• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

217 aniversario de la patente del tourbillon de Breguet

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El 26 de junio de 1801 Abraham-Louis Breguet patentó un revolucionario mecanismo que neutralizaba los efectos de la gravedad en los relojes de bolsillo (únicos portables existentes en ese momento), con lo que logró una precisión inaudita en relojes mecánicos. Esta hazaña de la ingeniería consolidó el prestigio del ilustre relojero, que ya trabajaba para las figuras más importantes de su tiempo. Si vais a a estar en Zurich, Taipei o Nueva York tenéis una excusa para visitar sus boutiques y ver algunas piezas excepcionales

Además, esto es una excusa para poneros una de las piezas más bonitas que le recuerdo a Breguet: el Classique Tourbillon Extra-Plat 5367 con esfera esmaltada y rotor periférico en una altura total de reloj de 7,35mm. Presentado en Basel 2018, es uno de mis preferidos.

breguet-extra-plat-5367-1.jpg

breguet-extra-plat-5367-2.jpg

breguet-extra-plat-5367-3.jpg

breguet-extra-plat-5367-4.jpg

breguet-extra-plat-5367-5.jpg

breguet-extra-plat-5367-6.jpg


Saludos
 
Gracias por el apunte sobre la efeméride Anton. La verdad es que cuando pienso en la increíble dificultad que debia tener hace 217 años AL Breguet para crear un tourbillon, considerando que no existían las máquinas ni las herramientas que tenemos hoy en día, admiro aún más al genio que era!

Hoy en día, hacer un tourbillon sigue siendo largo, costoso y dificil, así que en su época debia ser un ascenso al kilimanjaro de la artesanía relojera!

Por otro lado, el Breguet que muestras es espectacular! La verdad es que es una marca que cada día me gusta más, por acabados, por estilo, y con mucha tecnología detrás. Sin embargo, me da la sensación que no se la valora cómo se merecería. No tenéis esa sensación?
 
Para mi también es una de las más grandes manufacturas, y quizás sin el reconocimiento debido por aquí (aunque creo que esto les trae al pairo a sus dueños). Ese tourbillon es clara prueba de ello. De una delicadeza brutal.
 
Espectacular pieza.
 
Una autentica pasada.
Precioso.
 
Gracias Antón por el recordatorio ... un placer !!! :ok::
 
El reloj es soberbio y la efeméride también
 
Buen aporte, sí señor !!

No tenia ni idea, yo le hubiera dado como máximo 150, pero 217 años, ¡ son muchos años.! 8o8o8o
 
Me encantan los relojes Breguet aunque no tengo ninguno.
Creo que son verdaderas obras de artesanía y que tienen mucha historia relojera detrás
 
  • #10
Pedazo de pieza, que lastima que nunca llegare a tener un breguet en mi coleccion!
historia e ingeniería pura!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie