• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10 nuevas tintas Diamine: Colección Músicos.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Diamine saca 10 nuevos colores, bajo la denominación de "Colección Músicos", concretamente las tintas están dedicadas a: Chopin, Strauss, Vivaldi, Schubert, Mozart, Tchaikovsky, Haendel, Beethoven, Wagner, y Bach. Todas en envase de vidrio de 30 ml.
Os paso el enlace a un hilo de FPN, donde podeis ver muestras de todos estos nuevos colores: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/234892-diamine-music-collection-announced/

Aunque parece que no van a estar disponibles a la venta por separado, si no en una caja que engloba al conjunto, os deseo buen apetito ;-):D, un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
Última edición:
Gracias por la info :) En mi opinión la carta de colores de Diamine es apabullante
 
Y ¿porqué Beethoven es verde y Vivaldi es gris? Esto me parece otro camelo más para vender humo en vez de tintas. ¿Es necesario montarse esa película para vender algún que otro color nuevo? Por cierto que con la carta de colores que tiene Diamine, lo que es verdaderamente complicado es conseguir sacar un color nuevo entre los que tienen. Sólo son variaciones de tonalidad intermedias :nea:Encima, en tinteros de 30 ml, cuando los habituales de Diamine son 80 ml, lo que seguro que será para cobrarlos a un precio proporcionalmente mucho mayor.

¿De verdad somos tan simples que necesitamos que nos disfracen las cosas de algo para que nos las compremos? :umbrella:
 
¡Qué archiclásicos! Se les podía haber escurrido en la nómina algún músico del siglo XX o del cambio de siglo (Stravinski, Mahler o Shostakovitch)

Alberto, como hay gente para todo, más de uno comprará el set para establecer nexos con sus "tocayas" de cierto conocido fabricante de plumas. Tonterías de ese tipo todos hemos visto.

Saludos
 
Un par de imágenes de la caja que contiene los 10 tinteros de 30 ml. (no se venden por separado), lo cual dificulta bastante su compra:


lostimage.jpg



lostimage.jpg


¿Alguien tiene que hacer un regalo original estas Navidades? ;-).
Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
Siempre que Diamine saca algún color me llama la atención alguna tonalidad, en este caso no, :hmm: rhaaaaro... rhaaaaro...

Gracias, Paco, por tenernos al día con las noticias que vas descubriendo, te lo agradezco. :ok::
 
Hombre, ahora que estamos a punto de entrar en invierno podrían sacar otra caja con la serie "esquiadores" (p. ej.: el azul "Ingemar Stenmark" o el rosa "Lindsey Vonn"), otra con la serie "figuritas del belén" (evidentemente la tinta "Caganer" sería de un tono marrón :D) y así... "hasta el infinito y más allá".

Pidiendo por adelantado perdón a Javierba y sus maravillosas revisiones: por mí, que se las guarden en cierto sitio (lo del "Caganer" es una buena pista).

Un abrazo :friends:

P.D.: Gracias por la información Paco.
 
Otra estrategia para vender. Pues yo estoy en plan "abuelete cascarrabias" y este es otro aro por el que no entro.
Además, hace mucho que no compro tintas pues me duran un montón. De hecho voy regalando poco a poco a mis compañeros de oficina que ya tengo a un par de ellos casi enganchados.

Un gran fiasco en esto de las tintas ha debido de ser también el "Ink Mix" que sacó Platinum hace 1 ó 2 años. Ese sí me parece un regalo original y de precio andará como esto de Diamine.

Edito: leyendo el hilo de FPN me llama la atención que el "promotor" sea un forero especialmente crítico con marcas que sacan piezas de lujo a precios no populares. Mira tú qué curioso, con las tintas no le pasa eso. Algunos de los colores no están mal, otros bah, el pobre Wagner, ¡qué habrá hecho él para que le asocien a ese color! le pegaba un azul prusiano ¿no? o un bermellón.
Un juego interesante podría ser pensar qué color asignaríamos cada uno a cada compositor, y luego comparar con lo hecho por Diamine. Por ejemplo, para mí Vivaldi iría con un color vivo, un turquesa o un verde.
 
Última edición:
Para mí la relación podría ser algo parecido a la que sigue:

Bach: Sepia
Beethoven: Majestic blue
Chopin: Teal
Haendel: Onyx black
Mozart: Ancient copper
Schubert: Amber
Strauss: Macassar
Tchaikovsky: Hope pink
Vivaldi: Apple glory
Wagner: Imperial purple

En fin, quizá en alguna ulterior ocasión los de Diamine (o cualquier otra marca) consulten el foro para orientarse.
 
  • #10
Parece ser que esta caja de tintas estará a la venta en Inglaterra a partir del 17 de los presentes, a 60 libras con impuestos incluidos. Se espera que a lo largo de Enero del 2013 esté disponible en Estados Unidos y en la mayoría de paises comunitarios. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #11
Jummm... Vale, el Ancient Copper... Mozart tiene de todo en su haber, pero no sé... Yo le pondría un rojo anaranjado o un naranja, algo más alegre que el Ancient Copper que vira al marrón ¿no? Quizá no pegue para su Lacrimosa, pero sí para Bastián y Bastiana o incluso para su Reina de la Noche :)

Para mí es que es un compositor alegre en general... Yo le pongo un naranja :yes:
 
  • #12
Para mí la relación podría ser algo parecido a la que sigue:

Bach: Sepia
Beethoven: Majestic blue
Chopin: Teal
Haendel: Onyx black
Mozart: Ancient copper
Schubert: Amber
Strauss: Macassar
Tchaikovsky: Hope pink
Vivaldi: Apple glory
Wagner: Imperial purple

En fin, quizá en alguna ulterior ocasión los de Diamine (o cualquier otra marca) consulten el foro para orientarse.

Interesante. Mis conocimientos musicales y de la vida de estos señores son muy cortitos, pero voy a ver qué colores les asociaría, tomando como base lo propuesto por Ronchamp:

Bach: Yo a Bach le veo con un buen color negro, si tiene que ser Diamine el Onyx Black.
Beethoven: Le veo un Oxblood, no sé por qué.
Chopin: Teal. OK a este.
Haendel: un green-black, lo asocio con trompas de caza en la campiña inglesa ¿¿??.
Mozart: algo alegre, un naranja quizás.
Schubert: un violeta (para este no se me ocurre nada mejor, y algún violeta hay que poner)
Strauss: tiene que ser azul, por eso del Danubio: un turquesa oscurito.
Tchaikovsky: Hope pink (lo asocio con ballets, pues sí, un rosita tipo tutú, aunque me parece un color horrible para escribir. Un rosa oscuro.)
Vivaldi: Apple glory (este creo que le pega bien)
Wagner: Azul prusiano, o un blue-black.
 
  • #13
Bueno...pues para hacer un regalo a algún amigo plumífero no esta mal y no lo veo demasiado caro(Valen mucho más las Caran, Edelstein, MB, etc.). Además al venir todo en un conjunto se presta muy bien al papel de regalo y su lazito.

Gracias por la info Paco.
:bye:
 
  • #14
Bueno, pues para un regalo y eso... Lucido quedaría siempre que la persona no tenga muchas tintas.
 
  • #15
Y a Manuel de Falla un marrón, por asociación a los viejos "veinte duros" :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie