• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son originales las agujas de este Omega Genève 1012?

  • Iniciador del hilo frankmar98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

frankmar98

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros del vintage,

Poseo este Omega vintage y me he empezado a preguntar si las agujas son las originales, porque veo otros con las agujas acabadas en punta.

lostimage.jpg


Aquí hay mucha sabiduría, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo, Frank
 

Archivos adjuntos

  • cc088_e195127_0_0.jpg
    cc088_e195127_0_0.jpg
    34,9 KB · Visitas: 69
En mi opinión, cantan un poco. A ver que dicen los expertos.
 
Gracias por tu respuesta, eso es lo que pienso yo pero no estoy seguro.

He visto el mismo reloj en una página de subastas prestigiosa y lleva las mismas:

https://www.zeitauktion.com/

Un saludo
 
Pues mientras esperamos a que se pronuncien los expertos, opino como argus, que no lo son y que además no le pegan. Mira este otro...

s-l1600.jpg
 
Yo creo que no, pero puedo estar equivocado
153148253990747596649.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Que pena...
 
Esas agujas parece que estén pintadas de blanco. Ojo, no digo que lo están pero me da esa impresión.
 
  • #10
Son buenas y muy bonitas
 
  • #11
Muchas gracias por todas vuestras respuestas
 
  • #12
No se si lo son a ciencia cierta, pero si le pegan más unas plateadas con Lumen como te ha puesto un compañero.
 
  • #13
Buen día amigos y hablando de agujas... hoy leí esto. ¿sabian que? cuando algo gira en sentido contrario a las agujas del reloj se le llama "levógiro" y cuando giran en el mismo sentido se llama "dextrógiro".
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #14
Estas son del mio

Captura.jpg

Captura2.JPG
 
  • #15
Hola compañero, la verdad de cualquier lado que se vea no parecen ser las originales no tienen armonía con al esfera, pero es un buen reloj.

Saludos.
 
  • #16
Buen día amigos y hablando de agujas... hoy leí esto. ¿sabian que? cuando algo gira en sentido contrario a las agujas del reloj se le llama "levógiro" y cuando giran en el mismo sentido se llama "dextrógiro".
Un saludo. Luis desde Argentina

Gracias a todos, la verdad que por internet he encontrado más ejemplares como el mío con estas agujas. A mi me chocaban pero sabemos que a Omega en esta época le gustaba hacer experimentos, en general ahora también.

Luis, la terminología de dextrógiro y levógiro se utiliza mucho en la ciencia, en concreto yo estudio Química y la veo muy a menudo. Interesante que lo menciones.

Muchas gracias,

Un saludo, Frank
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie