300m. Y sigo feliz . :) .. sólo se me estropeó un Swiss Army 50m, pero porque la corona no ajustaba bien y no me dí cuenta
 
  • #10
Estoy de acuerdo con el compañero que inició el hilo. Poner los datos en metros induce a error. Lo normal sería ponerlo en atmósferas o no poner nada y poner una tabla en las instrucciones explicando el uso recomendado. Yo creo que estamos ante un caso claro de etiquetado irregular (y lo digo en serio).
 
  • #11
Estoy de acuerdo
 
  • #12
Son cuestiones de lexico, de saber contestualizar las cosas... Por ejemplo cuando compras un coche te hablan de que tienen tantos caballos, pero cuando ves el tema fiscal tienen otros... ¿también es engaño?
 
  • #13
Quizás se le asemeje más la comparación con los discos duros.
Un disco duro de 500 Gb, entre el formateo y que el fabricante cuenta 1 MB = 1000 KB en vez de 1024 ... pues no tiene 500 Gb "usables".
 
  • #14
Independientemente de que mucha de la información que aparece en los artículos que compramos habitualmente sea mejorable, una diferencia importante es que, en el caso de los relojes sumergibles, el "error" en el etiquetado puede ser la causa de una avería importante. Si en un reloj pone "resistente al agua 10 metros", es facil entender que se refiere a la profundidad y que, por lo tanto alguien se bañe con él, con las consecuencias que todos podemos imaginar. Como decía otro compañero, sería más adecuado decir "resistente al agua a 10 metros de distancia" para evitar disgustos.
 
  • #15
pues no lo había visto y es de agradecer.
 
  • #16
opues que quereis que os diga yo tengo un seiko military quartz del 2002 que es 50 mts y se ha bañado cientos de veces tanto en playa como piscina y nunca le ha pasado nada
 
  • #17
Desde pequeñito, con mis Casios, me preocupé en leer un poco el manual, donde te decía muy claramente que aunque pusiera WR no te podías bañar con él. Es cierto que es un poco extraño, pero como casi todo. Las denominaciones, nomenclaturas, informaciones de la mayoría de los productos se simplifican y debes leer detenidamente los manuales para entender lo que realmente significa.

Lo que pasa es que la mayoría de las veces nos encelamos y usamos todo antes de echar ni tan siquiera una ojeadita al manual, entre esos me incluyo por supuesto.

Por cierto, soy de los que ha bañado incluso el movil y no ponía por ningún lado WR ni nada por el estilo, jejeje. Por supuesto, pasó a mejor vida.
 
  • #18
Si alguien es capaz de hacer un reloj 50m por unos 10€ (PVP) que aguanta el agua, creo que el resto de marcas nos están tomando el pelo.

Este tema me pone de los nervios... grgrgrgrg


lostimage.jpg
 
  • #19
en el cuadro ha quedado muy claro, yo me conformo con mi 200 metros mas no creo que me sumerja. saludos
 
  • #20
En el tema de bañarse con el reloj no solo hay que tener en cuenta los metros de resistencia, sino el uso que le vayamos a dar. Yo, por ejemplo, me compré un Invicta Diver de 200m que he sumergido en todos sitios este verano y aguanta como un campeón.

Sin embargo, a poco que nades (sin ser precisamente Phelps) en la piscina es de lo más normal hacerle un rayón con el suelo, bordillo, etc. Así, la lupa de mi invicta tiene sus "heridas de guerra".

Y no es algo que me haya pasado solo a mí, sino que también he visto en algún otro hilo. Con el Invicta me da igual, pero si me llega a pasar con un PO, me da un telele...
 
  • #21
Gran aportación
 
  • #22
tienes toda la razon estoy contigo
 
  • #23
La misma experiencia. Me da "coraje" tener que quitarme un reloj por el tema del agua y al final TODOS AL AGUA!!!. La sorpresa un MIDO Ocean Star 200 metros, un día en la piscina se me empañó un poco el cristal, no tengo ni idea de qué ocurrió, he seguido utilizandolo en el agua y nunca más paso?¿^*ǨÇ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #24
yo al cuadro añadiria, para cronos con pulsadores no roscados, mejor ni acercarles al agua por mucho que sean 100 m , al tener 3 agujeros en la caja, tienes el triple de peligro a que entre agua
 
  • #25
la verdad que los 50 metros son una quimera sino que se lo digan a mi tissot prs 516 je je
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie