• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko Sumo o Samurai, cual comprarme?

  • Iniciador del hilo Basilisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Basilisco

Baneado
Sin verificar
Hola he visto que un forero ha presentado su bonito Sumo, y hay otro reloj de Seiko que me gusta tambien, el Samurai, creo que salen parecido de precio, solo que el samurai lo veo mas deportivo y el sumo tambien puede valer para ir mas arreglado.
He hecho la pregunta en donde un compañero presenta el suyo y lo pregunto aqui para no estropear su presentacion.
Cual eligiriais vosotros, cual me recomendais?
saludos y muy agradecido
 
Hola compañero, el precio del Sumo es mucho más caro, mira en los mercantes de este foro y verás el precio del reloj. En cuanto al Samurai, este reloj está descatalogado y es dificil encontrarlo. Si lo encuentras tiene que ser en el mercado de ocasión.

Decirte que yo tengo el Samurai en blanco, pero si tuviera que elegir entre uno de los dos y no importara el precio, eligiría el Sumo sin dudarlo

Saludos
 
Gracias fijimori, mi idea es comprarlo de segunda mano cuando salga alguno de ellos de ocasion, pero no ahora, sino cuando junte dinero en un par de meses, y por ello lo estoy pensando entre estos dos, a lo mejor tendria que aclarar que es de SEGUNDA MANO como lo quiero.
saludos

(Señores moderadores, esto no es un anuncio para comprar ahora, ojala tuviese ya el dinero)lo digo para que no me sancionen.:D;-)


Hola compañero, el precio del Sumo es mucho más caro, mira en los mercantes de este foro y verás el precio del reloj. En cuanto al Samurai, este reloj está descatalogado y es dificil encontrarlo. Si lo encuentras tiene que ser en el mercado de ocasión.

Decirte que yo tengo el Samurai en blanco, pero si tuviera que elegir entre uno de los dos y no importara el precio, eligiría el Sumo sin dudarlo

Saludos
 
El Sumo sin duda
 
Si puedes ahorra para el Sumo, yo estoy encantado con él.

Un saludo
 
Hola, Basilisco.

Supongo que serás consciente de que hablas de dos gamas y dos tamaños distintos. El Sumo es más reloj en todos los sentidos, aunque el Samu muestra una calidad más que suficiente y, si es el que realmente te gusta, yo no tendría nada que objetar.

Contando con que el Samu ha subido de precio dada su descatalogación, para mí el tema sería claro (si me gustan los dos por igual): el SUMO ofrece más por prácticamente lo mismo.

Un saludo!!
 
Hola, Basilisco.

Supongo que serás consciente de que hablas de dos gamas y dos tamaños distintos. El Sumo es más reloj en todos los sentidos, aunque el Samu muestra una calidad más que suficiente y, si es el que realmente te gusta, yo no tendría nada que objetar.

Contando con que el Samu ha subido de precio dada su descatalogación, para mí el tema sería claro (si me gustan los dos por igual): el SUMO ofrece más por prácticamente lo mismo.

Un saludo!!
Si, se que son diferentes, uno mas formal que es el sumo y el otro es mas deportivo o profesional como lo llaman por aqui que es el samurai, se que los dos son buenos relojes, a lo mejor me gusta un poco mas el sumo, pero tengo la duda.::Dbt:: (que emotics mas divertidos) alguien a favor del samu::Dbt::
saludos
 
Voto por el Sumo, a parte de ser mas reloj y con mejores acabados, la maquinaria está muy por encima, con parada del segundero y remonte manual.
 
Si, se que son diferentes, uno mas formal que es el sumo y el otro es mas deportivo o profesional como lo llaman por aqui que es el samurai, se que los dos son buenos relojes, a lo mejor me gusta un poco mas el sumo, pero tengo la duda.::Dbt:: (que emotics mas divertidos) alguien a favor del samu::Dbt::
saludos

Pues yo mismo a favor del samu :-P, esta descatalogado, cosa que no pasa con el sumo, asi que es mucho mas dificil de conseguir lo primero, y aparte tiene una caja muy peculiar con todas esas formas angulosas que tiene.
El sumo le puede ganar claramente por el calibre que monta, pero no te creas que hay mucha diferencia en calidades de caja, armis (que me parece mas equilibrado el del samu, 22 frente a 20mm del sumo), esfera o agujas.
Aparte los 42mm del samurai frente a los 45mm del sumo lo hace mucho mas ponible.
Bueno, al final elijas el que elijas no te vas a equivocar porque son dos relojazos.
Un saludo. :)
 
  • #10
Son diferentes, el sumo e smas grande con un calibre mejor y con una caja muy bien terminada, el samurai es como mas deportivo tiiene una caja con unos cortes duros que lo hace muy sport y especial, 2 buenos relojes.

Yo tengo 2 samurais y 1 sumo y pienso vale la pena tener los 2

Aqui la lado de un samurai titanio, si te gustan grandes el sumo te encantará.

lostimage.jpg
 
  • #11
Tengo la suerte de tener dos samu acero y uno titanio. También tengo un sumo negro. Te doy mi parecer:

Es cierto que el samu está ya descatalogado y que el armis está más compensado. No obstante, me quedaría, si tuviera que elegir uno, con el sumo. Es más reloj, y no solo por el movimiento. La caja es preciosa. la incrustación del bisel en la misma alucinante, y sus acabados sorprendentes. A mi juicio están un peldaño por encima de los del samu.

No te equivocarás de todas maneras, son relojes que valen lo que se paga por ellos
 
  • #12
el sumo sin dudarlo
 
  • #13
Yo pillaría el Samu.
Tamaño más contenido (el Sumo es una paellera), estética más original y menos vista, descatalogado y por tanto más "exclusivo"...
 
  • #14
Yo tengo un Sumo naranja, nunca he tenido en la mano un Samurai. Te puedo decir que estoy encantado con el Sumo, aunque eso si, lo compraría negro, porque es más "ponible", más formal si quieres. Me gusta mucho más el bisel del Sumo.
 
  • #15
Yo creo que es mas reloj el Sumo
Saludos.
 
  • #16
Hola he visto que un forero ha presentado su bonito Sumo, y hay otro reloj de Seiko que me gusta tambien, el Samurai, creo que salen parecido de precio, solo que el samurai lo veo mas deportivo y el sumo tambien puede valer para ir mas arreglado.
He hecho la pregunta en donde un compañero presenta el suyo y lo pregunto aqui para no estropear su presentacion.
Cual eligiriais vosotros, cual me recomendais?
saludos y muy agradecido

En mi opinión por calidad Sumo y por estética Samurai.

Saludos.
 
  • #17
Yo no diría que el Sumo es más de vestir que el Samurai, como el amigo Basilisco ha apuntado un par de veces. Ambos creo que están empatados en ese ámbito. Quizá el Samurai, por su tamaño algo más contenido pueda ser precisamente el más de vestir, y más aún si lo coges por ejemplo con esfera blanca (precioso, por cierte).

En cuanto al resto de consideraciones pues yo diría también lo que ya han dicho la mayoría de foreros: el SUMO es "más reloj", mejor máquina y es todo un mito muy apreciado en este y en muchos otros foros de entendidos de relojes.

Aún así, si yo estuviera en la tesitura de Basilisco, creo que me haría con un SAMURAI. Es un reloj tremendamente equilibrado y que me encanta, tanto en blanco como en negro.

Ya nos contarás por cuál te decides. Y ten seguro que con ambos aciertas.
 
  • #18
Sumo, su relación calidad/pecio es inigualable::Dbt::
 
  • #19
sumo > samu

Tengo el samu blanco y el sumo azul, los dos me gustan, algo más el sumo.
Al samu le tengo cariño por ser el primer reloj comprado en el foro de mercantes.
El sumo lo tengo hace menos tiempo y me lo pongo más, me gusta su tamaño, lo
"completo" que está y el azul de la esfera es precioso. también es verdad que no tengo
nada de alta gama y de corte similar para comparar.

Puestos a escoger uno : SUMO.
 
  • #20
el samurai es mas bonito a mis ojos, la relacion armis caja esta mejor proporcionada y tiene ese look mas moderno y afilado, pero el sumo es directamente mejor reloj, el movimiento y el acabado es de otra categoria, lo unico que me decepciono un poco fue que el bisel parece un pelin caricatura, y la relacion armis/caja es un pelin fuera de lugar, porahi necesita un armis mas ancho ese reloj,

y seiko sigue insistiendo en usar ese cierre de lamina en sus armis, una pieza que siempre me ha disgustado en los seiko de gama baja y media,
 
  • #21
Comprate el sumo
 
  • #22
Para mi , el samurai.
 
  • #23
Yo tengo ambos, y voy a ser sincero: Por movimiento, el Sumo. Por todo lo demás, el Samurai. El Sumo es un grandísimo reloj, pero resulta masivo (45 milímetros de diámetro), y el armis está descompensado con respecto a la caja. El resto no pueden ser sino parabienes.
El Samurai tiene un diseño que lo hace único, está mucho más proporcionado y logrado en relación tamaño-caja-armis y tiene unos acabados que no tienen nada que envidiar al Sumo. Otra cosa es que la caja de éste último esté más elaborada, pero las asas del Samurai, la posición de la corona a las 3, y las proporciones hacen de él un reloj más equilibrado EMHO.
Otro punto a favor del Samurai es que ya no se fabrica, y el Sumo tiene cuerda para rato...
Pero como todo, para gustos colores...
 
  • #24
son dos relojes de diferente categoria, puestos a elegir, el sumo
 
  • #25
Personalmente me gusta mas el diseño del Samurai....me parece que es mas chunky que el sumo...el modelo del sumo me parece trillado.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie