• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un forero "habitual" es simplemente el que pone "habitual" en su nick?

  • Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Pregunta tonta, supongo... pero iba a abrir el hilo y se me iluminó. El hecho es que tras una mala experiencia con un forero por privados, ya que aparentaba ser alguien cordial y dispuesto a adquirir una pieza para su disfrute, resultó ser simplemente (al menos esa es la sensación con la que me he quedado después de lo escrito y su reacción tras el cambio de rumbo de sus mensajes), un "mero negociante" dispuesto a obtener un mejor precio a base del "es que no llego a más...". Dado el caso, de aquí en adelante sólo haré tratos con foreros habituales, lo cual no es sinónimo de mucho ya que intuyo ese forero del que hablaba estoy casi seguro de que tiene una cuenta secundaria y activa, pero al menos será un filtro inicial, lo siento por aquellos que realmente vienen con buenas intenciones. Entonces, con que ponga "habitual" en su nick, ya estaría, no?

Gracias. Un saludo.
 
No tiene nada q ver,puedes ser habitual q supone q interactúas en el foro,pero a la hora de hacer algún trato o algo similar no sea muy acorde a lo q tú crees y puede q un casi-forero,sea más acorde a el trato y a ti te dé esa impresión,ojo y viceversa,un saludo compañero,espero q me hayas entendido
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
Ya, a ver, me refiero a la descripción que se da de forero habitual en las normas del compra-venta... tú por ejemplo debajo de tu nick aparece "Habitual", entiendo cumples lo de los 300 mensajes, antigüedad etc, un saludo.
 
Hola compañero, “habitual” solo significa que has llegado a un número mínimo de mensajes en el foro. Ni siquiera significa que el usuario sea muy activo, ya que puede haber adquirido ese estatus a lo largo de muchos años.
En cuanto al comportamiento de ese usuario, como podras entender, no da ninguna pista en absoluto 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Vania
Hola compañero, “habitual” solo significa que has llegado a un número mínimo de mensajes en el foro. Ni siquiera significa que el usuario sea muy activo, ya que puede haber adquirido ese estatus a lo largo de muchos años.
En cuanto al comportamiento de ese usuario, como podras entender, no da ninguna pista en absoluto 😁.
Lo se, a ver, pero al menos es algo para filtrar, sino el foro de compra-venta estaría abierto a todos, supongo jaja... algo de "fiabilidad" tendrá el hecho de que haya escrito... al menos le interesa esta afición, no? no creo que un simple negociante se moleste en escribir opiniones de un reloj de algún compi, o de darle consejo o ayuda... por ejemplo. Pero bueno, como todo, opiniones.
 
Siento tu mala experiencia, pero creo que te equivocas al prejuzgar a otro compañero por su rango, como bien as comentado, se atrapa más rápido a un mentiroso que a un cojo, aunque lleve puesto un traje de armani.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Serge
La condición de habitual, solo significa que tiene más de 2000 mensajes, si no me equivoco.

Es un poco raro que quieras aplicar ese “filtro”, y ni siquiera tú lo cumples, por lo que si otros decidieran hacer lo mismo que tú, entonces no podrías molestarte porque te dijeran que no te venden un reloj por no ser “habitual”.

Entiendo tu frustración, pero no se puede generalizar. Me he topado con novatos que han sido auténticos caballeros (aunque es verdad que abundan los de cero mensajes con muy malas formas, y educación), y algunos con muchos años de antigüedad, o muchos mensajes, que me han parecido unos verdaderos sinvergüenzas…
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, sebasonics, ndkland y 6 más
Lo se, a ver, pero al menos es algo para filtrar, sino el foro de compra-venta estaría abierto a todos, supongo jaja... algo de "fiabilidad" tendrá el hecho de que haya escrito... al menos le interesa esta afición, no? no creo que un simple negociante se moleste en escribir opiniones de un reloj de algún compi, o de darle consejo o ayuda... por ejemplo. Pero bueno, como todo, opiniones.
Pues a mi me viene a la cabeza, y seguro que no soy al único, un pajarraco que hizo precisamente lo que crees que no haría un “aficionado”, por llamarle de alguna manera…
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y iVAMP
Entiendo lo que dices, a mi tambien me han escrito por un reloj ofreciendome casi 200€ menos de lo indicado en el anuncio más de un 20% de forma muy educada eso si, y en 3 años solo había escrito una vez, huele como tú dices a chamusquina. De la misma forma educada le indique que lo sentía pero si decidía hacer un descuento lo haría en el anuncio para todos compañeros. Más que por el número de mensajes, yo mire la proporción participación y número de mensajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #10
Siento tu mala experiencia, pero creo que te equivocas al prejuzgar a otro compañero por su rango, como bien as comentado, se atrapa más rápido a un mentiroso que a un cojo, aunque lleve puesto un traje de armani.
No se trata de prejuzgar, se trata de aplicar algún tipo de filtro, simplemente. No todos los que llevan pocos mensajes (menos de 300) van a tener malas intenciones, pero insisto, al menos demuestran en principio participación e interés por esta afición, simplemente eso. Vamos a ver, que 300 mensajes no es nada prácticamente, a poco que participes... yo poco suelo participar y tengo ya casi 1000...

La condición de habitual, solo significa que tiene más de 2000 mensajes, si no me equivoco.

Es un poco raro que quieras aplicar ese “filtro”, y ni siquiera tú lo cumples, por lo que si otros decidieran hacer lo mismo que tú, entonces no podrías molestarte porque te dijeran que no te venden un reloj por no ser “habitual”.

Entiendo tu frustración, pero no se puede generalizar. Me he topado con novatos que han sido auténticos caballeros (aunque es verdad que abundan los de cero mensajes con muy malas formas, y educación), y algunos con muchos años de antigüedad, o muchos mensajes, que me han parecido unos verdaderos sinvergüenzas…
No, lee las normas de compraventa... son 300 por lo que dicen. Y sí, totalmente de acuerdo con tu último párrafo, pero una persona con varios años de antigüedad y 0 mensajes, es un tanto extraño, eso no se puede negar EMHO.

Entiendo lo que dices, a mi tambien me han escrito por un reloj ofreciendome casi 200€ menos de lo indicado en el anuncio más de un 20% de forma muy educada eso si, y en 3 años solo había escrito una vez, huele como tú dices a chamusquina. De la misma forma educada le indique que lo sentía pero si decidía hacer un descuento lo haría en el anuncio para todos compañeros. Más que por el número de mensajes, yo mire la proporción participación y número de mensajes.
Pienso como tú, yo hasta ahora ni había mirado estos temas...
 
  • #11
Como bien te ha indicado @sermariner, la condición de habitual se adquiere al llegar a los 2000 mensajes, el milpostista cuando llega a los 1000 como su propio nombre indica…los 300 mensajes que haces referencia son los necesarios para poder vender en el FCV no para comprar, emh si aplicas ese filtro vas a dejar a gran parte de foreros fuera del negocio que quieras hacer, el número de mensajes no te va a garantizar que sea un caballero, eso es una condición que se lleva en la personalidad de cada individuo, el mejor filtro para aplicar seria huir de aquellas personas que te pidan descuentos desproporcionados o que tú no estés dispuesto a realizar por mucho que te digan que es el reloj de su infancia o el que llevaba su padre…no se si me he explicado 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, sermariner y Juan3333
  • #12
Partiendo de la base de que cada uno es libre de hacer y vender a quien quiera y como quiera…pero creo que este post se te ha ido de las manos un poco…
Lo único que esgrimes para hacer este juicio de valor es en que un compañero te ha dicho que no llega a más…y de ahí sacas las conclusiones que quiere hacer negocio? Eso me parece una apreciación cuanto menos fuera de tono…No se, me parece un poco arriesgado porque a mí me han llegado a ofrecer un 25% menos con ese argumento y, sin tener ni idea no doy por hecho que quiere hacer negocio…y lo de no vender a menos que seas habitual…no se, lo mismo podríamos pensar otros de los que llevan menos de 4 años por ejemplo…a mí me da más confianza alguien con menos mensajes pero que sé que lleva 15 años y un trayecto impecable que uno que lleve 3 años por mucho que haya escrito…de hecho un mensaje como este, para mí, hace tirar por tierra todo lo hecho anteriormente porque estás faltando el respeto a un compañero por tu propia opinión personal…
Y para colmo, das por hecho que tiene una segunda cuenta jajajaja eres un fenómeno tío…menos mal que no voy a tener que leer más este tipo de cosas…que sinceramente es lo que sobra en este foro…hace 10 años esto no pasaba, pero en fin…hay por lo visto de los que llevan 3 años que se permite intentar descalificar a otros compañeros…
Sin saber quién es el compañero en cuestión, y sin tener más datos…solo por tu exposición como no haya nada más que demostrase lo que dices, el que va a ignorados eres tú…

No se puede escribir con esa soberbia, es mi opinión también, igual que la tuya…en un foro donde llevas 4 días como quien dice.
 
  • #13
Soy de los que opinan también que este hilo lo he encontrado extraño.

Primero, porque debería saberse que en el FCV puede comprar todo el mundo.

Segundo, porque si no se desea recibir ofertas ésto puede especificarse en el anuncio, como se señala en las normas de publicación de anuncios...
Screenshot_20221009-013251_Chrome.jpg


Tercero, porque si se ha recibido un mensaje de oferta no apropiado puede reportarse a la administración, como se señala en el apartado Bonus/Malus...
Screenshot_20221009-085439_Chrome.jpg

Screenshot_20221009-085431_Chrome.jpg


Y, finalmente, por sentido común (en mi opinión). Si se tiene una duda tan específica del FCV me parece que si se contacta con con @Goldoff el camino para despejarla se acorta considerablemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, javier ochoa, Serge y 3 más
  • #14
Sin ánimo de polemizar, no veo el problema de recibir ofertas a la baja. Se rechazan sino interesan y solucionado, no entiendo lo de restringir a habituales como si no hiciéramos/recibiéramos ofertas a la baja (por el motivo que sea).
Veo mucho más sencillo si te molesta, que cuando pongas el anuncio, digas que no aceptas ofertas a la baja, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Serge y Magodelsur
  • #15
Yo creo que cuando vendes te expones a eso, por eso yo vendo poco… no tengo demasiado aguante.
Pero cuando vendo no filtro por mensajes ni por antigüedad, me guío por mi intuición y por sentido común de lo que leo, alguno de “ola ke ase te doy x” como si el hambre de tu familia dependiera de la venta del reloj te encuentras pero lo normal es encontrase con personas normales.
En cualquier caso depende de ti, ignorar al maleducado, responderle y como extenderte en tú respuesta, el único tiempo que pierdes sin decidir hacerlo son los 30 segundos de leer su mensaje, si lo piensas fríamente tampoco es un drama.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #16
Entiendo que a veces hay ofertas que pueden molestar, con comentárselo al administrador lo arreglas.

Los que supuestamente no tienen ni para comer, que no compren relojes.

Y si intentan colar esos rollos para luego venderlos, pues al administrador, o directamente a la merde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #17
Luego contesto con detenimiento, pero obviamente en los privados hubo más que simplemente un “no llego a más”... Obviamente sino no abro hilo interesándome por este tema, muchas veces me han pedido descuentos incluso desproporcionados pero punto no pasa nada, siempre y cuando haya respeto, el problema viene cuando insisten mucho, se lo dices y ya encima ya se cabrean y te faltan el respeto, entre otras cosas. Y si, se que en el foro de compra-venta cualquiera puede comprar, precisamente lo que yo simplemente exponía es aplicar a los compradores las mismas restricciones que a los vendedores, obvio de forma particular cada uno con sus ventas decide… no le veo el problema, sinceramente… si a mi como vendedor me ponen X restricciones, por qué al comprador no? Obvio que el comprador está expuesto a más riesgo, pero ojo, el vendedor también está expuesto a otras cosas y no es plato de buen gusto que uno vaya con buenas intenciones y se le falte el respeto simplemente por decir oye, ya has insistido mucho, el precio es el que es, cualquier actualización se reflejará en el hilo de venta. En fin no me lío más.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101
  • #18
No, lee las normas de compraventa... son 300 por lo que dicen.
Disculpa, pero la condición de habitual no son 300 mensajes, creo que te estas liando un poco.
300 mensajes te da la posibilidad de vender en el FcV pero no el estatus de habitual -que, al igual que el compañero creo recordar que lo dan los 2.000 mensajes-.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y Magodelsur
  • #19
Disculpa, pero la condición de habitual no son 300 mensajes, creo que te estas liando un poco.
300 mensajes te da la posibilidad de vender en el FcV pero no el estatus de habitual -que, al igual que el compañero creo recordar que lo dan los 2.000 mensajes-.
Mmm vale entonces me equivoqué. Como en las normas dice que el forero ha de ser habitual y dice lo de los 300 mensajes… me lié, si. Aclarado entonces.

Un saludo y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y caik76
  • #20
Siento que la finalidad del hilo no se enfoca en resolver la duda de la categorización de los usuarios - que se resuelve de una búsqueda-...

Y si, últimamente yo me he encontrado mucho mareante también.
 
  • #21
Partiendo de la base de que cada uno es libre de hacer y vender a quien quiera y como quiera…pero creo que este post se te ha ido de las manos un poco…
Lo único que esgrimes para hacer este juicio de valor es en que un compañero te ha dicho que no llega a más…y de ahí sacas las conclusiones que quiere hacer negocio? Eso me parece una apreciación cuanto menos fuera de tono…No se, me parece un poco arriesgado porque a mí me han llegado a ofrecer un 25% menos con ese argumento y, sin tener ni idea no doy por hecho que quiere hacer negocio…y lo de no vender a menos que seas habitual…no se, lo mismo podríamos pensar otros de los que llevan menos de 4 años por ejemplo…a mí me da más confianza alguien con menos mensajes pero que sé que lleva 15 años y un trayecto impecable que uno que lleve 3 años por mucho que haya escrito…de hecho un mensaje como este, para mí, hace tirar por tierra todo lo hecho anteriormente porque estás faltando el respeto a un compañero por tu propia opinión personal…
Y para colmo, das por hecho que tiene una segunda cuenta jajajaja eres un fenómeno tío…menos mal que no voy a tener que leer más este tipo de cosas…que sinceramente es lo que sobra en este foro…hace 10 años esto no pasaba, pero en fin…hay por lo visto de los que llevan 3 años que se permite intentar descalificar a otros compañeros…
Sin saber quién es el compañero en cuestión, y sin tener más datos…solo por tu exposición como no haya nada más que demostrase lo que dices, el que va a ignorados eres tú…

No se puede escribir con esa soberbia, es mi opinión también, igual que la tuya…en un foro donde llevas 4 días como quien dice.
Interesante que le des a ignorarme y escribas de ese modo hacia mi usuario simplemente por esto que expongo, y sin preguntar si simplemente es por hacerme una oferta a la baja, me resulta cuanto menos curioso, la verdad. Pero estás en tu derecho, mejor para mi también que le hayas dado a ignorar, prejuzgar de forma tan rápida es algo que no va conmigo, así que todos contentos.
Y por cierto tengo mis razones para pensar que tiene una segunda cuenta amigo, no lo he sacado de la manga… cuando yo digo algo no lo digo porque si, no soy de ese tipo de usuarios, así que estas completamente equivocado conmigo. Y por cierto, lleve 4 días, uno, o mil años, no considero que sea limitante para expresar mi opinión, ni considero tenga soberbia? Insisto, interesante tu aportación.

Soy de los que opinan también que este hilo lo he encontrado extraño.

Primero, porque debería saberse que en el FCV puede comprar todo el mundo.

Segundo, porque si no se desea recibir ofertas ésto puede especificarse en el anuncio, como se señala en las normas de publicación de anuncios...
Ver el archivos adjunto 2497686

Tercero, porque si se ha recibido un mensaje de oferta no apropiado puede reportarse a la administración, como se señala en el apartado Bonus/Malus...
Ver el archivos adjunto 2497688
Ver el archivos adjunto 2497689

Y, finalmente, por sentido común (en mi opinión). Si se tiene una duda tan específica del FCV me parece que si se contacta con con @Goldoff el camino para despejarla se acorta considerablemente.
Veamos, ya he dicho que se de sobra que cualquiera puede comprar, mi pregunta no iba en ese sentido. También he dicho que todo esto no deriva de simplemente hacerme una oferta inferior, no quería dar más detalles pero he tenido que hacerlo dado que con lo que dije no fue suficiente. E insisto, mi duda no era de quien puede comprar… tengo claro que es cualquiera desde el principio, quizá no me supe explicar bien.
 
  • #22
Por cierto, cierro el hilo dado que ya está resuelta la duda.

Gracias a todos por las aportaciones. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie