• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tanto cuesta decir la verdad?

  • Iniciador del hilo Calvete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calvete

Calvete

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos. Este post es para comentar una serie de aspectos de los que no estoy orgulloso y que veo se dan en este foro relojeril.

Mi afición por los relojes no es muy longeva pero sí tremendamente apasionada. Llegué a este foro y me encontré al momento de entrar como en casa: buena gente, buen ambiente y mucha sabiduría. Me dije “este es mi segundo hogar”.

El tiempo fue pasando e hice grandes amigos. Llegué a un punto en el que me fiaba de todos sin ningún temor y ese fue mi error. No me di cuenta de que aquí igual que en la vida real hay todo tipo de gente.

Me interesé por un reloj del antiguo Sales Corner y me llevé mi primer revés. Según el propietario era un reloj nacional y con tres meses de uso, pero investigando en el mismo foro, éste se había comprado en Alemania hacía casi dos años. Por si eso no fuera suficiente e incauto por mi parte después de haber pasado tiempo vuelvo a interesarme por otro de sus relojes de nuevo visto ya en el FCV y cuál es mi sorpresa cuando vuelvo a recibir por respuesta la misma mentira, otro español alemán, el cual por cierto había sido comprado a otro forero de lo cual no sabía nada. Me tragué mi orgullo y no le comenté la razón de no comprarlo, que era ésta, o sea, faltar a la verdad.

Después de este primer doble incidente, vuelvo a confiar en alguien que abusando de mi inexperiencia inicial me quiere vender un reloj más caro que nuevo haciéndome creer que nuevo valía el doble aproximadamente de su realidad. De esta salí incluso sin saberlo debido a su alto precio y fue luego cuando me di cuenta de un nuevo intento de engaño.

Y por último y algo que me saca de mis casillas es ver como se pone un anuncio pidiendo por un reloj vintage el doble aproximadamente de lo que le costó en ebay y estoy hablando de ya una cantidad respetable y de una persona defensora de que el FCV no es para hacer negocio, si no para intercambiar, comprar y vender, entre amigos, relojes de todo tipo.

Pensareis que tiro la piedra y escondo la mano ya que no doy nicks a estos relatos e incluso algunos dudareis de lo que cuento pero yo sé que es verdad. Los nicks sobran, no importa si fue Pedro o Diego. Lo importante es darse cuenta de que somos un puñado de locos por los relojes y que deberíamos llevarnos bien, llevar a cabo nuestras ideas, no engañarnos entre nosotros y ser fieles a la palabra, es decir, honrados.

Es triste que se produzca este tipo de hechos entre nosotros y a pesar de que me cueste más de una amistad ser tan sincero, no me he podido contener, soy así, mis principios no me dejan callarme y decir a todo amén, ya sé que estos modales pueden ser mi perdición pero con el primero que tengo que estar a gusto es conmigo mismo

No estoy contento por relatarlo, ni me creo mejor que los demás, sólo pido respeto y empatía. Tampoco quiero herir a nadie pero sí dar que reflexionar a todos, amigos míos.

Gracias por aguantar hasta aquí.

Un saludo a todos y a seguir con esta afición que tanto nos apasiona.
 
Calvete tienes toda la razón, hay que llevar siempre mucho cuidado, lo lamentable es que te confíes, creas que estas en un ámbito de amigos y te engañen, duele mucho, porque es un engaño doble y al final nos perjudicamos todos:-( :-( :-(
 
estoy con vosotros gracias a dios yo solo me he encontrado con muy buenos amigos por aqui siempre dispuesto a enserñarnos... y a digamos hacernos un hueco .. pero también como en todos lados hay cada tipo suelto....
 
Uff, lo que se filtra de tu post...Yo creo que aunque es muy lícito por tu parte no decir el/los nicks de los aludidos poniendo este post de alerta en general, no estaría de más que recapacitaras y pusieras los nombres como ha pasado ya con otros para así saber a qué atenerse. Coincido contigo en que hay que llamar al pan pan y al vino vino. Es mucho más sano. ;-)
 
Por lo que a mi me corresponde.

Después de este primer doble incidente, vuelvo a confiar en alguien que abusando de mi inexperiencia inicial me quiere vender un reloj más caro que nuevo haciéndome creer que nuevo valía el doble aproximadamente de su realidad.

Fui yo mr.gasparacha y así lo corroboro ante todos los presentes, el que hizo tratos contigo respecto a los textos en cursiva aquí citados y es cierto lo que dices en cuanto a que ese reloj no costaba en su día nuevo, ni de largo, lo que yo te dije.

La santa verdad era, que yo estaba totalmente convencido de que en su día, tan tremendo reloj suizo costaría más o menos esa cantidad en las tiendas.
He de decirte, que era mi tercera venta del modelo y todos los vendí al precio que ya te mostré en su día en cierta subasta de ebay y que era muy superior al que tu y yo habíamos acordado.
(Como apunte, aunque no tenga relevancia, señalar que este reloj en concreto no se colgó nunca del Fcv de RE).

De esta salí incluso sin saberlo debido a su alto precio y fue luego cuando me di cuenta de un nuevo intento de engaño.

Encontraste uno gracias a otro forero que te vino a costar, más o menos, lo mismo. Así que de alto precio e intento de engaño, nada.

Además, se te olvida decir, que apenas unos días antes, te vendí otro reloj de alto importe, nuevo a estrenar y que, cosas que pasan, cuando llegó a Asturias no funcionaba. Me enviaste un mail mostrando tu evidente preocupación por el tema y 10 minutos más tarde, tenías el importe total más los gastos de ida y vuelta a Bélgica en tu cuenta bancaria.

También se te olvida decir, que al cabo de un tiempo de esta historia, un servidor te compró a ti un reloj y tan amigos.

Y por último y viniendo a cuento del título de tu post, te hago una pregunta.

¿En serio que has perdido dinero con las ventas Japonesas del Fcv?

Yo voy a quedar como un miserable, pero el que no haya intentado nunca sacarle cuatro duros a un reloj en este foro o en cualquier otro sitio (cosa que a mi me parece lo más normal), que tire la primera piedra.

Sayonala.
 
hola calvete....entiendo que tu post intenta tener un fin constructivo.......de mejorar este maravilloso foro.........pero no te entiendo totalmente.......

dices que te han mentido en el foro de compraventa.........y en vez de sacarlo a la luz publica para que todo el mundo esté alerta.....escondes los datos para que otra persona pueda ser engañada¡¡¡¡¡¡ no lo entiendo¡¡¡¡, yo suelo aplicar en la vida la maravillosa frase "no hagas a los demas lo que no quieras que te hagan a ti"..... Y creo que deberias ser mas valiente y ponernos sobre aviso..........

esto no es ebay.........y aqui las mentiras probadas y los engaños deberian ser castigados.......

es una pena, como se ha comentado hasta la saciedad, que por un dos o tres por ciento de personajes con malas intenciones, este foro tenga tantos malos ratos............ aqui no deberia haber nada mas que honradez, amistad y relojes............un abrazo........
 
acabo de leer el post de gaspa despues de escribir mi primera respuesta..........y me extraña mucho que haya hecho algo con mala intencion..........o haya mentido a proposito............he visto como ha vendido relojes en el foro perdiendo dinero cuando queria comprarse el grand seiko................y me parece que es un tio serio¡¡¡¡¡¡¡ aunque muy cachondo.........no se...............no me salen las cuentas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
PAZ EN LA TIERRA Y GLORIA EN EL CIELO.
Estimados Calvete ;-) y Honorable Sam;-), no si al final nos van a cerrar el FCV. Todos tenemos que leer el Recetario de Spectra, tomar aire, meditar, etc. Es evidente que la Suscentibilidad humana siempre nos tiende al "Lado oscuro" pero la templanza debe prevalecer, me lo digo a mi mismo que soy de sangre caliente para desgarcia mia y de mi entorno.
Hay que ponerse en el lugar del otro.
No todos somos iguales, unos efectivamente ven el FCV como un lugar para soltar lastre a precios razonables y otros de paso conseguir unas pelas extras
para adquirir un nuevo reloj, o lo que sea. Imaginate Calvete Tu Samurai que te lo compre por 140 Euros lo vendi por ese importe, otros los venden por 175, 200 0 250 Euros . Se deduce de esto que una vez alcanzado un precio minimo todos los demas engañan ,..... POR DIOS NO. Creo recordar que en el foro se vendio un Orange Monster por 80 Euros nuevo. hay tantos factores tu situacion ecomina, tus prisas, etc Y si yo ofertase el Samurai por 180 Euros y lo vendiera ganando 40, seria un usurero???, creo que tampoco. Contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar. Asi funciona el mercado.
Otra cosa distinta es el engaño, dar una información falsa "Vendo reloj nuevo" cuando es usado" " Falsificar una garantia" " Entregar una factura falsa"....
Osea sin ser jurista, engañar siendo consciente de que estas engañando.
La verdad el poco tiempo que llevo os tengo aprecio a los dos y me cuesta creer que El Honorable Sam te haya engañado conscientemente.
Por favor aclararlo hermanos .
 
Hola Calvete
Lo que a mí me preocupa son las dos primeras malas experiencias que tuviste no me agrada la posibilidad de ser engañado por alguien de este foro (por lo que puedo deducir de tus palabras y sin conocer la versión de la otra parte) quiero que como mínimo no se me oculte nada ni se me mienta.
Sobre lo de Gaparacha y el último caso piensa que el mercado es así; cada uno vende al precio que más le conviene en ese momento y depende del comprador el pensar con la cabeza fría y no precipitarse.
Yo mismo he comprado a sabiendas "usado" más caro que el mismo "nuevo" pero tenía mis motivos en ese momento para pagar esa diferencia de precio y estado.
Confío en que a raíz de estos post que últimamente están surgiendo a modo de queja o aviso, tanto vendedores como compradores sepamos "jugar limpio" en el FCV y no pongamos más en entredicho nuestra honradez.
 
  • #10
Pues...

... es cierto que no todo el mundo se porta de la misma forma en la misma situación, pero la condición humana es compleja y no todos nos regimos por la misma escala de valores, y si así fuera, nos conoceríamos tanto que sería hasta aburrido.

En cuanto a los hechos, yo creo que nos ha pasado a cada uno, en mayor o menor medida, en aspectos generales ( y no tan generales) de la vida, que no todo lo que se nos dice de un asunto o suceso es verdad, por lo que este foro, como no iba a ser menos, es la extrapolación del ser humano y su comportamiento a un campo de "conocimiento" ( los relojes), de forma que el que tiene una condición determinada, reflejará la misma, tarde o temprano en este foro o en otros lugares y situaciones.

Con ello quiero decir que los sucesos que encuentras en este "relojes especiales" son, ni mas ni menos, equiparables a los que te encuentras en la existencia cotidiana, talantes distintos, formas diferentes de mirar y comprender las cosas y comportamientos con los que empatizas en unas ocasiones y que con los que no te encuentras cómodo, en otras.

Siempre he de alabar la actitud de exponer de forma sincera las sensaciones que se tienen en este foro, en este asunto concreto , ( me consta que en el resto del 99,99 % ha sido positivo) sin dar señas de los nicks, pues de esas palabras he de colegir que no se estasá en contra tanto de que se haga cierto negocio ( todos alguna vez lo han hecho, y es mas, la ley de la oferta y la demanda así lo acredita) ni mucho menos, sino de que en el momento de presentar a la venta un reloj concreto no se diga la verdad de la historia de dicho guardatiempos, se oculte información importante o se distorsione la realidad de alguna característica técnica, espacial o económica. No se trata (a lo mejor me equivoco) de exponer que tal o cual me intentó engañar, sino (y vuelvo a repetir que es mi impresión) que se expresa que, por favor, no intentemos engañar a los demás en aspectos decisivos, y que intentemos decir la verdad de un asunto en cuestión para una mejor salud relojera en el foro.

No quiero concluir sin decir que alabo la actitud de Calvete de no poner nicks, que denota respeto con la comunidad virtual de “relojes – especiales”, pero no ensalzo la de aquellos que se dan por aludidos, ya que eso indica que posiblemente no tengan la conciencia tranquila en ciertas cuestiones, que no voy a entrar a valorar, pues desconozco a los que se dirige en su post, y tampoco entiendo la de aquellos que se decantan por unos u otros sin conocer los pormenores concretos de los asuntos que se tratan, porque entiendo que esta no era la finalidad ( corrígeseme si me equivoco).

Lo que emite es una opinión, creo, y la dice en alto y de forma genérica sobre unos asuntos que le han turbado y molestado, no para que se tome parte en una disputa inventada y dirigida de forma procaz, y sin que en ningún momento haya señalado a nadie. Aunque tenga razón y se atreva a decir lo que muchos piensan.

Haya paz, si, pero si el que ha iniciado este post no se ha dirigido a nadie de forma concreta, sus motivos tendrá, pero tampoco es para sentirse aludido. ( Digo yo).
 
  • #11
Con todos los respetos

davozs dijo:
...
ya que eso indica que posiblemente no tengan la conciencia tranquila en ciertas cuestiones, que no voy a entrar a valorar,

No seria este comentario una forma de enjuiciar asimismo a personas que no conoces. No estarias tu haciendo lo mismo que aquellos cuya motivación desconoces.:huh:
No es tan licito pensar que alguien prefiera hacer publico el Nick que otro prefiera ocultarlo.
Por otro lado, yo, he insisto yo, prefiero la adtitud de Mr Gas que respondio dandose por aludido que por el otro fororero que todavia no dio señales de vida a pesar de más de 80 post.

En cualquier caso, si me lo permites ,haya paz, y si lo de sentirse aludido va por mi, eres un excepcional compañero de foro pero un pesimo pitoniso, ;-)

Saludos
y, espero que Calvete y Mr Honorable valoren mi post como um intento de buscar paz, porque os tengo aprecio a los dos.:D
 
  • #12
davozs dijo:
...pero no ensalzo la de aquellos que se dan por aludidos, ya que eso indica que posiblemente no tengan la conciencia tranquila en ciertas cuestiones, que no voy a entrar a valorar, pues desconozco a los que se dirige en su post, y tampoco entiendo la de aquellos que se decantan por unos u otros sin conocer los pormenores concretos de los asuntos que se tratan, porque entiendo que esta no era la finalidad ( corrígeseme si me equivoco)

Querido Davozs, te puedo asegurar que mi conciencia está bien tranquila.
En uno de los casos que Calvete expone, yo era la otra parte y como comprenderás, callado no me voy a quedar.


Sayonala.
 
  • #13
No comprendo porque te molesta tanto que alguien venda algo en el sales al precio que le da la santa gana.

Tu eres libre o no de comprarlo.

Otra cosa es que la transacción no se ajuste a lo acordado, pero si al cabo de 3 dias descubres que has pagado un precio muy alto, o que al vendedor le costó muy barato... ¿que mas te da a ti?

Sería una estupidez vender un reloj por menos dinero de lo que cuesta, y mas si es nuevo y te has arriesgado a importarlo de Singapur y pagar la aduana y perderlo por el camino.

Es mi opinión, claro.
 
  • #14
villarjm dijo:
No comprendo porque te molesta tanto que alguien venda algo en el sales al precio que le da la santa gana.

Tu eres libre o no de comprarlo.

Otra cosa es que la transacción no se ajuste a lo acordado, pero si al cabo de 3 dias descubres que has pagado un precio muy alto, o que al vendedor le costó muy barato... ¿que mas te da a ti?

Sería una estupidez vender un reloj por menos dinero de lo que cuesta, y mas si es nuevo y te has arriesgado a importarlo de Singapur y pagar la aduana y perderlo por el camino.

Es mi opinión, claro.

Estoy de acuerdo.

Ademas, nunca he encontrado alguien que hizo fortuna vendiendo 1 o 2 Samurai... no hablamos de un Patek - Répétitions Minutes.
 
  • #15
otro incidente más.....preocupante....

la verdad es que últimamente no me atrevo a hacer ninguna compra en el "sales" ante tanta queja que está habiendo, la verdad es que ha aumentado mucho el número de foreros y ya no es tan "familiar" como antes, con lo que no quiero decir que los nuevos o los más antiguos sean mejores o peores, lo cierto y verdad es que yo con algunos de los mismos tengo plena confianza y le mando el dinero sin problema alguno porque sé que el reloj vendrá tal y como me lo describió el vendedor y ví en las fotos que me envió y que, si hubiera algún pero por mi parte, él me iba a responder. Yo lo que aconsejo es que las compra-ventas se realicen o en persona o por el sistema de mensajería por el cuál ésta intermedia entre comprador y vendedor de tal manera que la mensajería te permite ver la mercancía, de manera que si estas conforme, le pagas a ésta, y si no, va pa tras y aquí no ha pasado nada, evitas todo tipo de riesgos
 
  • #16
Por una vez y sin que sirva de precedente.....iré al grano.
Punto numero UNO: Cuando una persona como Mr. Gasparacha me demostró lo que es ser un caballero, ya pueden ponérmelo en el patíbulo que no me lo creo!!!!, asi de sencillo.
In extremis me caben mal entendidos y los típicos fallos de comunicación en un foro virtual (luego entrare ese factor)
Punto numero DOS: Hemos creado masa critica, somos muchos y hemos creado un GOLEM con vida propia, que tiene una inercia que nos impulsa en un vector, y nos hace mantener el velamen a todo trapo aunque de vez en cuando se produzcan los inevitables incidentes, que a veces no lo son (ver comentario inteligentísimo de Lobo sobre fincasrubio).
Punto numero TRES: “Non dramatizare”, que dirían en mi amada Italia y era un axioma de mi querido padre. Vamos que no saquemos las cosas de quicio y que con suavidad, elegancia y dialogo TODO se arregla y TODO funciona, eso si, contad siempre, SIEMPRE con un 3% de personas absolutamente infieles a los principios de este GOLEM que hemos creado, pero hay que evitarlos y seguir nuestra senda que es brillante y magnifica.
Y ya me he excedido.
Un abrazo amigos míos, de verdad!!!
 
  • #17
Dios todopoderoso, dame fuerzas para manterner la boca cerrada.

Davozs tienes todo mi apoyo, aunq sabes q lo tienes porq hablamos habitualmente por fuera del foro, quiero hacerlo publicamente para q todo el mundo lo sepa.

No se entra a juzgar si se hace o desace, si se cobra o se paga, sino de HAZ LO Q YO DIGA PERO NO LO Q YO HAGA.
 
  • #18
Fásil :D

1. El que me dice que me vende un reloj nuevo y me manda uno usado es un trapicheador, por llamarlo de manera suave; lo que no quiere decir que no pueda coregir su comportamiento y, en el futuro, asbtenerse de repetirlo.

2. El que compra un reloj en eBay (o en el rastro) por 2 euros y me lo vende por 200 está dentro de la ley de la oferta y la demanda, siempre que yo, libremente, acepte pagar el precio acrodado. Todos hemos visto ejemplos con los Samurais, sin ir más lejos: se compran por 120 al pokemon :D - se venden por 200 en el FCV porque hay gente que quiere pagar 200, así de simple. Si yo mañana pongo mi albino por 250 y Gaspalacha-san me lo compla, a vel quién nos tose... :D

3. Ahora bien: si el sujeto del nº 2 enmascara la condición o valor del reloj bajo comentarios falsos o exagerados, deformando la percepción que de él pueda teenr el comprador, pertenece al grupo citado de lamelibranquios :D

En resumen: señoras y señores: mantengamos nuestra bonita comunidad con nuestro digno comportamiento. Como se ha dicho, es inevitable que se nos cuele algún gasterópodo, pero pensad que estas páginas las pueden visitar cientos de millones de personas... 8o Si pensamos en eso, los incidentes son totalmente insignificantes y no creo que sobrepasen el 1% de las transacciones.

Creo que uno, dos, tres... diez casos aislados no hacen sino corroborar que hay gente pa to. Hasta pa trabajar :D :D :D :D :D

PAX ET BONIS ROLLUS :D
 
Última edición:
  • #19
...pues yo opino igual,que nadie se esconda,lo que faltaba,yo pondria el nick y punto...asi,se le cae la cara de verguenza un rato.
saludos relojeros!!;-)
 
  • #20
ahi tienes razon,conteste el post sin leer el tuyo...la verdad,no seamos tampoco hipocritas,TODOS los que venden un reloj aqui o donde sea,lo haran casi siempre ganandole una dinero,eso seguro,o por lo menos recuperando la mayoria del dinero por lo que lo compraron....pero claro,el margen de ese beneficio en algunos puee ser descarado...a mi me intentaron colar un reloj de 90 nuevo...por mas de 200...menuda cara,dejaria de trabajar y me dedicaria a eso....:D
saludos!!
 
  • #21
Me fio mucho más del que pretende ganar algo en la transacción que de aquel que "argumentando dios sabe que" dice haber perdido dinero y encima repite con otro y otroy otro más.
Es la parte compradora la que debe decidir cual es el margen de beneficio que esta dispuesta a dar al vendedor.

Vendo reloj comprado en Internet por 100 euros en subasta al precio de 150 entrega en mano.

Vengo reloj comprado en Internet , lo vengo perdiendo solo 30 euros porque me lie y compre dos y ahora ya no me gustan y ademas me queda mál y quiero comprar el siguiente en el que espero no perder más de 50........

Yo tengo claro cual es de fiar para mi.
 
  • #22
cestommek dijo:
a mi me intentaron colar un reloj de 90 nuevo...por mas de 200...menuda cara,dejaria de trabajar y me dedicaria a eso....:D
saludos!!

Sip, pero si tras reflexionar y no ser engañado, te apetece pagarlos... ;-)
 
  • #23
Libertad y responsabilidad, que se traduce en la diligencia debida tanto del vendedor como del comprador. Me gustaría que fueran esos, y ninguno más, los principios que guiaran el FCV. Pero sólo es mi opinión ;-)
 
  • #24
Jesús dijo:
Libertad y responsabilidad, que se traduce en la diligencia debida tanto del vendedor como del comprador. Me gustaría que fueran esos, y ninguno más, los principios que guiaran el FCV. Pero sólo es mi opinión ;-)

Eso mismo creo yo que deben ser los principios de funcionamiento del FCV. Si no son así, mejor eliminarlo.

Como bien ha dicho alguien en el FCV todos intentamos sacar el máximo dinero posible de cada pieza que nos desprendemos, así que no veo nada criticable en ello.

Os aseguro que si alguna vez me desprendo de mi RE_1 sacaré lo máximo de dinero que pueda. ¿que alguien lo ve mal? pues que no compre y si me paso en el dinero que pido, ya tendré que bajarlo. LIBRE MERCADO señores.

Lo único que me parece criticable es que el bien que ha cambiado de manos no corresponda con la descripción del vendedor. Con respecto a lsoprecios no hay nada que criticar, el mercado ajusta los precios.
 
  • #25
Amén

Bravo, Jesús: has hecho un magnífico ejercicio de síntesis.

Normas, las mínimas. Siempre que san respetadas, claro.

Lo que no parece tener mucho éxito es el estupendo
lostlink.jpg
(Hoyer dixit) del compañero SPECTRA: Primero disparamos y luego preguntamos. En fin...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie