• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

23% de economía sumergida

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si sumamos IRPF, Seg. Soc, Seg Soc a cargo de la empresa (que entiendo que es igualmente remuneración al ser coste salarial), IVA, impuestos especiales, IBIS y otras tasas varias, resulta que fácilmente un trabajador normal acaba viendo cómo más de la mitad del dinero que gana va al Estado. En el caso de un autónomo o un pequeño empresario verá también impuestos por todas partes.

Aunque asumamos que siempre un % se pierde por el camino, quizás en otros países vean que sus impuestos se gastan adecuadamente y se emplean donde se necesita, pero aquí, donde muchas veces piensas que pagas y recibes poco a cambio de lo pagado y ves que tus impuestos se dispendian en corruptelas, obras faraónicas innecesarias que encima acaban valiendo varias veces lo presupuestado, subvenciones a (por decirlo suavemente) quien no lo necesita, cazos, coches oficiales, administración elefantiásica innecesaria, inversiones que no aprobarías, etc.

Y uno ve con envidia las películas americanas donde hablan con máximo respeto del "pagado con dinero del contribuyente".

Tienes razón, es verdad que en otros países no se escuchan tantos casos de corrupción como aquí. Pero claro si queremos que esto salga adelante alguien tendrá que dar el primer paso no ? ya se, ya se, es una utopía.

Yo conozco un poco el caso de Suiza, es verdad que no tiene nada que ver con España, pero allí, según me comentan pagan muchos impuestos, seguros..... y la mayoría vive de alquiler pero el sueldo medio no tiene nada que ver con el nuestro.

Saludos.
 
  • #27
Y ahora todo el mundo pensará que los gobiernos han tenido la culpa,:whist::cuando somos nosotros,por naturaleza,somos de los mas trapichosos de Europa...y eso lo sabemos todos...en cuanto tenemos dinero por debajo de la mesa,pa la hucha y a tomar por c...

Si no como crees que la gente sigue saliendo de fiesta,pagando cruceros u organizando vacaciones.
El sueldo que se declara es una cosa,y luego lo otro otra...tengo muchos compañeros que ganan mas fuera de su trabajo que en este,por supuesto.

No pequemos de hipocresia,que eso lo sabemos todos como funciona la gente,y no de ahora sino de siempre..
¿¿De que nos extrañamos ahora??

Es ahora cuando estan tomando algunas medidas...que deberian haberse tomado hace 10 años o mas y es cuanto mas nos quejamos...por que será:whist::;-)

Mi monitor del gym,es funcionario...y por las tardes es monitor,por supuesto,ante la ley,su curro es el primero..y asi tantos ejemplos que nos aburriríamos,pero que voy a contar,todos conocemos de que va el tema,como digo...no vamos a ir ahora de ingenuos porque no cuela...
vamos hasta las señoras de la limpieza que sueltan a las 13:00 de su curro oficial y se van a "hacer horas" en otros sitios en el que cobran en mano...

Como se dice,estamos todos untados...:D:pardon:

No tenemos que irnos lejos,si yo compro unos relojes a un vendedor de malasia,y los vendo aquí...seguro que cotizo ese dinero...:laughing1:

Si se hubieran tomado medidas hace años,pero,eso incluye al actual gobierno y al anterior;-),no estariamos tan jodidos...pero como digo,son/omos así:pardon: y curiosamente eso es lo que muchos denominan "libertad de mercado"que ya tiene narices,cuando es libertinaje...

Tenemos lo que nos merecemos y es consecuencia de como somos.
Por eso decia que ni caso al FMI...que sabran ellos de nuestros chanchullos....:laughing1:

Saludos
 
Última edición:
  • #28
Hola
Permíteme que te comente aquí mismo. Dices cosas mu interesantes y así me es más fácil.

Y ahora todo el mundo pensará que los gobiernos han tenido la culpa,:whist::cuando somos nosotros,por naturaleza,somos de los mas trapichosos de Europa...y eso lo sabemos todos...en cuanto tenemos dinero por debajo de la mesa,pa la hucha y a tomar por c...

Llevas la razón en parte. Estamos en la tierra de José Mª el "Tempranillo" y Curro Jiménez, y eso no se puede olvidar. Pero hay desmanes que los gobiernos no deben permitir, y ellos son los responsables de erradicarlos.
No obstante me surge una duda: ¿No será que el pueblo termina haciendo lo que ve hacer a sus gobernantes...?

Si no como crees que la gente sigue saliendo de fiesta,pagando cruceros u organizando vacaciones.
El sueldo que se declara es una cosa,y luego lo otro otra...tengo muchos compañeros que ganan mas fuera de su trabajo que en este,por supuesto.

Por suspuesto. Y las ferias a tope, y el Rocío hasta la bola, y 100.000 personas en BCN pa ver la final del Rey... ESto no hace más que darme la razón. Y en junio congelan y reducen y verás como las ferias de los pueblos seguiran llenas de gente este verano.
Porque esa es otra. Una feria de un pueblo normal le cuesta al ayuntamiento entre 60 y 75mil lereles. ¿De dónde... con el trampón que tienen todos?

No pequemos de hipocresia,que eso lo sabemos todos como funciona la gente,y no de ahora sino de siempre..
¿¿De que nos extrañamos ahora??

¿Extrañarnos?.... ¡¡¡De nada!!! Pero si mi reflexión va más en la línea de que sigue sin haber voluntad de tapar los boquetes e impedir el desmadre por quien tiene la obligación de hacerlo.

Es ahora cuando estan tomando algunas medidas...que deberian haberse tomado hace 10 años o mas y es cuanto mas nos quejamos...por que será:whist::;-)

Tal vez porque todo el mundo está viendo que no son las adecuadas. Son las más fáciles, y las que ponen dinero rápido encima de la mesa, eso sí. Pero el agua no se está yendo por este boquete. Espérate tú, verás la que se nos viene encima con la reforma del mercado laboral..

Mi monitor del gym,es funcionario...y por las tardes es monitor,por supuesto,ante la ley,su curro es el primero..y asi tantos ejemplos que nos aburriríamos,pero que voy a contar,todos conocemos de que va el tema,como digo...no vamos a ir ahora de ingenuos porque no cuela...

No, si no es cuestión de ir de ingenuos. Lo que ocurre es que a la gente le cabreo mucho que le quiten dinero o le congelen pensión (pobres pensionistas) cuando ven que hay gente que se lo sigue llevando calentito pa su casa, y que a estos no les hacen nada.

No tenemos que irnos lejos,si yo compro unos relojes a un vendedor de malasia,y los vendo aquí...seguro que cotizo ese dinero...:laughing1:

Si se hubieran tomado medidas hace años,pero,eso inculye al actual gobierno y al anterior;-),no estariamos tan jodidos...pero como digo,son/omos así:pardon: y curiosamente eso es lo que muchos denominan "libertad de mercado"que ya tiene narices,cuando es libertinaje...

Tenemos lo que nos merecemos y es consecuencia de como somos.

Y estamos de acuerdo, pero resulta que al final el pato lo paga quien menos culpa tiene...
En fin, Gracias por participar.

Saludos
 
  • #29
España es un país en que el dinero negro a fluido y fluye desde siempre, hasta el mismo Ministro de Economía, el Sr. Solves, puso un ejemplo con toda la naturalidad, fue cuando dijo en una entrevista que él veía como la gente dejaba 1 € de propina cuando pagaba un café... eso es generar dinero negro.

Lo más probable es que ese camarero gane más de propinas (dinero negro) que de sueldo, un dinero que al no estar en nómina no está sujeto a tributación, habrá gente que diga que el tema de las propinas está muy arraigado en España en los trabajos con baja remuneración, pues que el empresario les remunere más (aunque me tenga que subir los precios) y que esa subida se vea reflejada en la nómina, ¿es que tengo yo que complementar el sueldo de ese camarero porque el dueño de ese bar es un "agarrao" y paga un miseria a sus empleados?, en infinidad de países las propinas están incluidas en la propia factura, que es lo correcto.
 
  • #30
España es un país en que el dinero negro a fluido y fluye desde siempre, hasta el mismo Ministro de Economía, el Sr. Solves, puso un ejemplo con toda la naturalidad, fue cuando dijo en una entrevista que él veía como la gente dejaba 1 € de propina cuando pagaba un café... eso es generar dinero negro.QUOTE]

Sí cierto, y además venía a contestar a los que empezaron tímidamente a comentar que esto se iba a la mierda en poco tiempo. "España va bien" vino a decir, "Pero si vamos dejando euros de propina con el café.."
 
  • #31
Aquí los unicos que pagan impuestos son los de la nomina y cada vez son menos y con sueldos menores , así nos va.......
 
  • #32
23%, jo, hay mucho putero por aqui, que legalizen y apliquen iva a la prostitucion :p
 
  • #33
Pues no es coña,yo lo he pensado mas deuna vez,que el" sueldo" medio de una prostituta no baja de los 3000-4000 euros al mes,si es de lujo puede ser casi el doble...
Es dinero y serian impuestos,aparte seguridad social y demás....
 
  • #34
Pues no es coña,yo lo he pensado mas deuna vez,que el" sueldo" medio de una prostituta no baja de los 3000-4000 euros al mes,si es de lujo puede ser casi el doble...
Es dinero y serian impuestos,aparte seguridad social y demás....

En un poligono de Mataro se pidieron 2 licencias para 2 macroprostibulos , las 2 unicas licencias solicitadas en un año en dicho poligono.
Denegadas , prefieren que esten en la calle y no paguen impuestos........
 
  • #35
Pues no es coña,yo lo he pensado mas deuna vez,que el" sueldo" medio de una prostituta no baja de los 3000-4000 euros al mes,si es de lujo puede ser casi el doble...
Es dinero y serian impuestos,aparte seguridad social y demás....

Y control sanitario, que tampoco sobra.:ok::
 
  • #36
Pues no es coña,yo lo he pensado mas deuna vez,que el" sueldo" medio de una prostituta no baja de los 3000-4000 euros al mes,si es de lujo puede ser casi el doble...
Es dinero y serian impuestos,aparte seguridad social y demás....

Pero hecha la ley, hecha la trampa.

No conozco mucho sobre esos negocios, pero creo que "oficialmente" es algo que no existe. Los prostíbulos creo recordar que "oficialmente" son locales con licencia de hotel, restaurante o ambos. Las prostitutas pueden tener perfectamente un contrato, con seguridad social de, yo que sé, limpiadora, camarera o similar... y el salario y las cotizaciones mínimas, claro; y eso si es que les interesa "legalizarse" y no seguir en un limbo alegal como "clientas del local que pasaban por ahí".

Evidentemente, esos 3.000 ó 4.000 euros pueden pasar a ser 700 "oficialmente". Y seguiría habiendo dinero negro puesto que es imposible controlar, facturas aparte, con cuantos clientes se acuesta esa prostituta. Y volveríamos al cachondeo de la cotización por módulos.

Vaya... :huh:

De todos modos, creo que daría para otro interesante debate.
 
  • #37
No tiene nada que ver, pero me acaba de llegar este correo electrónico con otra estadística de un 23% :D:

Datos de la DGT muy preocupantes, afirman que el 23% de accidentes de tráfico son provocados por el consumo de alcohol. Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de puta que beben agua, zumos,refrescos y otras mariconadas.
Al loro con los abstemios!! que la lian parda...
:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #38
Tiene una sencilla explicación: Un 23% de los españoles no perciben que reciban del Estado la parte que pagan de impuestos y consecuentemente -tratando de obtener el mejor beneficio marginal de cada hora de esfuerzo que hacen trabajando- intenta no pagar para no seguir haciendo el pardillo. Y un porcentaje mucho mayor que ese 23% haríamos lo mismo si pudiésemos, porque yo tampoco percibo que reciba del Estado lo que pago a la cuenta común vía servicios prestados: tengo que pagarme mi sistema de salud privado si quiero que me saquen una muela sin esperar dos años, tengo que pagar mi seguridad privada porque el Estado no me la garantiza (y además no le gusta que me defienda solo);tengo que prever mi jubilación porque tampoco me van a dejar pensión; no tengo derecho a subsidios ni paro; y nunca -jamás- he sido merecedor de subvención alguna.

Qué quieres que te diga... la lástima es no poder estar en ese 23%.
 
  • #39
Y esos que defraudan contínuamente, a la hora de cobrar las pensiones se quejarán porque les pagarán menos que a mi que soy un asalariado y he tenido fiscalizado hasta el último céntimo que he cobrado. Mientras tanto a vivir a cuerpo de rey con el negrazo en la buchaca.
 
  • #40
Casi una cuarta parte de la economía de España ni se declara ni cotiza. Esto no hay país ni economía, ni sistema de pensiones que lo soporte.
Yo duplicaba el número de funcionarios y funcionarias en dos ministerios:
1. Hacienda para controlar las cuestiones fiscales sobre cuentas B, facturas sin IVA y dinero negro. Al cuello con todo aquel que defraude o no declare.
2. Inspección de Trabajo, para controlar y acabar con el fraude a la Seguridad Social.

Insisto, y que hable alguien que entienda de economía, la solución no pasa por quitar sueldos o congelar pensiones. Un boquete del 23% es mucho boquete.
Este tema es mejor dejarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie