• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Élisée.

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Con motivo de identificar una pluma que tenía en casa, nunca usada y olvidada, para ponerla en venta, encontré un trabajo que me parece interesante y muy pertinente para saber algo de esta casa alemana de la que sabía muy poco. En fin, que si a alguien le interesa, me parece un trabajo bastante completo del que no sabía ni que existiese hasta hace unos días. Ahí va:
 
  • Me gusta
Reacciones: aduraspenas, andreuv, kikegg y 5 más
Es una lástima que metan muchos rellenos de catálogo, porque pierde un poco de la gracia del "feitoamán", pero se agradece el interés puesto en una marca bastante marginal. Yo tengo varias con plumines de oro, una de ellas no aparece en ese listín, y es una edición especial con cerámica catalana. Venía el juego boli/pluma con un vaciabolsillos. También se echa de menos que no mencione qué plumas hacía para otros. Las referencias son un poco vagas. No sabemos si hacía las plumas enteras, partes, trabajos específicos como los lacados... En todo caso, es un trabajo extenso y de agradable lectura.

PD: Acabo de ver que pertenece al modelo Lyric (yo pensaba que era una variante de la En Vogue en plan edición especial, pero es tal cual la Lyric en verde). Esa pluma sí tiene un "pero" de fabricación, y es que el capuchón cierra a presión contra el propio lacado. En mi caso, ha saltado una pequeña lasca del material.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, mrubio, An7onio y 3 más
Muy interesante.
Gracias por comparti.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: An7onio y manuleon
Con motivo de identificar una pluma que tenía en casa, nunca usada y olvidada, para ponerla en venta, encontré un trabajo que me parece interesante y muy pertinente para saber algo de esta casa alemana de la que sabía muy poco. En fin, que si a alguien le interesa, me parece un trabajo bastante completo del que no sabía ni que existiese hasta hace unos días. Ahí va:
Pues si, esta página tiene unos años ya, una auténtica referencia para aquellos a los que nos gusta esta marca alemana. Lo curioso es que no hay casi información de la marca en la red y cuando me puse a buscar en su día, este enlace estaba bastante fácil de encontrar, tan completo que ya no busqué más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, joselmartinez y manuleon
Buenos recuerdos. Yo hice los 5 años de carrera y sus miles de folios de apuntes con dos estiligráficas: una Inoxcrom Sirocco y una Elysee Dinamic, la que iba lacada en granate. Con el tiempo y algún golpe, la laca se desportilló, por lo que la pulí y la dejé en el latón dorado mate. Era una estilográfica asequible, no obstante igual que conservo la Sirocco me gustaría conservar la Elysee, pero en algún momento la perdí.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, mrubio y manuleon
Yo tengo una Elysee de herencia familiar.

Tiene unos 25 años, como mínimo, y sigue escribiendo estupendamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: manuleon
Yo tengo una Elysee de herencia familiar.

Tiene unos 25 años, como mínimo, y sigue escribiendo estupendamente.
La verdad es que me están dando ganas de estrenarla, vistos los comentarios. Nunca parece acabarse este mundo de las estilográficas.
 
  • Me gusta
Reacciones: C7arlos, kikegg y sirtoti
Hola compañeros. No frecuento mucho este foro, aunque tengo muchas plumas y las utilizo a diario.
Tengo una Elysee de las básicas que escribe de maravilla. Muy fino y suave.
Muchísimas gracias por el aporte manuleon, completísimo y muy muy interesante. Ahora sé que el modelo es el Caprice :)
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, joselmartinez y manuleon
Entre los años ochenta y noventa parece que estuvo de moda, pues abundaban en juegos combinados. Pensé que la marca era francesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y manuleon
  • #10
A mí también me suena el nombre más a Francia que a Alemania, pero ya ves... Por cierto, que es Élysée, con "Y". Lleva todo este tiempo mal escrito :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNARE y kikegg
  • #11
Con motivo de identificar una pluma que tenía en casa, nunca usada y olvidada, para ponerla en venta, encontré un trabajo que me parece interesante y muy pertinente para saber algo de esta casa alemana de la que sabía muy poco. En fin, que si a alguien le interesa, me parece un trabajo bastante completo del que no sabía ni que existiese hasta hace unos días. Ahí va:
Hola manuleon
No lo había visto. Un catálogo muy completo. "Pa" tirarse horas.
Gracias por compartir conocimientos público-privados.

Saludos
aduraspenas
 
  • Me gusta
Reacciones: manuleon y kikegg
  • #12
A mí también me suena el nombre más a Francia que a Alemania, pero ya ves... Por cierto, que es Élysée, con "Y". Lleva todo este tiempo mal escrito :pardon:
Yo NO.😉😇

Screenshot_2023-02-12-10-45-35-327_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: manuleon
Atrás
Arriba Pie