• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿un franken... citizen?

Estado
Hilo cerrado
dahp

dahp

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches:
Quería someter a vuestra mirada experta esta curiosa pieza adquirida recientemente por un compañero de trabajo, porque en ella nada es lo que parece:
Envío las fotos vía thumbnails para no llenar el post con imágenes pasadas de resolución y porque de este modo hay mayor posibilidad de contemplar todos los detalles si así se desea.

Hace unos días estuve en su casa para ver el "invento" que os muestro a renglón seguido:
En la 1ª foto, sobre un dial un tanto sucio [hay motas demasiado gruesas que saltan a la vista sobre un dial "blanco"] parece ser que se trata de un citizen de cuarzo [día de la semana en español], aunque el hecho de que la procedencia y la referencia queden parcialmente "escondidas" bajo la caja nos hace sospechar que no es esa la original.
lostimage.jpg


Al principio pensé que el bisel era de pega, pero no, gira en sentido antihorario... 80 posiciones; y la corona es roscada...

Y efectivamente, la caja no le corresponde porque si le damos la vuelta... ¡veremos una caja minister!
lostimage.jpg


Al abrirla nos tranquilizamos; el movimiento parece ser un genuino citizen
lostimage.jpg

lostimage.jpg

[no me atrevía a hacer maniobras de novato sobre el "habitáculo" de la pila para no liarla]

Detalles del sucio brazalete que el "maestro artesano" le acopló al franken:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Después de comprobar todo esto, el colega se pilló un buen mosqueo [90€ le había costado]
Así que, entre una nato [aunque la sintética de las primeras fotos que había escogido el colega está bastante bien; de hecho es una maratac elite como las que tiene Mutt3r a la venta]...
lostimage.jpg


... su MDD y yo, logramos tranquilizarlo y convencerlo para acercarnos al Vao al atardecer y que se olvidara un poco del reloj en cuestión
lostimage.jpg



Como no sé si estoy rajando demasiado contra el relojero que pergeñó este invento me gustaría conocer vuestra visión global sobre este reloj y, por concretar algo más, saber alguna cosilla más sobre el movimiento y aunque sólo fuera por eso, si al colega le mereció la pena el dinero que se dejó.
¿Cuánto podría llegar a costar vaciar el dial de esas motas tan feas, además de dejar la junta de la tapa de la caja más limpia también? Lo pregunto porque a pesar de que el "artesano" le selló y le firmó una garantía de 2 añazos, mi colega no tiene muchas ganas de volver por el "taller del artesano"

Gracias por leer hasta aquí... y gracias de antemano por vuestras respuestas.


¡Salud!
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie