• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Subidas de precio en Omega?

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Seamaster ceramico=Submariner ceramico
Te puede gustar uno mas que otro, pero son lo mismo a ojos del publico general. La estetica es subjetiva, y el espiritu que transmite la marca tambien. Y la mayoria de publico general que compra un reloj de estas caracteristicas suele ser para quedarselo para toda su vida, no para trapichear...
Estar metidos en foros, redes sociales etc, nos hace olvidarnos de que la realidad es otra, mas alla de las reventas, cambiar cada 2 meses de reloj, o cosas asi...
Lo mismo lo mismo para el "público general" . Por eso los dos están en todos los escaparates, y de compra inmediata con descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, fucop, Coldnight y 3 más
  • #77
Rolex vende más relojes que nunca.
Tambien Omega.
Nos podemos empeñar todo lo que queramos en que le va a ir mal, pero no parece que así sea.
Otra cosa es que nos moleste que nos cambien el paso y nos suban los precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076 y Aldrin
  • #78
Lo mismo lo mismo para el "público general" . Por eso los dos están en todos los escaparates, y de compra inmediata con descuento.
Solo intento exponer mi punto de vista. Da el tuyo, sin apoyarte en mis palabras por favor, es un poco de mal gusto me parece.
Vuelvo a repetir, Rolex solo vende a enchufados, Omega a todo el mundo. Solo tienes q irte por Serrano y entrar por cada tienda, a ver q pasa.
un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Max, Monaco y 4 más
  • #79
Tambien Omega.
Nos podemos empeñar todo lo que queramos en que le va a ir mal, pero no parece que así sea.
Otra cosa es que nos moleste que nos cambien el paso y nos suban los precios.
Pues si... Omega no va a parar de crecer y ocupar el hueco que deja la marca que no vende relojes. Asi que lo veo una estrategia de lo mas acertada.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076, emeeme y Coldnight
  • #80
Seamaster ceramico=Submariner ceramico
Te puede gustar uno mas que otro, pero son lo mismo a ojos del publico general. La estetica es subjetiva, y el espiritu que transmite la marca tambien. Y la mayoria de publico general que compra un reloj de estas caracteristicas suele ser para quedarselo para toda su vida, no para trapichear...
Estar metidos en foros, redes sociales etc, nos hace olvidarnos de que la realidad es otra, mas alla de las reventas, cambiar cada 2 meses de reloj, o cosas asi...

Si tienes razón no te digo que no pero cuando lees a un compañero decir que hace 10 años un Seamaster valía 1500€ y ahora cuestan más del triple jode.
Es como lo hablaba con un amigo lo siguiente que va ser 4000€ por un Oris❓
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #81
Omega ha pasado a ser de esa marca de acceso de aficionados a relojes ya con cierto empaque a una marca que sueña ‘codearse’ con rolex a fuerza de subir las tarifas y para ello le ha dado la espalda a ese gran nicho de compradores-aficionados.

Me da mucha pena como aficionado y por todo lo que he disfrutado con esta marca, pero claramente si Omega se mete en estos terrenos de precios mi interés se fijará en otras opciones y otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Yamcha, Danu y 2 más
  • #82
Solo intento exponer mi punto de vista. Da el tuyo, sin apoyarte en mis palabras por favor, es un poco de mal gusto me parece.
Vuelvo a repetir, Rolex solo vende a enchufados, Omega a todo el mundo. Solo tienes q irte por Serrano y entrar por cada tienda, a ver q pasa.
un saludo.
Intentas sentar cátedra con tus comentarios sesgados, parciales, y a menudo equivocados. Si expones tu opinión, prepárate para leer otras discordantes.
Rolex, concesionarios Rolex, fidelizan clientes y priorizan según criterios de cada CO, aunque también vemos a diario cómo nuevos clientes consiguen "piezas calientes".
Omega vende a todo el mundo porque tiene stock de sobra. Lee lo que pasa por todo el mundo cuando la demanda de un Omega es superior a la oferta. Pasa lo mismo que con Rolex: listas opacas, priorizan clientes VIP y famosos, etc. Ya te puse el hilo del Snoopy donde se refleja todo eso.
Es cierto que en España la boutique Omega no ha llegado a ese punto, y está actuando de manera relativamente transparente por orden de entrega de reservas con el Snoopy, aunque cada día reciben un aluvión de nuevas reservas.
Intenta irte a Ortega y Gasset a apuntarte a por un Snoopy, a ver qué pasa. O mejor inténtalo en USA. Quizás cambies de opinión.
Cuando hay relojes a patadas todos somos muy amigos y transparentes, pero cuando al salir de la puerta valen el doble ya cambia la cosa....
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, luangos, Anunezu y 8 más
  • #83
Omega ha pasado a ser de esa marca de acceso de aficionados a relojes ya con cierto empaque a una marca que sueña ‘codearse’ con rolex a fuerza de subir las tarifas y para ello le ha dado la espalda a ese gran nicho de compradores-aficionados.

Me da mucha pena como aficionado y por todo lo que he disfrutado con esta marca, pero claramente si Omega se mete en estos terrenos de precios mi interés se fijará en otras opciones y otras marcas.
Opino lo mismo. Omega pretende llegar de manera artificial a donde Rolex ha llegado de manera natural.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Alex89, Tazio Nuvolari y 5 más
  • #84
Intentas sentar cátedra con tus comentarios sesgados, parciales, y a menudo equivocados. Si expones tu opinión, prepárate para leer otras discordantes.
Rolex, concesionarios Rolex, fidelizan clientes y priorizan según criterios de cada CO, aunque también vemos a diario cómo nuevos clientes consiguen "piezas calientes".
Omega vende a todo el mundo porque tiene stock de sobra. Lee lo que pasa por todo el mundo cuando la demanda de un Omega es superior a la oferta. Pasa lo mismo que con Rolex: listas opacas, priorizan clientes VIP y famosos, etc. Ya te puse el hilo del Snoopy donde se refleja todo eso.
Es cierto que en España la boutique Omega no ha llegado a ese punto, y está actuando de manera relativamente transparente por orden de entrega de reservas con el Snoopy, aunque cada día reciben un aluvión de nuevas reservas.
Intenta irte a Ortega y Gasset a apuntarte a por un Snoopy, a ver qué pasa. O mejor inténtalo en USA. Quizás cambies de opinión.
Cuando hay relojes a patadas todos somos muy amigos y transparentes, pero cuando al salir de la puerta valen el doble ya cambia la cosa....
La cosa que en una marca solo pasa con UN modelo “aspiracional” y muy de nicho (tiene hasta un perro pintado en la esfera) y en otra marca pasa con TODA la gama de modelos.
Y no voy a entrar en valorar a las personas, como haceis los demas, solo valoro relojes, politicas de marcas y sus situaciones... porque sino, mal vamos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monaco, oscar076 y Coldnight
  • #87
La cosa que en una marca solo pasa con UN modelo “aspiracional” y muy de nicho (tiene hasta un perro pintado en la esfera) y en otra marca pasa con TODA la gama de modelos.
Y no voy a entrar en valorar a las personas, como haceis los demas, solo valoro relojes, politicas de marcas y sus situaciones... porque sino, mal vamos...
Nadie está valorando personas, yo he valorado tus opiniones vertidas en el foro: sesgadas, parciales, y a menudo equivocadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anunezu, Danu y Coldnight
  • #88
La cosa que en una marca solo pasa con UN modelo “aspiracional” y muy de nicho (tiene hasta un perro pintado en la esfera) y en otra marca pasa con TODA la gama de modelos.
Y no voy a entrar en valorar a las personas, como haceis los demas, solo valoro relojes, politicas de marcas y sus situaciones... porque sino, mal vamos...

Obviamente pasa solo con UN modelo aunque ya le gustaría a Omega que pasara con todos… pero no puede, aunque lo intenta subiendo y subiendo tarifas, intentando crear ese halo de exclusividad que no tiene como otras marcas a las que le gustaría parecerse.

Si algún día Omega tuviera en los smp300 ese halo de exclusividad no los verías ni disponibles ni en escaparates… esta muy claro hacia donde va su política con sus ‘tarifazos’.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y Nicolamilton
  • #89
Solo intento exponer mi punto de vista. Da el tuyo, sin apoyarte en mis palabras por favor, es un poco de mal gusto me parece.
Vuelvo a repetir, Rolex solo vende a enchufados, Omega a todo el mundo. Solo tienes q irte por Serrano y entrar por cada tienda, a ver q pasa.
un saludo.
Lo que dice el compañero @Aldrin, lleva algo de razón, hay que ser sincero….para comprar cualquier Rolex (solo tengo coronitas y no tengo mas relojes) hay una trama y unas “prácticas” que sinceramente no creo que gusten a todo el mundo. Donde debato un poco con el compañero @Aldrin es que también hay unas “practicas extrañas” con el snoopy…., a la que hay éxito en un modelo ….adiós muy buenas.

Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Nicolamilton
  • #90
Yo adquirí en septiembre un Speedmaster plexy, el que se acaba de descatalogar. Tenía un dinero apartado para un buen reloj y mi idea era adquirir uno en el entorno de los 2000/2500 euros (era mi presupuesto)y dejar el speedy para más tarde a base de ahorrar mes a mes. Pues bien con la política de precios, subida del modelo nuevo y viendo que omega sube precios continuamente, decidí ir a por el speedy ya, no fuera que más adelante me fuera ya inaccesible. De hecho me planteo lo mismo con un seamaster.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #91
Nadie está valorando personas, yo he valorado tus opiniones vertidas en el foro: sesgadas, parciales, y a menudo equivocadas.
Llevas razon eso es verdad, solo valoras mis comentarios. Pero es TU opinion calificarlos como sesgados parciales y equivocados, porque pienso lo mismo de los vuestros 🙂
Asi que, ya he reflejado mi punto de vista en este Cocacola vs Pepsi.
Y lo mismo que hace ahora Omega, ya lo hizo Rolex hace años, o es que haber si ahora un Sub vale 8k desde los años 90...
Si esto no queremos que pase, habria q crear cantera de chavales que compren en masa relojes mecanicos, y lo veo bastante dificil. Asi que, nos toca pagar la fiesta en forma de reloj que mas nos guste y nos quieran vender.
 
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR y Coldnight
  • #92
De todas formas en la subida de los omegas, al menos en esta de los seamaster, hay un halo artificial, pues aún es posible conseguirlos en el entorno de los 4200 euros.
Lo que si me da la impresión que está pasando es que esa subida de los modelos en catálogo tiran hacia arriba de los precios de modelos descatalogados, empieza a ser posible vender uno sin apenas palmar o incluso manteniéndose el valor si se compró con descuentos.
Todo esto en mi humilde opinión, seguramente desacertada
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Nicolamilton y Aldrin
  • #93
Respecto a Rolex y sin ánimo polémico. Para el que le guste la marca o algún modelo en concreto,su economía se lo permita y pueda acceder al que quiere a PvP, guste más o guste menos todo lo que rodea el como hacerse con uno (según lo que leo), es una compra de libro.
Con sentido o sin él se adquiere el reloj deseado, a un precio inferior a lo que marca el mercado llamémoslo secundario, eso fa tranquilidad en el sentido de que si por h o b te deshaces del reloj en cuestión, habrás disfrutado del reloj y no palmas pasta.
Con omega salvando las distancias, en cuanto a ese fenómeno, está pasando algo parecido, los descatalogados están subiendo de modo que el que compró hace un tiempo, está manteniéndose
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Aldrin y Pintoxs
  • #94
Para mi ya no es noticia,seria si el titulo rezara que alguna marca de lo que sea ha bajado el precio de lo que ofrece.Por desgracia hasta los arandanos han subido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #95
Por otro lado si vas a comprar un reloj de ese precio tampoco seria el fin del mundo que subiera unos euros, lo peor es la subida de las cosas basicas algunas de ellas sin ninguna razon aparente.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Aldrin
  • #96
Creo q la tendencia es que Descuento y Lujo no van muy de la mano...
a eso sumale , que por cada 2 comerciales hombres de entre 40 y 50 y tantos , que tienen experiencia de vida , saben negociar y pocos tienen el ego subido y saben que prefieren una venta segura comiendo un poco el margen , hay 6 niñas monas que no llegan a los 30 , ultra rectas y con la leccion muy bien aprendida , que no dan la mano a torcer y con aires de superioridad en demasiadas ocasiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #97
Si tienes razón no te digo que no pero cuando lees a un compañero decir que hace 10 años un Seamaster valía 1500€ y ahora cuestan más del triple jode.
Es como lo hablaba con un amigo lo siguiente que va ser 4000€ por un Oris❓
Pues el manufactura calibre 400 ya va por 3000€ y el bronce small second con el 401 por 3700€


Es imparable... menos piezas vendidas, mayores precios
 
  • #98
Bueno, yo creo que a todos nos gustaría trabajar menos y que nos pagaran más, no?

Omega y Rolex lo hacen a base de marketing, y, personalmente no veo tanta diferencia entre sus productos. Simplemente Rolex lleva haciendo marketing más tiempo (te encuentras anuncios suyos hasta en la sopa: F1, Tenis, Golf, Hípica…)

Y en cuanto a Omega, no olvidemos que es la punta de lanza de un conglomerado empresarial bestial, con muchos recursos, con lo que si su estrategia es estar al mismo o superior nivel de precios / imagen de marca que Rolex en x tiempo, no dudéis que lo harán.

Así que si planteáis comprar algo de Omega id a por él ya. Si no asumid el coste de procrastinar.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #99
Opino lo mismo. Omega pretende llegar de manera artificial a donde Rolex ha llegado de manera natural.
1638628793174.jpeg

Fila bastante representativa:Stainless Submariner Date - 1680/16610/116610N/126610

Todo muy natural.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, ira1cundo, oscar076 y 1 persona más
  • #100
Ver el archivos adjunto 2333855
Fila bastante representativa:Stainless Submariner Date - 1680/16610/116610N/126610

Todo muy natural.
Me refiero a las listas de espera, sobredemanda y el deseo asociado a la marca.
Rolex ha conseguido ese reconocimiento e sobredemanda desmesurada, y sube los precios como consecuencia.
Omega trata de llegar al mismo sitio restringiendo acceso a ciertos modelos con tirón, y subiendo precios (subida asociada a nuevos calibres, eso es cierto), como método. Ahí la diferencia

La escalada de precios de Omega será incluso más inclinada. ¿Está la gráfica también?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie