• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vale la pena rescatar este Benrus art decó?

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo he visto por internet a un precio de 100 euros, me imagino que puedo regatear un poco. ¿Vale la pena comprarlo e incluso restaurarlo por su valor histórico (bello lo es)?. Dicen que funciona... Gracias anticipadas.

i487380856.jpgi487379249.jpgi487363982.jpg
 
A mí es que estos chiquitines me roban el corazón y la cartera en cuanto me descuido. Por lo tanto mi respuesta sería sí porque me parece precioso. Lo que no sé decirte es si es su precio correcto o tendrías que presionar bastante.
 
Yo creo que para tres cifras debería estar como nuevo. Seguro que, con paciencia, lo encuentras en mucha mejor condición y a mejor precio, pero eso es solamente una decisión tuya.
 
Opino como Casiná: Muy caro lo veo para ser un reloj que ya de entrada se ve que hay que currárselo.
La caja tiene buena pinta. A mí me gustan especialmente los art decó con caja en dos tonos y ésta parece que lo es, pero la esfera... Ya ves cómo está. Por otra parte Benrus no es muy apreciada entre los art decó, exceptuando cierto modelo de caballero cut corner con las esquinas y el bisel esmaltados en azul, que es un bombonazo, y también algunos de dama, que a mi parecer son muy destacables; tanto como los Gruen de dama, pero... Uf! Me desato con los art decó!:laughing1:
Creo que al vendedor le va a costar venderlo y tendrá que acabar rebajando. Quizá si lo rebaja a la mitad...
 
Fue bonito pero está hecho polvo, no creo que lo venda ni por la mitad. Por 100€ los hay de ese estilo y época en buen estado.
 
Con los art deco no soy objetivo. Dicho esto, piensa que va a necesitar revisión si o si.
 
Os hago caso a la mayoría y no me arriesgo. Además en mi ciudad no hay relojeros que valgan la pena, chusqueros que no aman su trabajo... Por cierto hay probabilidades de que parte del bisel sea de material noble según otro foro.
 
Última edición:
Os hago caso a la mayoría y no me arriesgo. Además en mi ciudad no hay relojeros que valgan la pena, chusqueros que no aman su trabajo...
Por cierto hay probabilidades de que parte del bisel sea de material noble según otro foro.

Eso de chusqueros son palabras innecesariamente desagradables: Nadie está obligado a amar su trabajo: ni los mozos de almacén, ni los relojeros ni los bomberos.
Además, ese es el típico reloj que cuando lo ve un relojero (chusquero o no) se dice: Fuente de problemas y cliente que espera que le cobre barato por reloj barato. Eso, te guste o no, va así.

Por otro lado, ¿tú amas tu afición? Como dices que preguntas en dos foros por lo menos...
Has averiguado algo por tu cuenta? Supongo que si. Podrías compartirlo. No va a ser todo preguntar y sentarse a esperar respuestas gratis, ¿no?

Por cierto: olvida ese rollo de que parte del bisel sea de metal noble. Es imposible.
 
Última edición:
Eso de chusqueros son palabras innecesariamente desagradables: Nadie está obligado a amar su trabajo: ni los mozos de almacén, ni los relojeros ni los bomberos.
Además, ese es el típico reloj que cuando lo ve un relojero (chusquero o no) se dice: Fuente de problemas y cliente que espera que le cobre barato por reloj barato. Eso, te guste o no, va así.

Por otro lado, ¿tú amas tu afición? Como dices que preguntas en dos foros por lo menos...
Has averiguado algo por tu cuenta? Supongo que si. Podrías compartirlo. No va a ser todo preguntar y sentarse a esperar respuestas gratis, ¿no?

Por cierto: olvida ese rollo de que parte del bisel sea de metal noble. Es imposible.

Ben falado! / Bien dicho!
 
Última edición:
  • #10
Eso de chusqueros son palabras innecesariamente desagradables: Nadie está obligado a amar su trabajo: ni los mozos de almacén, ni los relojeros ni los bomberos.
Además, ese es el típico reloj que cuando lo ve un relojero (chusquero o no) se dice: Fuente de problemas y cliente que espera que le cobre barato por reloj barato. Eso, te guste o no, va así.

Por otro lado, ¿tú amas tu afición? Como dices que preguntas en dos foros por lo menos...
Has averiguado algo por tu cuenta? Supongo que si. Podrías compartirlo. No va a ser todo preguntar y sentarse a esperar respuestas gratis, ¿no?

Por cierto: olvida ese rollo de que parte del bisel sea de metal noble. Es imposible.

A ver, Rafa, el compañero empanadillo ya nos dijo hace casi un año que el foro tenía un problema y él iba a tratar de democratizarlo y flexibilizarlo. Eso nada tiene que ver con compartir conocimientos/descubrimientos relacionados con nuestra afición; su aportación es de índole humanitaria-foreril :-P
 
  • #11
A ver, Rafa, el compañero empanadillo ya nos dijo hace casi un año que el foro tenía un problema y él iba a tratar de democratizarlo y flexibilizarlo. Eso nada tiene que ver con compartir conocimientos/descubrimientos relacionados con nuestra afición; su aportación es de índole humanitaria-foreril :-P
No recuerdo eso, ya lo buscaré.
Pero no me va mucho que venga nadie a democri-cra-tizarme o como se diga, ni a flexibilizarme, ni a hacerme ver la luz al final del túnel, ni demás historietas humani-zadoras. Pero lo buscaré, porque a mí me encanta buscar e investigar. Es pura vocación, que es lo contrario del chusquerismo.
 
  • #12
No recuerdo eso, ya lo buscaré.
Pero no me va mucho que venga nadie a democri-cra-tizarme o como se diga, ni a flexibilizarme, ni a hacerme ver la luz al final del túnel, ni demás historietas humani-zadoras. Pero lo buscaré, porque a mí me encanta buscar e investigar. Es pura vocación, que es lo contrario del chusquerismo.

Por abundar en el espíritu de colaboración que reina en este sótano ;-) último mensaje, para cerrar el hilo: https://relojes-especiales.com/threads/me-han-regalado-un-dogma-prima.445451/

Nos debe dar ya por democratizados y flexibilizados (o por perdidos), porque no recuerdo más aportaciones suyas en este rincón :D
 
  • #13
Lo dijo el torero y tenía toda la razón: lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible.
 
  • #14
Ya no me acordaba de ese hilo! Gracias, Abde.
Menudo prenda estás hecho, empanadillo. No sé con qué derecho llamas chusquero a nadie, de verdad.
Última vez que te escribo. No te pongo en ignorados porque me diviertes.
Agur.
 
  • #16
Amo mi trabajo q no está valorado, amo a mi país q lo quieren romper, amo a las mujeres y el vino, amo a los relojes...

El q trabaje toda su vida en trabajo q no ame es un pobre...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie