• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1000 posts y no tengo colección que enseñar...

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
prohunter

prohunter

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que ya van 1000 y lo tradicional es enseñar la colección, pero como sólo está en mi cabeza, aún no se puede fotografiar.
A cambio, y como hay que celebrarlo de alguna manera, os cuento la historia del reloj de José María.
José María era un arquitecto de prestigio, nació en el año 1900 y construyó una gran familia de 8 hijos, su mejor obra, amén de todo tipo de edificios públicos y privados.
Cuando se casó con María del carmen, sus suegros le regalaron un reloj de pedida, un soberbio Patek Phillippe que José María llevó con orgullo durante muchos años, y que se le hizo pieza imprescindible, ya que su propietario era un maniático de la puntualidad.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Tanto es así que en una recepción con Franco, estando éste hablando, hizo una inclinación de cabeza como mandaba el protocolo y se largó (lo que prohibía el protocolo) pòrque llegaba tarde a una cita y no le gustaba ni esperar ni hacer esperar, una soberana falta de educación ante la que no se rendía, ni delante del entonces todopoderoso Francisco Franco.

Un buen día, al volver de viaje tras visitar unas obras en el norte de España, le contó apesadumbrado a su mujer que le habían robado el Patek.Tuvo la mala fortina de dejárselo en el baño del tren y cuando se dió cuenta y volvió a por él ya no estaba, claro.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

María del Carmen decidió darle una sorpresa a los pocos días, ya que era su cumpleaños.Ella tenía bastante con la casa y con sus ocho hijos, y en un rato que tuvo libre, se acercó a la joyería más cercana y le pidió al joyero un reloj igual que el que su marido había perdido.Mi abuela sólo fué capaz de describir el reloj como uno normal de hombre, de oro, y que decía algo de Philippe, pero no sabía más.
El joyero le vendió el mejor reloj que tenía y que ponía, desde luego, Philippe.
José María lo recibió con agradecimiento y lo tuvo en su muñeca hasta que murió,Maria del carmen lo vistió desde entonces, y como además de mi abuela era mi madrina, dejó instrucciones para que se me regalara a mí al fallecer ella, dada mi afición a los relojes.
Y aquí sigue en perfecto orden de marcha...
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Desde luego pone Phillippe bien clarito, mi abuela pensó que era magnífico - y lo es - y mi abuelo siempre lo llevó con orgullo.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Gracias por llegar hasta aquí. Me siento orgulloso de pertenecer a esta gran familia de foreros.Gracias al foro, a su administrador y a todos los que hacéis que pase ratos tan agradables en vuestra compañía.
Saludos y nos vemos por aquí.
 
Bonita historia.Me ha gustado mucho leerla.:ok::

Enhorabuena .

Saludos
 
Muchas gracias a ti por compartir esa bonita historia familiar con nosotros.
Hilos como este son los que hacen nuestro foro un lugar tan especial.
Saludotes
 
Ultimamente cada vez se llega antes a los 1.000 post!!!!

Bonita historia....

Un saludo
 
Gracias a ti por compartir esta gran historia.
 
Preciosa historia!
 
... bonita y emotiva historia... :clap:
 
me ha gustado mucho, has sustituido perfectamente la colección con este post :)
 
Bonita historia y felicidades por los mil.
 
  • #10
:worshippy::clap::ok::, me has dejado sin palabras..............
 
  • #11
Me ha gustado mucho la historia de tu reloj.

Como sigas a este paso coges Dic1, que es un fitipaldi.
 
  • #12
Me Cago'n en la leche...

... me has emocionado. Me voy a quitar el que llevo puesto y me voy a poner el de "Antonio", mi padre, que no pone Philippe en la esfera, pero es un Certina de los años 60 y lo llevó puesto siempre desde el día que se lo regalaron.

Cuida ese reloj. Es más que un reloj.
 
  • #13
Gracias por compartir esa bonita historia, así cada uno de tus mil :clap:. Felicidades compañero :friends:.
 
  • #14
impresionante historia, afortunado heredero, ese reloj vale mas que cualquiera. saludos!
 
  • #15
Que linda historia.. genial lo del plantón al "führercito" enano por no llegar tarde a una cita :laughing1:
Ya puedes llevar con orgullo ese reloj., no hay Patek que le llegue a la altura ;-)
Un saludo!!
 
  • #16
Impagable historia, e impagable reloj.

Gracias por compartirlo:clap:
 
  • #17
Una tierna historia. Felicidades por los 1.000 !!!!!!
 
  • #18
Preciosa historia compañero.

Aun que es una pena que no sea un Patek, su valor sentimental debe ser mayor.

Un saludo.
 
  • #19
Bonita y entrañable historia,gracias por compartirla con nosotros y enhorabuena por tus 1000.Saludos
 
  • #20
Machote, no tendrás una gran colección que enseñar, pero no te preocupes porque tienes un reloj con una historia acojonante y entrañable. Me has hecho pasar un momento agradable. También te digo que yo tampoco tengo una gran colección y soy un apasionado de los relojes. Algún día conseguiremos esa colección tan soñada.
 
  • #21
Que historia!!!para que quieres una coleccion teniendo esta historia que contar y ese reloj!!un saludo y gracias por compartirla con todos nosotros.
 
  • #22
Me he reído lo suficiente. Magnífico.
Saludos.
 
  • #23
Es una historia conmovedora :ok::
Es el primer post en el que nadie pregunta por el precio de un reloj.;-)
Cuando he leido que tenías 1000 post y no te habías comprado ningún reloj en ese tiempo, no me lo creía hasta que he visto que solo llevas dos meses,(1000 post en 2 meses son muchos post , por cierto). Aunque pensándolo bien dos meses en este foro y sin comprar un reloj, raro, rarooo. :D

Enhorabuena por la historia. Los relojes sin sus historias al final son solo objetos.
 
  • #24
Enhorabuena por la historia y por los 1000 post. Para un amante de los relojes el tener ese recuerdo de tus mayores es la forma más bonita de recordarlos.
 
  • #25
bonita historia y felicidades por los 1000
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie