• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malquereview (MW-0003) - ¿Y por qué no un nuevo malquerido de micromarca?: Audric SeaBorne

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
Tazio Nuvolari

Tazio Nuvolari

Malquerido PloProf
Verificad@ con 2FA
En la vida no todo van a ser omegas, ni patekes, ni rolexes... hay mucho campo por descubrir. Y especialmente en cuanto a micromarcas, un sector que exploro y frecuento desde su explosión hace más de una década.

No es mi intención definir aquí y ahora lo que se considera una micromarca, creo que la mayoría lo tenemos bastante claro. Como outsider de la vida siempre me ha gustado prestar atención a lo que hacen esos atrevidos emprendedores (sí, ya sé, también hay listillos...) que bregan con muchas dificultades para llevar adelante un proyecto, una ilusión... incluso una temeridad.
Por eso he apoyado, y lo sigo haciendo, económicamente unas cuantas de estas aventuras, muchas de ellas a través de Kickstarter. Soy consciente de que a muchos les genera dudas, o hasta les da pavor, adquirir algo que aún no existe. Pero oye, la vida es riesgo y de los cobardes no hay nada escrito (aunque son necesarios, porque en realidad son éstos los que escriben las crónicas de los valientes... 😉).

Así fue como en Junio de 2020 se lanzó una nueva iniciativa con el nombre de Audric (de acuerdo, el nombre no es para tirar cohetes... pero como otras ya establecidas, detalle que me la trae al pairo si el reloj me gusta). El nombre Audric tiene un origen celta y significa "amigo noble". Pero el creador de la marca viene de otra cultura totalmente diferente, ya que se trata del singapurés Akshay Solomon. Yo no tengo ningún tipo de prejuicio hacia nada ni nadie, así que una vez estudiado con detenimiento su proyecto decidí darle un voto de confianza.

Captura de pantalla 2022-06-23 a les 20.41.22.png


Aquí me gustaría comentar cuales son mis normas personales para adquirir una pieza de micromarca (que tampoco es que estén grabadas a fuego, pero suelo seguirlas siempre que puedo):
1.- Que las piezas que componen la mayoría del reloj (caja, brazalete, cierre, agujas, etc.) sean de creación propia, si no todas, al menos sí las principales.
2.- Que el calibre sea suizo (y si incorpora el "Swiss Made" en el dial, mejor).
3.- Que el precio final (es decir, incluyendo aduanas) esté en el entorno de los 500-600€.

Esta primera creación de Audric llevaba el sugerente nombre de SeaBorne, ya que se trata de un diver. En la presentación de la campaña se especificaba que el reloj, aparte de llevar un calibre suizo, se montaría en una fábrica de Neuchatel. Lo primero que me llamó la atención fue que la caja y el brazalete eran de creción totalmente propia. De hecho no pude encontrar nada igual (repito, igual, no parecido) en la lista de los "sospechosos habituales" asiáticos que suministran material a una serie de micromarcas que montan relojes con piezas de mercado. El cierre sí que era uno de los utilizados por otras marcas, pero siendo una pieza cuyo mecanizado vale un pastizal, lo di por bueno visto el precio final.
Otros detalles (que veréis en las fotos que siguen) que me acabaron de convencer fueron el dial, los inserts y agujas, y el bisel.

La campaña presentaba 5 colores, pero yo tuve claro desde un inicio cuál sería el elegido:

79729318_488811661759096_3843574522477281280_n.jpeg


Efectivamente, habéis acertado: el azul celeste... mi horterismo me persigue!!! 😂

Al ser uno de los Super Early Birds (es decir, de los primeros en apoyar la campaña), el precio de salida de 600$ se quedó en 449$. Así que con impuestos y todo al final entraba en mi precio final estimado.

A causa de la pandemia el proyecto tuvo un cierto retraso, y la comunicación no fue todo lo fluida que hubiera deseado, pero fueron enviando actualizaciones del proceso:

0001.jpeg

0003.jpeg

0004.jpeg



Y así fue como, finalmente, en abril del 2021 recibí mi Audric Seaborne azulito cantón. No tengo fotos del unboxing porque la caja era regulera (cumpliendo su objetivo, sin más) aunque excesivamente grande. Lo que sí puedo atestiguar es que el paquete venía de Suiza y pagué las tasas aduaneras pertinentes. En total y al cambio, no llegó a los 550€.

El verano del año pasado lo usé muy esporádicamente, por lo que este post sirve como la auténtica presentación de este malquerido veraniego micromarquero. Al lío...

A pesar de su color inocente, se trata de un diver contundente, un 500 metros con una caja de 43mm, una altura de 15'4mm, pero un L2L muy llevable de 51mm. Incorpora una válvula de helio, a pesar de que ya sabemos que no es necesaria, y una generosa corona roscada. El esculpido de todos los elementos está perfectamente ejecutado, así como los pulidos de las superficies en dos acabados:

IMG_1468.jpg

IMG_1470.jpg


En la trasera encontramos un huecograbado mecanizado de una tortuga marina (parece una laud), junto al número de unidad (cada color constaba de 300 unidades) y las especificaciones generales. Aquí podemos ver cómo el calibre es un Sellita SW 200-1 en terminación Elaboré y ajustado en 5 posiciones. Ahora que lo voy llevando está en unos 2-3 segundos diarios, nada mal...

IMG_1473.jpg


El brazalete es de 22mm que se estrecha hasta los 20mm en el cierre, de 5 eslabones, con pulidos alternados, muy bien acabado, sin juegos y especialmente cómodo, y sus endlinks macizos encajan a la perfección. El cierre es un conocido de varias micromarcas, con microajuste por pulsadores, detalle que se agradece muchísimo en verano, con el huecograbado de la marca y un pulido interior circular:

IMG_1466.jpeg

IMG_1467.jpeg

IMG_1482.jpg


Pero quizás lo más destacable del SeaBorne sea su parte superior, el conjunto cristal+dial+bisel.
El cristal es de zafiro, de 4'5mm, lleva 5 capas de antireflectante interno y está ligeramente abovedado. El bisel cuenta con 120 clicks firmes pero suaves, sin ningún tipo de juego. El insert es de zafiro y lleva lumen BGW9.
El dial es bastante especial. Está hecho con un patrón mecanizado en rayos de sol que sorprende por su perfección, teniendo en cuenta el precio del que hablamos. Los logos están también mecanizados y pintados, sin defectos apreciables a simple vista. El dial es de tipo sandwich, ya que en cada minuto el dial incorpora un diminuto agujero por donde se apreciará el lumen C3 de la capa inferior. Tanto los índices aplicados como las agujas y el marco del datario están rodiados, es decir, chapados en oro blanco, e incorporan lumen BGW9. Alrededor del dial hay un rehaut que incorpora la escala de colores de inmersión del tipo decomaster.

IMG_1455.jpeg

IMG_1456.jpeg

IMG_1458.jpeg

IMG_1478.jpeg

IMG_1474.jpeg

IMG_1475.jpeg

IMG_1476.jpeg



Lo que es un auténtico festival es el lumen con sus distintos tonos...

IMG_1462.jpeg

IMG_1464.jpeg

IMG_1479.jpeg

IMG_1480.jpeg


Y con una sorpresa final: la corona también está iluminada!!!

IMG_1471.jpeg


Tengo claro que este es de los que no va a salir.

Gracias por llegar hasta aquí y un abrazote a todos, gamberros (a vosotras unos guiños de complicidad...). 😉🤟
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNARE, Burst59, cazorla y 79 más
Sorprendente combinación de elementos ofrece este reloj con su pvp solicitado. El color escogido me gusta.

Muy detallada y amena tu presentación. Lo mejor es el fomento de haber hueco para todos en esta afición mientras valgan la pena...

¿Habrá malquerido IV? We'll see....

A disfrutarlo más este verano. Se te acumulan los compis de muñeca 😄.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Marcel: Y tambien te sirve de mancuerna.

Vaya bicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Zero, mirumotoisao y 3 más
No es feo, aunque demasiado grande para mis gustos.

a disfrutarlo.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Me encanta. Ese lumen tiene que ser una pasada de ver por la noche.


Gracias por el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Me ha encantado la presentación, la trilogia del malquerido al completo, diría.
Creo que es muy bueno para la afición que haya gente como tú apoyando a las micromarcas que aportan originalidad.
El reloj ya es otra cosa 😅.
Muchas gracias por el post, a disfrutarlo con salud!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Muy buena presentación!!!
Muchas gracias por la currada de fotos y descripción.
Por lo que se aprecia en las fotos parece no sólo que le han puesto mucho cariño a la terminación, sino que está bastante por encima de lo que el rango de precios sugeriría.
Con ese lumen seguro que vale para leer por la noche 😂
Ahora a disfrutarlo y mojarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
"The man with his own style" eres mi ídolo 😜😜😜😉😉, un crack!

Da gusto palpar y leer como disfrutas de la búsqueda, encuentro y estreno de esos malqueridos 😉

Saludos compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
¡Espectacular, pardiez!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #10
Me parece una pasada ese nivel de acabados y detalles en un reloj con ese precio. Me gusta mucho, un poco grande para mi muñeca de Barbie, pero a tí te queda genial. Digno compañero de tus otros malqueridos.:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #11
Me gustan mucho el tuyo y el gris aunque en mi caso seria un reloj que me llevaría a mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #12
Me encanta el reloj y la forma en la que lo has presentado. Yo también me siento últimamente muy atraído por las micromarcas, y patrocine no hace mucho un proyecto en Kickstarter y fue todo perfecto, a pesar de la pandemia (solo dos meses de retraso). Miro cada poco en la plataforma, pero me echa un poco para atrás el tema de comprar fuera de la UE, y la verdad que no hay muchos proyectos dentro de este ámbito territorial...aunque se ven cosas con muy buena pinta por ahí fuera. Algún día habrá que dar el salto y decidirse. Este malquerido III tuyo es una pasada por la combinación de colores y los acabados que se ven en esas pedazo de fotos macro...muy chulo!!! Este verano dale más tralla, que se lo merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #13
Sorprendente y expectacular reloj. Me encanta!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #14
Hay mucho campo por explorar en las micromarcas, mucha gente no sabe lo que se pierde.
Me encanta este Audric y flipo con el nivel de detalle y acabados por ese precio final. Siempre estamos con lo mismo, pero es que lo que piden por según qué marcas y modelos no es ni medio normal.

Sólo una matización: como amante del cantosismo cromático que soy, ese color no es horterismo, es ser una persona sin complejos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #15
En la vida no todo van a ser omegas, ni patekes, ni rolexes... hay mucho campo por descubrir. Y especialmente en cuanto a micromarcas, un sector que exploro y frecuento desde hace más de su explosión hace más de una década.

No es mi intención definir aquí y ahora lo que se considera una micromarca, creo que la mayoría lo tenemos bastante claro. Como outsider de la vida siempre me ha gustado prestar atención a lo que hacen esos atrevidos emprendedores (sí, ya sé, también hay listillos...) que bregan con muchas dificultades para llevar adelante un proyecto, una ilusión... incluso una temeridad.
Por eso he apoyado, y lo sigo haciendo, económicamente unas cuantas de estas aventuras, muchas de ellas a través de Kickstarter. Soy consciente de que a muchos les genera dudas, o hasta les da pavor, adquirir algo que aún no existe. Pero oye, la vida es riesgo y de los cobardes no hay nada escrito (aunque son necesarios, porque en realidad son éstos los que escriben las crónicas de los valientes... 😉).

Así fue como en Junio de 2020 se lanzó una nueva iniciativa con el nombre de Audric (de acuerdo, el nombre no es para tirar cohetes... pero como otras ya establecidas, detalle que me la trae al pairo si el reloj me gusta). El nombre Audric tiene un origen celta y significa "amigo noble". Pero el creador de la marca viene de otra cultura totalmente diferente, ya que se trata del singapurés Akshay Solomon. Yo no tengo ningún tipo de prejuicio hacia nada ni nadie, así que una vez estudiado con detenimiento su proyecto decidí darle un voto de confianza.

Ver el archivos adjunto 2445638

Aquí me gustaría comentar cuales son mis normas personales para adquirir una pieza de micromarca (que tampoco es que estén grabadas a fuego, pero suelo seguirlas siempre que puedo):
1.- Que las piezas que componen la mayoría del reloj (caja, brazalete, cierre, agujas, etc.) sean de creación propia, si no todas, al menos sí las principales.
2.- Que el calibre sea suizo (y si incorpora el "Swiss Made" en el dial, mejor).
3.- Que el precio final (es decir, incluyendo aduanas) esté en el entorno de los 500-600€.

Esta primera creación de Audric llevaba el sugerente nombre de SeaBorne, ya que se trata de un diver. En la presentación de la campaña se especificaba que el reloj, aparte de llevar un calibre suizo, se montaría en una fábrica de Neuchatel. Lo primero que me llamó la atención fue que la caja y el brazalete eran de creción totalmente propia. De hecho no pude encontrar nada igual (repito, igual, no parecido) en la lista de los "sospechosos habituales" asiáticos que suministran material a una serie de micromarcas que montan relojes con piezas de mercado. El cierre sí que era uno de los utilizados por otras marcas, pero siendo una pieza cuyo mecanizado vale un pastizal, lo di por bueno visto el precio final.
Otros detalles (que veréis en las fotos que siguen) me acabaron de convencer fueron el dial, los inserts y agujas, y el bisel.

La campaña presentaba 6 colores, pero yo tuve claro desde un inicio cuál sería el elegido:

Ver el archivos adjunto 2445640

Efectivamente, habéis acertado: el azul celeste... mi horterismo me persigue!!! 😂

Al ser uno de los Super Early Birds (es decir, de los primeros en apoyar la campaña), el precio de salida de 600$ se quedó en 449$. Así que con impuestos y todoal final entraba en mi precio final normativo.

A causa de la pandemia el proyecto tuvo un cierto retraso, y la comunicación no fue todo lo fluida que hubiera deseado, pero fueron enviando actualizaciones del proceso:

Ver el archivos adjunto 2445641
Ver el archivos adjunto 2445642
Ver el archivos adjunto 2445643


Y así fue como, finalmente, en abril del 2021 recibí mi Audric Seaborne azulito cantón. No tengo fotos del unboxing porque la caja era regulera (cumpliendo su objetivo, sin más) aunque excesivamente grande. Lo que sí puedo atestiguar es que el paquete venía de Suiza y pagué las tasas aduaneras pertinentes. En total y al cambio, no llegó a los 550€.

El verano del año pasado lo usé muy esporádicamente, por lo que este post sirve como la auténtica presentación de este malquerido veraniego micromarquero. Al lío...

A pesar de su color inocente, se trata de un diver contundente, un 500 metros con una caja de 43mm, una altura de 15'4mm, pero un L2L muy llevable de 51mm. Incorpora una válvula de helio, a pesar de que ya sabemos que no es necesaria, y una generosa corona roscada. El esculpido de todos los elementos está perfectamente ejecutado, así como los pulidos de las superficies en dos acabados:

Ver el archivos adjunto 2445785
Ver el archivos adjunto 2445787

En la trasera encontramos un huecograbado mecanizado de una tortuga marina (parece una laud), junto al número de unidad (cada color constaba de 300 unidades) y las especificaciones generales. Aquí podemos ver cómo el calibre es un Sellita SW 200-1 en terminación Elaboré y ajustado en 5 posiciones. Ahora que lo voy llevando está en unos 2-3 segundos diarios, nada mal...

Ver el archivos adjunto 2445788

El brazalete es de 22mm que se estrecha hasta los 20mm en el cierre, de 5 eslabones, con pulidos alternados, muy bien acabado, sin juegos y especialmente cómodo, y sus endlinks macizos encajan a la perfección. El cierre es un conocido de varias micromarcas, con microajuste por pulsadores, detalle que se agradece muchísimo en verano, con el huecograbado de la marca y un pulido interior circular:

Ver el archivos adjunto 2445791
Ver el archivos adjunto 2445792
Ver el archivos adjunto 2445809

Pero quizás lo más destacable del SeaBorne sea su parte superior, el conjunto cristal+dial+bisel.
El cristal es de zafiro, de 4'5mm, lleva 5 capas de antireflectante interno y está ligeramente abovedado. El bisel cuenta con 120 clicks firmes pero suaves, sin ningún tipo de juego. El insert es de zafiro y lleva lumen BGW9.
El dial es bastante especial. Está hecho con un patrón mecanizado en rayos de sol que sorprende por su perfección, teniendo en cuenta el precio del que hablamos. Los logos están también mecanizados y pintados, sin defectos apreciables a simple vista. El dial es de tipo sandwich, ya que en cada minuto el dial incorpora un diminuto agujero por donde se apreciará el lumen C3 de la capa inferior. Tanto los índices aplicados como las agujas y el marco del datario están rodiados, es decir, chapados en oro blanco, e incorporan lumen BGW9. Alrededor del dial hay un rehaut que incorpora la escala de colores de inmersión del tipo decomaster.

Ver el archivos adjunto 2445805
Ver el archivos adjunto 2445810
Ver el archivos adjunto 2445811
Ver el archivos adjunto 2445813
Ver el archivos adjunto 2445814
Ver el archivos adjunto 2445815
Ver el archivos adjunto 2445817


Lo que es un auténtico festival es el lumen con sus distintos tonos...

Ver el archivos adjunto 2445819
Ver el archivos adjunto 2445820
Ver el archivos adjunto 2445821
Ver el archivos adjunto 2445822

Y con una sorpresa final: la corona también está iluminada!!!

Ver el archivos adjunto 2445824

Tengo claro que este es de los que no va a salir.

Gracias por llegar hasta aquí y un abrazote a todos, gamberros (a vosotras unos guiños de complicidad...). 😉🤟
Ay, no hay que llorar,
Que la vida es un carnaval
Y es más bello vivir cantando
Oh-oh-oh, ay, no hay que llorar,
Que la vida es un carnaval...


mujer-en-traje-de-fantasia-carnaval-carnaval-callejero-puerto-de-la-cruz-tenerife-islas-canari...jpg

:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #16
Sigo la marca en Instagram y me parecen de excelente estética y calidad. Llama la atención ver un diver tan contundente en un color turquesa, me gusta la combinación.

Felicidades por la compra y gracias por enseñarla :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #17
Me gusta, ese azul me parece precioso y tambien soy de relojes contundendentes por lo que este azulito captó mi atencion de inmediato.

Enhorabuena, ahora a disfrutarlo con mucha salud.

Saludos desde este lado del Atlantico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #18
Pues siendo sincera he de reconocer que no habría escogido ese azul... ¡Y me habría equivocado! No me motiva mucho en la foto de publi con sus hermanos, pero en tus fotos de cerca y de muñeca me parece chulísimo ¡Bien visto! :clap:

Me gusta la caja, el bisel, la esfera, el brazalete... Está todo muy bien proporcionado ¡¡y 500m a muy buen precio!! Tiene pinta de ser un acierto ¡A disfrutarlo!:Cheers:

Gracias por compartirlo, verlo a través de tus fotos y con tus sensaciones es otra cosa :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #19
Alguno de los otros colores disponibles tampoco está mal, pero sin duda ese azulito es el más atractivo. Disfrútalo, aunque va a tener competencia con los otros “malqueridos” que nos has presentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #20
Efectivamente, habéis acertado: el azul celeste... mi horterismo me persigue!!! 😂
No tenía ni la menor duda al respecto cuando he visto la foto grupal.
Es un reloj muy interesante, muy trabajado, con un calibre bien ajustado y en un color que no pasa inadvertido. Las fotos de la presentación espectaculares.
Disfrútalo mucho compañero!!! Creo que vas a tener serios problemas de cara a elegir reloj este verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #21
Me parece precioso, gracias por compartir!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #22
Pues si, hay más vida por descubrir;-)
Interesante cacharro para el verano, y con muchos colorines, cosa q me gusta
Por cierto, lo del lumen en la corona es un puntazo
Q lo disfrutes mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #23
Muy buena esa review, ha sido un placer leerla. Gracias por tú tiempo y esfuerzo para escribirla :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #24
En la vida no todo van a ser omegas, ni patekes, ni rolexes... hay mucho campo por descubrir. Y especialmente en cuanto a micromarcas, un sector que exploro y frecuento desde su explosión hace más de una década.

No es mi intención definir aquí y ahora lo que se considera una micromarca, creo que la mayoría lo tenemos bastante claro. Como outsider de la vida siempre me ha gustado prestar atención a lo que hacen esos atrevidos emprendedores (sí, ya sé, también hay listillos...) que bregan con muchas dificultades para llevar adelante un proyecto, una ilusión... incluso una temeridad.
Por eso he apoyado, y lo sigo haciendo, económicamente unas cuantas de estas aventuras, muchas de ellas a través de Kickstarter. Soy consciente de que a muchos les genera dudas, o hasta les da pavor, adquirir algo que aún no existe. Pero oye, la vida es riesgo y de los cobardes no hay nada escrito (aunque son necesarios, porque en realidad son éstos los que escriben las crónicas de los valientes... 😉).

Así fue como en Junio de 2020 se lanzó una nueva iniciativa con el nombre de Audric (de acuerdo, el nombre no es para tirar cohetes... pero como otras ya establecidas, detalle que me la trae al pairo si el reloj me gusta). El nombre Audric tiene un origen celta y significa "amigo noble". Pero el creador de la marca viene de otra cultura totalmente diferente, ya que se trata del singapurés Akshay Solomon. Yo no tengo ningún tipo de prejuicio hacia nada ni nadie, así que una vez estudiado con detenimiento su proyecto decidí darle un voto de confianza.

Ver el archivos adjunto 2445638

Aquí me gustaría comentar cuales son mis normas personales para adquirir una pieza de micromarca (que tampoco es que estén grabadas a fuego, pero suelo seguirlas siempre que puedo):
1.- Que las piezas que componen la mayoría del reloj (caja, brazalete, cierre, agujas, etc.) sean de creación propia, si no todas, al menos sí las principales.
2.- Que el calibre sea suizo (y si incorpora el "Swiss Made" en el dial, mejor).
3.- Que el precio final (es decir, incluyendo aduanas) esté en el entorno de los 500-600€.

Esta primera creación de Audric llevaba el sugerente nombre de SeaBorne, ya que se trata de un diver. En la presentación de la campaña se especificaba que el reloj, aparte de llevar un calibre suizo, se montaría en una fábrica de Neuchatel. Lo primero que me llamó la atención fue que la caja y el brazalete eran de creción totalmente propia. De hecho no pude encontrar nada igual (repito, igual, no parecido) en la lista de los "sospechosos habituales" asiáticos que suministran material a una serie de micromarcas que montan relojes con piezas de mercado. El cierre sí que era uno de los utilizados por otras marcas, pero siendo una pieza cuyo mecanizado vale un pastizal, lo di por bueno visto el precio final.
Otros detalles (que veréis en las fotos que siguen) que me acabaron de convencer fueron el dial, los inserts y agujas, y el bisel.

La campaña presentaba 5 colores, pero yo tuve claro desde un inicio cuál sería el elegido:

Ver el archivos adjunto 2445640

Efectivamente, habéis acertado: el azul celeste... mi horterismo me persigue!!! 😂

Al ser uno de los Super Early Birds (es decir, de los primeros en apoyar la campaña), el precio de salida de 600$ se quedó en 449$. Así que con impuestos y todo al final entraba en mi precio final estimado.

A causa de la pandemia el proyecto tuvo un cierto retraso, y la comunicación no fue todo lo fluida que hubiera deseado, pero fueron enviando actualizaciones del proceso:

Ver el archivos adjunto 2445641
Ver el archivos adjunto 2445642
Ver el archivos adjunto 2445643


Y así fue como, finalmente, en abril del 2021 recibí mi Audric Seaborne azulito cantón. No tengo fotos del unboxing porque la caja era regulera (cumpliendo su objetivo, sin más) aunque excesivamente grande. Lo que sí puedo atestiguar es que el paquete venía de Suiza y pagué las tasas aduaneras pertinentes. En total y al cambio, no llegó a los 550€.

El verano del año pasado lo usé muy esporádicamente, por lo que este post sirve como la auténtica presentación de este malquerido veraniego micromarquero. Al lío...

A pesar de su color inocente, se trata de un diver contundente, un 500 metros con una caja de 43mm, una altura de 15'4mm, pero un L2L muy llevable de 51mm. Incorpora una válvula de helio, a pesar de que ya sabemos que no es necesaria, y una generosa corona roscada. El esculpido de todos los elementos está perfectamente ejecutado, así como los pulidos de las superficies en dos acabados:

Ver el archivos adjunto 2445785
Ver el archivos adjunto 2445787

En la trasera encontramos un huecograbado mecanizado de una tortuga marina (parece una laud), junto al número de unidad (cada color constaba de 300 unidades) y las especificaciones generales. Aquí podemos ver cómo el calibre es un Sellita SW 200-1 en terminación Elaboré y ajustado en 5 posiciones. Ahora que lo voy llevando está en unos 2-3 segundos diarios, nada mal...

Ver el archivos adjunto 2445788

El brazalete es de 22mm que se estrecha hasta los 20mm en el cierre, de 5 eslabones, con pulidos alternados, muy bien acabado, sin juegos y especialmente cómodo, y sus endlinks macizos encajan a la perfección. El cierre es un conocido de varias micromarcas, con microajuste por pulsadores, detalle que se agradece muchísimo en verano, con el huecograbado de la marca y un pulido interior circular:

Ver el archivos adjunto 2445791
Ver el archivos adjunto 2445792
Ver el archivos adjunto 2445809

Pero quizás lo más destacable del SeaBorne sea su parte superior, el conjunto cristal+dial+bisel.
El cristal es de zafiro, de 4'5mm, lleva 5 capas de antireflectante interno y está ligeramente abovedado. El bisel cuenta con 120 clicks firmes pero suaves, sin ningún tipo de juego. El insert es de zafiro y lleva lumen BGW9.
El dial es bastante especial. Está hecho con un patrón mecanizado en rayos de sol que sorprende por su perfección, teniendo en cuenta el precio del que hablamos. Los logos están también mecanizados y pintados, sin defectos apreciables a simple vista. El dial es de tipo sandwich, ya que en cada minuto el dial incorpora un diminuto agujero por donde se apreciará el lumen C3 de la capa inferior. Tanto los índices aplicados como las agujas y el marco del datario están rodiados, es decir, chapados en oro blanco, e incorporan lumen BGW9. Alrededor del dial hay un rehaut que incorpora la escala de colores de inmersión del tipo decomaster.

Ver el archivos adjunto 2445805
Ver el archivos adjunto 2445810
Ver el archivos adjunto 2445811
Ver el archivos adjunto 2445813
Ver el archivos adjunto 2445814
Ver el archivos adjunto 2445815
Ver el archivos adjunto 2445817


Lo que es un auténtico festival es el lumen con sus distintos tonos...

Ver el archivos adjunto 2445819
Ver el archivos adjunto 2445820
Ver el archivos adjunto 2445821
Ver el archivos adjunto 2445822

Y con una sorpresa final: la corona también está iluminada!!!

Ver el archivos adjunto 2445824

Tengo claro que este es de los que no va a salir.

Gracias por llegar hasta aquí y un abrazote a todos, gamberros (a vosotras unos guiños de complicidad...). 😉🤟
Es guapo el pequeñín! Je, je, je
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #25
Sorprendente combinación de elementos ofrece este reloj con su pvp solicitado. El color escogido me gusta.

Muy detallada y amena tu presentación. Lo mejor es el fomento de haber hueco para todos en esta afición mientras valgan la pena...

¿Habrá malquerido IV? We'll see....

A disfrutarlo más este verano. Se te acumulan los compis de muñeca 😄.
Pues claro que hay hueco para todo y para todos, estimado Iván. Solamente los aficionados a meter sus fobias y filias en cajitas se empeñan en clasificar al resto según sus gustos "objetivos"...

Y sí, habrá malquerido IV... aunque va a levantar ampollas. 😈

Un abrazote, gamberro!!! 😉🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Atrás
Arriba Pie