• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Volverán los relojes de menor tamaño?

  • Iniciador del hilo Talleyrand
  • Fecha de inicio

¿Volverán los relojes de tamaños mas moderados?

  • Si los de menor diámetro

    Votos: 118 17,7%
  • Si los de menor grosor

    Votos: 33 5,0%
  • Si los de menor diámetro y grosor

    Votos: 286 43,0%
  • NO. Es una tendencia que se va a quedar.

    Votos: 228 34,3%

  • Total de votos
    665
  • #76
seguro que si. entre otros motivos para vendre mas hay que cambiar los formatos para obligar a comprar de nuevo. Ocurre lo mismo con la moda
 
  • #77
Seguro que volverá la moda de relojes con medidas más comedidas y más Planos,y
comodos de llevar
 
  • #78
seguro que si. entre otros motivos para vendre mas hay que cambiar los formatos para obligar a comprar de nuevo. Ocurre lo mismo con la moda
Yo pienso que si, tenemos el ejemplo en cantidad de articulos cotidianos. Hay que vender y ese es el motivo.
Un saludo para todos
 
  • #79
Sin duda.Además de planos y de poco peso.
 
  • #80
más peqeños si , 38-40. más delgados también , sobr todo en los de "vestir"
 
  • #81
las modas vienen y van,probablemente regresen con algunas diferencias pero volveran ....
 
  • #82
Son los mercados los que mandan, hemos pasado del reloj de tamaño un poquitin ridiculo a las paellas, yo creo que la unica marca que es inteligente en su marketing es rolex, que sigue manteniendo su tamaño, aunque añadiendole aspectos que hacen que parezca un poquito mas grande sin en realidad serlo. Relojes de 46mm me parecen absolutamente desproporcionados, salvo en muñecas de personas sumamente altas o anchas. Pero en la media no.

Por otra parte, es cierto que el mercado asiatico, es mas amante de relojes pequeños acordes con su volumen, por tanto como ahi esta el futuro hala a fabricar relojes pequeñitos. Y los que no cambian por modas, a mantenerse, ayer hoy y siempre, me refiero a ROLEX
 
  • #83
Para mi nunca han pasado de moda, pero claro, solo en relojes de vestir. He llevado con mucho orgullo relojes de corte clasico de 35 y 36mm. Hablando de divers por ejemplo, si que cambia la cosa, con menos de 40mm, ya lo veria pequeñisimo.
 
  • #84
Pues no se...

A mi si no mide 44 minimo lo veo ridiculo

Y eso que tengo una muñeca normalita


El tamaño SI importa D:
 
  • #85
Yo creo que van a coexistir ambos, pero la tendencia de los relojes grandes es imparable

Un saludo,
 
  • #86
Lo que yo creo es que los extremos en cuanto a tamaños, tenderan a verse mas feos o al menos fuera de lugar "aunque siempre existiran"

Es decir las miniaturas de 34, 35mm
y los mounstros de 46,47, 48 mm


Siempre habra lugar en el TIEMPO para las medidas "Normales" disgamos desde 38mm-43mm (mas o menos 1 milimetro).

Recordemos que ahora un reloj de pulsera es algo de lujo, y/o para dar vistosidad, ya que su fin como tal ha tendido a perder algo de su sentido por los (celulares, ordenadores, ipods, tablets).

PD: me siento bastante convencido que la compra "pasional y arrebatada" de un mounstruo de 47mm o mas, de un reloj CARO, (a menos que seas millonario) sera un error, en el mediano o largo plazo.
 
Última edición:
  • #87
Espero que no vuelvan, por a mí me encantan los relojes tirando a grandes :D
Eso sí, no las paellas :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Aunque al final, de lo que se trata es de que en el mercado haya un equilibrio y todos tan contentos...
La verdad es que tradicionalmente los relojes han tenido tendencia a ser medianos-pequeños (en general) y ahora nos hemos (han) pasado al otro extremo :clap:
 
  • #88
Pienso que los 38 o 40mm que usan rolex y Omega es un buen estandar de tamaño.
 
  • #89
Pienso que los 38 o 40mm que usan rolex y Omega es un buen estandar de tamaño.


Sin duda, yo tambien estoy de acuerdo, de todos modos yo tengo la muñeca pequeña y a mi me quedan fatal los relojes grandes.
 
  • #90
Creo que es una tendencia, que como todo en esta vida, va y vuelve...
 
  • #91
Si personalizamos en cada caso sale una conclusión.

En el mío: 1,70 cm, 70 kg, 17cm de muñeca, un reloj de 36, 40, incluso 42 queda bien, mas allá se ve mas al reloj que a la persona. A un tio de 1,90 con 20 de muñeca a lo mejor el de 36 le queda ridiculo y el de 45 es proporcinalmente correcto.

Si eres feo como un orko mejor centrar la atencion el el reloj, en caso contrario un complemento no debe llamar tanto la atención para que resulte elegante.

slds
 
  • #92
Espero que si, porque me daría pena la cantidad de relojes bonitos que hoy se desechan por medir menos de 40 mm
 
  • #93
Yo creo que si, como todo en este mundo, va por ciclos, y la moda de los grandes se agotará y se llevaran mas pequeños
 
  • #94
Casi seguro que volverán, y no tardando mucho.
Saludos
 
  • #95
Opino lo mismo Rafael.

Saludos
 
  • #96
Volverán, está claro, pero dudo que vuelval tamaños de menos de 38 para caballero, aunque seguro que habrán excepciones, hay mercado para todo!!
 
  • #97
hombre la comodidad de un reloj de menos bulto y menos peso, se nota cuando los vistes. A mi personalmente, y tengo un diver Sector y un vintage Zenith muy fino, me es más cómodo el Zenith.
 
  • #98
Yo creo que no, todo lo que sea entre 40 y 44mm va a ser lo normal y por arriba y por abajo de este tamaño serán modas.
 
  • #99
Hoy en dia, con estos tamaños y pesos, te lo quitas y lo puedes utilizar como arma de defensa personal :laughing1::laughing1:. Yo creo que volveremos a las líneas puras y sencillas y esto hará adelgazar los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #100
Yo creo que volverán, esto va por modas. Y pienso que volveran sobre todo más finos.
 
Atrás
Arriba Pie