• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

2a Mano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chmm

Milpostista
Sin verificar
Yo de segunda mano nunca compro ni he comprado. Y si comprase a alguien me compraría a mi, porque se que lo que vendo es bueno y no engaño a nadie. Por cierto, ahora que recuerdo, tengo que poner dos relojes en el fcv! 🤣🤣🤣

Y no compro de segunda mano, ya no porque me engañen, que pueden hacerlo... sino porque soy una persona muy escrupulosa y no se de que persona viene el reloj. Si es limpia o guarra, cuidadosa o descuidada, o espiritista o puritana. Paso. Mejor lo estreno yo... no vaya a ser que le pase una lámpara Bretton al reloj, y se vea manchado todo de semen.

Porque motivo no compráis de 2a mano vosotros?

Ahorro, supongo, o por descatalogado.

Depende de lo que sea no me importa comprar de segunda mano, aunque generalmente compro nuevo. Si comemos fuera de casa y hemos visto Pesadilla en la Cocina es porque solo somos escrupulosos para lo que queremos… y me incluyo 😂

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: ngb3232, Tomas69, Alex14SR y 3 más
Esto es una afición, un reloj, es un capricho.

Y yo los caprichos/aficiones me los compro nuevos y a estrenar por mí, lo hacía con las escopetas, lo hago con las cañas de pescar, lo hago con las cámaras de fotos, lo hago con los relojes, lo hacía con las bicis, siempre TODO NUEVO y a estrenar por mí.

Los caprichos, caprichos son, no son necesidad, no hacen falta para comer ni para dormir, ni para sobrevivir, si no puedo tener un reloj de 1.000 euros, lo tengo de 100, pero lo tengo nuevo y lo estreno yo.

Dicho esto, que cada uno con su dinero y sus gustos haga lo que quiera.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Lorenz, luisjose, galunco y 6 más
Relojes, sí; son un capricho y gasto lo menos posible en ellos. También he comprado varios Suzuki Samurai y Vitara para hacer 4x4 y modificar que ni sé por cuantas manos han pasado.

Viviendas también he comprado en varias ocasiones de segunda mano, en el resto de cosas creo que casi nada o nada.

• Me gusta
Reacciones: chmm
Yo de segunda mano nunca compro ni he comprado. Y si comprase a alguien me compraría a mi, porque se que lo que vendo es bueno y no engaño a nadie. Por cierto, ahora que recuerdo, tengo que poner dos relojes en el fcv! 🤣🤣🤣

Y no compro de segunda mano, ya no porque me engañen, que pueden hacerlo... sino porque soy una persona muy escrupulosa y no se de que persona viene el reloj. Si es limpia o guarra, cuidadosa o descuidada, o espiritista o puritana. Paso. Mejor lo estreno yo... no vaya a ser que le pase una lámpara Bretton al reloj, y se vea manchado todo de semen.

Un poco exagerada esta exposición diría yo

• Me gusta
Reacciones: English87, Deltalh, trapazza y 5 más
Yo si compro de segunda mano. Me fijo mucho en el estado del reloj. Si no comprara de segunda mano alguno de los que tengo no habría llegado a comprarlo.

• Me gusta
Reacciones: barista, Silmegil y chmm
Si puedo lo compro nuevo. El problema es si te gusta algo que ya no se fabrica, p.ej.- un seat 600, un violin stradivarius, o un reloj vintage.

• Me gusta
Reacciones: EObiol, chmm y jorgehernando
A mí me gustan los Vintages.... La verdad que no se de qué cadáver fueron arrebatados por sus hijos o nietos antes de llegar a mis manos. 😙😙😙

• Me gusta
Reacciones: Deltalh, Vania, Jarrete y 6 más
Semen Up.

0df86abc34b6c5d7f5af08d43c2daab5.1000x1000x1.webp

• Me gusta
Reacciones: trapazza, Onebeer, luisito y 3 más

Supongo que tú, los billetes y las monedas ni con un palo no?, porque cosa más sobada que el dinero no sé si habrá.

• Me gusta
Reacciones: English87, Larrybird, trapazza y 15 más
A mí me gustan los Vintages.... La verdad que no se de qué cadáver fueron arrebatados por sus hijos o nietos antes de llegar a mis manos. 😙😙😙
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣⚰️🧟‍♂️

• Me gusta
Reacciones: barista y OldTraveler
Los relojes siempre, salvo un vintage los he comprado de primera zarpa, no por nada si no por que me gusta estrenar cosas.

Pero hay veces que no se puede, ni pagando ( a no ser que tires el edificio ). Si nos ponemos ha hacer asquitos, hay muchísimos ejemplos, te voy a poner uno... yo he pasado la noche en una habitación muy especial y en un cama tb. muy especial donde durmieron entre otr@s Sophia Loren o Camilo Jose Cela, ojo ! , en diferentes fechas , no juntos :D, no se, la primera lo mismo te pone, pero el segundo, como tengas pesadillas .... si alguien le interesa mando privao, sitio a descubrir.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, chmm y EObiol
Ya lo hemos discutido varias veces y siempre contesto lo mismo, mi regla es comprar usado y comprar nuevo es mi excepción. He accedido a relojes en estado impecable que quizás no hubiese podido pagar nuevos. Lo mejor, el día que me aburri los vendí y no perdí un solo centavo, sino más bien lo contrario.
Comprar nuevo y despegar un par de plásticos para mí no es más que un ritual sobrevalorado.

• Me gusta
Reacciones: jft92, JDRB, English87 y 11 más
Bueno, a los que nos gusta la colección histórica y los vintage, nos va la segunda, tercera y cuarta mano.

• Me gusta
Reacciones: chmm, Adlatere y OldTraveler
Yo he comprado relojes usados, aquí en el foro, que casi podrían pasar por nuevos, de hecho, estaban tan bien o mejor que algunos que me he probado en joyerías.

Hay modelos descatalogados, que para poder conseguirlos, o los compras usados o serían muy muy difíciles de conseguir.

Y oye, que el agua y el jabón también se pueden usar en los relojes, con un cepillo de dientes los dejas limpios como una patena.

• Me gusta
Reacciones: chmm, Jose Perez, minimartinet y 4 más
No veo ningún placer en estrenar algo, así que no tengo ningún problema en comprar cosas de segunda mano.

Claro, siempre que salga bastante rentable respecto al producto nuevo. Y en un estado bueno.

Por supuesto qué hay muchos factores que vigilar y la limpieza es uno de ellos. A las malas lo limpias otra vez conforme lo recibas, no sé.

No hay tanto misticismo en ser el primero en quitar los plastiquitos.

1624061986496.png

• Me gusta
Reacciones: Onebeer, luisjose, AmoryBlaine y 8 más
Ningún problema en comprar de segunda mano y menos un reloj

• Me gusta
Reacciones: Boka93, chmm, byReapers y 1 persona más
Pues en mi caso, como han dicho otros compañeros, es que me gusta estrenar mis caprichos. Me pasa con algunas cosas, no con todas. Pero en particular, coches y relojes, la sensación de ser el primero, es indescriptible. Ir a la tienda, boutique, o concesionario, y elegir modelo y terminar llevándotelo puesto...

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, El italiano y chmm
No comprar o estar interesado en relojes usados, vintages o de segunda mano es, a mi modo de ver, perderse un % altísimo de piezas que a cualquier amante de la horología nos vuelven locos. Por supuesto que sí, segunda, tercera o décima mano, si el reloj me interesa, y está en las condiciones que yo le exijo a un reloj, no lo dudo.

..."sino porque soy una persona muy escrupulosa y no se de que persona viene el reloj. Si es limpia o guarra, cuidadosa o descuidada, o espiritista o puritana. Paso. Mejor lo estreno yo"...

En fín, cada persona es un mundo y lo respeto, pero con tu filosofía te pierdes un espectro amplio de piezas importantisimas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chmm, byReapers y Jaboto
Compañero en el foro de compra venta tienes la respuesta.. Si te paras a observar como se mueve la cosa..
Hay cosas que no puedes encontrar si no es en ese mercado de segunda mano.. Descatalogados.. Vintages.. Y mods..
El resto.. Pues va a depender del precio.. Es decir de la diferencia.. Si es poca cosa.. Tirando a por el nuevo.. Con su garantía..
Pero cada uno es cada uno...
Y estamos a pasarlo bien y disfrutar ..
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: chmm, byReapers y abrosino
Pues en mi caso es una cosa que no me importa mucho el hecho de que sea de 2 mano, en el caso de los relojes si se me puede garantizar una trazabilidad del producto no tengo ningún problema, he comprado relojes a gente excepcional y a unos precios muy buenos.
Si el articulo está bien y el precio es bueno pue porqué no, en un coche por ej te puedes ahorrar muchísimo dinero y no olvides que el valor del coche tiende a 0.
No me crea ninguna desconfianza el estado sanitario, si el estado mecanico/estetico. Seguramente en peores sitios he metido la mano y el hocico.

• Me gusta
Reacciones: chmm y byReapers
No he comprado, pero no me importaría comprar relojes usados si son cuarzos. Si son mecánicos el precio debería traerme mucho en cuenta.

Quizá no he encontrado nunca nada que me guste, pero en cámaras de fotos si he comprado más de una usada.

• Me gusta
Reacciones: chmm
Litros de lo que quieras...
Dime cómo conseguir un Rolex Daytona vintage si no es usado.
Tu comentario me parece infantil, y una falta de respeto de una persona que parece inexperta en esta afición.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Coldnight, lafuga y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie