• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y los que aún no tenemos nivel?

Estado
Hilo cerrado
J

JGG

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas! Ya se que el título de este post es un poco "raro", pero trataré de explicarme. El caso es que a raíz de la propuesta de quedada nacional me ha picado el gusanillo y me entran unas ganas enormes de acudir, pero claro, ocurre que yo soy un novato en esta afición, aunque los relojes me gustaron desde siempre, no me involucré de fondo en esto de la CRI hasta que dí con este foro, por tanto mi nivel es más bien reducido y no se si estaré a la altura de muchas de las conversaciones que se mantendrán en este tipo de reuniones. Es este un factor que me frena a la hora de decidirme a acudir, porque me pregunto ¿qué pinto yo allí? Si no se distinguir un mecanismo Unitas de un ETA, o no se lo cual es la función de un Tourbillon....

Aparte de esto, hay otro factor que me frena. Veo los joyeros de los foreros en las quedadas y me quedo de piedra, los hay con varios Rolex, Patek, Lange, etc... ¿Y qué pinto yo con mis Seikos y mi SAWC? Dada mi juventud en esto de la CRI no poseo ningún reloj especial el cual compartir con los demás. Además en este momento de mi vida, (tengo 25 años), no me puedo permitir un reloj de más de 1.000€, ni tan siquiera de más de 500€...

Bueno pues después de toda esta "parrafada" espero vuestras opiniones, quizás haya más personas en mi misma situación. Pienso que con la enorme calidad humana que hay en este foro, mis dudas y temores serán aliviados por todos vosotros. Y de todas formas, si la quedada es para marzo o abril, aún me quedan unos meses para adquirir nuevos conocimientos, aunque de aquí a marzo en Patek o el Rolex no me lo compro...:huh:
 
Para JGG

mira JGG, yo a los 25 años tenía un casio digital y gracias.
Por suerte o por desgracia los relojes no me decían nada.

Cuando hablan del nivel de la kdd te aseguro que se refieren al nivel de trato humano más que a los relojes que vimos. Muchos no nos conocíamos, aunque parecíamos amigos del colegio.


No te has de cortar para nada en venir a este tipo de kdds. Lo único que hace falta es afición y ganas de enseñar y/o aprender. Tampoco te cortes en poner opiniones o fotos del reloj que sea.

Por cierto un Unitas es un modelo de cuerda manual de la marca ETA, lo ves??ya sabes algo más.

Lo del turbillón que lo explique otro ;-)
Ala, espero verte en la próxima, sea donde sea.

Saludos

B
 
Hola JGG: No existen niveles en este foro, todos formamos un gran equipo en el cual nos ayudamos los unos a los otros de manera incondicinal, o dicho de una forma muy adecuada, por amor al arte....relojero en este caso. Es el amor a los relojes lo que nos da ese nexo, esa afinidad y es lo que nos permite que un grupo tan heterogeneo de foreros estemos unidos de esta forma tan especial. ¿De verdad crees que tiene alguan importancia la marca del reloj que tiene uno u otro? ¿No te das cuenta de que todos los afortunados poseedores de relojes renombrados, casi simpre han pasado primero por la escuela mas elemental, relojes sencillos y baratos? ¿Y para finalizar, excepto los contadisimos profesionales que nos ayudan en el foro, todos nostros hemos aprendido leyendo y preguntando cientos de dudas hasta que poco a poco parece que vamos entendiendo algo de este bello pero complejo mundo de la relojeria.
Todos somos novatos unidos por el amor a los relojes y tu formas parte del engranaje, osea que ya te quiero ir vinedo en tu proxima quedada y veras que bien lo pasamos.
Un sincero abrazo JGG.
 
Serás igual de bienvenido que los demás...

...por lo que a mí respecta, trato de la misma manera a Fr. Xavier con su maravilloso Lange 1815 que a Chuchi que a César (quien tiene una colección impresionante) y que a cualquier otro.

Siempre habrá alguien que tenga objetivamente mejores piezas que uno. Pero la cuestión no es esa, sino el cariño que te ha llevado a obtener tus relojes.

Prefiero a un forero que con pasión y amor relojero ha conseguido comprar un Casio ó un Seiko vintage que a otro que tenga un Patek y cuyo deseo sea presumir delante de los demás.

En un caso dire: "mira, mi amigo JGG con su Casio" :) y en el otro diré: "mira, un Patek pegado a un presumido".:-(

El nivel no lo otorga el reloj sino al revés, la calidad humana engrandece al reloj que se utiliza.

Saludos y por favor, vente al próximo encuentro.:)
 
Pero bueno...

...si supieras de qué hablamos en las quedadas... :D :D :D

Claro que se habla de relojes, pero no sólo: el foro, la comida, esto y lo otro. Como han dicho otros, el nivel que importa es el humano, y si no sabes distinguir un Unitas de un ETAsa seguro que algún asistente te lo explica con ejemplos sobre la mesa.

Respecto al asunto de la ya bautizada como Caja Diabólica, debo decir que tiene truco: Sí pertenece a un asistente a la comida, pero es un forista pasivo (ni siquiera está registrado) y los tiene no como colección sino porque forman parte de su negocio.

¿Que tienes SAWC y Seiko? Pues a mí me hubiera encantado volver a ver un SAWC, y esta vez nadie trajo uno (al menos que yo viera)... todos los joyeros son interesantes, te lo puedo garantizar.

O sea, que ya puedes irte reservando silla en la próxima quedada :)

Saludos
 
Estimado JGG:

Lo del nivel de los relojes, que te voy a decir, llevo un año leyendo el foro y tengo 2 relojes automáticos y 2 de quarzo (pre era foro). Los 2 automáticos son un seiko 5 que recibí el sábado y un Montblanc que compré en Enero y dudo mucho que la colección se amplie mucho más.

En cuanto a conocimientos, he leido en este foro muchas "reviews" técnicas pero me es imposible quedarme con tanto nombre (sea por la barra de hielo que dios me ha dado por memoria o porque ya la tengo llena).

En fin, si se hace una quedada a nivel nacional y me es posible ir, iré, aunque en conocimientos relojeros, seguro que el 99.9 % de los asistentes saben más que yo.

Salu2.
 
Goldoff, la caja no es "diabólica" es "satánica". No se lo que es peor...
 
Bueno, lo que sea!!! ;)
 
en una quedada es muy bonito ver relojes claro, ademas hay que reconocer que hay gente que poseen valiosas piezas,y siempre es bueno alegrar la vista. pero lo mejor es el ambiente que se respira y se vive en una quedada, viendo la gente maravillosa la confianza que hay.

HAY QUE ESTAR, PARA PODER CONTAR.

yo me fui a la quedada de Barcelona con un seiko samurai, que me compre en internet y me costo menos de 150 euros,y nadie me miro mal, fui uno mas de la fiesta, y ademas no me quede corto mirando y preguntando,

si tuviera un rolex, panerai, lange, etc,, seguro lo habria traido, pero yo no los tengo y no se si lo tendre nunca, a la larga no se ,pero actualmente con 2 crios, no me lo puedo permitir. pero esto no me quita la aficion.

ve tranquilo a cualquier quedada que no pasa nada por llevar un reloj economico, y saver poco de calibres y todo eso,que te aseguro que la gente no se valora por el reloj que lleva, y menos cuando los conoces personalmente.

te aseguro que te lo pasaras pipa...
 
  • #10
Hola JGG !

Yo tengo 36 años pero cuando tenia 25, yo no tenia relojes tan interesantes con los tuyos.

Hay que ver que ya con un SAWC, tienes un reloj muy muy bonito y especial y 99.9 % de la poblacion no entiende como se puede gastar 500 euros en un reloj.

Eso es el interes del foro : el "nivel " no es cuestion de dinero... por ejemplo, tengo un Accutron que es muy particular con su mecanismo, una maravilla y lo compre menos de 150 euros.

;-)

Saludos desde Paris.
 
  • #11
JGG creo que todo todas las contestaciones que has recibido son suficientes, yo solo te añadiria que 48-25=23años te quedan para aumentar tu caja tomatelo con calma que hay tiempo para todo y como te han comentado si te apetece reserva tu silla un saludo
P.D. creo que está claro que 48 es la edad del que suscribe.
 
  • #12
Fr. Xavier, en la kedada tuve oportunidad de "manosear" un Lange Cabaret.

Después de hacerle, los respeto aún más si cabe: QUE RELOJ!!!!!!!!!!!!!!!

Una acertadísima elección ;-)
 
  • #13
Jesús dijo:
Fr. Xavier, en la kedada tuve oportunidad de "manosear" un Lange Cabaret.

Después de hacerle, los respeto aún más si cabe: QUE RELOJ!!!!!!!!!!!!!!!

Una acertadísima elección ;-)

Lo he visto en las fotos, el con la esfera negra tiene un estilo muy diferente pero es precioso tambien. Alex Ghotbi (The Purists) tiene el Cabaret negro tambien.

Gracias por tu comentario !

:)
 
  • #14
Seikos???? Nada, nada. Con eso no te damos ni carnet de forero :-P ;-)

Lo curiosos de estas kedadas es que puedes ver a un tipo con un Lange y a otro con un Seiko 5 hablar animadamente de relojes, sin que el primero sienta superioridad ni el segundo envidia. Es difícil de creer para el que no lo ha visto, pero os aseguro que es así. ¿No es estupendo? :)
 
  • #15
Mejor imposible

Jesús dijo:
Seikos???? Nada, nada. Con eso no te damos ni carnet de forero :-P ;-)

Lo curiosos de estas kedadas es que puedes ver a un tipo con un Lange y a otro con un Seiko 5 hablar animadamente de relojes, sin que el primero sienta superioridad ni el segundo envidia. Es difícil de creer para el que no lo ha visto, pero os aseguro que es así. ¿No es estupendo? :)
Pues todos te lo hemos dicho de diversas formas, pero me gusta la esplendida sencillez de Jesus.
Un abrazo y nos vemos en la proxima KDD;-)
 
  • #16
Yo creo que en este foro predomina el factor humano.no hace falta decir mas.
 
  • #17
Como se comentó en otro momento, el "nivel" en realidad es el humano; el relojístico, es cuestión de tiempo y gasto... ;-)
Mi cajita era de las que tenía material de menos coste y no me setí en ningún momento minimizado.. ;-)
Vente y veras que bien lo pasamos...!!!
Saludos !!!
 
  • #18
JGG, estoy en la misma situación que tú. Mis dudas no las hubiese podido describir mejor.
Después de ver las respuestas del foro, creo que a la próxima KDD , aunque personalmente no conozca a nadie, si puedo me animaré e iré.
Un saludo.
 
  • #19
Veamos, Yo cuando empece con el foro, no tenia ni idea que era un vintaje, ni lo que era un diver, y mil palabras mas que me sonaban a chino. Ahora, no creas...ahora me suena todas....pero muchas aun no las ubico exactamente. Pero que mas da eso?? para eso estoy, para aprender de los que saben. Sobre los relojes y las quedadas, lo que importa es conocer a la gente, hablar de nuestra aficion comun, se tenga un lange o se tenga un seiko o lo que sea. Alli eso es lo de menos......se pasa un rato agradable conociendo a gente que vale la pena conocer, te lo aseguro, se ven unas maravillas de relojes y te lo pasas en grande que es lo importante:)
 
  • #20
Lo mio es más triste... estoy en tu misma situacion y tengo 33 años... Pero en cuanto esté desaogao economicamente pienso darme 1 omenaje y tomarme una copita con cada uno de estos locos, y contigo el primero
 
  • #21
pues todos empezamos por ahi.

JGG dijo:
Buenas! Ya se que el título de este post es un poco "raro", pero trataré de explicarme. El caso es que a raíz de la propuesta de quedada nacional me ha picado el gusanillo y me entran unas ganas enormes de acudir, pero claro, ocurre que yo soy un novato en esta afición, aunque los relojes me gustaron desde siempre, no me involucré de fondo en esto de la CRI hasta que dí con este foro, por tanto mi nivel es más bien reducido y no se si estaré a la altura de muchas de las conversaciones que se mantendrán en este tipo de reuniones. Es este un factor que me frena a la hora de decidirme a acudir, porque me pregunto ¿qué pinto yo allí? Si no se distinguir un mecanismo Unitas de un ETA, o no se lo cual es la función de un Tourbillon....

Aparte de esto, hay otro factor que me frena. Veo los joyeros de los foreros en las quedadas y me quedo de piedra, los hay con varios Rolex, Patek, Lange, etc... ¿Y qué pinto yo con mis Seikos y mi SAWC? Dada mi juventud en esto de la CRI no poseo ningún reloj especial el cual compartir con los demás. Además en este momento de mi vida, (tengo 25 años), no me puedo permitir un reloj de más de 1.000€, ni tan siquiera de más de 500€...

Bueno pues después de toda esta "parrafada" espero vuestras opiniones, quizás haya más personas en mi misma situación. Pienso que con la enorme calidad humana que hay en este foro, mis dudas y temores serán aliviados por todos vosotros. Y de todas formas, si la quedada es para marzo o abril, aún me quedan unos meses para adquirir nuevos conocimientos, aunque de aquí a marzo en Patek o el Rolex no me lo compro...:huh:


no te preocupes a las quedadas estan abiertas las puertas a todos ,independientemente de la coleccion o de los conocimientos que se tengan.
 
  • #22
El animo a subir el nivel del las KDDs de Madrid, lo

propuse mas bien con idea de aumentar el numero de foreros porque me parecio que en Barcelona nos superaban ampliamente en numero.

Ahora veo que se ha entendido mal por lo que te pido en mi nombre y (entiendo) en el de todos, que te apuntes encarecidamente porque yo a tu edad solo tenia un Citizen automatico ( que todavía tengo) y me hubiese gustado un monton encontrarme con gente como la que se "cyberreúne" en este foro.

Tranquilo hombre. Apuntate, y no te arrepentiras. Todos somo gente muy normal.
 
  • #23
4800s dijo:
Todos somo gente muy normal.

Todo lo "normal" que puede ser una panda de frikis, amos :D :D ;-)
 
  • #24
JGG y CORRET: Vosotros id a la próxima si podeis, y luego nos diréis vuestra impresión. Yo ya se cual será.:)
 
  • #25
JGG, la verdad no hay más que añadir a lo que han comentado lo compañeros foreros, simplemente nos vemos en la próxima.
Salu2,
Edu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie