• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Siniestro total?

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Cuando se trata de relojes vintage es normal encontrar piezas muy deterioradas o a las que les faltan partes importantes.
Pero, en este caso, me ha sorprendido encontrar un reloj relativamente nuevo y con un cierto valor de mercado en un estado tan desastroso.

0794e1567b270b486de3e9fe43db2331.jpg


Se trata del Omega Seamaster Profesional de 36mm con calibre 1120.

Como se puede ver el bisel está muy perjudicado y hay pérdida de "lumen" en las agujas que además están desalineadas.

La máquina está aún peor.

da33ee8bee7652f2564719802cde2ca9.jpg


Las erosiones en el rotor posiblemente indican que hay una importante holgura en el eje.

e6484ae13cac926e83e90e008577af5c.jpg


Falta un tornillo del módulo automático así como el de sujeción a la caja.

b96f16449f03f79e82fa480ac9b1dacc.jpg


La base muestra impactos de la masa oscilante y todo el acabado externo está repleto de rasguños.
Es evidente que el reloj ha sido toqueteado a base de bien y por manos inexpertas o descuidadas. Se podría asegurar que ha habido cierto ensañamiento provocando un daño más allá del estrictamente necesario.

Lógicamente el reloj no funciona y, por si todo esto fuera poco, carece de tapa trasera y tampoco tiene brazalete.

¿ Cómo es posible que un reloj de esta gama de precio haya llegado a este estado previo al achatarramiento?

¿Un dueño descuidado o que no quiso acometer el coste de la reparación?
¿Una relojería que cerró apresuradamente quedando piezas en los cajones?
¿Alguna otra opción?

Si finalmente consigo repararlo mostraré el resultado final aunque tenga que incluir alguna pieza de las llamadas "aftermarket".
 
El peritaje es excepcional, creo que ha sido donante y la han ido poniendo lo que sustituian....o el que lo tenia puesto era un indigente e iba vendiendo partes del mismo para arreglarse los dientes....:innocent:
 
Da un poco de pena cuando ves una pieza así.
¿Qué historia habrá tenido?
Ojalá lo puedas restaurar, aunque por el aspecto igual sale más barato uno nuevo
Ya nos contarás
 
Hay gente que tiene la mala costumbre de tener solo un reloj,y ponerselo para absolutamente todo.
 
Por favor, me ha dolido hasta a mi ver en las fotos el estado en el que se encuentra el pobrecito. Esperemos que tenga una resurrección. Iba a decir que salga de cuidados intensivos, pero creo que "resurrección" es el término más adecuado para este caso.
 
Y no se olvide usted del estado del dial (luminova) que parecen huevos fritos... y el datario? Tras una pelea de gatos... para mí es una esfera que ha estado expuesta a agua (marina...) y me uno a lo del pastiche o donación múltiple de piezas. De pena.

Eso si... seguro que si alguien puede recuperar ese bicho eres tú compa. Eres un manitas!
 
Madre mía, un elemento el propietario..
Todo esta en tu mano.. Lo dejaras si te decides mejor que nuevo.. A ver el coste,, suerte compañero
 
Ufffff lo que está claro es que ese reloj no está así por el uso.....que este así ha sido deliberadamente, el motivo solo lo sabrá su antiguo dueño.
Cuelga fotos cuando recuperes el antiguo explendor ....saludos
 
Desde punto de vista esto solo me " huele " a una cosa ; V E N G A N Z A …………………….
 
  • #10
….el mio ,quise escribir, disculpas......
 
  • #11
Averiguad, averiguad, porque intuyo -no lo comentéis- que es el del divorciado que se dejó el reloj y cuando consiguió que la exparienta se lo devolviera - a cambio de dos cuadros y el coche- le entregaron esto.
Otra causa excede mi imaginación.
Pero no tengo pruebas
 
  • #12
Vaya cristo, seguro que ha pasado por mejores momentos esa pieza.
 
  • #13
Y no se olvide usted del estado del dial (luminova) que parecen huevos fritos... y el datario? Tras una pelea de gatos... para mí es una esfera que ha estado expuesta a agua (marina...) y me uno a lo del pastiche o donación múltiple de piezas. De pena.

Eso si... seguro que si alguien puede recuperar ese bicho eres tú compa. Eres un manitas!
En principio no había tenido en cuenta la variable agua pero ahora que lo mencionas...
He dado por el 400 euros. ¿Te parece muy descabellado teniendo en cuenta que no tiene ni tapa trasera?
 
  • #14
Le dieron como a pocillo de loco. Que barbaridad.
 
  • #15
Buah, si fuera un Rolex valdría un pastizal: bisel ghost, esfera tropical, agujas coevas, never polished...:laughing1:
 
  • #17
Donde has encontrado eso????? Pobre seamaster....espero que consigas devolverlo a la vida
 
  • #18
Que pena!!!!! Con lo que yo cuido mi 2254.
 
  • #19
Hay gente que tiene la mala costumbre de tener solo un reloj,y ponerselo para absolutamente todo.

Bueno, también depende de lo cuidadoso que sea el usuario. Os muestro aquí el que fue durante unos cuantos años, "el solo reloj de mi padre". Se bañaba con él en la playa y en la piscina y hasta dormía con él puesto, pero por otro lado, era una persona cuidadosa con sus cosas:

Captura de pantalla 2018-07-07 a las 16.57.59.jpg
 
  • #20
Buenas tardes.

Habría que ver por qué no funciona.Teniendo en cuenta que le falta la tapa de fondo y la correa......Supongo que habrá que hacerle un repaso a la caja,pulido cambio bisel,relumen.......Lo veo un poco pasado de precio compañero.

También depende de la adquisición de los recambios (si ya tienes existencias o las tienes que adquirir) Todo eso también influye en su precio.

Saludos.
Gracias.....
 
  • #21
Yo no entiendo mucho....pero creo que ya es casi siniestro total.No se si vale mas la salsa que los caracoles.Me a dolido verlo en este estado.Buena suerte!!!...si quieres recuperarlo.Y ya nos mostraras como a quedado si te atreves a resucitarlo.
 
  • #22
Buenas tardes.

Habría que ver por qué no funciona.Teniendo en cuenta que le falta la tapa de fondo y la correa......Supongo que habrá que hacerle un repaso a la caja,pulido cambio bisel,relumen.......Lo veo un poco pasado de precio compañero.

También depende de la adquisición de los recambios (si ya tienes existencias o las tienes que adquirir) Todo eso también influye en su precio.

Saludos.
Gracias.....
Gracias por tu opinión.
Lo que me llevó a pensar que era una buena oportunidad es que el repaso lo hago yo mismo y que las piezas necesarias no son más que las de una ETA 2892.
Tapa y brazalete originales pueden esperar el tiempo necesario hasta que aparezca la oportunidad.
Pero sí, puede que me haya equivocado.
 
  • #23
Pues yo creo que ese reloj ha caído en las mejores manos tras leer el minucioso diagnóstico. Lo que tengo claro es que volverá a latir en un estado más que decente y cuando lo observes te dará gran satisfacción.
 
  • #24
400 € por eso me parece un atraco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie