• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2026 ¿Último cambio de hora?

  • Iniciador del hilo Comexi
  • Fecha de inicio
Y nos quedaremos en el horario de invierno. Lástima. Habría preferido que nos quedáramos en el de verano. En fin. Tendremos que adaptarnos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Ya era hora que tomaran una decisión al respecto, cada vez que hay cambio de hora me cuesta cada vez más adaptarme y paso unos días como desubicado.
 
En cuanto a quedarnos con el horario de invierno lo veo correcto ya que en verano tenemos dos horas de adelanto con respecto al horario solar, es inconcebible que en Galicia en verano a las 11 de la noche sea aún de día.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, SpanishGent, waxell y 4 más
Lo del horario de invierno no lo veo, soy de los que prefieren más horas de sol por la tarde a costa de menos por la mañana. Para ser sincero, para quedarnos con el horario de invierno prefiero estar como ahora.

Y ojo a lo que dice en el cuerpo de la noticia: Hasta el momento, la decisión de mantener los cambios de hora está en el aire ya que no se ha aprobado la medida.

De este tema llevan tantos años hablando los legisladores de turno que al final igual acaban reculando como siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Bruonidas, fucop y 2 más
Lo del horario de invierno no lo veo, soy de los que prefieren más horas de sol por la tarde a costa de menos por la mañana. Para ser sincero, para quedarnos con el horario de invierno prefiero estar como ahora.

Y ojo a lo que dice en el cuerpo de la noticia: Hasta el momento, la decisión de mantener los cambios de hora está en el aire ya que no se ha aprobado la medida.

De este tema llevan tantos años hablando los legisladores de turno que al final igual acaban reculando como siempre.
Si es el horario de invierno también preferiría quedarnos como ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Korben
Entiendo que todavía no hay nada definitivo, todo tiene que pasar por la Comisión. Además leí hace tiempo, no se si ahora sigue igual, que el proyecto de cambio de hora tiene que ser conjunto con los países colindantes para evitar desfases horarios improcedentes.
 
Pues si quedarse en el horario de invierno os parece mal imagínate restar 1 hora adicional que propone este grupo de "expertos"



Dos opciones
En su plan de transición, los expertos plantean dos opciones para España, según explica Ariadna Güell, una de las impulsoras de la propuesta.

Una primera opción, en dos fases, consistiría en no cambiar al horario de verano y quedarse en horario de invierno. Y en una segunda fase, en otoño, ya restar una hora y pasar definitivamente a la hora del Meridiano.

Una segunda opción consistiría en unificar esas dos fases y hacerlo todo de golpe, apunta Güell. Es decir, no cambiar al horario de verano y restar una hora.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kulte, eryerba y Comexi
El cambio de hora es un mareo, (enho), pero como residente en el mediterráneo, me gusta mas el horario de verano que alarga mas las horas de sol en la tarde, es un poco triste que en invierno a las 18,00 h sea de noche y en verano de seguir en el horario actual seria de noche entre las 20,30 h y las 21,00 h. En fin es como la lluvia: <<Nunca llueve a gusto de todos>>
 
  • Me gusta
Reacciones: kulte y Jose Perez
  • #10
Pues si quedarse en el horario de invierno os parece mal imagínate restar 1 hora adicional que propone este grupo de "expertos"



Dos opciones
En su plan de transición, los expertos plantean dos opciones para España, según explica Ariadna Güell, una de las impulsoras de la propuesta.

Una primera opción, en dos fases, consistiría en no cambiar al horario de verano y quedarse en horario de invierno. Y en una segunda fase, en otoño, ya restar una hora y pasar definitivamente a la hora del Meridiano.

Una segunda opción consistiría en unificar esas dos fases y hacerlo todo de golpe, apunta Güell. Es decir, no cambiar al horario de verano y restar una hora.
Y todos a la cama bien prontito que hay que trabajar para tanto inútil. (Con perdón)
Si miro el lado bueno de las cosas, los relojes se ven preciosos en los escaparates con la iluminación artificial y adecuada.
 
  • Me gusta
Reacciones: kulte
  • #11
Pues si quedarse en el horario de invierno os parece mal imagínate restar 1 hora adicional que propone este grupo de "expertos"



Dos opciones
En su plan de transición, los expertos plantean dos opciones para España, según explica Ariadna Güell, una de las impulsoras de la propuesta.

Una primera opción, en dos fases, consistiría en no cambiar al horario de verano y quedarse en horario de invierno. Y en una segunda fase, en otoño, ya restar una hora y pasar definitivamente a la hora del Meridiano.

Una segunda opción consistiría en unificar esas dos fases y hacerlo todo de golpe, apunta Güell. Es decir, no cambiar al horario de verano y restar una hora.

Entonces a las 5 de la tarde ya seria oscuro según lo que propone, si ya odio el horario de invierno imagínate este, no lo entiendo yo prefiero mas horas de sol por la tarde y creo que la mayoría también aunque digan que va más acorde con los ciclos de luz y oscuridad, por contra en verano a las 5 de la mañana ya amanecerá.
No se por experiencia creo y veo que a veces se hacen las cosas con tal de mejorar en algo y luego resulta que es peor el remedio que la enfermedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: hami
  • #12
Genial. Ya no tendremos que cambiar la hora de nuestros relojes nunca más. 🤣
 
  • #13
Y por qué esperar tanto?
 
  • #14
Yo odio el cambio de hora como el que más. Pero en mi opinión el problema en España lo tenemos con los horarios. Eso de cenar a las diez y media de la noche no tiene mucho sentido si se ha puesto el sol cinco horas antes. Y el negocio que no da para abrir antes de las diez no es negocio.

Deberíamos adaptarnos a los horarios europeos y luego ya veríamos si cambiábamos la hora o no. Porque a los países con nuestra latitud, por lo visto, si nos conviene cambiar la hora en verano.

 
  • Me gusta
Reacciones: portege, bubble, Memento y 2 más
  • #16
Aquí en México ya hicimos el
Último cambio de hora y ya nos quedaremos con el de invierno que es el huso horario original o como dice nuestro presidente el horario de “Dios” sepa si dios fue quien lo instituyó dicho sea de paso 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, SALINT y Ancebl
  • #17
Yo me pongo en la piel de mis hijos, si dejan el horario de verano todo el año, en invierno van a clase de noche y las primeras horas sería de noche también hasta las diez. Entiendo que los niños no votan y si votan los que quieren salir del trabajo de día para disfrutar del after work.

Pero si, nunca llueve a gusto de todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SpanishGent y RaidenBCN
  • #18
En Argentina el huso que nos corresponde geograficamente es +4, antes la hora se cambiaba como en España pero hace ya muchos años que tampoco se cambia, mas por desacuerdos internos entre las provincias, a unas les conviene y a otras no tanto, asi que como llego a haber varias horas a la vez en el pais al final quedo fijo en +3 y no se toco mas, mejor creo. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: wers
  • #19
En cuanto a quedarnos con el horario de invierno lo veo correcto ya que en verano tenemos dos horas de adelanto con respecto al horario solar, es inconcebible que en Galicia en verano a las 11 de la noche sea aún de día.

Resido en Vigo, en la costa, y lo cierto es que los meses de junio y julio son espectaculares.
No sé si es inconcebible o no, pero disfrutar de una terraza en verano con buena compañía a las 22:00 horas con la luz del día y sol es fantástico.
Personalmente yo prefiero luz por la tarde/noche, esencialmente en verano que es cuando realmente disfrutas de las vacaciones, el clima, la familia, los hijos, actividades al aire libre, acudir a parques temáticos o acuáticos, viajes, así como de los amigos y compañeros de trabajo al salir de la jornada laboral :Cheers:
Además por nuestra idiosincrasia los niños realizan actividades deportivas por la tarde, a los mayores les gustan los paseos por la tarde, y qué decir del tarraceo que forma parte de nuestra cultura. En definitiva, aprovecho mucho más la luz del día por la tarde que por la mañana.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, pacobel, Ancebl y 4 más
  • #20
Todavía no hay nada decidido ni mucho menos. En 2026 pueden volver a publicar los cambios hasta 2030.

Esto de las preferencias entre horario de invierno y verano, evidentemente dependen de la vida de cada uno. A mi, que trabajo en un despacho frente a una pantalla, me da igual que amanezca a las 8 que a las 9, pero valoro enormemente tener una hora de luz "extra" por la tarde para mi tiempo de ocio y para los fines de semana. Por eso, claramente prefiero el horario de verano todo el año.

Pero entiendo que haya gente que se levante a las 6 para trabajar en la calle y prefieran que amanezca antes.

Eso sí, lo que sería un desastre sería equipararnos al meridiano de Grenwich, pensando que esa es la "hora solar". A quienes defienden eso, les invito a que reflexionen un poco. Señores: el momento de salida de sol en España es coincidente con el de Alemania, y no con el de Inglaterra, especialmente en invierno.

1667499249631.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SpanishGent, emeeme, Doncainastyle y 4 más
  • #21
Igual nos tenemos que acostumbrar a escuchar a los locutores de radio decir: - Son las 8 de la mañana, una hora menos en Canarias y Galicia-.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, emeeme, Korben y 2 más
  • #23
Yo odio el cambio de hora como el que más. Pero en mi opinión el problema en España lo tenemos con los horarios. Eso de cenar a las diez y media de la noche no tiene mucho sentido si se ha puesto el sol cinco horas antes. Y el negocio que no da para abrir antes de las diez no es negocio.

Deberíamos adaptarnos a los horarios europeos y luego ya veríamos si cambiábamos la hora o no. Porque a los países con nuestra latitud, por lo visto, si nos conviene cambiar la hora en verano.

👏

Acabar de comer a las 5 cuando en Europa estás cenando a las 7.

EnCADjvXUAM4ajg.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, RaidenBCN y hariseldon
  • #24
Toca comernos el puto horario de invierno todo el año porque lo han decidido en el norte.
Lamentable
Dia que pasa, día que da todo más asco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y DavidSG
  • #25
Lo importante es que quiten de una vez ese cambio de hora. Cada día me resulta más detestable. Al cambiar el horario, durante días me van saliendo relojes que siguen en la hora antigua.

1667504705716.jpg
 
Atrás
Arriba Pie