• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Teneis watchwinder?

  • Iniciador del hilo Ángel Rodríguez
  • Fecha de inicio
  • #26
No.
Solo contemplo su uso en un calendario perpetuo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y mate cimarrón
  • #28
No lo tengo, ni tengo pensado tenerlo, porque con el uso que doy yo a los relojes, no tiene ningún sentido un watchwinder.

Quizá sea útil para quien rote frecuentemente dos o más relojes y quiera tenerlos en marcha todo el rato.

Aún así lo considero una especie de "incoherencia", tener relojes que se cargan automáticamente con el movimiento de la muñeca.... y tener un aparato para darles vueltas, lo veo absurdo, desde mi punto de vista y mis manías, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #29
Presentado en su momento, a parte de winder, lo compré como expositor decorativo por la estética que tiene. No sé si más adelante compraré uno de más rotores, pero creo que a corto/medio plazo, con este voy tirando.
9EC5290E-5AF0-4568-9D33-D28274A59C98.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Usuario eliminado
  • #30
No.
Nunca digo de este agua no beberé, pero para mi darle cuerda o activar un automático es como una "relación intima" entre la pieza y yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y minimartinet
  • #31
Ni tengo, ni he tenido, ni tendré salvo que sea un regalo, y en ese improbable caso las probabilidades de que lo usará son bastante escasas.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #32
Tengo uno de dos relojes que creo no haber usado más de dos veces.

No le encuentro la utilidad, aunque como mueble queda chulo en la cómoda.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y JonBarbosOrient88
  • #33
Mi watchwinder es mi muñeca. Además, me gusta el traqueteo de ajustarlo, darle cuerda, etc. Si no, mejor un cuarzo, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y galunco
  • #34
Yo no tengo ninguno y no me planteo comprarlo. Considero que es algo innecesario y puede que hasta sea contraproducente para el reloj. El que esté siempre en movimiento, generará desgaste en las piezas (digo yo). Es como si para tener el coche listo para salir zumbando lo dejara al ralentí sin pararlo nunca. Yo cuando me quito un reloj, va a la caja y cuando cojo uno de la caja, lo pongo en hora, un meneito (los automáticos) y a funcionar...
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y galunco
  • #35
Tengo mas rotores que relojes, es algo que me apasiona la verdad, aunque como tonto que soy solo me gustan los "güenos", pa malo ya estoy yo jejejejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG
  • #36
Tengo uno para dos piezas y… en el trastero está.
Una pena.
 
  • #37
No soporto el ruidito......
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #38
Tengo 2, pero guardados en la caja.
Los tenia en mi habitación y por la noche hacian ruido y los quité.
 
  • #39
Buenas @Ángel Rodríguez yo soy otro de los que no tiene ni he tenido nunca watchwinder pienso como @mate cimarrón y hago lo mismo que @Peculiar por citar dos compis, no lo veo ni lo veré necesario, pero si tú lo quieres es opinión personal respetable, un saludo y disfruta tus relojes y el watchwinder compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y mate cimarrón
  • #40
Me parece una ‘cosa’ prescindible totalmente y que lo único que consigues es ‘desgastar’ el calibre sin disfrutarlo adecuadamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y JonBarbosOrient88
  • #41
Buenas noches a tod@s. Me gustaría aprovechar este hilo para saber además de como propone el compañero cual tenéis...también saber que seguro lo habéis mirado en su momento, cual recomendáis comprar que no pase de los 200 euros o asi....para 4 relojes a ser posible. Que tenga varias funciones de giro...velocidades y sentidos de giro...y que tenga algo de calidad.. ya se que no va a ser la bomba por ese precio pero estoy mirando varios y digamos que es una gama media de precios... así completamos la idea y aprendemos todos. Gracias !!
 
  • #42
Yo compré un Klarstein CA2PM en Amazon y fueron menos de 200€. Tiene para 4 relojes, varios sentidos de giro y tiempos y me parece hasta “bonito”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #43
Es un tema un poco controvertido en el foro. Yo tengo dos Klarstein, uno para un reloj y otro para dos, con la particularidad de que el de dos, los dos funcionan de forma independiente. Al ser aficionado a los relojes Vostok tengo unos cuantos y sí lo utilizo, no para darle cuerda antes de ponérmelo, sino para hacer funcionar un rato los relojes que me he puesto menos durante una temporada.
 
  • #44
Buenas noches a tod@s. Me gustaría aprovechar este hilo para saber además de como propone el compañero cual tenéis...también saber que seguro lo habéis mirado en su momento, cual recomendáis comprar que no pase de los 200 euros o asi....para 4 relojes a ser posible. Que tenga varias funciones de giro...velocidades y sentidos de giro...y que tenga algo de calidad.. ya se que no va a ser la bomba por ese precio pero estoy mirando varios y digamos que es una gama media de precios... así completamos la idea y aprendemos todos. Gracias !!
Ahí tienes. Lo puedes además comprar directamente por la web. Calidad precio lo mejor que puedes encontrar seguramente:

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Korben y Zalander
  • #47
Te vas a reír. Es el primero en el que me he fijado. El de 4 rotores con luz Led. gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #48
Ahí tienes. Lo puedes además comprar directamente por la web. Calidad precio lo mejor que puedes encontrar seguramente:


Justo tengo dos como esta y no puedo estar más satisfecho con su calidad. Repetiría marca y modelo sin duda. Eso si, en mi caso la lud led azul la tengo apagada.


10032553_yy_0001_titel___.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zalander y jdortega
  • #49
Precioso. El único pero que no tiene para pilas...el de bambú creo que si....voy a investigar...aunque este es por ahora el preferido.gracias por el aporte
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #50
Que modelo es? me llama mucho la etencion es original
Lo puedes encontrar como Watchwinder gyro/orbit. Yo lo compré en Aliexpress con distintos cupones y me salió genial de precio. No hace casi ruido, con tres programas distintos de giro, cúpula de cristal y aparentemente de buena calidad. También lo he visto de algunas marcas, así que si buscas en Google, supongo que te saldrán distintas opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Atrás
Arriba Pie