• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿submariner o planet ocean?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ambos son únicos es su especie.
Ambos son decisiones correctas.
Solo tu puedes en caliente sentir cual te gusta mas.
Ten los dos puestos a la vez, date una vuelta de una hora, tomate una cerveza(solo una ;-) = vuelve a la tienda y casi, casi seguro que ya tendras claro que reloj es el de TU eleccion.
Ya te hemos dicho que las bondades de un reloj en el papel sirven de bien poco, debes sentirlo.
Un abrazo y suerte, hagas lo que hagas, estara bien y sera un acierto.
 
  • #27
submariner si se puede
 
  • #28
Mira yo ni me lo pensaría: el submariner.Espero no levantar polémicas,pero para mí no hay color.Desde mi punto de vista,Omega no respeta la identidad de sus modelos y me explico,¿Cuántos tipos de Seamaster conocéis?....ahora es el planet ocean...¿y después cuál será?.....¿conocéis muchos modelos de rolex submariner?....no sé,pero la verdad es que apuesto por la identidad de una marca y un modelo y en ese sentido Rolex está a años luz de Omega.Debo decir que como siempre es una opinión personal y subjetiva,pero ahí está y espero con ella no ofender a nadie.

No estoy de acuerdo, el submariner también tiene varias versiones y el Planet ocean desde mi punto de vista es uno de los omegas más bonitos. En cuanto a la identidad de la marca pienso que el PO destila calidad por los 4 costados. La comparación Rolex vs Omega es algo muy manido en este foro y algo muy subjetivo, es como comparar Mercedes y BMW, Madrid y Barça etc. A mi me encantan ambos, en la actualidad tengo varios PO y un "chapitas" pero no descarto que en breve entre un sub cerámico.


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #30
Muy complicada la respuesta. A mi el que me gusta es el seamaster 300m, que es el que tengo y el que quise comprar. Y entre el planet ocean y el submariner, me quedaría con el sub.
 
  • #31
Yo me decanto por el Planet, ya que me parece más actual. El Rolex es un gran reloj y algún día tendré alguno, eso sí, cuando cumpla 40 o más ya que no lo veo para gente de monte l menor edad.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #32
un compañero de trabajo me pide que os pregunte por cual os decantariáis?

que precio tienen?

salu2

Atlan... Hola....

Estoy por completo con de acuerdo con Miguel V.

Sin meterme en el asunto de la calidad de los calibres de cada uno, creo que una de las cosas que más me molesta de Omega es la cantidad de relojes cuyos modelos llevan el nombre de Seamaster y que en algunos casos no tienen nada en común, salvo el hecho de ser divers (el caso más escandaloso es el del Ploprof)
Una cosa parecida (aunque más mesurada) ocurre con el Speedy donde hay diversos modelos desde el icónico Speedy con Plexi hasta el extraño Spedmaster Spacemaster analógico y digital.

Por supuesto en ambas líneas hay variación de armis metálicos, de brazaletes de piel y de goma, colorinches para todos los gustos, modelos con crono y sin crono, con manecillas de varios tipos, etc. etc. de modo que, al final, no se sabe qué reloj tiene uno en la muñeca.

En la foto que te pongo tienes 32 modelos de Seamaster y 16 modelos de Speedmaster.

Y me parece que ni el Ploprof ni ese "OVNI"8o del Speddy Spacemaster tienen nada que ver con el resto de los relojes de de sus respectivas líneas.


lostimage.jpg

Ploprof-------------------------------Speedmaster Spacemaster---------

Y dentro de unos años no se sabe cuantos modelos más habrá sacado Omega por lo que la falta de identidad (a la que alude Miguel V) en cada una de sus gamas es probable que sea más acusada.


Tampoco sé que pasa con la depreciación de estos relojes Omega pero no me extrañaría que con el tiempo se deprecien más que los Rolex, en especial aquellos que no hayan llegado a convertirse en íconos por lo que si tu amigo desea cambiarlo por otro modelo más nuevo no es imposible que le salga más cara la maniobra.


Por otra parte añado a lo dicho antes que creo que también debería tener en cuenta la calidad del SAT de Rolex y la prontitud de sus services en comparación con la calidad de Omega de cuyo SAT ya hemos leído bastantes críticas en el foro.


Un saludo


Jorge Aldao

P.S. Si tu amigo quiere fijarse un poco, los relojes que te pongo los he sacado de estas URL de la WEB Oficial de Omega.

https://www.omegawatches.com/watches/seamaster

https://www.omegawatches.com/watches/speedmaster
 
  • #33
un compañero de trabajo me pide que os pregunte por cual os decantariáis?

que precio tienen?

salu2
Hoy si tu amigo lo quiere todavía le va costar más caro que en el 2006 :D
 
  • #34
Eso del que el armis es mejor es mas que discutible, yo discrepo. El cierre es el clasico y es un cierre cuya fiabilida esta mas que comprobada, NO FALLA y es ligero, auqnue alguno critique que si es chapa estampada etc. el resto del armis el unico pero seria la pieza central que es hueca, ventaja el peso, desventaja que dice algun usuario que entra suciedad y puede llegar a reventar la pieza, la primera afirmacion es cierta, la segunda me extraña, es un armis cojonudo y es el original, es decir, que lo han copiado con pequeños matices hasta el aburrimiento, y hasta aqui puedo leer.

Por ultimo, los armis de los omega (y no lo digo yo, me lo dice un relojero de concesionario oficial) son buenos, muy comodos (yo tambien te lo corroboro) y pesados, con el tiempo la varilla que une los eslabones cede y hay que cambiarlas todas. El cierre con dos pulsadores una gozada, pero menos fiable a la larga que el del oyster, que aunque parece mas cutre, cumple su funcion a las mil maravillas.

Es decir, que son brazaletes aparentemente mas robustos de lo que parecen y yo tengo y he tenido varios.

Por ultimo, el PO para mi con correa, si es posible bisel y correa naranjas.

Un abrazo.


De acuerdo contigo. El armis del Omega pesa más, eso es cierto, pero eso no significa que sea mejor. El acero del Rolex es de mayor calidad sin desmerecer el empleado por Omega y los pasadores son más resistentes los de Rolex y lo digo por experiencia:
Jugando al golf los pasadores del Omega se me fueron a hacer puñetas y el reloj salió volando literalmente. Os doy mi palabra de que esto cocurrió, otra cosa es que no se trate de un caso excepcional o de que fuese problema de que algún relojero me ajustase mal los eslabones en alguna revisión etc...

Saludos,
 
  • #35
EMHO Submariner sin dudar.
 
  • #36
Sub.....
 
  • #37
A mi me gustan los dos, pero si un amigo me pide consejo sobre ambas opciones, el sub. Podríamos repetirnos sobre este debate pero creo que ya es muy viejo.

De Omega me quedo con el Speedmaster sin dudarlo.
 
  • #38
Y..... Dice usted.... que franco ha muerto..... Y que el Madrid gano la liga.....
 
  • #39
omega planet ocean vs rolex submariner ?? que hay novatos señores !!
 
  • #40
La intemporalidad es un valor absolutamente subjetivo: para algunos eleva a un reloj a la categoría de icono y para otros lo convierte en una pieza excesivamente vista y hasta pasada de moda.

Desde ese subjetivo punto de vista, yo me pondría (me pongo) hoy con más orgullo un Omega PO Orange Numbers que un Submariner. La esfera, dimensión, colorido, armis, fondo visto, mecánica coaxial, etc. para mí lo hacen un reloj más actual y vistoso. Desde luego llama más la atención.

A nivel todavía más subjetivo, a mí la marca Omega me evoca también deporte, olimpismo, actividades acuáticas, expediciones lunares, James Bond... mientras que el Rolex (lo siento) sólo me evoca lujo y ostentación, tirando a nuevo rico.

Si entramos en depreciaciones, conservación de valor, etc. ya no hablo porque yo no compro relojes para revenderlos.
 
  • #41
Y después de tanto tiempo se siguen vendiendo estos modelos ::Dbt::.
 
  • #42
Pues por llevar la contraria a mi por marca y como reloj para llevar dada mi edad me gusta más el PO, además de la originalidad.

Para gustos colores!
 
  • #43
Difícil elección, pero si pudiera me iría a por el Sub, y con el tiempo seguro que me compraría el PO. En mi caso, tocará ahorrar para un PO que me gustaría que fuera el siguiente en entrar y con el tiempo el Sub esperemos...

Un saludo.
 
  • #44
Una pregunta eterna... ::Dbt:: Otro hilo TOP por fecha de iniciación... :D Madre mia...
 
  • #45
Una duda, ¿en estos casos se contesta con los precios del 2006 o con los actuales? ::Dbt::
 
  • #46
Yo opino que de los modelos anteriores, el Alu SUB (16610) contra el Planet calibre 2500 (22015000) no me dejaría elección a pensarlo. El PO sin duda-
Entre los nuevos modelos cerámicos, el PO calibre 8500 contra el SUB 116610 tal vez me creara más dudas. El SUB en mi opinión ha mejorado mucho en calidad y estética. El cierre es diez veces mejor y nunca había sido tan bien desarrollado como los actuales. EL bisel cerámico me encanta. Pero el PO cerámico también es un reloj extraordinario. Tal vez también me decantase por el Omega en estas nuevas versiones.
Ya puse en otro hilo anterior una comparación de ambos donde los entendidos elegían el PO frente al SUB por lo que la elección que tome cada uno queda en la elección personal del gusto por uno u otro...

Aquí pongo enlace a una comparación entre los SUBMARINER (alu vs cerámico)

https://www.bernardwatch.com/blog/rolex-submariner-116610-vs-16610-comparison/

Y aquí una revisión del Planet Ocean

https://www.watchuseek.com/threads/new-to-me-omega-planet-ocean-8500-a-review.865206/
 
  • #47
TOTALMENTE de acuerdo, sin desmerecer a OMEGA.
 
  • #48
Buen reflote del 2006.
Pero en cualquier caso y como es un debate eterno, aporto también mi opinión, como no.
Me gusta la gran variedad de modelos donde escoger que ofrece Omega, contra la estética única, copiada hasta la saciedad y muy vista del Rolex. Ya ni menciono el gran AR de Omega respecto a Rolex, traseras o demás detalles conocidos de cada una.
Eso no quita que me pueda gustar en cierta medida el sub, pero yo escogería un PO y más si es de los nuevos 8500 o incluso crono, con el 9300
 
Última edición:
  • #49
Yo acabo de adquirir el Submariner C y estoy más que encantado :D sobretodo admiro su comodidad!
 
  • #50
Para mí, el SUB, no quita que me encante el PO, pero si tuviera que escoger sólo uno, sin duda SUB
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie