• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1000 Mensajes...(9 años) y presentación de mi joya de la corona.

Estado
Hilo cerrado
caco8

caco8

Milpostista
Sin verificar
Estimados compañeros, amigos de la trotadora:

Este es un hilo especial para mí, ya son más de 9 años aprendiendo y disfrutando de este foro...y quería aprovechar esta ocasión de haber superado el hito de los 1000 mensajes para presentaros al reloj de mis amores que precisamente me llegó como regalo de mi mujer por nuestro aniversario.

Este reloj fue un amor a primera vista desde que apareció en 2013 con su primera versión con bisel burdeos y calibre ETA. Este reloj tenía muchas cosas, demasiadas juntas en un único modelo como para tener esa sensación de "tiene que ser mio" pero... no siempre coincide el quiero con el puedo, y durante los siguientes años tuve que calmar mis CRIs con otros modelos que gustándome y llenándome mucho, jamás me quitaron de la cabeza el Black Bay que seguía lanzando sus nuevas versiones cada cual más bonita... Bisel azul, Negro...


lostlink.jpg
image1.jpg


No obstante había algo mínimo que me echaba para atrás... 3.000 euros para mí es un gasto considerable y por mucho que me gustase el reloj, yo esperaba que el día que pasase esa barrera mental fuese por un Manufactura.

Recordaréis que por aquel entonces el North Flag y el Pelagos ya montaban el flamante calibre de manufactura y sabía que con el éxito del Black Bay, sólo era cuestion de tiempo que saliese el Black Bay con el MT5602, la versión del movimiento sin reserva de marcha ni fechador que llevan sus predecesores.

Un dial sencillo, sólo hora...la simetría de los indicadores, el color negro mate contrastando con los índices dorados y el luminova color crema pálido que resalta el aspecto vintage del conjunto.... :drool:

image8.jpg


De los tres modelos, granate, azul y negro... todos me gustan, decir lo contrario sería mentir pero el negro con la "picota" roja me transporta directamente al Tudor submariner 7922 "Big Crown", a esos primeros submariner austeros, iconicos igual que sus hermanos mayores de Rolex... ¿Quién no se va a sentir como Sean Connery contra Goldfinger con este reloj?

Hablando del bisel mencionar que su operación es simplemente perfecta como cabría esperar de la calidad de Tudor/Rolex. Si bien es cierto que la adherencia y rugosidad de su borde no tiene tanto relieve como otros diver, me parece suficientemente bueno.



Y si a su bisel le sumamos el rasgo más identificativo de los Tudor Milsub como son las manillas snowfalke... el reloj supone un conjunto perfecto y equilibrado de los mejores modelos de la Tudor en toda su historia. Era un caballo ganador desde su concepción.

Las manillas snowflake nacieron con el Tudor Submariner 7016 en 1968 y se ha convertido en un signo tan distintivo que me parece lógico y natural que la firma lo esté utilizando como una de sus señas de identidad incluso en sus nuevos cronógrafos presentados en la Basel 2017. No deja de ser curioso verlo fuera de un diver pero me da la sensación de que vamos a tener snowflakes para rato.

lostlink.jpg
image9.jpg


El reloj en sí es muy equilibrado en su tamaño y volumen...sobre todo para mí que tengo una muñeca estrecha. Sus 41 mm lo hacen muy cómodo de llevar incluso con el aumento de grosor que ha supuesto el nuevo movimiento.


image7.jpg


El resto del trabajo lo hace su brazalete tipo Oyster. Otro gran acierto de este modelo es este brazalete al que han incluido el detalle de los contornos a semejanza de los antiguos remaches de los primeros modelos Tudor, es un pequeño detalle que lo hace muy original (sin que canse). Y el cierre...magistral, llama la atención el detalle de los rodamientos cerámicos que facilitan el cierre del doble seguro y que tienen mayor resistencia que el habitual de acero.

IMG_0089.jpg


Quiero hacer especial mención sobre el principal elemento que da valor añadido a este modelo, su calibre de manufactura MT5602. Es...soberbio, estéticamente me encanta ese acabado de arenado/abrasivo sobre el metal que le da un aspecto austero, de herramienta (lástima que no se vea al tener una trasera ciega). Elementos como el mainspring de silicio, el volante de inercia, la masa oscilante de tungsteno... Para mí, eso es lo que realmente hace de este modelo algo excepcional. Como sabéis está certificado COSC no obstante el mio corre a unos impresionantes +0,4 segundos día. Muuuucho más ajustado que esos parámetros.

