• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Zenith es una de las 5 grandes?

  • Iniciador del hilo Cosmic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cosmic

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo greo que Zenith es una de las 5 grandes marcas de relojes. Tiene grandes complicaciones, es manufactura inventora de movimientos míticos en fin una gran marca. Leo en muchos comentarios algo parecido a que últimamente ha hecho las cosas mal y que parecía estaba cambiando. A que se refiere con eso?
 
A que el anterior CEO sacó unos modelos que no gustaban a la gran mayoría de los seguidores de la marca como la colección Defy, desmarcandose de todo lo anterior que era Zenith, tanto en diseño como en precios. Aunque a muchos no les gustaba a mi la colección Defy me encanta, de hecho he tenido un Xtreme Open y tengo un Classic Open de Oro.

zenstealth1.jpg
defy_classic_open_6-1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • zenstealth1.jpg
    zenstealth1.jpg
    19 KB · Visitas: 32
Consideras a Zenith una de las 5 grandes?
 
Consideras a Zenith una de las 5 grandes?
 
Desde luego es "GRANDE" la mejor "GRANDE" calidad/precio, al menos para mi, frente a los cuarzos de los 70&80 y la saga Defy, de especial apariencia, hay manufactura, mucha historia en Le LOCLE, acabados impecables y unos diseños elegantisimos a la vez que actualizados.
saludos
 
Yo si la considero.
 
Cosmic, leete este hilo de su historia y juzga tu mismo :

https://relojes-especiales.com/threads/zenith.88612/

El concepto "Grande" es siempre Subjetivo y si además quieres un ordinal habría que matizar mucho más.

Todas las firmas han tenido altos y bajos, cambios de manos, modelos estrella, etc..

Zenith hasta los años 70 fué una pequeña firma técnica y manufactura, con grandes
innovaciones en los años 40, 50 y hasta los 60.

Hoy Zenith está en la órbita de un gran grupo y estos la situaran donde les convenga comercialmente.

Un saludo
 
Yo creo que si la pregunta fuera "una de las grandes" mi respuesta sería si, pero como dices "una de las cinco grandes", mi respuesta es claramente no, y mira que me gusta.
 
A mi modo de ver, sí la considero.
 
  • #10
Zenith es la mejor si tenemos en cuenta la relación altísima calidad y el precio al que vende sus creaciones. Para mi tiene una variedad espectacular de modelos que abarca todos los gustos del aficionado y siempre con maquinarias de manufactura y fiables 100%. Desde relojes para vestir (gama Portuguese), deportivos extremos (los muy bien denominados Extreme), deportivos y elegantes (Stycking), etc. Lo dicho una marca que al coleccionista le obliga a tener 3 o 4 piezas suyas.
 
  • #11
A mí me encanta Zenith, me parece una gran marca con relojes y calibres que son verdaderos iconos de la relojería. Tienen además el valor añadido, aunque no son los únicos, de tener un escalón de entrada “accesible”

Como dice el maestro Agustí, El concepto "Grande" es siempre Subjetivo y si además quieres un ordinal habría que matizar mucho más.

Pero reconozco que a mí me gusta mucho, salvo el periodo Nataf. (Por estética, no por calibres)
 
  • #12
Por mucho que me joda, no es una de las 5 grandes.

Tiene mucha historia, mucha manufactura, mucha calidad/precio...

¿Pero de verdad ven que podría desplazar a PP, AP, VC, JLC o Breguet?

:whist::
 
  • #13
Se supone que es la manufactura mas laureada,y que la ocupan auténticos hitos en la relojería.Otra cosa es su posicionamiento en el mercado.Tengo la impresión que sus dueños están apostando por una reinvención de la marca comercialmente hablando.Nada que ver con lo que hubo hasta ahora.
 
  • #14
Si miramos el ser grande por el tamaño, ... no se que contestar.
Si miramos desde el punto de vista de amante de los relojes, se que es una manufactura al 100% fabricada bajo los cánones suizos, tal y como lo hacen SOLO tres mascas mas.
El resto de marcas, el lustre que venden, mas que darles brillo, para mi las desacreditan.
Salu2.
 
Última edición:
  • #15
Entre las 5 primeras no, pero seguramente estará entre las 10 marcas suizas. Todavía no tengo ningún modelo Zenith, pero hacen unos relojes originales y me gustan mucho por eso.
 
  • #16
Por supuesto
 
  • #17
Es una grande entre las grandes!!!

Lo que ocurre que por delante están PP, VC, AP, BREGUET, LANGE, por poner un ejemplo...

pero por detrás hay muchas más... MUCHÍSIMAS diría yo.

Sus calibres son excepcionales y su trayectoria brutal. Quizas una historia reciente con algún claroscuro.... RECOMENDABLE 100%. Ahora han retomado la senda....

HOSH
 
  • #18
No se si está entre las 5, pero para mi es una de las GRANDES.

Marca histórica con calibres y modelos míticos.
 
  • #19
Es una grande entre las grandes!!!

Lo que ocurre que por delante están PP, VC, AP, BREGUET, LANGE, por poner un ejemplo........
Mira lo que dice mi firma, ......
"Manufacturas 100​% fabricadas bajo los cánones suizos, solo hay 4, ... Jaeger, Patek, Rolex y ​Zenith."
Al pan PAM y al vino. "solo hay 4", .... 4.
Salu2.
 
  • #20
Para mí, por sus movimientos, sin duda; ahora bien, si consideramos el valor añadido de los acabados, hay firmas que los elaboran más aún, lo cual hace encarecer sus productos de forma escandalosa. Todo depende del valor que le demos a uno y otro aspecto del reloj. Si te fijas principalmente del acabado posiblemente no esté entre la 5 primeras, si te fijas en la calidad de sus movimientos, sin duda. ¿Cuanto costaría un Zenith, si pusieramos a los artesanos a hacer filigranas en su maquinaria 1 mes? ¿Y si los pusieramos 1 año? Ese es un valor añadido que cada uno valora de una manera. Para mí, lo fundamental es la maquinaria y luego el acabado, por tanto, esta en el top 5; si además tubiera unos acabados también al mismo nivel, su precio sería otro. Cada fabricante tiene su nicho de mercado y cada comprador igual.
Si te manejas un poco en francés, es bastante aleccionador este post https://forumamontres.forumactif.co...1-vs-version-commerciale-version-observatoire
Y este otro https://sites.google.com/site/zenithistoric/les-calibres-de-zenith
A todas estas joyas, pones a trabajar sin desmayo a los orfebres para que dejen los movimientos con un acabado de lujo o de superlujo, y pones el precio de los relojes a nivel de Vacheron, de Piaget, de Patek o superior, y lo conviertes en la manufactura nº 1 por calidad de movimientos y por acabados.
Saludos
 
  • #21
Por ejemplo lo que leas, yo tengo uno que no estoy de acuerdo. Ni regalado siempre personal, Menos estetica o mas estetica decidelo, menos mecanica, mas dinero, hasta ahora. Bueno parece hoy un poco mas barato en Oro. A ver si vamos mas de acuerdo. Nataf mucha fiesta y de lujo, calidad de relojería si. Marketing no de acuerdo. Ahora si.
No entro, pero por antiguedad se puede leer los dos para confirmar o demostrarla.
Zenith entre los 5.
Saludos
 
Última edición:
  • #22
Por ejemplo lo que leas, yo tengo uno que no estoy de acuerdo. Ni regalado siempre personal, Menos estetica o mas estetica decidelo, menos mecanica, mas dinero, hasta ahora. Bueno parece hoy un poco mas barato en Oro. A ver si vamos mas de acuerdo. Nataf mucha fiesta y de lujo, calidad de relojería si. Marketing no de acuerdo. Ahora si.
No entro, pero por antiguedad se puede leer los dos para confirmar o demostrarla.
Saludos.

Cambia de traductor porque no nos enteramos de lo que nos quieres decir. Si no escribe en Ingles y nos enteramos mejor.
 
  • #23
Cambia de traductor porque no nos enteramos de lo que nos quieres decir. Si no escribe en Ingles y nos enteramos mejor.

Ya cambio de traductor, si lees ente otros libros como Audemars PIGUET, no me ha gusta nunca. No llega a los 5 primeros. Si. JLC, PP, Breguet, Vacheron, Zenith. Lange.
Saludos
 
  • #24
Ya cambio de traductor, si lees ente otros libros como Audemars PIGUET, no me ha gusta nunca. No llega a los 5 primeros. Si. JLC, PP, Breguet, Vacheron, Zenith. Lange.
Saludos

Yo tampoco soy muy aficionado a Ademars Piguet, pero he de reconocer que por lo poco que he visto son relojes muy elaborados y finamente trabajados; ahora bien, lo de estar entre las 5 primeras firmas ya es cuestión del criterio de cada uno. Si es por precio o por exclusividad o por segun que valoremos mas la lista de los 5 será distinta
La traducción va mejorando pero sigue sin ser demasiado acertada
un saludo.
 
  • #25
Pues insisto en un pensamiento particular y es que una cosa es alta relojería y otra manufactura. Pues bien, para estar en el Top una firma debe ser ambas cosas.
Algunos nombres no lo son, ...no.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie