• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede determinar qué hora es en la Luna?: la ciencia investiga cómo averiguarlo

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
mate cimarrón

mate cimarrón

De la casa
Sin verificar
Expertos en todo el mundo avizoran que la próxima década verá un resurgimiento en la exploración lunar, incluidas docenas de misiones y planes para establecer bases permanentes en nuestro satélite natural. Este plan presenta innumerables desafíos. Entre ellos se encuentra una pregunta sutil, pero fundamental, que los metrólogos de todo el mundo están trabajando para responder: ¿qué hora es en la Luna?
Ahi va un articulo sobre el tema:


Y seguramente ni bien se establezca el como unificar la hora, Omega va a sacar tb una linea de Speedmasters con la hora lunar, no se la van a perder... 😆

earth-view-from-moon-perspective-footprints-1400px.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: wers, alex7bcn, SEIK0SAN y 6 más
Gracias por traerlo, compañero. es muy interesante.
Es evidente -una vez leído sobre ello 😁- que se hace necesario un sistema propio de medición del tiempo acordado y estandarizado para cuando el numero de misiones sea alto y, lo que es mas importante, para cuando haya habitantes en la Luna.
Va a ser algo tremendo, todo un hito como especie, lo que sucederá en las próximas décadas.
Como dijo aquel, me encantaría morir en la Luna, pero no en el alunizaje 😂.

Omega va a sacar tb una linea de Speedmasters con la hora lunar
Creo que esto no admite dudas 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Molaria un gmt lunar.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, mate cimarrón y Dicato
Muy interesante compañero, gracias por traerlo, se avecinan unas décadas interesantes en la carrera espacial!

Hace poco sacó Omega el Speedmaster X-33 Marstimer, si se empiezan a poner de moda las expediciones lunares, como pasó con las Apolo, no me parece un disparate pensar que saquen algún modelo con la hora lunar.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Los selenitas nos negamos a reconocer horarios impuestos por el imperialismo terráqueo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kankkunen23, Ferdinand71 y mate cimarrón
Los selenitas nos negamos a reconocer horarios impuestos por el imperialismo terráqueo.
Nada, eso dura lo que tardemos en daros mantas infestadas de bacterias 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips y Tazio Nuvolari
  • #10
Yo ya estoy viendo el hilo en RE

"Necesito un Dual Time"
Hola compañeros, viajo con frecuencia a la luna por trabajo, evidentemente aparte del cohete la empresa me proporciona todo lo que necesito, pero el Casio que me dan no hace conmigo, no soy mucho de caucho.
Estaba pensando en adquirir una pieza con posibilidad de ver la hora aquí y en la tierra (esta semana me toca turno en la luna).
¿Preferiríais un JLC reverso o mejor un Rolex GMT Pepsi?
Del Rolex me echa un poco para atrás la lista de espera, fui al CO que hay aquí y el robot que me atendió me dijo que les llegan con cuentagotas, en un par de semanas tengo que ir a Marte, me pasaré por el CO de allí a ver que me dicen.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, English87, CAMEROS y 5 más
  • #11
Creo que al estar la rotación de la luna sincronizada con su traslación alrededor de la tierra, los tiros irán por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #12
Creo que al estar la rotación de la luna sincronizada con su traslación alrededor de la tierra, los tiros irán por ahí.
Con la luna no será muy complicado, otra cosa es con Marte.
 
  • #13
Molaria un gmt lunar.
Espero que no.

Aquí en la Tierra será prácticamente imposible librarse de los husos horarios, pero lo lógico sería utilizar un solo tiempo lunar.

La duda sería si debería haber un tiempo lunar o un UTC (el actual u otro)... y cómo tratar las correcciones relativista (de alrededor de un segundo para el sistema Tierra-Luna).
 
Atrás
Arriba Pie