IMG_0061.jpg


Todo indica que este calibre va a dar mucho de que hablar y el hecho de que sea el primer calibre de la casa (no olvidemos que bajo el paraguas de Rolex) sumado a un diseño atemporal... para mi, este reloj sólo va a subir en valor con los años. Desde luego jamás espero desprenderme de él pero si tuviese que apostar... es un nuevo clásico.

IMG_0092 (1).jpg


Por último, hacer referencia a su lumen. Como cabría esperar maravilloso, es una antorcha. Homogéneo, generoso... es un reloj que lo mismo te sirve para llevar con traje que de de sport para ir al club nautico... pero este es un Diver y a los de Tudor no se les olvida qué tiene que ser importante para estos relojes.

AH! se me olvidaba...la NATO, creo que merece la pena mencionarla porque...realmente es impresionante su calidad. Estoy deseando que llegue el verano para estrenarla!!!


IMG_0096.jpg


Sin más, espero que os haya gustado esta review de mi Tudor BBB Manufactura. Y simplemente agradeceros a todos los buenos momentos que me dais en este foro a Antón y a todos los moderadores por este espacio de disfrute!!

Os quiero gente!
 

Archivos adjuntos

  • image2.jpg
    image2.jpg
    43,1 KB · Visitas: 315
Última edición:
Enhorabuena por ese relojazo y por tu milenio. Por cierto, las últimas fotos no puedo verlas, no sé si será cosa de mi ordenador. Solo veo las dos primeras
 
... enhorabuena por esos mil mensajes... yo voy acercándome... tal vez un año de estos...

... precioso ese black bay... que lo disfrutes...
 
Enhorabuena por el hito posteador ;-). El BBB manufactura, una preciosidad. Tengo uno a tiro y, al ver tu reportaje, se me ha acelerado el corazón...
 
Relojazo. A disfrutarlo con salud, caco8.
 
Precioso Black Bay......a disfrutarlo!!!
 
Cada vez que veo este reloj me gusta más... De los relojes más interesantes en su gama. Enhorabuena por él, y por ese millar de mensajes. :ok::
 
Un reloj fantástico. Disfrútalo y enhorabuena.
 
Felicidades, sobre todo por ese relojazo que nos enseñas, es precioso; y también por esos 1000 mensajes.
 
  • #10
Disfruta mucho ese Black Bay, me encanta :yes: y enhorabuena por esos 9 años compartiendo este espacio, que sean muchísimos mas! :ok::
 
  • #11
Una maravilla de reloj,enhorabuena por el,y felicidades por tus 1000,,:ok::
 
  • #12
Disfrutalo es precioso... que te voy a decir si tengo el burdeos desde hace menos de un mes y estoy como perro con 2 colas... saludos y felicitaciones por los mil!
 
  • #13
Felicidades por esos 1000 pero mucho más por ese pedazo reloj !!! Que bonito es el jodido !!!
 
  • #14
Una auténtica lección de maestro.! Disfruta mucho tu reloj y también felicidades por los 1000.
 
  • #15
Disfrútalo, los nuevos calibres de Tudor son una maravilla...
 
  • #16
Enhorabuena
Preciosa tu joya de la corona
 
  • #17
Enhorabuena, por los 1000 y por el Black Bay. En negro es precioso, aunque creo que hubiese elegído el azul.
 
  • #18
Enhorabuena por el relojazo y por los mil mensajes. No me extraña que ese reloj te vuelva loco.
 
  • #19
Precioso y estupendo reloj compañero. Disfrútalo.
 
  • #20
no hay nada como que un reloj te enamore, felicidades
 
  • #21
El lunes estreno el mio. Que ganas!!!
 
  • #22
Fantástico. Lo único que a mí no me cuadra del reloj es el dorado
 
  • #23
Felicitaciones por tu grial tan añorado!! Pocas veces se en reseñas tan sentidas y emoctivas como estas, seguro ese Tudor las merece.
Espero que lo disfrutes muchos años!
 
  • #24
Felicitaciones por esos 1000 y de esa pieza, que decir...fantástica! La tengo en mente hace tiempo
 
  • #25
Un gran reloj. Todo un acierto como gran regalo de algo muy especial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie