• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se tolera alguna crítica?...

Estado
Hilo cerrado
Paso

Paso

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, aunque está –ora aquí, ora allá-, deambulando por una u otra página de estas primeras por las que discurre el “nuevo foro” con su recién estrenado formato, el post de natra relativo a la opinión que nos merece, he preferido “mojarme” más allá de una puntuación o de dar una respuesta en forma de voto a una frase puntual.

Debo reconocer que este nuevo formato reúne ventajas muy apetecibles: personalización de perfiles, preservación de los post, interesantes funciones de búsqueda, comunicaciones privadas, calificación de los temas en función del interés mostrado por los múltiples intervinientes, conocimiento de los usuarios conectados, etc.

Sin embargo, lejos de presumir o avergonzarme de mi escaso ingenio en estos menesteres de la informática, a donde he llegado, como muchos, tarde y de oídas, mi limitada experiencia con este tipo de formatos me lleva a opinar -quizás erróneamente-, que es más apropiado para aquéllos cuyo objeto no genera tanta avalancha de intervenciones y que, por tanto, no poseen la gran dinámica que caracteriza, entre otras cosas, al nuestro.

En efecto, la gran cantidad de temas que se suscitan –de mayor o menor interés-, observo que van desplazando a los anteriores, hasta que alguien interviene en uno de éstos últimos con lo cual, éstos vuelven al principio, para descender seguidamente ante otros nuevos. Es decir, que cuando uno quiere seguir un tema en concreto, la memoria visual con la que hasta ahora jugábamos, se va al carajo, haciéndonos sentir –por lo menos a mí- disléxico perdido, y como no te acuerdes del forero que inició el post –cosa harto probable-, puedes llegar a volverte lelo para encontrar el hilo en cuestión.

Siguiendo bajo la perspectiva de mis limitadas capacidades, me doy cuenta de que empleo muchísimo más tiempo en asegurarme de que he repasado todos los hilos y cada uno de los post que derivan de ellos y, aún así, no tengo la certeza de haberlos leído todos. :confused:

Pondré un ejemplo, aunque me da algo de vergüenza, pues igual sólo me sucede a mí. Esta tarde, después de dedicar una media horita a leer lo que me parecía como nuevo, tanto en hilos como en post publicados, he tenido ocasión de hablar por teléfono con Augusto quien me ha comentado si había leído un determinado post suyo y un hilo de byhagrid, pues bien, se conoce que como ya llevaban unas horas insertados en el foro, cada uno de ellos ha ido migrando por su cuenta, y ordenándose y desordenándose en función de otros hilos e intervenciones, por lo que he tenido que recurrir a los perfiles de los respectivos foreros para encontrarlos con cierta facilidad. Pero claro, eso ha sido porque sabía o tenía noticia ajena al foro de que habían sido escritos, porque lo que es a través de la lectura directa del foro, me habían pasado desapercibidos, por lo que colijo que me habrá pasado con más...

Quizás si los hilos no saltaran tras cada intervención en ellos, se podría mantener cierto orden/memoria visual a la hora de consultar el foro. No sé, quizás estas cosas sólo me pasan a mí y no quisiera erigirme en parámetro de torpeza pero, ¿de verdad no le pasan estas cosas a nadie más?...

En este sentido, añoro al anterior sistema, del mismo modo que aplaudo el formato seguido en TZ o ThePurists, por ejemplo. Creo que a los “disléxicos” nos sitúan mejor en el entorno gráfico del foro y, desde luego, nos transmiten más calor y sensación de conjunto. Naturalmente, esta es mi opinión/sensación y puedo estar perfectamente equivocado pero, como decía antes, mi breve experiencia con formatos como el presente, aplicado a otros foros en los que también solía intervenir, me ha demostrado que acabo no haciéndolo, o haciéndolo mucho más puntualmente todavía de lo que lo hago. :(

Me duele muchísimo expresar estas críticas, ya que me consta el enorme esfuerzo y sacrificio en horas, conocimientos e ingenio que hay tras el logro de este nuevo formato pero, al tiempo, he creído oportuno expresar mi opinión, por si en algo pudiera ser compartida y/o sirviera para mejorar este entorno. :)

En definitiva, creo que tenemos un nuevo motor y, si me permitís el símil, ahora es como un reloj de cuarzo: buen motor, preciso y con múltiples funciones, pero lo que teníamos antes, si bien más primitivo, era más como un reloj mecánico: a cada “vuelta de cuerda” le seguía exactamente la siguiente, era “sólo hora”, pero se veía la “hora” de un solo vistazo, se me antojaba más cálido y, casi, casi, le oía hacer “tic-tac”… :D

Bueno, eso no quiere decir que no me esfuerce/esforcemos en cogerle confianza y familiaridad al nuevo formato pero, como ya he repetido, tan sólo expreso mi opinión, y espero transmitirla al máximo número de foreros que puedan leerla, bien ahora, bien cuando se tropiecen con este post/hilo, antes de que empiece a “navegar”, indistintamente, por una u otra página de las muchas que muy pronto va a haber a la vista de la formidable dinámica que posee.

¡Saludos! (a tod@s)


PD: Por cierto, desde aquí, mi más cordial bienvenida a Guancho, Rony, Rosset y demás recién llegados a esta “casa”.
 
Tienes mas razon que un santo...

"Todo" en general es mejor, hay mas potencia...mas posibilidades etc..
No voy a repetir toda tu impecable exposicion que ratifico punto por punto, incluida la disculpa a los creadores del foro. Pero si nos centramos en un "defecto" concreto, seria ese baile de entradas en el foro, si se pudiese deshabiliatr esa funcion y mantenerlo con el "viejo esquema" "prior tempore potior iure"creo que la solucion seria estupenda.
Todo queda en manos de los verdaderos artistas que han creado el foro.
Un sincero abrazo.
 
Eso tiene solución

Paso dijo:
(...)
Siguiendo bajo la perspectiva de mis limitadas capacidades, me doy cuenta de que empleo muchísimo más tiempo en asegurarme de que he repasado todos los hilos y cada uno de los post que derivan de ellos y, aún así, no tengo la certeza de haberlos leído todos.



Quizás si los hilos no saltaran tras cada intervención en ellos, se podría mantener cierto orden/memoria visual a la hora de consultar el foro. No sé, quizás estas cosas sólo me pasan a mí y no quisiera erigirme en parámetro de torpeza pero, ¿de verdad no le pasan estas cosas a nadie más?... (...)

En este sentido, añoro al anterior sistema (...)

Hola Paco

Ojalá todos los problemillas fueran como este, porque entonces los tendríamos dominados.

Como bien dices, este foro tiene tal cantidad de posibilidades que dudo mucho que podamos sacarle todo el juego que es capaz de dar. El caso que comentas, también es posible resolverlo a poco que trasteemos con el panel de control:

Dentro de la barra de herramientas, tenemos un botón llamado, así: Herramientas, que al desplegarse nos deja ver una opción llamada Suscribirse a esta discusión.



lostimage.jpg





Una vez pulsada, nos llevará directamente a nuestro Panel de Control...

lostimage.jpg



.... donde podremos decidir cómo queremos ser avisados de las nuevas aportaciones que se produzcan...

lostimage.jpg




O, si no se producen, poder tener localizado el hilo en cuestión:


lostimage.jpg



En cualquier caso, podrás ahorrarte andar buscando a ojo.

Si te fijas en las barras de herramientas, tienes una infinidad de ellas para buscar: por mensaje, por palabras clave, por forer@, nuevos mensajes...

Yo no lo vería como un cuarzo super-preciso pero falto de calor, sino más bien como un Da Vinci pluricomplicado al que hay que dedicarle un poco de tiempo para que nos muestre todos sus encantos... ;- )


Saludos cordiales
 
Gracias por explicarlo, súper ;)

Goldoff tiene razón: en cuanto sepamos cómo sacarle todo el jugo, este foro no va a ser la oooo**** :cool: :cool: ;)
 
Yo tambien encuentro la dificultad que describe Paso, incluso de haber practicado el manejo del foro desde el primer día.

Voto a favor de que las intervenciones en los post , no hagan a estos volver a la primera página sino que se queden en el orden en que fueron creados.

Un saludo
 
Añado a mi post anterior, inconcluso, la necesidad si es posible del formato de hora en AM o PM porque ando loco entre unas cosas y otras. Me paso el día tocando botones y mas bien me parezco a "Pierre Nodoyuna" que a un reputado forero

Saludos Super
 
Otra posibilidad que podríamos usar... y es la de editar los propios mensajes, sin necesidad de autoañadir posts a los propios (otra cosa es que quieras dejar de ser novato cuanto antes ;))

Esto, en cuanto a lo de AM/PM es un asunto que se me resiste desde la puesta en marcha del tinglado... sigo en ello
 
Comprendido. Otro mensaje más je,je
 
Oú cuántas posibilidades!!! pasará algún tiempo para acostumbrarse a tantas complicaciones
 
  • #10
me cuesta

pero poco a poco y a base de cometer errores creo que le cogere el hilo.
Saludos.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180610_154315.jpg
    IMG_20180610_154315.jpg
    39,1 KB · Visitas: 70
  • IMG_20180610_153845.jpg
    IMG_20180610_153845.jpg
    64,8 KB · Visitas: 78
  • IMG_20180610_155331.jpg
    IMG_20180610_155331.jpg
    65 KB · Visitas: 81
  • #11
Si se me permite ;)

Soy consciente de lo que comenta Paso, y asi a groso modo, las unicas opciones que veo para acostumbrase a este nuevo foro, es utilizar las opciones de este nuevo foro. ( como ha comentado Anton)

Bien, a la vista de lo visto ( juer a estas horas un pez tiene mas gramatica que yo), y a la velocidad que van los hilos, yo soy de los que piensan en los "subforos" ( imaginaos que no tuvieramos offtopic) seria mucho mas lio de foros... por la tanto opino que los subforos harian bien... ( quedaria todo mas espaciado y mas ordenado ) o sea leeriamos lo mismo pero sin tener que recorrer mas paginas, y la memoria visual nos diria tal post esta en el de pam o tal otro post estaba en el foro de vintage etc...

Es una opinión.- ( ruego que nadie se escandalize ni se corte las venas ).-

Saludos
 
  • #12
Este comentario de 48000s es muy acertado

4800s dijo:
Añado a mi post anterior, inconcluso, la necesidad si es posible del formato de hora en AM o PM porque ando loco entre unas cosas y otras. Me paso el día tocando botones y mas bien me parezco a "Pierre Nodoyuna" que a un reputado forero

Saludos Super
Acostumbrados como estábamos a las horas en función del meridiano, ahora nos volvemos locos. Seguro que el jefe lo arregla. Lamento no poder ayudar porque mis conocimientos informáticos apenas llegan a manejar el word.
 
  • #13
Admirado y leído Paso,
No puede estar más de acuerdo contigo. A mi también me está costando un "egg" intentar leer todos los post, tanto nuevos como los hilos que puedan surgir. Todo esto está provocando en mi persona alteraciones significativas, y se suceden una tras otras terribles sensaciones de "deja vu" (o como quiera Dios que se escriba), y me asalta la duda. He leido esto?, no era en la página uno donde acabo de leer esto (ahora estoy en la 3), me he vuelto a contestar a mi mismo?. En fin, que espero que la práctica y los sabios consejos del "Jefe", nos hagan más fácil este proceloso mundo "foral"
 
  • #14
Como ventaja de este sistema en el que saltan al inicio, es mucho más fácil saber dónde hay nuevas respuestas a los temas, porque estos vienen al principio. Esto posibilita que una respuesta reciente en la página tres o la cuatro no pase desapercibida.

Como siempre he dicho, costará un poco acostumbrarse, pero en cuanto os acostumbréis pensaréis que nunca podríaais vivir sin las funcionalidades nuevas.
 
  • #15
Puestos a criticar .....

No os salen los SINN de la cabecera un poco achatados?:o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie