• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Volverán los relojes de menor tamaño?

  • Iniciador del hilo Talleyrand
  • Fecha de inicio

¿Volverán los relojes de tamaños mas moderados?

  • Si los de menor diámetro

    Votos: 118 17,7%
  • Si los de menor grosor

    Votos: 33 5,0%
  • Si los de menor diámetro y grosor

    Votos: 286 43,0%
  • NO. Es una tendencia que se va a quedar.

    Votos: 228 34,3%

  • Total de votos
    665
T

Talleyrand

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahora que lo mínimo que puedes llevar en la pulsera es un PAM de 44 mm, me sorprendió mucho saber que las ediciones limitadas que Omega ha sacado con motivo de las Olimpiadas de Pekín han sido de menor tamaño para adaptarse al gusto oriental. ¿estamos ante un cambio de tendencia? ¿Volverán los relojes de 34 mm y los ultrafinos?
 
Puedes apostar que si, :D las modas vienen y se van.
<o:p> </o:p>
Yo caballo grande ande o no ande ;-)
<o:p> </o:p>
Saludos
 
Yo también creo que sí. Será el momento de el Air King
 
Los de 34 , no se pero de menos diametro , creo que si, y es que las modas , pasan.Aunque hay relojes con un determinado diametro, que no es moda claro esta.
 
No volverán... es que no se han ido, hoy en dia hay relojes muy grandes que se venden pero se continuan vendiendo en cantidad relojes de 38 a 40mm perfectamente.

A mi la moda XL de momento no me ha entrado, el mas grande que tengo es de 44 y lo compré porqué me dijeron que era de 42 y cuando me llegó vi que era mayor.:-( me gusta pero a poder elejir me gustaría un poco mas pequeño

Todo lo que está de moda...pasa de moda
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, IVANON y EObiol
hola, seguramente si esto es cuestion de modas, hoy grandes y mañana les da por los pequeños y todos a comprar.
 
A mi es que no se "me han ido".... :D :D :D
Aunque tolero de mayor tamaño, entre 35 y 38 mm.: cojonudo para mi gusto y uso.:ok::
 
Depende. Supongo que se harán menos de 46 mm. para arriba, pero quedarán muchos de hasta 44. Date cuenta que cada vez hay más homínidos de 1,90 y más.
Personalmente yo soy incapaz de "calzarme" uno de menos de 40mm. y estos (este mejor dicho), casi por obligación.
 
La moda, en cuanto al tamaño, se podría aplicar a aquellos modelos que se posicionan en los extremos, es decir, los muy grandes y los muy pequeños. El resto, más que moda, podemos pensar que responden a unos estándares digamos... razonables.
Los relojes de 38-42mm permanecerán ahí, los de 44mm (PAM's aparte) y superiores tendrán complicado perpetuarse en el mercado, aunque de momento la tendencia a modelos grandes no ha cambiado, ni mucho menos, más bien se sigue confirmando.
Quizá, aunque por ahora lo dudo ya que no tengo nada en qué basarme para pensarlo, se vuelvan a considerar los 36-37mm como una opción a plantearse, cosa que ahora difícilmente ocurre, pero de ahí a volver a los 34mm en forma de "moda generalizada"... estaríamos pasando de un extremo al otro de nuevo y entonces nos volveríamos a preguntar ¿Volverán los relojes de mayor tamaño?


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: De Mando
  • #10
Espero que no, no me gustaría tener de repente una colección de vintage
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
  • #11
Pienso que la moda de los relojes grandes se impulsó por parte de las marcas para vender más. De repente la gente vió como sus relojes, hasta entonces de 34 a 37 o 38 mm. quedaban anticuados e, incluso algunos, ridículos. Dado que los relojes de calidad son artículos muy caros no deberían ser "moda" sino que deberían permanecer más en el tiempo. No tiene sentido gastarse miles de euros en un producto que de la noche a la mañana está pasado de moda.

Personalmente yo también he entrado en el gusto por los relojes grandes, sin embargo, creo que volverán otra vez los relojes más pequeños, aunque seguramente tardará algún tiempo. En mi modesta opinión hay unas medidas que, para muñecas normales, podrían considerarse "elegantes". Serían entre los 36 y los 41 milímetros aproximadamente. Si observamos marcas como Patek Philippe o Rolex vemos que no han entrado a saco en la moda de relojes grandes. Pienso que ello es porque ambas marcas se pueden permitir el lujo de mantenerse en las medidas actuales (aunque en algunos modelos han incrementado ligeramente las medidas). Por el contrario, muchas otras marcas creo que se han visto obligadas a hacer relojes más grandes, no tanto por convicción sino para no perder ventas.
 
  • #12
A la vista de tu respuesta creo que debería de haber especificado un poco más. Por "pequeño" me refiero algo tipo un Rolex Date o como mucho Datejust (de 34 a 36 mm)...
 
  • #13
Uhm... interesante razonamiento.
 
  • #14
También se da la circunstancia de que los calibres grandes son más baratos de hacer que los pequeños. Existe una relación entre el tamaño y el coste que ciertamente no es lineal. Por consiguiente, a mayor tamaño de reloj, más margen a igual precio en líneas generales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #15
Seguramente coexistirán modelos de 34mm con otros de 44 sin ningun problema. El mercado es muy grande y teniendo en cuenta que se está incorporando al mercado mundial los chinos, éstos marcarán con el tiempo la tendencia de relojes pequeños.
Salud2
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
  • #16
Seguramente coexistirán modelos de 34mm con otros de 44 sin ningun problema. El mercado es muy grande y teniendo en cuenta que se está incorporando al mercado mundial los chinos, éstos marcarán con el tiempo la tendencia de relojes pequeños.
Salud2

Habrá, en todo caso, un mercado enfocado de manera específica a los países asiáticos, pero dicho mercado no condicionará al europeo o americano. Si así fuera estaríamos usando preservativos de 12cm. :D
 
  • #17
Será cuestión de modas, aunque creo que convivirán unos modelos con otros perfectamente.
 
Última edición:
  • #18
Depende. Supongo que se harán menos de 46 mm. para arriba, pero quedarán muchos de hasta 44. Date cuenta que cada vez hay más homínidos de 1,90 y más.
Personalmente yo soy incapaz de "calzarme" uno de menos de 40mm. y estos (este mejor dicho), casi por obligación.


...y cuando hablas de "este" supongo que te refieres al pepsi, verdad? ;-)
 
  • #19
La comodidad es el futuro.
 
  • #20
Esto es como la moda en la ropa: cuando ves lo que se lleva hoy no crees que nadie pueda usar lo que se llevaba ayer, pero sólo hay que esperar a mañana para comprobar que estabas equivocado.
 
  • #21
Me parece que nos quedaremos en un intermedio. No volveremos a modelos de 34 o 36mm, ni nos quedaremos en 44 o 45mm, lo normal será diámetros entre 39 y 42mm, y con el mínimo grosor posible. También tendremos marcas que serán la excepción como Pam.
 
  • #22
Yo también pienso que los relojes por debajo de 39 ml. no creo que vuelvan,pero más de 42 ml. será grande.las personas somos cada vez mas grandes por lo que menos de 39 ml. no creo.
 
  • #23
Habrá, en todo caso, un mercado enfocado de manera específica a los países asiáticos, pero dicho mercado no condicionará al europeo o americano. Si así fuera estaríamos usando preservativos de 12cm. :D

JAJAJAJA !!!!! :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #24
No creo que vuelvan los de 34 o 36 mm. Esa moda pasó hace más de 50 años y como muestra, solo mencionar que de ellos, no solo no volvió su tamaño, sino tampoco su aspecto (o acaso alguién vió -salvo contadas excepciones- algún vintage tipo "abuelito" de moderna manufactura?). A mi modesto entender, tampoco perdurarán en el tiempo esas cajas "desproporcionadas" de 45 o 47 mm !!! (aquí también, salvo contadas excepciones). La lógica manda, e indica que entre 38 y 42 mm se cubre, sino todo, un amplio procentaje de los gustos, modas, necesidades, tamaños de muñecas, etc, etc, etc, que pueda depararnos el futuro.
He dicho ;-)
Saludos cordiales
 
  • #25
Pienso que es dificil de decir, ya que si le hubiésemos preguntado a alguien hace 20 o 30 años si se llegarían a usar relojes de 44 mm o más, nos dirían que si estabamos de broma.

Así que, que sabemos lo que dictarán las modas llegado el momento.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie