• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Útil para sacar las agujas que decis?

  • Iniciador del hilo Druhill
  • Fecha de inicio
Druhill

Druhill

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañer@s ¡¡¡ pues tengo una duda actualmente tengo 2 útiles para sacar las agujas de los relojes (para cambiar el mov por ejemplo etc)) pero necesito algo que sea efectivo y rápido ,ahora mismo de las dos opciones que uso estoy usando la opción 1 ya que la opción 2, la compre por probar (en ali) y es mala mala para mi idea...ya que las palas que deben quedar debajo de las agujas no me parecen los suficientemente finas y no quiero rayas las esferas etc...igualmente pongo protector.....pero le cogí cosa y allí lo tengo para tirar...la verdad....pero e visto que casi todo el mundo usa la opción 2....también es verdad que me parece más rápida etc...será porque compre una mala de ali??? decir que en donde compro los mov etc tienen de buena calidad....que decís por rapidez y comodidad debería mejor tener una buena opción 2??? o alguna cosa mejor???
Os dejo las fotos de las que tengo.....
 

Archivos adjuntos

  • util2.jpg
    util2.jpg
    35 KB · Visitas: 62
  • Util 1.jpg
    Util 1.jpg
    13,2 KB · Visitas: 58
Hola:
Yo tengo la opción 2 y siempre lo hago con un protector de plástico transparente. A mi me va bien con la 2.
La opción 1 creo que puedes dominar mejor la fuerza para extraer. Es una herramienta que tengo que comprar, habrá casos que necesitarás una u otra.
Saludos !
 
Yo tengo los 2 y prefiero la opción 2 protegiendo bien la esfera
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
El primero es mas sencillo de usar, pero el segundo mas preciso, siempre protegiendo la esfera claro.
 
Gracias ¡¡¡ pues entonces,visto vuestros comentarios me compraré una opción de mejor calidad ....para de esa foma también tener las dos opciones....
 
Gracias ¡¡¡ pues entonces,visto vuestros comentarios me compraré una opción de mejor calidad ....para de esa foma también tener las dos opciones....
Yo tengo las dos opciones y la primera la suelo usar por rapidez, pero al final también es un poco del gusto de cada uno, ninguna opción me parece mala.
 
Si exacto lo que e visto mejor voy a comprar una mejor opción dos y tengo las dos opciónes...para poder elegir la mejor opción para cada caso.Gracias ¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12
Buenas compañer@s ¡¡¡ pues tengo una duda actualmente tengo 2 útiles para sacar las agujas de los relojes (para cambiar el mov por ejemplo etc)) pero necesito algo que sea efectivo y rápido ,ahora mismo de las dos opciones que uso estoy usando la opción 1 ya que la opción 2, la compre por probar (en ali) y es mala mala para mi idea...ya que las palas que deben quedar debajo de las agujas no me parecen los suficientemente finas y no quiero rayas las esferas etc...igualmente pongo protector.....pero le cogí cosa y allí lo tengo para tirar...la verdad....pero e visto que casi todo el mundo usa la opción 2....también es verdad que me parece más rápida etc...será porque compre una mala de ali??? decir que en donde compro los mov etc tienen de buena calidad....que decís por rapidez y comodidad debería mejor tener una buena opción 2??? o alguna cosa mejor???
Os dejo las fotos de las que tengo.....
 
Yo como relojero siempre y según la circunstancia,empleo una u otra. Si tienes las dos maneras de hacerlo ....es correcto, y para no rayar la esfera siempre te puedes hacer o comprar protectores de esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #10
Gracias as1130 ¡¡
 
  • #11
Hola compañero.

Aunque tengo ambos útiles, normalmente lo hago usando la pareja de extractores, usando un protector de esfera y un pequeño trozo de film trasparente para evitar que las manecillas salgan volando.

Con respecto a la calidad que comentas, no creo que sea crítica en este instrumento, aunque si la curvatura en el extremo del extractor no es la adecuada, se puede complicar la operación.

Saludos
 
  • #12
Tengo ambas de ali. En esas calidades para mí la opción 2 es la mejor. Controlas tú la fuerza y me parece más sencillo y menos riesgoso.
Bien es cierto que debes sacar las tres agujas a la vez. Con la otra puedes extraer de una en una. Teniendo en cuenta que lo complicado de volver a montar es el secundero, que más da si salen las otras dos agujas?
Por supuesto, protección siempre de la esfera con una bolsa de plástico. Nunca he sentido el problema en el grosor de la pala, porque desde que lo hago así y me va bien no se me ocurre intentar sacarlas una a una, por lo que sobra espacio.
 
  • #13
Gracias compi por el comentario ¡¡¡
 
  • #14
Yo uso ambas herramientas, todo depende del caso algunas agujas van bien apretadas y la opción 1 para mi es mejor, pero también esta la técnica y la presición al usar cada una.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Atrás
Arriba Pie