• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usado para novia?

Estado
Hilo cerrado
S

spya

Forer@ Senior
Sin verificar
Dándole más vueltas a un hilo que comencé sobre si elegir relojes nuevos o usados...

¿Creéis que es procedente regalar un reloj usado?

Es más os coloco la duda más cerrada... ¿es oportuno regalar a tu novia un usado?

En caso de tener documentación, como la garantía sellada -y pasada- ¿la incluiríais?

Evidentemente pienso en un/una receptor/receptora que no es amante de este mundo y no lo ha pedido expresamente... (eso sería jugar sobre seguro y es trampilla, o más bien suerte).

Como veréis sigo con mis dudillas respecto del usado...
 
Desde mi experiencia que he comprado y vendido usados te puedo decir que la mayoria están en tan buenas condiciones como el nuevo, si hace falta quitar rayitas por uso, correas desgastadas, etc, lo puedes pulir, cambiar correas y te puedes hacer con un reloj extraordinario por un precio también extraordinario y lo dejas (ojo, si hace falta que en la mayoria no) como recién salido del concesionario.
 
No.

Sobre todo cuando puedes encontrar relojes "moda" con el nombre del modisto de turno por cuatro perras en ebay.
 
Hombre pues si el usado esta que no lo parece... pero lo suyo es que sea nuevo.
 
a no ser que sea una freak como nostros.... posiblemente le parezca mal...

Aun siendo freak, tengo amigas que prefieren gastar 6000 mas y tenerlo nuevo, no se comprarían uno usado jamás

y una mujer menos

salutes
 
Las mujeres son especiales para eso y muchas cosas mas. Si no es amante de este mundo posiblemente no le caiga bien el tema de llevar algo usado por otra persona por muy buenas condiciones en las que se encuentre.
 
Es mejor no regarle nada que ver la cara que pondria....................

Por lo menos un Swatch nuevo.......
 
Salvo que el reloj tenga un interés especial, dificultad para conseguirlo, etc, etc, que tu novia sepa y vaya a valorar... rotundamente NO. Si es la persona que quieres y a la que quieres agasajar, no te ahorres unos eurillos en algo que puedas conseguir nuevo. Una cosa es que uno compre relojes de segunda mano para uso propio y otra es hacerlo para otra persona. Es solo una opinión pero yo haría (y de hecho lo he hecho en bastantes ocasiones) el esfuerzo. A mi me ha merecido la pena.:D
 
Respeto vuestra opinión, pero no la comparto porque yo lo hice y la verdad es que no solo acerté, si no que quede como un campeón, le regale a mi mujer un Corum Bubble de señora, precioso con correa de cuero rosa y esfera nacarada que compre a una excelente persona en este mismo foro con toda su documentación, cajas y tarjetas de garantía, eso si antes le pegue un buen lavado de cara con un cambio de correa y un pulido completo, el resultado fue que se quedo como nuevo. Por su puesto no la engañe y la dije que era un reloj usado en estado de reestreno y os puedo asegurar que la encanto el reloj y sobre todo el detalle.

En fin, ojala me regalara a mi ella muchos de los relojes usados que se venden en este foro que no pondría ninguna pega.
 
  • #10
nuestras mujeres están acostumbradas a esas cosas.... no es lo mismo

La mía me coje los relojes... por muy de 2ª mano que sean... pero antes de conocerme ni sabía q se compraban relojes usados y si lo sabía pensaba que era de cutres..

salutes
 
  • #11
Estoy totalmente de acuerdo. Nuestras mujeres estan acostumbradas (incluso les hace gracia)....las novias depende.....
 
  • #12
Yo no lo haría jamás. Y menos con la novia, que no comparte esta afición.
En el caso de la esposa, es muy diferente. La convivencia da una complicidad en la que se comparte casi todo.
 
  • #13
Si le das una cosa usada a la mujer, ella también puede darte a tí su cosa usada.
 
  • #14
yo no lo haría.

imagínate que te lo hacen a ti, no es el hecho de la compra de un artículo, es que va a llevarlo puesto, y las mujeres tienen otro concepto y menos siendo tu novia lo haría.

compra un reloj nuevo, en una joyería de moda, y que la garantía ponga el día antes de que se lo regales. No es el objeto, es el proceso de la compra lo que le gustará....

a nosotros, y yo mismo te lo digo, comprarme un hublot o un franck muller casablanca de segundamano encantado porque me he ahorrado una pasta en cada uno, pero si es para regalar a otra persona JAMAS.

espero que te ayuden nuestros comentarios.
 
  • #15
Creo que no es procedente.

Siguiendo la forma de ver las cosas del 99 % de la población, sería como si ella te regalara una corbata usada, unos calzoncillos usados, o con unas iniciales que no son las tuyas.

Vamos, que hay gente que no entendería nunca que les regales algo de segunda mano (a no ser una antiguedad), y lo más probable es que se queden con una mala impresión y una imagen de tí nefasta.

Más cuando dices que no están "al loro" de estas cuestiones.
 
Última edición:
  • #16
Para un enfermo como nosotros no es ningun problema el tema de los relojes usados, si es el reloj que quieres y lo puedes encontrar a un buen precio, perfecto.
Pero para hacer un regalo, a tu novia y que no es una enferma de los relojes, no lo hagas, seguramente no lo entendera y tendras un disgusto, tu y ella.
 
  • #17
Hola,spya.

Teniendo en cuenta que no es aficionada ni lo ha pedido expresamente, pienso que, aparte de ir algo a ciegas en cuanto a sus gustos en tal especto, le IMPONDRÁS un regalo (no devolución/cambio, salvo excepciones) que además, por todo lo comentado por los compañeros, tiene bastantes papeletas de no agradar demasiado.

Apuesta demasiado arriesgada.

Un saludo!!
 
  • #18
Bajo ningún concepto. No le regales a una mujer un objeto tan personal, usado. Créeme.

Busca donde sea, pero SIEMPRE nuevo.
 
  • #19
Por experiencia te lo dogo: NOOOOOOO

Creeme, ni se te ocurra. Y lo digo por experiencia.
 
  • #20
Creeme, ni se te ocurra. Y lo digo por experiencia.

Lo tengo claro... pero ese "por experiencia" y la rotundidad de tus palabras me pide preguntarte ¿cómo fue esa experiencia...? Si hubo sangre tampoco en necesario los detalles.

Gracias a todos y lo tengo claro...
 
  • #21
Yo no lo haría. :nea: Pero cada cual es cada quien. :hmm:
 
  • #22
Yo opino como muchos otros. A menos que tenga nuestra enfermedad, no entenderá que le regales un reloj usado por mucho que le digas lo buena compra que es, lo bien que está el reloj, etc.

Además, tratándose de una mujer.....no me arriesgaría.

Saludos.
 
  • #23
El colmo es regalarle un reloj usado por una ex-novia!!!
 
  • #24
Yo soy muy nuevo y hasta que compré mi speedmaster Apolo XI nunca había comprado un segunda mano. Jamás se me hubiera ocurrido regalarle un reloj de 2ª mano a mi mujer, pero desde que conoce mi "nuevo" reloj y sabe lo que me costó, creo que su actitud ha cambiado.

No sé si ha cambiado lo suficiente como para que le haga un regalo de 2ª mano (y menos en una ocasión especial), pero es posible que haga la prueba.

Yo me andaría con mucho cuidado... es un arma de doble filo, si estás bien con ella cualquier cosa que le regales estará bien, luego no hace falta arriesgarse. Si el día lo tiene malo o anda mosqueada o deprimida sólo verá que te has querido ahorrar dinero y el regalo se convertrá en algo negativo... mal rollo.
 
  • #25
Yo tampoco lo haria!
Seguro que encontrarias algo que estubiese muy bien, con tiempo.
Pero un regalo!
Yo creo que tendria que ser nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie