• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy el único al que se le funden pronto las bombillas ahorradoras?

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Llevo años comprando bombillas ahorradoras, creyendo en las etiquetas de "Duran hasta X veces más que unas bombillas normales", o "hasta X miles de horas de luz", y luego al cabo del tiempo pasa lo de siempre: una mancha oscura en la punta que se va extendiendo hasta que dan tan poca luz que hay que comprar otra.

A vosotros también os pasa? O hay algún expediente X en mi casa?
 
Las lámparas de bajo consumo han de estar encendidas.

Me explico, si están instaladas en la cocina y cada vez que entras las enciendes y cuando sales las apagas, en mi casa somos cuatro por lo que eso sería un montón de veces al día, sufren y consumen mucho más que si las dejas encendidas.

Lo recomendable es dejarlas encendidas. Ya sé que suena feo pero, que alguien me corrija si me equivoco, si a las 6 de la tarde la enciendes y la apagas al irte a la cama consumirá menos y durará más que si la enciendes y apagas 20 veces en el mismo horario.

Saludos, juan
 
A mí no, pero mis padres, que hicieron reforma hace poco y les pusieron unos focos de esos downlight en la cocina, no ganan para bombillas de bajo consumo.
Tienen 8 bombillas, y cada semana por lo menos les cambio una. Ya hemos optado por comprarlas en los chinos, porque duran igual que las buenas.
 
A mí no, pero mis padres, que hicieron reforma hace poco y les pusieron unos focos de esos downlight en la cocina, no ganan para bombillas de bajo consumo.
Tienen 8 bombillas, y cada semana por lo menos les cambio una. Ya hemos optado por comprarlas en los chinos, porque duran igual que las buenas.

Yo he tenido también varias bombillas de 8€ aprox. para luego en un año o así tener que cambiarlas.
 
Yo he tenido también varias bombillas de 8€ aprox. para luego en un año o así tener que cambiarlas.

Yo he ido sustituyendo las bombillas incandescentes de mi casa por estas de bajo consumo, y aun de las segundas no se me ha fundido ni una (tendrán unos dos años). Y eso que compro las de "marca blanca" de Ikea o Carrefour, que no salen ni €5 el pack de 2 o 3.
 
No exactamente. El consumo de toda bombilla depende de su potencia y del tiempo que esté funcionando, por lo que que si está funcionando 4 horas seguidas va a consumir más energía que si funciona 5 minutos aunque esos 5 minutos estemos apagando y encendiendo la bombilla continuamente.

Ahora bien. En lo que sí tienes razón es que las bombillas de bajo consumo no están hechas para ser encendidas y apagadas continuamente. Su rango de funcionamiento ha de mantenerse estable, y continuas interrupciones en su funcionamiento pueden afectar a su duración.
 
Hay que procurar no encenderlas ni apagarlas muchas veces como ya te han dicho. Los rangos estimados de duración están pensados para una media de 5 encendidos diarios, por lo que echa cuenta de lo que se te reduce si haces más.

En mi experiencia, las de marcas buenas (philips) sí me duran más que las de marcas blancas y similares (4 años la última en un baño, encendiéndola más de esas 5 veces al día)

Para evitar encendidos breves conviene tener una luz pequeña incandescente en la habitación, una mesilla de noche o similar, que sólo se encienda para las estancias cortas, y reservar las de ahorro para encendidos de más de 5 minutos.
 
Sólo dos cosillas. El número de encendidos de la duración de las bombillas de bajo consumo (fluorescentes compactas) está entre 3.000 y 6.000, por lo que no las puedes usar en aquellos sitios en que vayas a utilizarlas más de 3 veces al día.

Si tienes pocas estancias en las que necesites un número alto de encendidos yo no optaría por una bombilla incandescente sino por una bombilla compacta fluorescente especial. La diferencia con las habituales son varias: en primer lugar alcanza su pico de luminosidad prácticamente cuando se enciende la bombilla, en segundo lugar el número de encendidos al que puedes someter a la bombilla está por encima del millón de veces y en tercer lugar, y también importante, es que son bastante caras.
 
Sólo dos cosillas. El número de encendidos de la duración de las bombillas de bajo consumo (fluorescentes compactas) está entre 3.000 y 6.000, por lo que no las puedes usar en aquellos sitios en que vayas a utilizarlas más de 3 veces al día.

Si tienes pocas estancias en las que necesites un número alto de encendidos yo no optaría por una bombilla incandescente sino por una bombilla compacta fluorescente especial. La diferencia con las habituales son varias: en primer lugar alcanza su pico de luminosidad prácticamente cuando se enciende la bombilla, en segundo lugar el número de encendidos al que puedes someter a la bombilla está por encima del millón de veces y en tercer lugar, y también importante, es que son bastante caras.

Una muy buena opción son las bombillas LED. Aborrezco la iluminación LED en la que ves directamente la luz del diodo, porque es tan intensa y tan puntual que me resulta fea y muy molesta. Las bombillas LED tienen forma de bombilla clásica pero con el "bulbo" blanco traslúcido. Este bulbo hace que la luz del LED sea difusa, lo que la hace más agradable y más homogénea. Algo parecido a las bombillas de bajo consumo (fluorescentes). Ventajas: menor consumo y se alcanza la máxima potencia lumínica al instante. Son caras, pero cada vez menos. El otro día compré una en IKEA por 10 o 11€.
 
  • #10
No exactamente. El consumo de toda bombilla depende de su potencia y del tiempo que esté funcionando, por lo que que si está funcionando 4 horas seguidas va a consumir más energía que si funciona 5 minutos aunque esos 5 minutos estemos apagando y encendiendo la bombilla continuamente.

Al hilo de esto:

lostlink.jpg
 
  • #11
Una muy buena opción son las bombillas LED. Aborrezco la iluminación LED en la que ves directamente la luz del diodo, porque es tan intensa y tan puntual que me resulta fea y muy molesta. Las bombillas LED tienen forma de bombilla clásica pero con el "bulbo" blanco traslúcido. Este bulbo hace que la luz del LED sea difusa, lo que la hace más agradable y más homogénea. Algo parecido a las bombillas de bajo consumo (fluorescentes). Ventajas: menor consumo y se alcanza la máxima potencia lumínica al instante. Son caras, pero cada vez menos. El otro día compré una en IKEA por 10 o 11€.

Son caras, pero el resultado de la luz es excelente
 
  • #12
Con las bombillas de ahorro pasa un poco como con los modernos diésel: se estropean mucho porque la gente aún no ha interiorizado que conllevan una serie de servidumbres en su uso producto de sus características de funcionamiento.

Igual que un diésel moderno es una máquina de hacer kilómetros por autopista con muy bajo consumo, y no un medio de ir a comprar el pan y de hacer trayectos de pocos kilómetros en ciudad con el motor frío, y o lo usas como tal o prepárate a ser cliente vip del taller, una bombilla de consumo no está hecha para encendidos cortos, pero trata de inculcarles eso a algunos usuarios.

En mi casa estoy harto de decirle a mis padres y suegros que si van a la cocina a llenar un vaso de agua no me enciendan las luces, que vale con la luz que entra de fuera. Y si vas al baño un minuto a hacer pis o lavarte las manos, pues enciende las luces halógenas del espejo y deja las otras para cuando vayas a estar media hora duchándote.

Pero claro, del mismo modo que el usuario de un vehículo diésel te repetirá mientras que va camino de su enésima visita al taller que él al coche no le hace nada malo, que está para usarlo y que será el coche el que tenga que adaptarse a él, y no viceversa, el usuario de bombillas, ahora por normativa de ahorro sí o sí, te repetirá mientras que carga el carrito del mercadona con unas cuantas cajas de bombillas, que las luces están para encenderlas cuando haga falta, que no va a estar fijando en si lo que enciende es halógeno o fluorescente etc, etc...

Y no digo que no tengan razón, pero es que el ahorro de energía conlleva un uso determinado de los medios de consumo. Y si no haces ese uso, prepárate para todo tipo de averías.
 
  • #13
Menudo temita. Bien, al Loro:
Las lámparas de bajo consumo si se las enciende muchas veces se van a tomar pol saco en poco tiempo, su mejor rendimiento lo alcanzan una ver que tienen la temperatura de funcionamiento lógica, al encenderlas al principio necesitan mas consumo, mejor mantenerlas encendidas incluso, si aunque estés fuera ldel lugar media hora vas a seguir en el ese departamento durante un buen rato mas, ejemplo, si me voy del salón a cenar, pues ni me molesto en apagarla en el tiempo que cene.
Mi mujer padece de la vista, y mucho y para el salón, tengo una lámpara de araña con 5 lámparas de 11W de bajo consumo, siempre es mejor que 5 stándares de 40W, no es mala luz, pero preferiría la luz amarilla de las lámparas normales, se nota si te pones a leer algo, ahora necesitas la auxiliar de pié para leer, con las de bajo consumo la vista cansa mucho.
Con todo lo que dicen de que a menos vatios dan igual de luz........... hombre, no se si es mi caso particular pero, mis ojos o están mal o por el contrario me da la sensación de que la iluminación no tiene nada que ver con su correspondiente homóloga de la lámpara standard de toda la vida hoy en día retirada, recordar que la luz amarilla es la luz del sol, la vista la reconoce mucho mejor, se adapta a ella mucho mejor, se aprecian los colores tal como son y nuestros ojos lo agradecen mucho, incluso con la primera lámpara que puse de bajo consumo en casa, mi mujer en un año llegó a perder 1 dioptría de golpe en cada ojo, no se si tendría algo que ver pero el hecho fue ese, cristales nuevos, etc.... que me costaron mas de lo que me ahorré. De acuerdo que fue con las primeras lámparas no tan perfeccionadas, ahora las tengo para hacer compañía a la televisión, nunca me ha gustado verla a oscuras o entrevelada, para oscuridad ya tuve bastante en tiempos pasados.
Personalmente siempre me parecieron una caca, ahora se ponen por cojones, o te adaptas o eres uno de los clientes exclusivos de las compañías eléctricas.
Cada vez van mejorando, pero ahora se estancarán por la aparición de los led, que esos si que dan muy buen rendimiento a muy pocos vatios pero con una iluminación muy potente, que si os fijáis en los comercio que las tienen se te meten por ellos,( Muchos escaparates de joyería y relojerías las tienen, observarlo) llegando incluso a se molestas por su intensidad.
La mejor opción me resultan las halógenas con ampolla , con un menor consumo que las antiguas de filamento, pro con la luz amarilla y con mejor visión para leer, pero tienen mucha pérdida de calor y el ahorro energético impone solo su utilización para ese menester.
En fin espero haber acertado con mis conclusiones, que no tienen que ser las acertadas, solo las mías y si le sirven de referencia a otros para comparar, pues doy por buena mi explicación.
 
  • #14
Con todo lo que dicen de que a menos vatios dan igual de luz........... hombre, no se si es mi caso particular pero, mis ojos o están mal o por el contrario me da la sensación de que la iluminación no tiene nada que ver con su correspondiente homóloga de la lámpara standard de toda la vida hoy en día retirada, recordar que la luz amarilla es la luz del sol, la vista la reconoce mucho mejor, se adapta a ella mucho mejor, se aprecian los colores tal como son y nuestros ojos lo agradecen mucho, incluso con la primera lámpara que puse de bajo consumo en casa, mi mujer en un año llegó a perder 1 dioptría de golpe en cada ojo, no se si tendría algo que ver pero el hecho fue ese, cristales nuevos, etc....

Si tienes problema con las "estandar" de bajo consumo, te aconsejo probar la iluminación LED. En mi oficina han puesto paneles de dicha tecnología, y parece que sea de día dentro de la oficina :cool1:
 
  • #15
Menudo temita. Bien, al Loro:
Las lámparas de bajo consumo si se las enciende muchas veces se van a tomar pol saco en poco tiempo, su mejor rendimiento lo alcanzan una ver que tienen la temperatura de funcionamiento lógica, al encenderlas al principio necesitan mas consumo, mejor mantenerlas encendidas incluso, si aunque estés fuera ldel lugar media hora vas a seguir en el ese departamento durante un buen rato mas, ejemplo, si me voy del salón a cenar, pues ni me molesto en apagarla en el tiempo que cene.
Mi mujer padece de la vista, y mucho y para el salón, tengo una lámpara de araña con 5 lámparas de 11W de bajo consumo, siempre es mejor que 5 stándares de 40W, no es mala luz, pero preferiría la luz amarilla de las lámparas normales, se nota si te pones a leer algo, ahora necesitas la auxiliar de pié para leer, con las de bajo consumo la vista cansa mucho.
Con todo lo que dicen de que a menos vatios dan igual de luz........... hombre, no se si es mi caso particular pero, mis ojos o están mal o por el contrario me da la sensación de que la iluminación no tiene nada que ver con su correspondiente homóloga de la lámpara standard de toda la vida hoy en día retirada, recordar que la luz amarilla es la luz del sol, la vista la reconoce mucho mejor, se adapta a ella mucho mejor, se aprecian los colores tal como son y nuestros ojos lo agradecen mucho, incluso con la primera lámpara que puse de bajo consumo en casa, mi mujer en un año llegó a perder 1 dioptría de golpe en cada ojo, no se si tendría algo que ver pero el hecho fue ese, cristales nuevos, etc.... que me costaron mas de lo que me ahorré. De acuerdo que fue con las primeras lámparas no tan perfeccionadas, ahora las tengo para hacer compañía a la televisión, nunca me ha gustado verla a oscuras o entrevelada, para oscuridad ya tuve bastante en tiempos pasados.
Personalmente siempre me parecieron una caca, ahora se ponen por cojones, o te adaptas o eres uno de los clientes exclusivos de las compañías eléctricas.
Cada vez van mejorando, pero ahora se estancarán por la aparición de los led, que esos si que dan muy buen rendimiento a muy pocos vatios pero con una iluminación muy potente, que si os fijáis en los comercio que las tienen se te meten por ellos,( Muchos escaparates de joyería y relojerías las tienen, observarlo) llegando incluso a se molestas por su intensidad.
La mejor opción me resultan las halógenas con ampolla , con un menor consumo que las antiguas de filamento, pro con la luz amarilla y con mejor visión para leer, pero tienen mucha pérdida de calor y el ahorro energético impone solo su utilización para ese menester.
En fin espero haber acertado con mis conclusiones, que no tienen que ser las acertadas, solo las mías y si le sirven de referencia a otros para comparar, pues doy por buena mi explicación.

Estoy contigo. la luz azul de las lámparas de bajo consumo me resulta deprimente y siempre me parece que ilumina menos, aunque en teoría pongas la misma luminosidad equivalente. Las hay de otros tonos más amarillentos, que son más agradables, pero no me gusta que tarden tanto en alcanzar el máximo.

El LED directo es desagradable, y no tengo base pero creo que debe ser malísimo mirar directamente a esta luz, de lo intensísima que es. Pero las bombillas con LED y un bulbo que lo tape estoy seguro de que acabarán con las actuales (fluorescentes) de bajo consumo, pues consumen mucho menos, y jugando con el tipo de diodo y el color del bulbo puedes conseguir cualquier tipo de color de luz. Su punto débil es la electrónica, que es muy sensible al calentamiento, pero ha mejorado mucho y en poco tiempo no será ningún problema. Y el precio, que está bajando muy rápido.

Desde luego mi luz preferida es la incandescente, pero es que su rendimiento es bajísimo y habiendo otras fuentes mucho más eficientes es normal que haya que imponerlas. La halógena al fin y al cabo es también muy poco eficiente y seguro que en poco tiempo las hacen desaparecer.
 
  • #16
Si tienes problema con las "estandar" de bajo consumo, te aconsejo probar la iluminación LED. En mi oficina han puesto paneles de dicha tecnología, y parece que sea de día dentro de la oficina :cool1:




Desde luego, son el futuro.
Ya nos subirán las eléctricas lo que nos ahorramos con ellas.
 
  • #17
¿Y cuáles son las equivalencias en LED con los Watios de toda la vida?

Yo hace poco he renovado la iluminación de casa, he comprado lamparas de bajo consumo en esta web -todo correcto - y la intensidad de luz de las lámparas es muy superior a las de, por ejemplo Ikea, son 36 W que si bien posiblemente no corresponda a 180W reales sí dan mucha luz, cálida,no azulada y su precio es muy razonable.

www.lumaio.es

Esta es la lámpara

lostlink.jpg
 
  • #18
Antes las usaba. Me duraban muy poco y no estoy dispuesto a tener que seguir el manual del buen usuario, vivir a oscuras para no tener que encender varias veces al día o dejarlas todo el día encendidas.

He vuelto a la tradicional; unos céntimos de euro por unidad que me compensan de sobra el mayor gasto energético y son mucho más cómodas de usar.
 
  • #19
¿Y cuáles son las equivalencias en LED con los Watios de toda la vida?

Yo hace poco he renovado la iluminación de casa, he comprado lamparas de bajo consumo en esta web -todo correcto - y la intensidad de luz de las lámparas es muy superior a las de, por ejemplo Ikea, son 36 W que si bien posiblemente no corresponda a 180W reales sí dan mucha luz, cálida,no azulada y su precio es muy razonable.

www.lumaio.es

Esta es la lámpara

lostlink.jpg

La correlación no es fija, pero en esta web te puedes hacer una idea:

lostlink.jpg


Verás que la relación incandescente-fluorescente no se corresponde con la de tu bombilla. No sé por qué será.
 
  • #20
Lo mejor es determinar su eficiencia en función del rendimiento luminoso (Lúmenes), de esta manera podremos comprobar que hay algunas lámparas de bajo consumo más eficientes y ahorradoras incluso que algunas de tecnología Led. En cuanto a las Led, para ir bien, deberían proyectar 100Lm por cada Watio, las hay que incluso superan esta proporción.

La tecnología de bajo consumo está empezando a dar unos rendimientos extraordinarios con los modelos turbo o tornado (en espiral) en casa tengo una de 25W. que proyecta 1750Lm una auténtica pasadaaaa y de seguir evolucionando a este ritmo pronto podrán codearse con las Led.

En cuanto al color de emisión, si no os gusta la luz fría (6000K.) debéis de comprarlas con una temperatura de color a de 2700 a 3500 grados Kelvin. Contra más bajo en el rango más amarillo será el color proyectado.

Saludos
 
  • #21
En mi opinión se deben de mirar muchos mas factores cuando hablamos de "eficiencia" o dependiendo de lo que entendamos por ella.
Puede que tengan menor consumo, pero la duración media de su vida en la practica es menor que las de filamento de toda la vida ya que su capacidad ahorradora depende del tiempo que permanezca encendida.
Encenderla y apagarla en 5 minutos no supone un ahorro considerable alguno y si lo hay es pequeñísimo.

En casa tengo de tres tipos, las tipicas de bajo consumo, de primeras marcas o baratas(da igual porque duran casi igual) halógenas y de filamento.

Los focos halógenos y los de filamento de toda la vida son las que mas me han durado, los focos halogenos de mi salon tienen mas de 8 años algunos sin cambiar. Y se les ha dado un uso normal. Los de un baño pequeño son de filamento tambien llevan muchos años aunque menos. Los de bajo consumo que he tenido y tengo, dandole el mismo uso que los otros, han petado mucho antes.

Por tanto, si miramos el concepto de eficiencia, ¿que eficiencia nos importa? las que nos venden en los anuncios, la de nuestro bolsillo o la global?
¿Alquien ha mirado el coste productivo de fabricacion de una bombilla de bajo consumo y lo ha comparado con las de filamento y su coste medioambiental?
Se ha valorado el coste del circuito integrado que llevan las mismas y los componentes, algunos corrosivos o nocivos que llevan en el interior?

Me da a mi que no, o bueno, sí, pero eso no nos lo venden a los ciudadanos de a pie y menos nos hablan de todo lo que llevan en el interior.

20121106_215724%5B1%5D.jpg
 
Última edición:
  • #22
Me parece muy interesante tu observación, hay un documental circulando por la red titulado Obsolescencia Programada que incide precisamente en ese punto de vista.

Saludos
 
  • #23
A mi las únicas bajo consumo que no me duran son las del Ikea. Cosa más mala. Una me dejó de funcionar a los dos meses de comprarla y las otras 5 no han llegado al año....
 
  • #24
En mi casa estoy harto de decirle a mis padres y suegros que si van a la cocina a llenar un vaso de agua no me enciendan las luces, que vale con la luz que entra de fuera.

:laughing1: :laughing1: :laughing1:

¿No te ponen caras raras cuando les dices eso?
 
  • #25
Lo vi :-P, me resultó muy interesante:ok::
Si te fijas la vida util media para usos privados de las nuevas bombillas, incluidas las LED son de unas 25.000 horas, y para uso profesional de unas 45.000
Que casualidad...

Pero al margen de esa limitacion de la vida útil, me parecen un tranque vendido bajo un concepto de eficiencia mal aplicado y no real.
Una bombilla de estas, incluso de marca barata sale 8-11 euros dependiendo del tipo, tamaño etc etc.
En la practica tienen el mismo numero de horas de funcionamiento con pocas variaciones arriba o abajo. Y para sacar partido a ese ahorro debe permanecer encendida un largo periodo a veces, lo que se necesita estar encendida no da ni tiempo a que se ilumine bien.

Una de filamento sale 25,40, o 50 céntimos, dependiento tambien del tamaño o potencia y duran lo mismo o mucho mas.Aunque la enciendas medio minuto enciende y se ilumina al 99% de su capacidad.
Las halógenas son mas caras que las de filamento pero mucho mas baratas que las ahorradoras y tambien duran mucho más ahorrando mas energía que las de siempre.

Eficiencia...
Coste productivo de unas y otras...indudablemente mas alto en las ahorradoras.
Coste medioambiental, tambien, los componentes usados en el circuitos llevan metales pesados altamente contaminantes.No solo hay que mirar su coste productivo sino el coste en su tratamiento una vez desechadas, tambien mucho mayor.Los 11 euros que pagamos no son por casualidad ni por rendimientos, son por costes de producción.Son mas caras hacerlas.
Cuando la tiramos a la basura...¿tendran los vertederos una eficaz separacion de los mismos?...lo dudo mucho, me cuesta creerlo que eso pase de forma eficiente aquí y si pasa es un un porcentaje bajo.
Y ya no hablemos del entorno construido, muy pocas veces se tienen en cuanta aspecto de aprovechamiento d ela luz cuando las constructoras hacen un piso o una casa, dependiendo de como se hagan se puede iluminar lo mismo, con menos bombillas.
Pero esto es otro tema.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie