• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

16710 Reivindicando un mito . Rolex Gmt Master ii

  • Iniciador del hilo baralju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

baralju

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
He tenido la posibilidad de probarme el nuevo Rolex GMT-Master II Pepsi Ceramic , y francamente no me ha gustado nada .Ni los colores, ni el armys, ni nada de nada.
Tengo que decir, que en mi pequeña colección tengo también el nuevo Submariner de acero , y aunque me gusta, los acabados cerámicos no terminan de trasmitirme lo que tenían los antiguos (calidad aparte ....)
Los que hayamos tenido la oportunidad de disfrutar de los dos , sabrán a que me refiero .... es otro rollo totalmente distinto.
Pero con este reloj en concreto, ha sido un rechazo frontal . Lo siento pero no me gusta nada. Tiene una Calidad percibida muy buena , pero muy frio , no termina de transmitirme nada de nada. Los colores , bueno, como dice el refrán "para gustos colores" habrá a quien le guste . Pero de verdad que no tienen nada que ver con los colores y la viveza del antiguo modelo de aluminio. Y lo del armys ...¡¡¡ufffff¡¡¡ . Me parece una pasada que la gente de Rolex ,no mire por los nuevos clientes y fabriquen lo que la gente quiere.. O lo sacas con su armys Oyster (o con los dos) , o no lo saques y ya esta.
He tenido la posibilidad de hacerme con uno pero es que francamente no me gusta .
Lo siento . Siento ir a contracorriente pero quería expresar mi opinión .
Os pongo una fotos del que para mi , y en este mítico modelo en concreto, es y será mi única referencia en este modelo .
Ese tono rosado que va cogiendo con los años . Una pasada total.....
¡¡¡El mítico 16710¡¡¡¡

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un abrazo muy fuerte para todos
 
Última edición:
A mi sin embargo me gustan los colores mas del nuevo, mucho mas sobrio y contenido. Sino fuese por el jubile me lanzaría.

En fin, para gustos los colores.
 
Esto es así... no todo es para todos, aún no he visto en vivo el nuevo Pepsi y creo q me encantará, aunque se verá... lo que es indiscutible que el 16710 es la hostia
 
Sobre gustos no hay nada escrito, lo veo cada día en el foro. Yo me he probado el nuevo pepsi y me encanta, para mi es el nuevo rey [emoji28]
6c33de35bca15569cf6ee9c8962e4b1c.jpg
 
Pues a mí me gustan ambos..., cada uno tiene su " punto", la comodidad del antiguo, y las terminaciones y calibre del nuevo....

Curiosamente no tengo ninguno de los dos, el antiguo, por los precios de algunos especuladores y porque además si no es a alguien muy conocido , simplemente no me fío de lo que venden.
Y el nuevo, pues ya sabemos todos como está el tema ....
 
Precioso,vaya pepino !!!
 
Tengo el 16710 pero no he visto en vivo todavía el nuevo, así que mi opinión vale lo que vale. Pero con lo que sé a día de hoy (armix jubile y colores del bisel según las fotos) veo muy complicado que el nuevo me guste más que el 16710.
Y ya no digo nada si nos metemos en el tema de que con el 16710 no tienes un reloj, sino tres. Un 16710 con coke y con pepsi podrían ser el mismo reloj, pero con el insert negro estéticamente es casi un Sub.
 
Preciosas pieza.A veces lo antigüo,tiene un sabor muy especial,qué Le falta a lo moderno.Habrá gustos para todo
 
Otro voto por el 16710, el reloj perfecto para mi (y para muchos vistos los precios de 2a mano)
IMG_0119.jpg
 
  • #10
Realmente estamos hablando de dos súper pepinos de La Corona. Cada uno con sus virtudes y defectos (pocos y dependerá de opiniones, pero dos súper estrellas.

Son diferentes, siendo lo mismo, si. De hecho eso es lo que busca Rolex, mantener la esencia con cambios hacia la modernización de los modelos, cada vez más patente y palpable en los modelos cerámicos.

Ahora bien, dicho esto y puestos a elegir, claramente me decantaría por los dos!!! Porque como bien he dicho, sus diferencias les hacen poder estar los dos en la caja perfectamente.

Yo también me lo probé, pero no me dejaron llevármelo, sino no hubiera dudado un microsegundo...

a57b9b9ca3c7b32b2fe96dd6a91ae415.jpg


c850cb57ed7d827dfe491c903297edc0.jpg
 
  • #11
Teniendo en cuenta las virtudes de cada uno creo que son dos relojes diferentes, demasiado como para hablar de que uno le da el relevo al otro.

No descartaría tener el nuevo GMT ya que sólo la referencia me es suficiente para planteármelo (reconocida su calidad, por su puesto).

Sin embargo, C3PO lo menciona, la versatilidad del 16710 con sus tres biseles intercambiables y la cuestión de que se ha convertido en un reloj de “colección” le da un carácter especial y objeto de deseo aún inalcanzable por el GMT Jubilee.

Tendría los dos sin dudarlo pero no cambiaría un 16710 por el nuevo GMT.
 
  • #12
Yo ya puse unas fotos de ambos, el nuevo ceramico y el 16710, y aunque no es que me disgustase ni mucho menos, los ojes se me iban al viejillo.

IMG_5316.jpg
 
  • #14
A mi me paso lo mismo sigo admirando a mi 16700 y a mi sub date chapita, si bien comparto con muchos que la calidad de los armi y de los biseles ceramicos de los nuevos modelos son de maravilla.
 
  • #15
El 16710 lo tiene todo: comodidad, versatilidad, equilibrado, elegante y deportivo a la vez, un auténtico todo terreno que conserva, y en este aspecto me parece que es el último, ese estilo y solera de los rolex " de siempre "; el 1675 es una belleza de reloj, espectacular como pocos pero no sé si tan de batalla como su sucesor.El cerámico no me disgusta, pero ni de lejos me llena como los dos anteriormente mencionados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie