• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Zapatos de piel con buena relación calidad/precio?

  • Iniciador del hilo DrZuzz
  • Fecha de inicio
  • #26
Me gustan los Berwick y los Lotusse
 
  • #27
Yo te recomendaría Morjas, buenos materiales, se hacen en España, y también tienen cosido Goodyear.
 
  • #28
Crownhill shoes no están nada mal. Carmina si consigues en el outlet puedes encontrar por 200 y algo


He seguido con interés el hilo y coincido en que Meermin y Berwick son duros.

Al final, en zapato "de frío" (esto es España, no Inglaterra, y llevar un derby de vacuno y doble suela entre junio y septiembre es una tortura... y nadie parece querer trabajar ya el tafilete), a menos que, como decía @neekrivers, trabajes muchas horas de pie, Carmina es la marca con la que me he quedado desde hace más de una década.

Pensado "en frío" (otra vez sale el frío :laughing1:) los trescientos y pico euros de un par "básico" parecen una barbaridad, pero cuando después de diez o quince años siguen prácticamente nuevos (suelas aparte) y han funcionado bien desde el primer día y cada día desde entonces, ya no parece tanto dinero. Y, en mi opinión, están en otra liga respecto a las marcas que se han dicho por aquí, no es solo cosa de "intangibles".

A considerar: Carmina va un "poco justo" de hormas con respecto a otras marcas, por lo que si tienen una que te va bien estupendo y si no... (sí: también puedes pedirlos a medida, pero entonces ya estamos hablando de otros precios) y si te gustan los zapatos y buscas tener seis, ocho, diez... pares, claro, la cuenta sube muy deprisa y otras marcas se hacen mucho más atractivas.

...y un consejo: no llevar el mismo par dos días seguidos es lo que hace que unos zapatos de calidad, con mínimos cuidados (pero muy mínimos, de verdad), duren una eternidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #29
Yo tengo unos Oxford Berwick y estoy muy contento. Es verdad que al principio son un poco duros, pero después de unas puestas van perfectos y lucen como el primer día.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
  • #30
Otro más que te recomiendo Tallsem! Tengo dos pres y por el precio son más que buenos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #31
Para mi Lottusse. En mi opinión calidad precio es de las mejores opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: skndol
  • #32
Buenos dias,

he estado leyendo vuestras recomendaciones y me gustan bastante la tallsem (precio-calidad).

solo estan disponibles en la web de la marca?, o se venden en alguna tienda?

gracias por vuestra ayuda
 
  • #33
Además de las recomendaciones de Berwick, Meermin, VF o Loake, añado otra española: Tallsem. Muy buena relación calidad precio, y si no han cambiado de política, puedes hacer cambios de piel, color y hasta detalles a los modelos que tienen en catálogo (buscando en google tendràs su web)
Totalmente de acuerdo, sobre todo Tallsem por sus precios muy ajustados.
Crownhill también es buena opción...
 
  • #34
Al final compre unas tallsem.
Al no poder probarmelas, me equivoque de talla pero me las cambiaron sin problemas.
En mi caso tengo que pedir media talla mas de lo habitual.
Son bonitos, cómodos, a buen precio y buena atención al cliente.
 
  • #35
También blessbuck!
 
  • #36
Además de las recomendaciones de Berwick, Meermin, VF o Loake, añado otra española: Tallsem. Muy buena relación calidad precio, y si no han cambiado de política, puedes hacer cambios de piel, color y hasta detalles a los modelos que tienen en catálogo (buscando en google tendràs su web)
Tu tienes el privilegio de residir en Canarias, y gozas de unos precios muy competitivos, por lo menos en cuanto a impuestos.
Cada vez que he visitado el archipiélago por vacaciones, han vuelto conmigo un par de Sebago, por imperativo legal, aprovecho para recomendarlos al DrZuzz, con la llegada del buen tiempo es un calzado que con un calcetín fino, te sientes mucho mas ligero; yo pienso sacarlos ya.
 
  • #37
Solo por estar en la parte meridional de España uso entre el invierno y la primavera unos Camper náuticos de suela de tacos todoterreno , los últimos q llevo ahora mismo creo q están fabricados en Marruecos y en el CI pueden encontrarse pares a precios de saldo, claro esta q la vestimenta a juego con este calzado no debe de ser la de ir a Palacio a tomar el te con SGM ; por otra parte y ya la primavera encima unos comodos náuticos juveniles y formales de suela lisa quedan bien con todo, eso si, para la lluvia los otros de taco siempre cerca y para cambiar unos botines de piel de Valverde del Camino cortos a los tobillos o si se quiere ir " pinturero" unos tipo blazers de ante o bota de serraje tipo " 8º army " por si queda algo " agitanado " lo de los botines sin olvidar los clásicos Martinelli de antifaz en negro / burdeos con suela de piel para transpirar o de goma lisa.............
 
  • #38
He comprado unos Berwick hace poco y están bastante bien para el precio que tienen
 
  • #39
Por 200€ pocos me gustan más que unos buenos lotusse.

y por menos fluchos, clarks..
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #40
Por 200€ pocos me gustan más que unos buenos lotusse.

y por menos fluchos, clarks..
Hablo de cuando tenía 25 años y ahora tengo 64, pero tuve unos Lottusse que me dejaron a mitad de precio, porque por equivocación habían vendido un par, que aunque era el mismo modelo, habían intercambiado uno de los zapatos con el otro, y la suela del derecho la tenía pintada de amarillo por debajo y el izquierdo de color anaranjado. En la tienda esperaron a ver si el primer comprador pasaba a cambiarlos, pero como después de un tiempo largo no lo hizo, me vendieron el segundo par con suela "desemparejada" a mitad de precio y para mí, son los mejores zapatos de cuero que he tenido en mi vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981
  • #42
Los Lotusse de gama alta están muy bien; por menos de 200 euros me decantaría por Berwick o Meermin.
 
  • #43
He oído hablar muy bien de las Tallsem, fabricadas en España, cuero real, suela cosida, diferentes hormas... míratelas a ver que te parecen.
 
  • #44
He oído hablar muy bien de las Tallsem, fabricadas en España, cuero real, suela cosida, diferentes hormas... míratelas a ver que te parecen.
Creo que en dos años algo se habrá comprado ya
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y IVANON
  • #45
Creo que en dos años algo se habrá comprado ya
¡Vaya patinazo! No me había fijado en la fecha, disculpad el reflote entonces, en todo caso, espero que sirva si alguien más tiene que comprarse unos zapatos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y enpemo
  • #46
La marca Harrys1982 hace zapatos handmade y aunque es una marca de moda, los zapatos son espectaculares. Saludos
 
  • #47
Me sumo al reflote para apuntar marcas y comentar una de la que tengo varios pares, y de la que estoy contento: https://www.beatnikshoes.com/

Un pocos duros al inicio, pero llevo unos años con ellas y parecen aguantar bien el paso del tiempo. Suelen hacer black friday, dia del padre/madre... que van anunciando vía newsletter
 
  • #48
Buenas a todos. Imploro vuestro conocimiento de gentlemens para asesorarme. Como veis en el título, busco comprar unos buenos zapatos de piel marrón y me preguntaba si conocéis alguna marca con una buena relación calidad/precio. Busco al Seiko skx007 o al Orient Bambino de los zapatos de piel (si existe). ¿Qué me recomendaríais por un precio de entre 100-200€? Principalmente tipo Oxford o derby.
Si lo que planteo es una locura por favor, decidmelo, soy un profano en éste tema.

Muchas gracias.
Recomiendo sobre todo que sean comodos, suelas de goma no de piel ni madera, sino no te los pondras mas. En massimo dutti a veces tienen híbridos, son zapatos por arriba y comoda como una zapatilla por abajo
 
  • #49
Aunque ya ha llovido desde el comienzo del hilo, por si a alguien le pudiera interesar.
Los últimos que me compré fueron unos Picolinos y son comodísimos.
Fluchos y Callaghan también tienen una buena calidad precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Atrás
Arriba Pie