• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tinta exclusiva del foro?

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio

¿Estas interesado en comprar una tinta exclusiva del foro?


  • Total de votos
    81
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Sí, muy cierto y ese el origen de la idea. Pero si la etiqueta la imprimen ellos y por poner un ejemplo un tintero con tinta exclusiva y etiqueta personalizada nos costaría 30€ porque se trata de hacer un color fuera de serie, el comprar un color ya existente de su catálogo nos saldría a 15€ o menos (estas cifras son un suponer) y seguiríamos teniendo un tintero con etiqueta personalizada. ¿Merece la pena pagar más del doble por ser una tonalidad algo distinta de un color ya existente? Si cada uno se compra un frasco no le van a personalizar la etiqueta, pero en una conjunta importante me da a mí que sí.

¿Te has leído mi primer mensaje?
 
  • #52
¿Te has leído mi primer mensaje?

Obviamente SÍ. Pero estamos discutiendo no solo la viabilidad del proyecto sino sus distintas posibilidades.

Edito: Si ahora resulta que no puedo aportar mis ideas apaga y vámonos.
 
Última edición:
  • #53
Lo habrás leído pero no te has quedado con los datos. Máximo de 15€ es lo que le han dicho a Rafapa por tinta personalizada.
 
  • #54
Lo habrás leído pero no te has quedado con los datos. Máximo de 15€ es lo que le han dicho a Rafapa por tinta personalizada.

Ya. Pero ¿con la etiqueta también personalizada?

¿Y por cuánto saldría una conjunta de un color ya existente en su catálogo pero haciendo una etiqueta personalizada?
 
  • #55
Estaría bien que leyeras todos los mensajes que se van poniendo. Si, con la etiqueta también personalizada.

Me parece muy feo que no respetes el proyecto de Rafapa, que se ha molestado en obtener datos y hacer la propuesta. De una tinta exclusiva.

Si quieres hacer una conjunta, lo puedes proponer por tu cuenta. Yo no le veo el sentido a comprar un color que ya existe y ponerle otra etiqueta. Para eso, me compro los colores que a mí me gustan.
 
  • #56
Ya. Pero ¿con la etiqueta también personalizada?

¿Y por cuánto saldría una conjunta de un color ya existente en su catálogo pero haciendo una etiqueta personalizada?

Por supuesto que puedes aportar todas las ideas que te apetezca. La información que tengo es que, portes incluidos, será un máximo de 15€ por tintero. El que la etiqueta será personalizada lo doy por hecho. Si es un color nuevo no queda más remedio que sea así, ¿no?
Entiendo también que cuando dicen portes incluidos se refieren a enviar todos los tinteros a un mismo sitio. El reparto sería cosa nuestra.

Tu pregunta sobre una conjunta no te la puedo contestar porque no es el objetivo de este hilo.
La idea es paralela a la Delta RE donde no se va a hacer una conjunta. Miedo me está entrando cuando tengamos que decidir la caja de la pluma.:D
 
  • #57
Ve con un maletín lleno de pasta y te aseguro que los de Nestlé te harán el chocolate que quieras.

Ejemplos miles: desde Michael Jackson que pagaba un dineral a los parques de atracciones a los que iba para que le abrieran las puertas solo a él, pasando por estrellas de cine que se encierran en sus habitaciones de hotel y piden todo lo que no hay en el menú ni en el servicio de habitaciones a golpe de talonario, como excéntricos millonarios que encargan a Rolex sus diseños a la carta y a Ferrari que les construya una moto exclusiva y de paso la única del mundo con el "cavallino rampante" en el depósito (cuyo fabricante fue Ducati)... De estos ejemplos hay miles.

Si, eso lo entiendo, con un montón de pasta por delante. Pero en el mundo de las plumas, por un precio asequible tienes plumas hechas a tu gusto y tintas hechas a tu gusto. Y eso es lo que defiendo aquí, y lo que se ha propuesto desde el inicio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #58
Yes. You're right.
 
  • #59
Mi comentario iba porque a lo mejor a no pocos les gustaba la idea de encargar un tintero personalizado en su etiqueta aunque no en su color a costa de pagar seguramente bastante menos. Ha sido una propuesta. Ya se sabe que cuando se propone algo al mismo tiempo se aportan ideas. Aunque cierto es que la gracia del asunto es tener un color (y no solamente la etiqueta) personalizado.
 
  • #60
Estaría bien que leyeras todos los mensajes que se van poniendo. Si, con la etiqueta también personalizada.

Me parece muy feo que no respetes el proyecto de Rafapa, que se ha molestado en obtener datos y hacer la propuesta. De una tinta exclusiva.

Si quieres hacer una conjunta, lo puedes proponer por tu cuenta. Yo no le veo el sentido a comprar un color que ya existe y ponerle otra etiqueta. Para eso, me compro los colores que a mí me gustan.

Bueno, no se trata de "no respetar" ni de hacer un "feo" a nadie, a ver si vamos a empezar a mearnos fuera del perico...
 
  • #61
Pues desde el mensaje 1 se ha explicado todo muy clarito. El que no lo ha entendido has sido tú.
 
  • #62
Bueno, no se trata de "no respetar" ni de hacer un "feo" a nadie, a ver si vamos a empezar a mearnos fuera del perico...

Un poco si, porque lo primero que has hecho es proponer algo distinto sin haber leído la propuesta original en la que creo quedaba todo bastante claro. No pasa nada, pero hemos acabado discutiendo sobre algo que no venia al caso.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #63
Pues desde el mensaje 1 se ha explicado todo muy clarito. El que no lo ha entendido has sido tú.

Me pregunto si hoy te has levantado con el pie izquierdo... ::Dbt:: Tu tono incomoda.

No creo que mis aportaciones hayan podido incomodar a nadie y mas con mi tono siempre respetuoso, a lo mas se podra o no estar de acuerdo, nada mas.

P.S. Disculpa mi falta de acentos ortograficos, cuando escribo desde el ordenador y no desde el movil, el tener que copiar / pegar vocales acentuadas y "enies" hace que mi paciencia se agote.
 
  • #64
Si mi tono te incomoda, es problema tuyo. :pardon: Prueba a fijarte en lo que lees.

Si se te agota la paciencia, igual es que te has levantado con el pie izquierdo, que a mí me da completamente igual.
 
  • #65
Si mi tono te incomoda, es problema tuyo. :pardon: Prueba a fijarte en lo que lees.

Si se te agota la paciencia, igual es que te has levantado con el pie izquierdo, que a mí me da completamente igual.

Aburres. :pardon:
 
  • #66
Vamos a ver si podemos reconducir el hilo. Recién llegadas de Polonia aquí os pongo las muestras del fabricante de sus 39 tintas normales.
El archivo original era un PDF que he convertido a JPG. La idea es ver qué tiene en catálogo. Además de esta tienen la Monarch que es exclusiva
de Fontoplumo (o quizás sea conjunta que ya no me aclaro:D) y que podéis ver el bote en un mensaje anterior de Zaidatsu. Me han dicho que no
hay restricción en el color que podríamos pedir (supongo que siempre dentro de lo técnicamente posible, blanco igual no se puede).
kwz_inks.jpg
 

Archivos adjuntos

  • kwz_inks.jpg
    kwz_inks.jpg
    17,7 KB · Visitas: 52
  • #68
Otras preguntas que me hago, como se comportan estas tintas?
Son secas? Se limpian bien?
Solo es por curiosidad, yo sigo adelante con lo que se decida.
Saludos.
 
Última edición:
  • #69
Otras preguntas que me hago, como se comportan estas tintas?
Son secas? Se limpian bien?
Solo es por curiosidad, yo sigo adelante con lo que se decida.
Saludos.

Por lo que he visto en la web del fabricante, hay 3 tipos de tintas:
- Water Resistant inks
- Waterproof inks
- Standard inks (estas son, digo yo, las mejor lavables)

El tipo del que estamos hablando es "Standard".
 
  • #70
Vamos a ver si podemos reconducir el hilo. Recién llegadas de Polonia aquí os pongo las muestras del fabricante de sus 39 tintas normales.
El archivo original era un PDF que he convertido a JPG. La idea es ver qué tiene en catálogo. Además de esta tienen la Monarch que es exclusiva
de Fontoplumo (o quizás sea conjunta que ya no me aclaro:D) y que podéis ver el bote en un mensaje anterior de Zaidatsu. Me han dicho que no
hay restricción en el color que podríamos pedir (supongo que siempre dentro de lo técnicamente posible, blanco igual no se puede).
Ver el archivos adjunto 397817

Voto por algo similar a la serie "4211 Foggy Green".
 
Última edición:
  • #71
No me gusta el negro. Tengo tres tinteros negros que no uso.
¿Alguien se ha fijado que en la carta no aparece ningún color negro?
A mí me gustaría que saliera algo como el green gold pero más dorado, aunque me apunto al tono que sea.
 
  • #73
No me gusta el negro. Tengo tres tinteros negros que no uso.
¿Alguien se ha fijado que en la carta no aparece ningún color negro?
A mí me gustaría que saliera algo como el green gold pero más dorado, aunque me apunto al tono que sea.


Sí que me he fijado en la ausencia de color negro. Entre las ferrogálicas tampoco tienen ningún negro. Igual tampoco les gusta.:D
 
  • #74
Dejemos que el hilo transcurra según lo planeado y planteado por Rafael, suyo es el contacto y la idea.

Tiempo habrá para debatir colores si es que "hay caso"

No nos perdamos en discusiones que alteran un hilo tan interesante, ok?
 
  • #75
Tranquilo que ya habrá ocasión de votar el color si seguimos adelante. Me has pillado con lo de 4211.

Ya, eso no ha sido un "voto" sensu stricto.

Pues resulta que hoy temprano vi la web del fabricante y esa serie de verdes oscuros recibe el nombre de "4211 Foggy Green" y, dentro de estos, el que mas me atrae es el 4211C.

Abajo dejo el enlace de la serie de tintas "Standard":

lostlink.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie