• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

44 años no son nada

  • Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio
jokerblue

jokerblue

Forer@ Senior
Sin verificar
Corría el año 1977 cuando Casio decidió lanzar al mercado el primer reloj de resina de la historia. Su nomenclatura, F100. Hasta aquí un nuevo hito en la relojería digital. Lo que nadie imaginaba es que los pocos meses el F100 se hizo eterno al aparecer en las muñecas de toda la tripulación de la USCSS NOSTROMO, o lo que es lo mismo, la nave espacial de la película "Alien el octavo pasajero".

Hola compañeros, aquí os presento la reedición 2021 del mítico F100. El A100 en la versión más fiel al original de las cuatro lanzadas por Casio este año ( A100WE-1AEF). Elegí por esta razón esta versión, descartando las otras tres. Ya que la invertida y la dorada no son fieles en estética al primigenio F100 y la versión pac-man me parece un mix curioso que poco tiene que ver, más allá de su originalidad.

1631006311537.jpg


El reloj tiene un acabado de resina cromada en caja, mientras que su correa es de acero. Su módulo, el 3503, posee funciones básicas de cronómetro (respetando las decimas a una cifra del original en vez de centésimas), y alarma. Posee iluminación LED anaranjada y una batería que nos da aproximadamente 3 años de duración. Cristal acrílico, y calendario automático. Sus medidas respetan al milímetro las proporciones del original en altura y anchura, si bien el fondo de caja es mayor en el F100 original.

1631006311534.jpg


Sin duda la peculiaridad de este modelo reside en sus botones, situados como su padre F100, en el frontal del mismo en lugar de ene los laterales. Esta es la peculiaridad que hace único a este modelo A100, de prestaciones básicas, pero de aspecto mítico. Lamentablemente ya nunca se filmará un nuevo Alien a la altura de este modelo...pero siempre nos quedará su recuerdo. Os dejo con unas cuantas fotos, en la última aparece con su versión completamente de acero de 1978, el 52QGS14. Espero que os gusten.

1631006311532.jpg


1631006311524.jpg


1631006311521.jpg


1631006311518.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1631006311521.jpg
    1631006311521.jpg
    200 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, suesu8, jorgehernando y 14 más
Me gusta mucho esta reedición...probablemente caerá.

El hilo, muy interesante. Ver los tres modelos juntos, me ha gustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jokerblue
Muy interesante ☺️ Muchas gracias !
 
  • Me gusta
Reacciones: jokerblue
Muchas gracias por tus impresiones y por el hilo como siempre.
He tenido la suerte de hacerme con uno. Lo que más me gusta son las proporciones, similares al original.
Lo que menos es el material de la caja, de plástico cromado. Qué manía con usar este material. Cuando Casio vuelva a usar cajas macizas de metal juro hacer de nuevo el Camino de Santiago. Hubiera preferido que usaran resina negra en la caja.

En general muy satisfecho. Hoy en el trabajo han flipado bastante con el reloj, y con mi frikismo al explicar la historia del reloj.
Mucha satisfaccion por los 50€ que cuesta.
 

Archivos adjuntos

  • 20210907_154650.jpg
    20210907_154650.jpg
    369,7 KB · Visitas: 33
  • 20210907_154636.jpg
    20210907_154636.jpg
    394,4 KB · Visitas: 33
  • 20210907_155357.jpg
    20210907_155357.jpg
    478,4 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Josuegomez y jokerblue
Muchas gracias por tus impresiones y por el hilo como siempre.
He tenido la suerte de hacerme con uno. Lo que más me gusta son las proporciones, similares al original.
Lo que menos es el material de la caja, de plástico cromado. Qué manía con usar este material. Cuando Casio vuelva a usar cajas macizas de metal juro hacer de nuevo el Camino de Santiago. Hubiera preferido que usaran resina negra en la caja.

En general muy satisfecho. Hoy en el trabajo han flipado bastante con el reloj, y con mi frikismo al explicar la historia del reloj.
Mucha satisfaccion por los 50€ que cuesta.
Totalmente de acuerdo con respecto a la caja cromada. Es una cuestión de ahorro de costes en las series collection (ahora llamada vintage). Con la excepción del A1000 que volvió al acero en la caja y supuso el año pasado una esperanza para la vuelta a las cajas de acero. El problema fue que dentro de dicha caja los A1000 tienen un módulo lamentablemente básico que no justifica los 100€ que cuesta sólo con la caja. Así que añado, si combinan una caja de acero con un buen módulo (al nivel de los de hace 40 años) me hago también el camino de Santiago!
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
Que buena incorporación Joker, es una auténtica preciosidad. Este es un candidato muy serio en mi caso.

Enhorabuena por la compra y que alegría se van a llevar el resto de compañeros de colección cuando vean una vieja gloria rejuvenecida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y jokerblue
Es muy guapo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jokerblue
Que buena incorporación Joker, es una auténtica preciosidad. Este es un candidato muy serio en mi caso.

Enhorabuena por la compra y que alegría se van a llevar el resto de compañeros de colección cuando vean una vieja gloria rejuvenecida.
He elegido éste sobre el dorado, invertido y comecocos porque me parece el más fiel al original...
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
Me gusta mucho este modelo, pero en segunda mano imposible, y nuevo....no esta entre lo que me puedo permitir.

Sera cuestion de esperar unos años a que los nuevos pasen a segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: jokerblue y Josuegomez
  • #10
Acabo de sucumbir a la tentación con el A100WE-1AEF. Si es que no se puede entrar en este foro... (en ninguno de los subforos, ja ja)
 
  • Me gusta
Reacciones: jokerblue y farenheit451
Atrás
Arriba Pie