• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un reloj de pulsera, a cuerda, que suene como el Molnija?

  • Iniciador del hilo Mendez1
  • Fecha de inicio
M

Mendez1

Forer@ Senior
Sin verificar
Leyendo foros, hablan del sonido del Molnija 3603 como de un "agradable tictac constante" que me gustaría sentir en mi muñeca :drool: (por lo leído acabo de comprar un Molnija de bolsillo revisado por relojero, en Ucrania, para regalar y que estoy esperando). Por otro lado mi muñeca de 17 cm quedaría ridícula con un Molnija 3603.

Actualmente, con el reloj "Shanghai 7120" me ha gustado esto de darle cuerda por la mañana casi como un ritual. Es muy exacto, más que mi reloj de submarinista automático Citizen Promaster:-P.

Me gustaría comprar, por lo tanto un reloj que tenga un sonido tan apreciado como el Molnija, por eso necesito vuestro consejo:friends:.

Quizás mi consulta sea ingenua o no proceda, mi reloj chino sólo suena si lo acerco al oido pero no lo siento en silencio y parece que el Molnija sí lo haría, supongo que por su tamaño y su tapa que debe de hacer algo de caja de resonancia...cuanto más os leo más me van entrando ganas de poseer alguno ya que los smartwatch no me gustan, y de los cuarzo me he cansado años ha. Y dar cuerda al Shanghai cuesta por la corona pequeña y que va dura.

Quizás haya alguno que tengais y que os despierte admiración por esa mezcla de exactitud (que también busco) y sonido (TIC-TAC-TIC) y a buen precio (que no llegue a 300 €)-no hace falta que sea Komandirskie :pardon:-(por eso lo busco en este foro de rusos).
¿Qué modelos me sugeririais para empezar a conocer y decidirme?:Cheers:.
 
Tengo este Aeronavigator con movimiento Molnija, tiene 47mm pero muy corto de asas, por lo que es muy cómodo y nada cabezón.

Tiene un sonido muy contundente, quizás un poco inferior a un Molnija de bolsillo, entiendo que es por la tapa trasera de vidrio.

Se lo compré hace bastantes años a Julian Kampmann, es una "edición limitada" que trae como parte de la dotación un brazalete de acero específico para el modelo y también otra tapa trasera ciega.

En eBay también tienes muchísima oferta en Molnijas de bolsillo trasplantados a cajas para muñeca, o incluso con asas soldadas a la propia caja.

IMG_20211018_232004.jpg
IMG_20211018_231937.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1
En el tema de los relojes vintage, existen unos relojes rusos de los 60, que se denominaban Ural, llevaban un primo hermano del movimiento Molinja, la caja era de aluminio, por tanto son ligeros, el sonido es auténtico, supongo que si te gustara, aún podrías encontrar algún vintage en la red a un precio razonable, pues los coleccionistas no les prestan, incomprensiblemente, mucha atención.

69870798_2321382467988541_2720772240537812992_n.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, Mendez1, farenheit451 y 2 más
Como dice el compañero Lobito, el Ural es también para mi la mejor opción y aún se encuentran en buenas condiciones y a precios asequibles.

20180208_135718-scaled-1320x741.jpg


20200202_163042-scaled.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1, amarizmendi y lobito74
No se como sonará un 3603 aunque si un 3602.
Como ha comentado algún compañero existen "marriages", así llaman a lo relojes de bolsillo convertidos para usarse en la muñeca.
Y si, son muy grandes, tanto como bonitos, quien dijo miedo.

IMG_20200214_093747-01-01 by Marcos, en Flickr


IMG_20200214_152741-01 by Marcos, en Flickr


IMG_20200214_152313-01 by Marcos, en Flickr


Saludos.
Ese dial, con esas agujas, es de las cosas más bonitas que se hicieron en la USSR!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1 y marctibu
¡Brutal marctibu!:worshippy:, no se me ocurre otra definición y sí es muy bonito, "intemporal" diria, los otros ejemplares anteriores son muy chulos también, preferiría mantenerme en un tamaño contenido, como en el Ural, ese que me enseñais, que también tiene movimiento Molnija. Lo bueno es saber si es muy exacto como el chino siendo tan antiguo💁‍♂️ y asimismo dar con un buen ejemplar.
bmwerto lo intentaré con Ural (el que me enseñas debe ser grande y bueno no lo quería con una estética tan marcada:friends:) y en la web de Poljot no he visto ninguno.
Miquel99 y lobito74 ...¿algún enlace disponible y fiable?. Cualquier ayuda que me permita no comprar "a ciegas" será bienvenido por parte vuestra y de tod@s los foreros de relojes-especiales :Cheers:.
Miquel99 visitando el enlace que me has facilitado.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74
x.png

Me gustan los diales con número arábigos y fondo blanco o claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y lobito74
  • #10
Tienes el artículo que te he enviado, la página de Dashiel donde hay enlaces a más colecciones...
No te precipites y busca tranquilamente... lo de la fiabilidad del reloj..son vintage y si está en buen estado, funcionan en buenos parámetros. Los ejemplares con luminosidad son radioactivos, lo has de tener presente.
 
  • Me gusta
Reacciones: CierzoZgz y lobito74
  • #11
Muchas gracias miquel99, haré como dices, investigaré un poco más, gracias. Veo que no es como los Molnija de bolsillo que aún los hay sin usar en el mercado. Y sí he visto ahí que tienen material radio: "Como siempre hago en estos casos, quiero advertir a los lectores de que los ejemplares construidos antes del 1960, con luminiscencia, estaban pintados con sales de radio. Así que tomad precauciones a la hora de almacenarlos o manipularlos". Y bueno, digo yo, como tomo precauciones con algo así que se lleva en la muñeca ::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #13
Yo tengo uno con un calibre Molnija metido en una caja china.

Suena como una locomotora.


Pero es grande: 46 más el protector de corona, 26 entre asas.

Si eres muñequifino, el Ural.
 

Archivos adjuntos

  • Gcbrown.jpg
    Gcbrown.jpg
    146,3 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1
  • #14
Sí, pero esas sales...en los que tienen agujas fosforescentes ::bxd::, 👽☢️ no sé yo si será llevar demasiado lejos "la aficción" por "el reloj ruidoso".
Sí, muñequifino que soy:popcorn: cabanillas. Alejandrolopez parece que sí. Yo iré viendo poco a poco. Cuando vea algo interesante lo pondré aquí. A continuación información de "sales de uranio":

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Atrás
Arriba Pie