• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

15 años por aquí ya... resumen ANUAL a nivel HOROLÓGICO...

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
  • #26
Enhorabuena por esos 15 años, a seguir disfrutando de los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #27
Felicidades por los 15 años disfrutando del foro, por tus siempre educadas y positivas participaciones, y por los estupendos relojes que nos presentas.
Que sigamos celebrando muuuuchos más🥂
Mis entradas de este año
20221201_112027.jpg


El último en llegar, de los 60.

20221123_154349.jpg


El caprichin.

IMG_20220613_213725.jpg


Y este jovenzuelo que me tiene enamarada:yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville, Alfredo BRB, Silmegil y 11 más
  • #28
Pues sí... haciendo un poco de memoria veo que llevo ya por esta casa más de 15 años... Registrado en Agosto del 2007 y tras mas de 6000 aportaciones/opiniones aquí seguimos.
Veo que no soy ni de lejos un forero con record de aportaciones en número, pero siempre intento hablar y/u opinar de lo que conozco y sobre todo desde el respeto a los compañeros.

Me ha encantado siempre la relojería y los relojes, de hecho, aunque mi trabajo no tenga nada que ver con el sector de la relojería, en plena crisis de la primera década del 2000, debí mudarme por trabajo a Madrid, donde tengo familia, y donde trabaje también de forma complementaria como consultor de la compañía inversora americana DFG para asesorarles en la valoración para la compra de relojes de alta gama). Algunos años después haría incluso una página web desde donde he intentado compartir a modo de blog noticias e información sobre la relojería de gama alta (hace mucho que no escribo pero sigo manteniendo el sitio web...)

Me gustaría celebrar mi décimo quinto año en el foro a través de este hilo, y pienso hacerlo una tradición llegado el último mes del año (creo que hice algo similar hace unos años por estas fechas, pero de esta forma intentaré mantener la tradición).
La intención es que quienes lo deseen hagan un resumen de como ha quedado o piensa que quedará su colección de relojes al acabar el año. Puede valer también si lo deseáis comentar tan solo si este año habéis incorporado algún/os reloj/es nuevo/s a vuestra colección y cual/es ha/n sido.
Yo en mi caso creo que he tenido un año muy afortunado porque aún a pesar de dos experiencias malas (comentadas en el Subforo de Timos y Estafas de la que una de ellas está en proceso judicial), he conseguido un reloj que nunca me planteé tener en mi colección. Y en el caso al final han sido estos 6 relojes.
Estos fueron los que entraron...


Ver el archivos adjunto 2550929
Ver el archivos adjunto 2551142

Ver el archivos adjunto 2550946
Ver el archivos adjunto 2550949


Debo hacer mención especial a estos dos... el primero, consecuencia lógica de mi aprecio por la marca TUDOR, un Black Bay de 41mm. en negro Ref. 790230N. Teniendo ya el Black Bay GMT Pepsi, quería volver a tener este reloj en su versión más diver y clásica, pues ya tuve hace unos años el mismo que cambié torpemente y echaba de menos. Pienso con total convicción que TUDOR es a día de hoy lo que Rolex era a finales de los 80/90. De mantener el legado y seguir amparada por el paraguas de la casa madre, estoy convencido que quien tenga la fortuna de hacerse con un reloj TUDOR hoy día, está comprando un reloj de altísima calidad e incuestionables acabados a un precio más que razonable tal como se ha puesto la relojería de lujo a nivel comercial y de precios.

Ver el archivos adjunto 2550931

Este que muestro a continuación ha sido la sorpresa del año y una de las más gratas para mi aprecio personal a los relojes. Ha sido conseguir un Rolex Sea Dweller 16600.
Que Rolex es una marca incuestionable no debería tener discusión, pero en mi caso, ya habiendo tenido varios relojes de esta marca que no mantengo a día de hoy, me hizo valorar el esfuerzo en la inversión de hacerme con este. Además me hizo recordar algo que tenía olvidado, y era que a principios del 2000 yo me compré en el agente de Marbella de Rolex entonces, Gomez & Molina joyeros, el mismo reloj. Siempre ha habido debate en elegir el Submariner más estético y perfecto, teniendo un ajustado resultado quienes ven en la Ref. 16610 (calendario) la más icónica o quienes en su contra prefieren la Ref. 14060 sin calendario. Entonces yo, 23 años atrás, veía el No Date Ref. 14060 como el más estético también, pues la lupa contrarrestaba EMHO el diseño deportivo del diver más famoso de Rolex. Es por ello que cuando conocí la Ref. 16600, con calendario pero siendo este sin lupa, no me lo planteé y asumí pagar el extra de euros por la resistencia a los 1220 M, una profundidad a la que sabía nunca iba a llegar, dicho sea de paso.

Ver el archivos adjunto 2550948
Estos fueron los que entraron. Y este fue el que salió...

Ver el archivos adjunto 2550950

Por ello mi caja premium ha quedado así (o al menos los favoritos que entran en esta caja, comprada a un compañero del foro, aunque fuera de esta tengo a buen recaudo en sus propias cajas relojes que me gustan mucho también, como el Eterna Soleure chrono monopulsante o el Jacob & C⁰ y perfectamente podrían estar en esta...)

Ver el archivos adjunto 2551310

Ver el archivos adjunto 2551360

Estando ya a apenas dos semanas de la Navidad os invito a compartir ya sea comentando como queda vuestra colección de relojes favoritos este año, o la evolución de la caja, los que salieron y/o entraron, etc...

Un saludo y espero seguir leyéndoos otros 15 años más...
Enhorabuena por los años y los relojes, que conste que hubieran sido los que hubieran sido, estarían bien, hay que tener lo que a uno le gusta y disfrutar de la afición, en tu caso tienes muchísimas piezas que me encantan, soy de divers y todos los que tienes me encantan, poco mas que decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #29
Felicidades por los 15 años disfrutando del foro, por tus siempre educadas y positivas participaciones, y por los estupendos relojes que nos presentas.
Que sigamos celebrando muuuuchos más🥂
Mis entradas de este año
Ver el archivos adjunto 2551419

El último en llegar, de los 60.

Ver el archivos adjunto 2551421

El caprichin.

Ver el archivos adjunto 2551422

Y este jovenzuelo que me tiene enamarada:yes:
Que buen gusto tienes!
Felicidades por tus nuevos guardatiempos. (mención especial al Longines fase lunar que es una de mis complicaciones favoritas...)
 
  • #30
Enhorabuena por los años y los relojes, que conste que hubieran sido los que hubieran sido, estarían bien, hay que tener lo que a uno le gusta y disfrutar de la afición, en tu caso tienes muchísimas piezas que me encantan, soy de divers y todos los que tienes me encantan, poco mas que decir.
Pues sí, siempre prefería los modelos chronos como mis relojes favoritos. Mi favorito sigue siendo el Chrono 01 cerámico de Tag Heuer pero cada día me gustan más los divers. Me encantan estéticamente y son tal vez los relojes mas polivalentes.

Por muy absurdo que sea ya que nunca he hecho inmersión en el mar con este tipo de relojes, que sean además resistentes a profundidades extremas y por ello de los 4 que tengo (el Tudor Black Bay GMT no lo consideraría un diver aunque pertenezca a la familia), tres son WR por encima de los 1000M; el BVLGARI o la bomba como se conoce este modelo, el Superocean de Breitling y el Sea Dweller 16600.

Un abrazo y felices fiestas
 
  • #31
Enhorabuena compañero por esos 15 años, que sean otros 30 😁.
Gracias también por compartir tus entradas, disfrutalos mucho.
En plena epoca de reestructuración, estos son los mios -demasiados ahora que los veo juntos 🤦‍♂️-.
C1A21CFF-CBB0-4756-8C13-B467D434B414.jpeg

401D287C-1488-46F4-93DA-77C44CD085C5.jpeg

53E80D07-EEB0-45EF-A298-3DED886A6C47.jpeg

9629B90C-2C2A-479A-9174-AF75F89EAE36.jpeg

7BED1B3E-1028-46D0-ADDA-2B961D122B52.jpeg

3C488971-A8BE-454F-BC7A-21C566117BCE.jpeg

C18D38A9-EC27-42F2-81C2-9E9BDC8FD02B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, hordierez, Rjmaa y 7 más
  • #32
Enhorabuena por los 15 años, nada fácil llegar a ellos en algo de Internet!
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #33
Enhorabuena, nada menos que 15 años, una barbaridad.
En mi caso ha habido tres entradas este año y ninguna salida, pero probablemente daré salida a algunos en los próximos meses.

IMG_20220619_210227.jpg


IMG_20220608_210814.jpg


IMG_20220526_001848.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, hordierez, Ferdinand71 y 4 más
  • #34
Un placer leerte y que sean muchísimos más.
Yo, al igual que tú, también cumplo 15 años en el foro este mes ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #36
Enhorabuena compañero por esos 15 años, que sean otros 30 😁.
Gracias también por compartir tus entradas, disfrutalos mucho.
En plena epoca de reestructuración, estos son los mios -demasiados ahora que los veo juntos 🤦‍♂️-.
Ver el archivos adjunto 2551451
Ver el archivos adjunto 2551452
Ver el archivos adjunto 2551453
Ver el archivos adjunto 2551455
Ver el archivos adjunto 2551457
Ver el archivos adjunto 2551456
Ver el archivos adjunto 2551458
Menudo nivel, compañero!
El Laureato, el IWC y el Omega son palabras mayores...
Felicidades!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #37
Enhorabuena compi, por los 15 años y los 6000 mensajes. Preciosa caja te gastas.

Mis entradas de este año:

Último en llegar, Hamilton khaki field de la edición hodinkee
4FAA8413-6370-4FB6-AF6A-5B5351093475.jpeg



Casio A1000 en colaboración con Rag&Bone
5DE1CF3A-9CAC-4C06-902F-14DB6DA161D4.jpeg


75E953D5-98E4-4ED8-B8E7-03F5DFD37671.jpeg


Hamilton khaki aviation Pionner:

1C6F42CE-5147-419D-8666-D43F9D01C93E.jpeg


Y la salida de un Sinn 556i que hecho un poco en falta, pero habrá que ponerle remedio pillando otro modelo de Sinn el año que viene, espero:
3754C2EB-59B7-407C-898F-A64694F53D3B.jpeg



Mi caja actual la completan un Grand Seiko Sbgx059 de titanio y un Casio Gshock GW S5600

84D3E098-B39C-4556-B91F-5778D1A7A155.jpeg


Saludos compadres
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, hordierez, Rjmaa y 6 más
  • #38
Un placer leerte y que sean muchísimos más.
Yo, al igual que tú, también cumplo 15 años en el foro este mes ;)
Pues enhorabuena también por llevar 15 años por aquí también.
Felicidades!
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #39
Enhorabuena compi, por los 15 años y los 6000 mensajes. Preciosa caja te gastas.

Mis entradas de este año:

Último en llegar, Hamilton khaki field de la edición hodinkee
Ver el archivos adjunto 2551476


Casio A1000 en colaboración con Rag&Bone
Ver el archivos adjunto 2551477

Ver el archivos adjunto 2551478

Hamilton khaki aviation Pionner:

Ver el archivos adjunto 2551479

Y la salida de un Sinn 556i que hecho un poco en falta, pero habrá que ponerle remedio pillando otro modelo de Sinn el año que viene, espero:Ver el archivos adjunto 2551481


Mi caja actual la completan un Grand Seiko Sbgx059 de titanio y un Casio Gshock GW S5600

Ver el archivos adjunto 2551480

Saludos compadres
Buenas adquisiciones y bien elegidas además, compañero. Que las disfrutes. Gracias por tu mensaje y muchas felicidades!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito
  • #40
Espero seguir leyéndote otros quince como poco, enhorabuena por ello y por tu colección, yo este año he estado muy tranquilo relogilmente hablando solo he tenido estas dos entradas que con cambio de pantalones parecen cuatro 😂 😂 ;-). y salio un rusito que no usaba.

sinn tudor.jpg
IMG_9841.jpg
IMG_9687.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Rjmaa, jdortega y 6 más
  • #42
Espero seguir leyéndote otros quince como poco, enhorabuena por ello y por tu colección, yo este año he estado muy tranquilo relogilmente hablando solo he tenido estas dos entradas que con cambio de pantalones parecen cuatro 😂 😂 ;-). y salio un rusito que no usaba.

Ver el archivos adjunto 2551578Ver el archivos adjunto 2551577Ver el archivos adjunto 2551580
Muchas gracias, compañero, tenemos ambos el BB GMT de Tudor que es uno de mis relojes favoritos...
Enhorabuena!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #43
¡¡Enhorabuena por tus 15 años en el Foro!! Magnífica colección, te felicito :clap:

Que sigamos leyéndote por muchos años más, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #44
Enhorabuena por los 15 años de andadura por este foro. Muy notable la colección .
Por mi parte este año ha sido de salidas más que de entradas, pero al final han llegado un par de piezas notables:
La primera ha sido este Maurice Lacroix Calendrier retrograde en estado NOS Que me han regalado recientemente
8A6C4251-1D11-47B7-8A8D-85BC194982DB.jpeg



Y la segunda , que está en camino , es otro ML en este caso el modelo Pontos decentrique GMT
1C2486D2-09EB-4CFC-B9A8-29412153BC8B.jpeg




Están en capilla otros dos para 2023.

Mis felicitaciones al forero y saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, wantedwatch, Ossete y 1 persona más
  • #45
Enhorabuena compañero por esos 15 años, que sean otros 30 😁.
Gracias también por compartir tus entradas, disfrutalos mucho.
En plena epoca de reestructuración, estos son los mios -demasiados ahora que los veo juntos 🤦‍♂️-.
Ver el archivos adjunto 2551451
Ver el archivos adjunto 2551452
Ver el archivos adjunto 2551453
Ver el archivos adjunto 2551455
Ver el archivos adjunto 2551457
Ver el archivos adjunto 2551456
Ver el archivos adjunto 2551458
Qué bonito ver como combinas un GP o un IWC con un "humilde casio", se desmuestra mucha personalidad, felicidades por las compras :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #46
Qué bonito ver como combinas un GP o un IWC con un "humilde casio", se desmuestra mucha personalidad, felicidades por las compras :ok:
Muchas gracias por el halago, compañero.
No diré que no tenga una opinión sesgada en cuanto a valorar unas marcas por encima de otras. Pero si entiendo que mientras me guste el diseño, el precio me parezca acorde a lo que ofrecen y cumplan con la utilidad que les quiero dar, no le cierro la puerta a ningun reloj de ninguna marca o estatus.
 
  • #48
Menuda coleccion compañero, gracias por compartir!
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #49
Enhorabuena por los 15 años de andadura por este foro. Muy notable la colección .
Por mi parte este año ha sido de salidas más que de entradas, pero al final han llegado un par de piezas notables:
La primera ha sido este Maurice Lacroix Calendrier retrograde en estado NOS Que me han regalado recientemente
Ver el archivos adjunto 2552217


Y la segunda , que está en camino , es otro ML en este caso el modelo Pontos decentrique GMT
Ver el archivos adjunto 2552216



Están en capilla otros dos para 2023.

Mis felicitaciones al forero y saludos a todos.
Preciosos relojes. El Máster retrógrado es una maravilla. Y el GMT DECENTRÍQUE lo tuve así que no te digo nada más. Enhorabuena.
 
  • #50
Enhorabuena por los 15 y por la gran caja que gastas y lo mismo digo de las entradas de este años al resto de compañeros!! anonadado me hallo!! :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Atrás
Arriba Pie