• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko solar o Citzen ecodrive?

  • Iniciador del hilo Reloj Atómico
  • Fecha de inicio
R

Reloj Atómico

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, estoy bscando un reloj medianamente preciso (el fabricante dice que son +/- 15 seg al mes). Tengo puesto un mecánico, pero no puedo con mi genio, se atrasan, por lo que le doy un respiro cada tanto.
Y que no se raye fácil.
Y que sea lindo.

Y por supuesto, todo metal.

Buscando, lo que mejor se adpata es un reloj de cuarzo, con cristal de zafiro y malla de titanio y encontré un Seiko Solar Sgg727p1 y un Citizen eco drive BM7360.

El Seiko tiene día y fecha, el Citizen solo fecha.
En precio son muy parecidos, lo único que no me gusta es que el seiko tiene un montón de publicidad escrita (que es zafiro, que es solar, que los 100mtrs, ya...) El citizen no dice nada mas que eco drive, pero... no tiene día de la semana.

En SU experiencia: 1)¿Cuál les parece de mejor calidad?
2)¿El titanio se raya más fácil que el acero inoxidable? si fuera así, ¿se pule fácil con las pastas limpiametales comerciales?

Es un reloj para uso casi diario en tareas tranquilas.

Desde ya, muchas gracias.
 
Personalmente ninguno de esos dos, ambos modelos llevan unos 6 años en el mercado, a saber como estara ya el acumulador si los han tenido mucho a oscuras.
Para mi en solar mejor cualquier Eco Drive de Citizen que en Seiko. No te puedo aconsejar modelo ya que hay cientos y no coincidimos en gustos, asi de refilon lo mismo te cuadra algun AW1640 o BM7100
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes y Reloj Atómico
Por mi parte no te puedo recomendar un modelo en particular pero si te puedo decir, ya que he tenido las dos marcas mencionadas, en solar como un Eco Drive no vas a encontrar nada mejor.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Reloj Atómico
Buenas noches

Yo tengo 3 Eco Drive, incomparables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reloj Atómico
Bueno, perfecto, muchas gracias por las respuestas, será un eco drive, en particular, y casi seguro un AW124057L. Lástima que acá en Argentina valgan el doble que allá. Pero estimo que valdrá la pena.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth y OscarRelojes
Creo que es una elección acertada. El reloj es precioso.
 

Archivos adjuntos

  • SmartSelect_20230218_224932_Samsung Internet.jpg
    SmartSelect_20230218_224932_Samsung Internet.jpg
    119,3 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: Reloj Atómico
Yo tengo un Seiko solar y es una verdadera maravilla, solo le falla el cristal que no es zafiro.
 
Yo tengo un Seiko solar y es una verdadera maravilla, solo le falla el cristal que no es zafiro.
Hola, disculpe la demora. Finalmente compre un citizen ecodrive, de titanio, con cristal de zafiro. Encontre la configuración que quiero para relojes de ¨vida de oficina¨, para la otra vida hay otras cosas.
En Argentina, casi no hay variedad de Seiko solar, así que no puedo decirte nada. Tengo seiko mecánicos, con varias décadas y en uso, me hubiera gustado probar uno eléctrico/solar.

Peo debo admitir que la combinación de características de citizen, me ha encantado.

Gracias por pasar-
 
  • Me gusta
Reacciones: sinfuselaje, OscarRelojes, Alex14SR y 1 persona más
Hola, disculpe la demora. Finalmente compre un citizen ecodrive, de titanio, con cristal de zafiro. Encontre la configuración que quiero para relojes de ¨vida de oficina¨, para la otra vida hay otras cosas.
En Argentina, casi no hay variedad de Seiko solar, así que no puedo decirte nada. Tengo seiko mecánicos, con varias décadas y en uso, me hubiera gustado probar uno eléctrico/solar.

Peo debo admitir que la combinación de características de citizen, me ha encantado.

Gracias por pasar-
Tu elección es la correcta, yo tengo cuatro Eco-drive y estoy enamorado

Saludos desde España
 
Atrás
Arriba Pie