• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3r foro de debate NOMOS Glashütte... y 20 aniversario de RE

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
¿Edición limitada de 20 relojes?
 
  • #27
donde va a ser? No lo he visto
 
  • #28
¿Edición limitada de 20 relojes?
Efectivamente. Parafraseando lo que me dijeron hace cuatro años, "veinte años, veinte relojes".

Pero estoy viendo que haya más cosas conmemorativas, aunque no sean relojes.

donde va a ser? No lo he visto
En Glashütte, Alemania. La sede de Nomos.

También están ahí A. Lange&Söhne, Tutima, Glashütte Original, Muhle Glashütte, Wempe y su observatorio de cronometría, Moritz Grossmann, Union Glashütte, SUG (la fábrica de cajas de Sinn), Bruno Söhnle... y Gurofa, una de las subsidiarias de Sellita
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708, Coronado 82, Dupont y 1 persona más
  • #29
Sería interesante ( si te puedes enterar ) porqué Nomos no tiene un solo modelo con segundero central ( y si piensan tener algún calibre en el futuro que disponga él )

Hasta ahora ,personalmente ha sido mi mayor impedimento para adquirir uno …
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Danu y mj20708
  • #30
Sería interesante ( si te puedes enterar ) porqué Nomos no tiene un solo modelo con segundero central ( y si piensan tener algún calibre en el futuro que disponga él )

Tomo nota.
Y, como otras veces, estaré encantado de transmitir más preguntas o dudas que podáis tener
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, Albasit, seisnofe y 1 persona más
  • #31
Sería interesante ( si te puedes enterar ) porqué Nomos no tiene un solo modelo con segundero central ( y si piensan tener algún calibre en el futuro que disponga él )

Hasta ahora ,personalmente ha sido mi mayor impedimento para adquirir uno …
Te aseguro que no me había dado cuenta de ese detalle...
 
  • #32
"Permaneceré atento a las pantallas"
 
  • #34
Por aquí uno de los 15 a la espera de ver lo que ofrecen, me encanta esa marca y desde el RE15 aun más.
A mi me gustaría que esta vez, pandemia a parte, se pueda hacer alguna cena forera para presentar/entregar el nuevo modelo y charlar un rato.
En fin una CRI sin ver el reloj, esto ya se me va de las manos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #35
Tomo nota.
Y, como otras veces, estaré encantado de transmitir más preguntas o dudas que podáis tener
Pues yo tengo una Boss:
Sería posible saber si algún día sacaran el Nomos Club con las asas cortas o al menos no tan exageradas?
Es lo único que me impide no comprarlo en 36mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Green
  • #36
Pues yo tengo una Boss:
Sería posible saber si algún día sacaran el Nomos Club con las asas cortas o al menos no tan exageradas?
Es lo único que me impide no comprarlo en 36mm.
En cambio, yo no lo encuentro ningún inconveniente al L2L del Club 36. Otro asunto es que no le vendría mal tener como opción OEM un brazalete decreciente con endlinks.
IMG-20220928-WA0007.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Alpino, fer182 y 5 más
  • #37
Apunta muy buena pinta
 
  • #38
Esperaremos con muchas ganas esas noticias. Me encanta Nomos.

A mi parecer, hay cosas que podrían hacerla más interesante, o abrirse a otros clientes. Tienen la calidad, el diseño, los movimientos, el aura especial y familiar, precios muy atractivos. .. en cambio echo de menos cosas como:

- segundero central que ya ha comentado Albasit.

- Un armis cónico y con un diseño más propio, con endlink macizos como dice Iván.

- entiendo que las largas asas es parte de su seña, si bien a veces se hacen algo largas para alfuna muñeca.

- Un caucho, aunque sea liso y sencillo acorde al estilo propio, pero relojes como los club, que pueden usarse de forma deportiva con sus 100m, o lavarse en la ducha, dan como opción cuero o una correa de tela que sinceramente, no es nada cómoda ni tiene la presencia debida... es demasiado endeble y el reloj se vuelca.

