• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1 día con el Samurai: breve reflexión.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola.

La verdad es que cuando más miro / siento :D el Sammy en mi muñeca más cruces me hago cuando pienso cómo demonios pueden vender esto por 103 euros y ganarle pasta.

En condiciones "normales" 103 euros no los vale ni el armis que lleva, que, por cierto, nada tiene que ver con el del monster, como he leído no sé dónde, sino que es más robusto y está mucho mejor hecho y terminado. Lo que sí es igual es el sistema de sujeción de los pasadores, con esos aros que entran en uno de los lados y a los que ya me he acostumbrado (monster, sammy, spirit :D ). Además, lleva extensión de buzo, cierre doble deployante (me encanta este palabro), etc.

Pero es que la cabeza del reloj tiene unas líneas increíbles, un cristal hardlex, una máquina 100% fiable, tapa a rosca grabada con la ola de Chuchumaka ésa :D (perdón José Manuel), una corona roscada que se acciona con facilidad, una luminosidad... Seiko... en fin... que no, que no... que no vale 103 euros tampoco, juer.

Vuelvo al viejo ejercicio de imaginar este diver firmado por Certina o Tissot y etiquetado con varios cientos de euros más... ¿600? ¿800? Vale: no está hecho en Japón, sino en Singapur, pero ¿alguien me explica cómo demonios le ganan pasta a esto? :D

Yo encantado, ¿ein? ;-)
 
Opino igual que tú, la verdad es que es imposible encontrar algo de similares características a un precio igual. La robusted y calidad de acabados que da es impresionante, y si nos ponemos a hablar de su maquinaria más de lo mismo, el mío lleva puesto en mi muñeca desde hace más de un mes y la precisión es buenísima, está entorno a +3 seg/día, algo dificil de alcanzar en relojes de un precio muy superior a este.

Por mis manos han pasado bastantes relojes de precio muy superior al del Samurai y, sinceramente no me han dado la sensación que me proporciona el "Sammy" ni de lejos. No creo que haya nadie con dos dedos de frente que vea o pruebe un Samurai que pueda hablar mal de él, porque es imposible.

Por cierto Manolo, si te sientes mal por haber pagado tan poco por él, puedes hacerme un ingreso a cuenta a modo de penitencia y tu conciencia quedará más tranquila!! ;-)
 
juerrr ¡¡¡¡¡ que ganas de que me llegue ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me estais poniendo los dientes largos ¡¡¡¡¡¡ :D


Saludos.
 
lo mismo

hola a todos, la misma sensacion que tienes tu, me paso a mi cuando recibi mi tauchmeinster 1000m. Valvula de helio, sumergible 1000m, maquinaria de cuarzo ronda, 46mm sin corona, cristal de zafiro, correa de caucho (la que lleva puesta no es la suya, pues la de caucho es enorme), caja de acero, bisel giratorio, parece indestructible........ y todo por menos de 100 euros. La verdad es que con ebay el que no tiene un buen reloj, y barato, es porque no quiere. Solo hay que tener paciencia...............un saludo
pd--me esta gustando mucho tu samurai, asi que me autocastigare 2 dias sin ebay, a ver si se me pasa........................


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
JGG dijo:
Por cierto Manolo, si te sientes mal por haber pagado tan poco por él, puedes hacerme un ingreso a cuenta a modo de penitencia y tu conciencia quedará más tranquila!! ;-)

Hecho. Te mando 2.000 euros para tranquilizarme. Pásame nº de cuenta en un privado :D :D :D :D :D :D :D
 
Elu dijo:
Por lo demas perfecto, te puede servir incluso como arma de defensa personal...........:D .

Es cierto: como se lo tires a quien intente chingarte la cartera va listo, ajjuuuuuuaaaaaajajajajaaaaaaaaaa... :D :D
 
Un saludo. No cabe duda de que el Samurai es un gran reloj, digno competidor del DS3 pese a los metros que los separan, ahora bien también tiene sus lagunas, el armys será muy bueno pero la extensión para buzo es una incomodidad, estaría mejor para mi gusto integrada en el cierre al estilo Omega Seamaster, el bisel al margen de las penosas indicaciones tiene un tacto francamente malo (no se el Monster pero también le ocurre a los divers 200 SKX) y estas son dos características muy importantes en un diver. Es cierto que la caja es muy buena y muy robusta, impresiona ver ese fondo a rosca mazizo de verdad, aunque bien es cierto que su diseño es simple y un tanto antiguo, y aunque esto depende de los gustos, por desgracia en la actualidad lo que más suele influir en el precio de un producto es su diseño.
En relación la tema de los pasadores, a mi me gusta este sistema y no me parece malo aunque quizá hubiese preferido pasadores de tornillos.
En cualquier caso yo también estoy encantado con él y me gustaría llamar la atención sobre la aguja segundera que creo que nadie lo ha comentado, y es que me parece preciosa, de las más bonitas que he visto (lástima que la versión titaniun no tenga esta misma). Además el cierre es triple, doble pulsador y el cierre de seguridad de pestaña, esto no suele ser habitual, los relojes diver o incluyen un sistema u otro, no los dos.
A disfrutar de vuestros relojes.
 
hombre lo del diseño, ya me diras que diseño tiene un patek calatrava, o un rolex submariner que hace 50 años que los hacen, eso si son diseños antiguos, y en cambio se pagan.

las cosas de diseño se pagan segun quien las diseña, si la misma cosa la diseña otro diseñador ya cuesta mucho menos.
 
buen reloj, todo un tanque, sayonara.
 
  • #10
alano dijo:
Un saludo. No cabe duda de que el Samurai es un gran reloj, digno competidor del DS3 pese a los metros que los separan, ahora bien también tiene sus lagunas, el armys será muy bueno pero la extensión para buzo es una incomodidad CIERTO, estaría mejor para mi gusto integrada en el cierre al estilo Omega Seamaster CIERTO, el bisel al margen de las penosas indicaciones tiene un tacto francamente malo (no se el Monster pero también le ocurre a los divers 200 SKX) y estas son dos características muy importantes en un diver CIERTO, pero siempre que bucees, jeje. Yo, por mi parte, no veo el agua más que a 2 metros en verano y pa ducharme me lo quito :D Y el bisel tampoco lo muevo demasiado. Coincido en que no es presioso, pero ahí está... mejorable. Es cierto que la caja es muy buena y muy robusta, impresiona ver ese fondo a rosca mazizo de verdad, aunque bien es cierto que su diseño es simple y un tanto antiguo, y aunque esto depende de los gustos, por desgracia en la actualidad lo que más suele influir en el precio de un producto es su diseño. CIERTO, pero como la llevo pegada a la muñeca, no la uso. A mí, no obstante, me parece una pasada de cierre. Me encanta ver el reloj por detrás.
En relación la tema de los pasadores, a mi me gusta este sistema y no me parece malo aunque quizá hubiese preferido pasadores de tornillos. HOMBRE... y yo, jeje. En cualquier caso yo también estoy encantado con él y me gustaría llamar la atención sobre la aguja segundera que creo que nadie lo ha comentado, y es que me parece preciosa, de las más bonitas que he visto (lástima que la versión titaniun no tenga esta misma). La de la versión titanio la tuve delante el domingo y no me gusta tanto como ésta; tienes razón, alano. Además el cierre es triple, doble pulsador y el cierre de seguridad de pestaña, esto no suele ser habitual, los relojes diver o incluyen un sistema u otro, no los dos. JARL.
A disfrutar de vuestros relojes.

Eso: a disfrutar :D
 
  • #11
alano dijo:
el bisel al margen de las penosas indicaciones tiene un tacto francamente malo (no se el Monster pero también le ocurre a los divers 200 SKX)

No se si es que es cuestión de gustos, pero yo tengo un SKX007 y el tacto del bisel giratorio me parece bueno.
 
  • #12
Opino igual que Dan Thunderbolt, la sensación del bisel del Monter y el Samurai, son las que más me gustan, por encima del Seamaster y del Invicta 8926. Tal vez no mejor que la del Submariner, pero me son muy agradables. La lectura del Samurai si deja algo que desear.
Pero me gustaría saber que opinan los usuarios del Samurai sobre la corona. En mi opinión la sensación una vez desenroscada es de muy frágil, nada que ver con la del OM o por decir en el mismo rango, si se permite, la del 8926.
Saludos.
 
  • #13
Según yo...

manoloyloles dijo:
¿alguien me explica cómo demonios le ganan pasta a esto? :D

Lindo reloj, desde mi perspectiva la pasta sale en la cuestión de calidad-cantidad. Seiko produce miles y miles de piezas, todas de calidad y buena precisión, el éxito radica en que venden en bastas cantidades, a excelente calidad y un super precio.

Una opinión.

Que bueno que lo disfrutes, yo en espera del mio.
 
  • #14
Sel bueno, sel balato, sel goldo, sel agladable de lleval, sel bonito, sel sumelgibe, sel pala Samulais.
Cada día estal más convensido de que leloj Seiko sel la mejol opsión de compla cuando tu sel poble ocsidental con Fold Fiesta apalcado en calle del Lío Amalillo 13.
Aunque yo sabel de gente con muchos Yenes, que colecsional solo lelojes de lejano oliente. Cada ves sel más ocsidentales los que pasalse al lado amalillo, pol lasones obvias.

Juer. Cuando más practico, mejor hablo Japonés. ¡Cómo se notan las clases!
:D :D :D
 
  • #15
Estoy deacuerdo con Agustin, cuando sacas la corona del samu, me dió la impresión que me la quedaba en las manos, pero segun dice un "relojero" de mi barrio,es que la tija es flexible para una vez enroscada de nuevo hacer de anti-choqeu.¿quizas lelojelo flipa??
 
  • #16
Un saludo.
La verdad Agustín es que no le he comentado pero ahora que lo dices es cierto que no me ha parecido de una robustez extrema (ojo, hay que recordar siempre lo que vale el reloj, que ni aunque se vendiera en España llegaría a costar 1000 euros o más como Omega y compañía) y me da la sensación que en proporción a la diferencias de cajas están mejor las de los SKX, además sonm ás grandes y van protegidas por protectores ( si es que esteticamente las cajas de los SKX me chiflan).
El tacto del bisel por ser bueno es demasiado bueno, me explico, no se trata de que no se mueva bien, es que se mueve demasiado facilmente, un diver tiene que tener un bisel más rígido (decididamente me gusta más la forma de moverse de mi PRS200 aunque solo sea de 60 saltos, que no necesito tanta precisión) para evitar que si lo rozas se pueda mover por accidente (aunque sea unicamente en sentido de seguridad), si quieres que se pueda mover de forma cómoda sin necesitar mucha presión es mejor que monte un sistema como el del Tag Aquagraph. Sí, ya se qe no lo usais como diver, vale, pero bueno yo tampoco pongo mi BMW M3 a 250 km/h y no por eso le pido menos seguridad o frenos menos potentes, si lo he pagado que lo traiga ¿no?




Tranquilos, tranquilos, que era solo un ejemplo, que no, que no tengo un M3.
 
  • #17
Vaya, vaya con alano, con que un M3, jeje... :D

A ver, el reloj perfecto no va a ser, pero para lo que vale, demasiado ofrece; digo más: ofrece muchísimo. Algún forero de cuyo nombre no quiero acordarme me decía esta mañana que el Samurai es el Planet Ocean de Seiko :D :D :D

Con permiso de los omegueros ;-)
 
  • #18
M3, ¿o era 3M?, como ya tiré el bote de pegamento no te lo puedo asegurar, pero era algo parecido. :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie