• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Volverán los relojes de menor tamaño?

  • Iniciador del hilo Talleyrand
  • Fecha de inicio

¿Volverán los relojes de tamaños mas moderados?

  • Si los de menor diámetro

    Votos: 118 17,7%
  • Si los de menor grosor

    Votos: 33 5,0%
  • Si los de menor diámetro y grosor

    Votos: 286 43,0%
  • NO. Es una tendencia que se va a quedar.

    Votos: 228 34,3%

  • Total de votos
    665
  • #226
Creo sinceramente que sí volverán los de menor diámetro. Los veo tendencia.

Votado pues
 
  • #227
Las cosas cambian otra vez , y volverán a cambiar de nuevo
👍
 
  • #228
Las modas se repiten con el tiempo.

Cram.-
 
  • #229
me gustan los relojes grandes, siempre me han gustado mas que los pequeños
 
  • Me gusta
Reacciones: Mino
  • #230
sin duda
 
  • #231
Yo no puedo con los grandes y desde que llevo el op de 36 creo que son los mejores.
 
  • #232
La relojería mecánica, en pleno siglo XXI ya es anacrónica por definición, se nutre de los clásicos. Muchas grandes marcas mantienen sus piezas mitológicas con casi mínimos cambios durante las décadas. Creo que ha llegado la tendencia a acercarnos a tamaños más contenidos. Quizás no veamos relojes field de 34mm como la norma, pero si en 36/37mm. Así como cada vez más oferta de divers abajo de los 40mm. Me parece estéticamente correcto ya que los relojes grandes no son para.cualquier muñeca y habia una moda a usar piezas más grandes de lo que indicaria el sentido común.
 
  • #233
He leído las entradas previas y creo que estamos usando la bola de cristal sin instrucciones.

Volvemos a las modas previas como una forma de 'regresar a lo autentico" y abrazamos lo vintage como si fuera lo único autentico. Y no lamentamos si pudieramos comprar hoy el Submariner 2023.

En realidad aceptamos lo que nos propongan como "hip" y únicamente manifestamos dudas si a) no nos lo podemos permitir y b) es diametralmente opuesto a nuestras convicciones (en este caso si mides 1,50 mts de altura y tu marcha fetiche saca un 52 mm)
 
  • #234
Iba a decir que esto es como con los móviles, que ahora uno no encuentra casi nada de calidad (o a un precio desorbitado) que no sea un zapatófono... Pero es verdad que los móviles han crecido por el uso que se le da a la pantalla. Con los relojes intuyo que la moda será pasajera como todas, y en un futuro las veremos pasar de unas a otras.
 
  • #235
Hay gente, no poca, a las que no les gustan los relojes de diámetro grande pero luego llevan smartwatch enormes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #236
Llevo relojes de 57mm y de ... hasta 40mm.
Y no me como el coco....me gustan y punto..je, je, ...
Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dedalio
  • #237
Tengo un Zlatoust, 57 mm y 270 grs y de vez en cuando me lo pongo, con eso lo digo todo.
 
  • #238
El hilo es de hace 14 años y no han acabado de volver los pequeñajos. Aunque algo mas que en esa época si, desde luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
  • #239
Viendo la realidad que cada vez son más los relojes de tamaños grandes , es complicado pensar que vuelvan a tamaños de de 34 mm 36mm.
Aún así, en caso que volviesen para gustos los colores , yo acostumbrado a relojes de más de 40 mm y similares creo imposible ponerme algo de menos de 40mm
 
  • #240
El hilo es de hace 14 años y no han acabado de volver los pequeñajos. Aunque algo mas que en esa época si, desde luego.
Pués es muy posible que la tendencia continúe siendo +40 y no haya cambiado mucho, especialmente en los deportivos, pero si echamos una ojeada a los gustos del foro...

- El Sinn 556 y el Khaki field (38,5) son dos de los relojes que mas gustan, la reedición del Pilot Pioneer (36 x 33) un acierto comercial de Hamilton y el Airman en 36 Mm. parece que sigue teniendo su público.

- En divers, a Tudor con el BB en 39 Mm. no parece que le haya ido mal, al Certina de 38 Mm. por aquí se le nombra continuamente, y el Cook en 37 Mm. no se si será la versión mas vendida, pero tampoco parece que haya sido una metedura de pata de Rado.

- En cronos, el Seagull 1963 en 38 Mm. es uno de los mas populares (quizás tanto cómo cualquiera), el Zenith tricolor en 38 Mm. el sueño de unos cuántos foreros, y Hanhart creo que ya ha vendido las ediciones especiales del 417 en 39 Mm.


No parece que les falta público
 
  • Me gusta
Reacciones: hami y Cardenas
  • #241
Ahora que lo mínimo que puedes llevar en la pulsera es un PAM de 44 mm, me sorprendió mucho saber que las ediciones limitadas que Omega ha sacado con motivo de las Olimpiadas de Pekín han sido de menor tamaño para adaptarse al gusto oriental. ¿estamos ante un cambio de tendencia? ¿Volverán los relojes de 34 mm y los ultrafinos?
Yo creo que la, moda la fija el gusto de cada uno. Aunque vuelvan yo no me veo con un 36
 
  • #243
En mi opinión, no es que se esté volviendo a medidas contenidas. Lo que se está haciendo es hacerlas convivir con otras grandes y, muy importante, se está dejando de estereotipar y catalogar en género los mid-size haciéndolos unisex.

Porque es absurdo que a día de hoy se siga insistiendo en clasificar los 36mm en categoría femenina (Breitling y Wempe puede ser unos ejemplos solamente). De igual manera, sigue siendo ridículo insertar diamantes o esfera madreperla a determinadas medidas solemente como énfasis para dejar claro que son modelos femeninos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Chrysoberyl y One Watch
  • #244
No puede volver lo que nunca se ha ido.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal y One Watch
  • #245
Yo creo que ya han vuelto, si por pequeños entendemos <42mm (no es que 41mm sea muy moderado realmente). Si por pequeños entendemos <36mm, pues ahi ya no lo veo tan factible.

Y como dicen los compañeros más arriba, el hilo es viejo, y no puede volver lo que nunca se ha ido :D
 
  • #246
Yo la verdad es que me alegro de que haya relojes más pequeños. Por ejemplo, Tissot sacará una versión más pequeña del superventas PRX. Seiko tiene varios divers de tamaño bastante comedido, incluido Tunas. Rolex, Tudor, Omega, tienen varios en 36, 38 y 39mm. Creo que hay mercado, pero como han comentado anteriormente, tampoco es que nunca se hayan ido. Pero sí veo que hay más opciones que antes.
 
  • #247
Sin duda. Ya no se ven tanto los tamaños de reloj enormes que se veían estos años de atrás...
 
  • #248
Yo espero que si, asi mi coleccion de vintajes pasaria a ser moda :innocent:
 
  • #249
No creo que vuelvan los de 34 o 36 mm. Esa moda pasó hace más de 50 años y como muestra, solo mencionar que de ellos, no solo no volvió su tamaño, sino tampoco su aspecto (o acaso alguién vió -salvo contadas excepciones- algún vintage tipo "abuelito" de moderna manufactura?). A mi modesto entender, tampoco perdurarán en el tiempo esas cajas "desproporcionadas" de 45 o 47 mm !!! (aquí también, salvo contadas excepciones). La lógica manda, e indica que entre 38 y 42 mm se cubre, sino todo, un amplio procentaje de los gustos, modas, necesidades, tamaños de muñecas, etc, etc, etc, que pueda depararnos el futuro.
He dicho ;-)
Saludos cordiales
Los 36 nunca se han ido. Mira el Rolex DJ o el Explorer, el Tudor BB 36... De hecho son cómodos y no le hago ascos a un 36 mm igual que a un diver de 42 mm.
 
  • #250
Ya están aquí
 
Atrás
Arriba Pie