- algún modelo algo más deportivo. Toda su colección es más elegante que otra cosa, lo más deportivo es un club, y en otra marca sería elegante versátil.
Quizás algún diver con segundero centrado, y delgado como acostumbran, podría ser algo interesante... con segundero pequeño a las 9 pars salirse de lo normal, o central.

- Un crono...

Por soñar, que no quede!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Ossete y Pintoxs
  • #39
Hablando únicamente estética, creo que Nomos apuesta por mantener una identidad de reloj predominante elegante y hasta cierto punto, tradicional.
Segundero a las 6, asas largas, pulidos a espejo... hasta ahora son sus señas de identidad.
Un reloj puramente deportivo, como podemos entenderlo la mayoría de los foreros, me parece que, salvo que cambien de estrategia, no tendrá cabida en la marca.

Para mí, Nomos es la marca de los que buscan elegancia y calidad a precio no desorbitado y fuera de las marcas conocidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo90, Caine y Pintoxs
  • #40
Esperaremos con muchas ganas esas noticias. Me encanta Nomos.

A mi parecer, hay cosas que podrían hacerla más interesante, o abrirse a otros clientes. Tienen la calidad, el diseño, los movimientos, el aura especial y familiar, precios muy atractivos. .. en cambio echo de menos cosas como:

- segundero central que ya ha comentado Albasit.

- Un armis cónico y con un diseño más propio, con endlink macizos como dice Iván.

- entiendo que las largas asas es parte de su seña, si bien a veces se hacen algo largas para alfuna muñeca.

- Un caucho, aunque sea liso y sencillo acorde al estilo propio, pero relojes como los club, que pueden usarse de forma deportiva con sus 100m, o lavarse en la ducha, dan como opción cuero o una correa de tela que sinceramente, no es nada cómoda ni tiene la presencia debida... es demasiado endeble y el reloj se vuelca.

- algún modelo algo más deportivo. Toda su colección es más elegante que otra cosa, lo más deportivo es un club, y en otra marca sería elegante versátil.
Quizás algún diver con neumáticos dentro y delgado como acostumbran, podría ser algo interesante... con segundero pequeño a las 9 pars salirse de lo normal, o central.

- Un crono...

Por soñar, que no quede!
Le falta algún bisel giratorio. Tanto Diver como GMT.

En el fondo, es algo que nos gusta mucho a todos/as. Dar vueltas al bisel como si fuese la ruleta de la suerte.

Un ejemplo de reloj deportivo, con buen brazalete integrado y excelentes prestaciones, es el NOMOS de @Pintoxs (Antonio, si consideras deleitarnos con una foto...), pero el acabado sigue la tónica del resto de la marca. Es decir prima la elegancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #41
Le falta algún bisel giratorio. Tanto Diver como GMT.

En el fondo, es algo que nos gusta mucho a todos/as. Dar vueltas al bisel como si fuese la ruleta de la suerte.

Un ejemplo de reloj deportivo, con buen brazalete integrado y excelentes prestaciones, es el NOMOS de @Pintoxs (Antonio, si consideras deleitarnos con una foto...), pero el acabado sigue la tónica del resto de la marca. Es decir prima la elegancia.
hace poco tuve la suerte de que Antonio me lo enseñara, y es un reloj muy muy sorprendente en mano. Acabados, empaque, movimiento, esfera... y s eme hizo más pequeño de lo esperado por el diseño curvado de las asas y el brazalete integrado. Muy cómodo. Una gran joya escondida, aunque no apta para toda muñeca con sus 54 de altura de asas. El brazalete y cierre me sorprendió para bien, aunque demasiado brillo para mi gusto.

Un sub o gmt en caja Club... estaría muy bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #42
hace poco tuve la suerte de que Antonio me lo enseñara, y es un reloj muy muy sorprendente en mano. Acabados, empaque, movimiento, esfera... y s eme hizo más pequeño de lo esperado por el diseño curvado de las asas y el brazalete integrado. Muy cómodo. Una gran joya escondida, aunque no apta para toda muñeca con sus 54 de altura de asas. El brazalete y cierre me sorprendió para bien, aunque demasiado brillo para mi gusto.

Un sub o gmt en caja Club... estaría muy bien!
Acabas de nombrar otra sugerencia: reducir los acabados pulidos de las cajas de los NOMOS e insertar cepillados o combinarlos. Por ejemplo, bisel y corona pulidas y caja con cepillado frontal y lateral pulido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Danu y Ossete
  • #43
Hablando únicamente estética, creo que Nomos apuesta por mantener una identidad de reloj predominante elegante y hasta cierto punto, tradicional.
Segundero a las 6, asas largas, pulidos a espejo... hasta ahora son sus señas de identidad.
Un reloj puramente deportivo, como podemos entenderlo la mayoría de los foreros, me parece que, salvo que cambien de estrategia, no tendrá cabida en la marca.

Para mí, Nomos es la marca de los que buscan elegancia y calidad a precio no desorbitado y fuera de las marcas conocidas.
Estoy contigo, Nomos tiene una identidad muy clara y, por supuesto, a mí me encanta. Tampoco les veo haciendo relojes deportivos (no hay más que ver su diseño GMT).

Lo que sí me gustaría es un Tangente crono... sería una buena competencia para el IWC Portugieser.
 
  • #44
Screenshot_20220929-230642_Chrome.jpg

Mi preferido del catálogo actual. Ojalá el elegido tenga algunas de sus características.
Siempre me ha gustado la fecha perimetral porque te haces una idea visual de lo que queda de mes (Quizá por eso los diales de 24 horas también me atraen).
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Vania y Apostol
  • #45
Efectivamente. Parafraseando lo que me dijeron hace cuatro años, "veinte años, veinte relojes".
Uffff....pues sabiendo que hay preferencia para los que ya tienen el 15 ...e imaginando que para los 5 que quedan tendrán más pretendientes que Sabrina Salermo tras la nochevieja del 87, creo que para el 105 cumpleaños del foro podré acceder a uno 😅😅😅

Aún así, estoy expectante para ver la preciosidad que sale de la colaboración entre RE y Nomos 😜😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Ricardo90 y Vania
  • #46
En cambio, yo no lo encuentro ningún inconveniente al L2L del Club 36. Otro asunto es que no le vendría mal tener como opción OEM un brazalete decreciente con endlinks.
Ver el archivos adjunto 2492248

El Aquastar lleva mucho tiempo en el punto de mira, gracias a tus fotos en gran parte.
Para el Club acabas de darme una idea muy buena con ese brazalete. ¿Forstner?

Precioso dúo, destila muy buen gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y iVAMP
  • #47
Sin duda, muy interesante este evento. Esperando tus impresiones, Anton. Disfrútalo.
 
  • #48
Pues ha llegado el día D. Este mediodía embarco para Dresde via Munich.
Me llevo todas la sugerencias, que agrupo aquí para no dejarme ninguna (aunque comento antes de preguntarles):

Sería interesante ( si te puedes enterar ) porqué Nomos no tiene un solo modelo con segundero central ( y si piensan tener algún calibre en el futuro que disponga él )
Sin ser relojero ni mucho menos, te diría que para que esos calibres pudieran llevar segundera central habría que añadirles una o dos ruedas (para engranar el eje original sobre las seis) y no sé si estarán por la labor. Eso, o sacar uno ex-novo.


algún día sacaran el Nomos Club con las asas cortas o al menos no tan exageradas?
Lo dudo. Como se ha dicho, hay detalles que conforman el "ADN" de Nomos, y esas asas serían una de ellos.


- Un caucho, aunque sea liso y sencillo acorde al estilo propio, pero relojes como los club, que pueden usarse de forma deportiva con sus 100m, o lavarse en la ducha, dan como opción cuero o una correa de tela que sinceramente, no es nada cómoda ni tiene la presencia debida... es demasiado endeble y el reloj se vuelca.

- algún modelo algo más deportivo. Toda su colección es más elegante que otra cosa, lo más deportivo es un club, y en otra marca sería elegante versátil.
Quizás algún diver con segundero centrado, y delgado como acostumbran, podría ser algo interesante... con segundero pequeño a las 9 pars salirse de lo normal, o central.

- Un crono...
Pienso que lo más deportivo que vamos a ver es ese Club diver de 42mm que tiene @Pintoxs (y que yo usé aquí)
Lo del crono sería un puntazo, sin duda. Y todo un reto a nivel técnico si van a desarrollarlo internamente.



- el Club 36. Otro asunto es que no le vendría mal tener como opción OEM un brazalete decreciente con endlinks.
- algún bisel giratorio. Tanto Diver como GMT.
- reducir los acabados pulidos de las cajas de los NOMOS e insertar cepillados o combinarlos

Eso va a ser otro desafío. Pero desde luego son temas que no se van a quedar en el tintero. De hecho, para el XX aniversario yo les he pedido cepillado, total o parcial. A ver.



se pueda hacer alguna cena forera para presentar/entregar el nuevo modelo y charlar un rato.

En función de cómo quede repartido, yo, encantado. Pero si no recuerdo mal, el XV se repartió por toda la Península, e incluso uno se fue para Mexico (BTW, @Circuit ¿dónde andas?)


Por hacerlo un poco más ameno: adivinen quién se viene conmigo

NOMOS_RE-15A.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tonielvis, chesco, macnacho y 20 más
  • #49
Pues ha llegado el día D. Este mediodía embarco para Dresde via Munich.
Me llevo todas la sugerencias, que agrupo aquí para no dejarme ninguna (aunque comento antes de preguntarles):


Sin ser relojero ni mucho menos, te diría que para que esos calibres pudieran llevar segundera central habría que añadirles una o dos ruedas (para engranar el eje original sobre las seis) y no sé si estarán por la labor. Eso, o sacar uno ex-novo.



Lo dudo. Como se ha dicho, hay detalles que conforman el "ADN" de Nomos, y esas asas serían una de ellos.



Pienso que lo más deportivo que vamos a ver es ese Club diver de 42mm que tiene @Pintoxs (y que yo usé aquí)
Lo del crono sería un puntazo, sin duda. Y todo un reto a nivel técnico si van a desarrollarlo internamente.





Eso va a ser otro desafío. Pero desde luego son temas que no se van a quedar en el tintero. De hecho, para el XX aniversario yo les he pedido cepillado, total o parcial. A ver.





En función de cómo quede repartido, yo, encantado. Pero si no recuerdo mal, el XV se repartió por toda la Península, e incluso uno se fue para Mexico (BTW, @Circuit ¿dónde andas?)


Por hacerlo un poco más ameno: adivinen quién se viene conmigo

Ver el archivos adjunto 2498727
Y tras casi un año de uso intensivo doy fe que es un verdadero deportivo, al estilo Nomos sin duda alguna, lo cual lo hace aun más atractivo, pero con el más puro ADN deportivo.

Podríamos decir....Un deportivo diferente pero que no adolece en absolutamente ninguna exigencia que le vamos a pedir a cualquier otro reloj de categoría deportiva.

Por ponerle un "pero"......lo único que sí cambiaría de él son los pulidos del brazalete que, aunque reconozco que le da mayor versatilidad, consiguen aumentar exponencialmente mi neura sobre las marcas en los relojes.

Que tengas buen viaje, Antón.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Goldoff, iVAMP y 2 más
  • #50
Y tras casi un año de uso intensivo doy fe que es un verdadero deportivo, al estilo Nomos sin duda alguna, lo cual lo hace aun más atractivo, pero con el más puro ADN deportivo.

Podríamos decir....Un deportivo diferente pero que no adolece en absolutamente ninguna exigencia que le vamos a pedir a cualquier otro reloj de categoría deportiva.

Por ponerle un "pero"......lo único que sí cambiaría de él son los pulidos del brazalete que, aunque reconozco que le da mayor versatilidad, consiguen aumentar exponencialmente mi neura sobre las marcas en los relojes.

Que tengas buen viaje, Antón.
Ese Nomos con el brazalete cepillado y microajuste rápido sería difícil de mejorar si las medidas cuadran con la muñeca EMHO.
Es francamente bonito y su escasa altura es digna de elogio. Además el calibre me parece de los más bonitos que se pueden ver sin irnos a AR.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
Atrás
Arriba Pie