• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y Parmigiani?

  • Iniciador del hilo Suevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Suevo

Forer@ Senior
Sin verificar
Es una marca que personalmente me parece muy original con relojes a mi gusto preciosos, pero ¿tienen valor relojeril auténtico? ¿Historia? o ¿simplemente son relojes caros con un acabado bueno y alguna cosa interesante?
 
Es su corta vida, Parmigiani se ha labrado un prestigio ganado a pulso. Sus comienzos fueron como restaurador demostrando unas dotes extraordinarias.
Los primeros relojes que comercializó no disponían de calibre propio utilizaba bases Zenit el primero, Christiphe Claret, Venus 179, GP, Lemania, Frederic Piguet... Hoy dispone de varios calibres propios 331, 110... y ha creado el magnífico Bugatti, algo nunca visto hasta hoy. Sus relojes han llegado a tener 10 años de garantía en su gama económica.
Por lo tanto puedo decir que es una de las manufacturas que más ha evolucionado en los ultimos años. No es un ejercicio de márketing y recomendable desde mi punto de vista.
 
No me esperaba que fuese tan recomendable. Hace un par de años vi uno en Paris que creo que venía a salir por unos 3000 euros, asi que aunque caro no es algo totalmente inalcanzable.
 
pues hoy por hoy no creo que encuentres uno por ese precio ni de lejos. Es lo que tiene que la marca evolucione directamente hacia la cima del rpestigio relojero.

Con toda mi admiración hacia el concepto del Bugatti, a mi no me gusta y me quedo desde luego con la gama que en un principio se llamó Forma y ahora se llama Kalpa. Creo que si alguna vez me quedase con sólo uno (el SMP que me regaló mi mujer en el compromiso no cuenta, que ese siempre se quedaría) tendria serias dudas entre un Lange 1, un Reverso y un Kalpa

lostimage.jpg
 
Por menos de 7000 Euros es difícil que encuentres algo aún en acero (antes sólo los había de oro )
 
Ah, que rápido olvidamos...

¿No teníamos un -imposible- objetivo común? :huh:


lostimage.jpg



Bueno, creo que nos va a dar lo mismo ;-) (a mí también me gusta ese Forma/Kappa)

Saludos
 
Pues el que decía yo era el de arriba, no recuerdo exactamente el precio, pero eran menos de 6000 euros seguro. Es de los pocos relojes que me gustan a mi y a mi novia dentro de los buenos, y ella se quedó "flipada" con la marca porque le gustaban todos.
Esto fue en los carnavales del año pasado, vamos hace año y medio, Plaza de la vendome.
lostimage.jpg
 
Pues ahora de 3000 euros nada de nada chico Parmigiani ha subido como la espuma.

@goldoff:

sí, ese Patek también está en la lista, pero es que a ver quien es el guapo que se decide entre esos primeros espadas.... cada día encuentro razones por las que me compraría uno u sobre los demás. Supongo que es que no soy hombre de un sólo reloj ;)
 
La verdad que ese Parmigiani está de lujo!!! una caja preciosa. Lo del Bugatti... lo veo más como un reto técnico que como un reloj llevable.
 
  • #10
Lo he tenido en mis manos, sobado, puesto y.... es bonito, pero le encuentro carente de... personalidad. Parece un "remix" de varios, eso sí, es mas fino ( es decir de menos grosor) de lo que parece a simple vista... fotográfica.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie