• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko Monster 1a Generación?

  • Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio
relojeroveloz

relojeroveloz

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué tal amigos. Sé que el Seiko Monster es legendario ya, pero nunca me había llamado la atención o leído mucho de ello. Sín embargo, tengo la posibilidad de comprar este SKX781K3, la primera generación, por unos $400 dólares en estado nuevo/NOS (new old stock).

Investigando un poco, leí que este modelo de la primera generación lo hicieron desde 2000-2012. Tiene el cal. 7S26 que no tiene hacking, ni para dar cuerda. Tengo varios Seiko's con el 7s26 y no dudo de su capacidad. ¿Pero valdría la pena comprar este reloj con el 7s26 y cristal Hardlex por $400 dólares nuevo? Por casi el mismo precio está un King Seiko con mejor movimiento y cristal zafíro.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: magarcia, Ancebl y Alex14SR
Yo no lo compraría. Pero es verdad que se han revalorizado mucho.
 
Hombre un monster de primera generación y por caucho y encima tantos años parado por 400 no es ninguna ganga….

Yo me iría a por algún modelo más nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y sebasonics
Hombre un monster de primera generación y por caucho y encima tantos años parado por 400 no es ninguna ganga….

Yo me iría a por algún modelo más nuevo
La primera generación pensé que era el más deseado y coleccionable.

Sí, un modelo nuevo me atrae el cristal zafiro y movimiento más moderno.
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia
Eres coleccionista o fan de los monster? -SI: Compralo, -NO: mira uno actual
 
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante, drpablete, alejandrolopez y 2 más
  • #10
Bueno, había pensado irme por un modelo nuevo. Pero fui a la Boutique de Seiko aquí en Colombia a probar el Monster, y cuando ví el SKX781, me enamoró mucho más que los otros que tenían. No hay nada como el Monster naranja; su dial extrovertido que grita 90's-comienzo de los 2000's, su forma de caja y bisel agresivo con esos cortes — y que decir del lume!

En dólares, me lo rebajaron aprox. a $350. Claro, hace una década lo hubiera podido comprar por la mitad, pero ayer era ayer, y hoy es hoy. Queda con garantía de fábrica por comprarlo en Seiko Colombia. Y también pensé que es muy difícil, si no casi imposible conseguir esta referencia nueva hoy en día (excepto por precios absurdos). Un Seiko diver moderno lo puedo comprar después, pero si dejaba pasar este chance de conseguir el Monster 1a. Generación nuevo a este precio creo que me hubiera arrepentido.

Por cierto, aún no tengo idea alguna como llegó esta referencia a la Boutique de Seiko pues fue descontinuado en 2012. Me contaron que llegó de Seiko Panamá hace unas semanas aquí a Colombia. El número de serie empieza con 6, entonces es del 2006. Supongo que estuvo diez y seis años en una vitrina o en una esquina oscura de la bodega de Seiko Panamá!

Ahora conseguiré el pulso metálico original a este ref. porque he escuchado que está muy bien construido.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: magarcia, Zero, MacRipper y 3 más
  • #11
Has hecho la elección correcta, te ha salido una oportunidad única. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia y relojeroveloz
  • #12
Aquí su primo,.un reloj peculiar, gran compra
20210518_101639.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: micotam, Georges Cuvier, magarcia y 2 más
  • #13
Está muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia y relojeroveloz
  • #14
Es un excelente precio por un ejemplar nuevo de viejo stock y que será (ya es) muy coleccionable. Disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia
  • #15
Es un excelente precio por un ejemplar nuevo de viejo stock y que será (ya es) muy coleccionable. Disfrútalo
Gracias amigo. Sí, me encanta, es único.
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia
  • #16
Excelente decisión. Es un reloj maravilloso, y como ya te han dicho, muy coleccionable. Yo tengo uno de los primerísimos que llegaron a España (febrero de 2001) comprado en el CI y es uno de los relojes que más he usado y uso. Y no me desprenderse de él (salvo que alguien me haga una oferta disparatada que no pueda rechazar!!! :-D .
Disfruta de la máquina, es como digo una maravilla bellísima.
Es ya, por derecho propio todo un clásico y con el tiempo le ocurrirá como a otras piezas suizas de las llamadas "caza mayor".
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
  • #17
En su día se compraban por unos 80 euros
Que tiempos aquellos!
Yo he tenido 3.
Ahora ninguno.
Tampoco los echo en falta
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
  • #18
En su día se compraban por unos 80 euros
Que tiempos aquellos!
Yo he tenido 3.
Ahora ninguno.
Tampoco los echo en falta
Yo pagué en su momento creo que 250€ en el CI. Me pareció caro de narices, pero fue verlo y quererlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
  • #19
Excelente decisión. Es un reloj maravilloso, y como ya te han dicho, muy coleccionable. Yo tengo uno de los primerísimos que llegaron a España (febrero de 2001) comprado en el CI y es uno de los relojes que más he usado y uso. Y no me desprenderse de él (salvo que alguien me haga una oferta disparatada que no pueda rechazar!!! :-D .
Disfruta de la máquina, es como digo una maravilla bellísima.
Es ya, por derecho propio todo un clásico y con el tiempo le ocurrirá como a otras piezas suizas de las llamadas "caza mayor".
Wow, que suerte tener uno de los primeros, del 2001. ¿Cómo está el color naranja del dial despues de 20 años igual de vivo? He visto que algunos con el sol y los años bajan un poquito la intensidad del naranja a un naranja/amarillo más claro (no me disgusta).
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia
  • #20
Wow, que suerte tener uno de los primeros, del 2001. ¿Cómo está el color naranja del dial despues de 20 años igual de vivo? He visto que algunos con el sol y los años bajan un poquito la intensidad del naranja a un naranja/amarillo más claro (no me disgusta).
El mío tiene el dial negro, y se ve sin señal alguna. Mantiene el tiempo con precisión.
Como lo he usado intensivamente, el cepillado mate de caja, bisel y armis se ha pulido con el uso y se ve más brillante que de nuevo.
Aprovecho para lanzar una pregunta a los expertos: el número de serie de Seiko es consecutivo para cada movimiento/modelo, o se reinicia cada mes?
Me explico, un reloj con numero de serie 500, es el 500 del mes en que se fabricó o el 500 acumulativo desde que salio ese modelo?
Lo digo por el mio, es de febrero de 2001 y número 5XX.
Gracias
 
  • #21
Les comparto este reseña que hice del Monster estos meses en la muñeca. Saludos.

 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y magarcia
Atrás
Arriba Pie