• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

288.000 alternancias por horas 🤯😁 feliz Día del padre

  • Iniciador del hilo Heber Bisset costa
  • Fecha de inicio
Heber Bisset costa

Heber Bisset costa

Forer@ Senior
Sin verificar
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto, Albetoj, patricklomar y 9 más
A mí me parece una gran aportación a la tecnología relojera.
Además, recurriendo a nuevos talentos de la ingeniería emergente de las universidades, en este caso holandesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
Cuando encuentren la forma de aplicar una tecnología similar al sistema de carga, prácticamente se habrá rediseñado el reloj mecánico.
Muy interesante
Gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Heber Bisset costa, emeeme y 1 persona más
A L U C I N A N T E!!!!!

Me ha encantado el video. Gracias por compartir, compañero! :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
Fabuloso👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
Yo veo esta tecnología realmente interesante, la pega que le veo y a sido muy cuestionada es que aumenta mucho las alternancias pero la precisión no a escalado lo más mínimo y es realmente cuestionable el porqué….
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y Heber Bisset costa
Buenos días.

Una forma más de llamar la atención.

Saludo
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
me parece interesante, además que es de agradecer como se sigue estudiando para seguir aportando innovación a la relojería, aunque algún pero le veo, primero como indican para poder medir las alternancias se necesitan un medidor laser por lo que olvídate que cualquier relojero pueda meterle mano o al menos calibrarlo, segundo me parece feo ese openheart para ver una pletina de silicio, al menos cuando se hacen openheart o se ve un tourbillon o la espiral que son mas estéticos.

Habrá que ver como evoluciona y aguanta el paso del tiempo ese sistema en cuanto a desgaste, precisión, porque todo es muy bonito en el reportaje de presentación pero la realidad puede ser bien distinta.

Gracias por traer este aporte ha sido muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #10
Yo veo esta tecnología realmente interesante, la pega que le veo y a sido muy cuestionada es que aumenta mucho las alternancias pero la precisión no a escalado lo más mínimo y es realmente cuestionable el porqué….
Hola!
se me fue lo más importante
¿Cual es su precisión? 🙏
 
  • #11
Hola!
se me fue lo más importante
¿Cual es su precisión? 🙏
Su precisión para ser que está cerca de COSC, eso en un reloj común estaría muy bien… pero analizando que este reloj tiene una tecnología innovadora de 40hz por Segundo, que es lo equivalente a 80 saltos por Segundo debería tener una precisión muy superior de la que realmente tiene
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, El Táctico y Heber Bisset costa
  • #12
Su precisión para ser que está cerca de COSC, eso en un reloj común estaría muy bien… pero analizando que este reloj tiene una tecnología innovadora de 40hz por Segundo, que es lo equivalente a 80 saltos por Segundo debería tener una precisión muy superior de la que realmente tiene
Lo que no e encontrado es exactamente cuantos s/d atraso o adelanta
Eso me tiene intrigado 🤔
Si lo encuentras por hay 🙏compártemelo 👌
Un gran saludo hermano 🫡
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #13
Mirad en el foro Watchuseek y veréis que esta tecnología está un poco cuestionada, aunque últimamente están solventando algunos problemas que tenían.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #14
Mirad en el foro Watchuseek y veréis que esta tecnología está un poco cuestionada, aunque últimamente están solventando algunos problemas que tenían.
Que tipo de problemas? Serías tan amable de resumirlo un poco
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #15
Su precisión para ser que está cerca de COSC, eso en un reloj común estaría muy bien… pero analizando que este reloj tiene una tecnología innovadora de 40hz por Segundo, que es lo equivalente a 80 saltos por Segundo debería tener una precisión muy superior de la que realmente tiene
Vi por hay unos 8s/d
Ni es una gran cosa 🫥
 
  • #16
Interesante, gracias por traerlo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #17
Muy Interesante, gracias por el aporte.
Saludos
 
  • #18
Que tipo de problemas? Serías tan amable de resumirlo

Mira el siguiente foro.

En el comentario 37 y 38. Comentan:
* the pendulum balance thingy assembly seems to be the weakest part to disintegrate easily...

* Here's a great FC interview video for reference. In this video they did mention that the oscillator itself is very fragile. However FC said that they've done shock test on it too. Really hope to get my watch soon
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #19
En el comentario 37 y 38. Comentan:
* the pendulum balance thingy assembly seems to be the weakest part to disintegrate easily...

* Here's a great FC interview video for reference. In this video they did mention that the oscillator itself is very fragile. However FC said that they've done shock test on it too. Really hope to get my watch soon
Este es el comentario #39
Nadie dijo que el "conjunto de cosas" se desintegrará fácilmente... si se instala en un modelo deportivo cuando el reloj está en actividades rigurosas. E incluso si alguien dijo eso en un vídeo (o en un foro) no lo hace realidad. Si quieres jugar al baloncesto o al golf, tal vez deberías usar un G Shock. Y no comprar el FC ni ningún mecánico.

Comentario #62
Acabo de recibir mi Slimline Monolithic Manufacture hace unos días. Tengo la versión azul.

La buena noticia es que se ve impresionante en persona. No funciona, zumba. El barrido de segunda mano es precioso.

La mala noticia es que el mío funciona ~ 50 segundos rápido al día. Así que espero que otros no tengan este problema. Hoy me he puesto en contacto con Frederique Constant sobre este problema, pero aún no he recibido respuesta. No estoy deseando enviarlo de vuelta para que me regulen teniendo en cuenta cuánto tiempo he esperado el reloj.

En peculiaridades probablemente no relacionadas, el reloj no hackea. Mientras ajustas el reloj, en particular, si intentas retener el segundero, el reloj se detendrá. Puedes reiniciarlo moviendo o sacudiéndolo. Creo que este es un comportamiento normal. Establecer la hora tiene un poco del problema de "minuto de salto" de Oris 400 al presionar la corona, que al igual que el 400 se puede corregir sobrepasando y volviendo antes de presionar la corona.

El reloj venía con un manual de FC, pero el manual no tiene una descripción del FC810. Una hoja de adición impresa que describa este reloj y sus peculiaridades habría estado bien.

FC no publica ampliamente las afirmaciones de precisión, pero en una descripción dijeron +6/-4. El mío ciertamente no hace eso. Estaría de acuerdo con +20, lo que lo pondría en territorio de Miyota, pero +50 es decepcionante. Así que para mí, el jurado está fuera de si el reloj es una demostración de tecnología limpia pero defectuosa, dependiendo de si FC es capaz o no de volver a regular mejor mi reloj.
 
Última edición:
  • #20
Realmente son más los comentarios negativos que positivos En cuanto a precisión 😏
 
  • #21
Sea como sea, es una auténtica delicia ver cómo desliza la aguja del secundero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #22
Cuando salió la información me pareció un gran avance de la relojería mecánica. Por los comentarios de WUS parece q tiene problemas de juventud. Sabiendo q detrás de FConstant está el grupo Citizen supongo q irán solucionando estos "problemillas" pero al q se ha comprado el reloj nada barato no le harán mucha gracia estos desajustes o problemas de juventud de este calibre. Gracias por traer este poco comentado reloj. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y Heber Bisset costa
Atrás
Arriba Pie