• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1969 el tesoro escondido

  • Iniciador del hilo Coronado 82
  • Fecha de inicio
Coronado 82

Coronado 82

Moto y GP
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes compañeros. Paso a dar una pequeña explicación y poner unas fotos de mi última adquisición.

El titulo del hilo, hace referencia al año en que la marca lanza al mercado el primer cronografo automático de pulsera.
La marca es Zenith, y el cronografo es el mítico el primero.

Personalmente y a poco que se me siga, se ve que soy un fanático de los cronos. Prácticamente la mitad de mis relojes lo son, no puedo evitarlo, aunque creerme que lo intento. Pero ya se sabe, la carne es débil.

Anteriormente y durante un par de años aproximadamente, ya tuve una edición especial de el cronografo el primero, el Clásic cars, tenía un díal muy bonito y era una delicia, pero sus 42mm y su distancia entre asas hizo que terminara saliendo.

Me quedo una espínita clavada, y desde que vi en la web de Zenith este modelo, supe que terminaría sucumbiendo, fue amor a primera vista.

Después de ir a un CO de Zenith de mi zona, y probarme entre otros un el primero en 38mm, la decisión estaba tomada.

El modelo en cuestión es algo exclusivo, ya que su venta es solo por su boutique electrónica, es decir, es un modelo de sólo venta a través de la página web de Zenith.

La compra fue a través de su propia página, y en menos de 1 semana, ya que había festivos de por medio, estaba en casa para recibirme ayer.

20220113_195221.jpg


Venía muy completo de dotación, con una caja tipo libro muy curiosa y diferentes folletos, entre ellos un cómic de un conocido autor suizo llamado Cosey, en el que relata la historia del crono Zenith y de Charles Vermont.
Si alguno no la conoce, le aconsejo que la busque por la red, porque es muy interesante y curiosa.

20220113_195243.jpg



20220113_195431.jpg


Como todo lo bueno, en el interior estaba el premio.

20220113_195633.jpg


Viene de serie con una correa de becerro gris con deployante, y unas costuras a juego con los tres colores identificativos de el primero.

Respecto a la esfera, hay viene la cuestión de este modelo. Es lacada blanca con los 3 contadores en tricolor, y la escala de décimas de segundo, dividida en esos mismos 3 colores.

20220113_200106.jpg



20220113_200125.jpg



Es muy cómodo por su tamaño contenido, pero viste bien la muñeca por sus largas y rectas asas. La correa es cómoda y de muy buena calidad.

20220113_201005.jpg
20220113_201022.jpg


Respecto a su calibre es una gozada. Ver el crono encendido es hipnótico, la aguja roja con su barrido constante corre rápidamente para marcar las décimas de segundo, un espectáculo para gente como nosotros.

20220114_182142.jpg



Poco más que decir, ya que el reloj lo desembale ayer e iré sacando más impresiones con su uso.
Y como siempre, iré mostrandolo regularmente en el hilo diario.
Espero que os haya entretenido la presentación, y cualquier duda que tengáis a vuestra disposición.

20220114_175151.jpg



20220114_175143.jpg



20220114_175128.jpg



P.D. 1969, un gran año para los amantes de los cronos.
Gracias a Charles Vermot, por ir contra corriente cuando nadie le escuchó

20220113_203010.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977, chamarilero, Magnetic y 116 más
Bueno, bueno, bueno. Un relojazo.

Clásico y con un calibre mítico. Y además, precioso.

Que gran fichaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI y seisnofe
Sin palabras, toda una belleza de crono
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
Bueno, bueno, bueno. Un relojazo.

Clásico y con un calibre mítico. Y además, precioso.

Que gran fichaje.
Muchas gracias Javier, este entra como titular en la alineación, sin duda.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Relojazo, una preciosidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
Felicidades por tu nueva adquisicion de una pieza que tenias en tu lista, disfrutala con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
pelucazo, un clásico
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
Uuuuuuuf madre mía, que preciosos son los Zenith, para mi esta entre las 4 grandes. La presentación es impecable y cuidada, a disfrutar de este relojazo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
espectacular, 8o :drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #10
Que preciosidad compañero, relojes como este hace que te aficiones a los cronos.
Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #11
Bonita presentación de ese relojazo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #12
Un reloj de Champions :-P, espectacular :worshippy::worshippy::worshippy:

Me gusta mucho su tamaño, su correa, su trasera, su esfera, todo !!

Zenith es Zenith ;-)

A disfrutarlo con salud, compañero, da gusto ver tus relojes y tus fotos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #13
Increible presentacion e increible reloj!! Me encanta Zenith (con toda su historia) y todos sus nuevos 38mm original, lo han bordado la verdad, y encima con una dotacion de lo mas completa. Enhorabuena y a disfrutarlo!!!🍾🍾
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #14
Una auténtica maravilla presentada tal y como se merece.
Muchas gracias y enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #15
Que puedo decirte? Que has acertado de lleno. Que es un gran reloj, imprescindible en cualquier colección que se precie, que te va dar muchas satisfacciones, y que lo vas a disfrutar un montón. Deportivo y elegante a la vez, como pocos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #16
Gracias a todos por vuestros comentarios, muy amables.

Me di cuenta que en las fotos que hice hoy, la aguja del crono está descentrada, normal, es lo que tiene estar trasteando el crono, y no resetearlo 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #17
Top ⬆️⬆️⬆️.
Enhorabuena y que lo disfrutes !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #18
Vaya preciosidad de 38mm. De lo mejorcito en cronos. Disfrútalo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #19
Mi mas sincera enhorabuena por esa adquisición preciosa e impresionante!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #20
Me parece espectacular. El tamaño perfecto. El crono perfecto.

No creo que puedas estar más encantado. Yo no podría:😊:

Enhorabuena y disfrútalo muchísimo :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #21
Precioso Eel reloj y el,tamaño perfecto a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #22
Brutal. Será mi siguiente pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #23
Fantástico!
Además pieza muy singular. No conocía este modelo con esos colores tan cálidos. Hasta la correa es muy diferente y muy interesante también su tonalidad clara. Parece como si relajara el mirarlo.
Y las medidas pintan perfectas para ti. Hasta los extras de la caja son especiales.
Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #24
Felicidades, compra maestra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #25
Uno de los RELOJES con mayúsculas.

A disfrutarlo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie