• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede "deslucir" un Vostok como este?

  • Iniciador del hilo Chord
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chord

Chord

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

¿Alguien sabe qué hay debajo de este dorado de la caja?

$(KGrHqEOKpQE23vwWljCBN7LD53NJ!~~0_3.jpg


Es decir me gustaría un dorado deslucido, tipo bronce. Este de la foto está bien, pero brilla demasiado.
¿Qué me decís, se puede envejecer, pero que siga más o menos dorado? ¿Cómo?

Saludos
 
Hola, pues estas cajas son de latón, aunque por fuera tiene ese recubrimiento dorado.
Sacarlo la unica forma que conozco en con el metodo de los huevos duros:-P. Metiendolo en una bolsa pequeña cerrada, de las de congelados, con huevos duros recien endurecidos y dejandolo unas horas, en wus lo han hecho y se arranca el cromado por un proceso químico, pero yo no lo he probado.

EL latón puede que pierda algo de brillo si no se limpia pero no es como el bronce, no se oxida nunca y no genera esa capa oscura de color verdoso.

Esa es la teoria.

Saludos
 
Última edición:
Huevos duros endurecidos!! Vaya sistema!!! :D Realmente casero
 
Una duda ¿Cómo hay que poner los huevos duros? Me refiero a si deben pelarse, pelarse y trocearse, hacerlos puré con cáscara y todo o quitándo la cáscara, dejarlos enteros, etc (lo digo completamente en serio, pues tenía intención de hacer lo mismo con un viejo Poljot pero no sabía cómo).
 
Está claro que hay que echarle un par de huevos a las cosas...;-)
 
Esto está muy interesante :popcorn:
 
¿Con huevos duros? ::Dbt:: Pues será como dice el amigo Cestommek por una reacción química, pero a mi esto me suena mas bien a arrancar la capa de "pintura" del reloj directamente por el rozamiento, ¿dijeron si había que agitar los huevos? (Con perdón) :laughing1:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

(Foto de los huevos tomada de internet)
 
Seguro que lo puedes matizar, hay varios productos aptos para ello, lo de los huevos, no lo se, pero por probar...
 
  • #10
Se endurecen y asi calientes y todo se meten en una bolsa junto con el reloj, la cierras bien que quede sellada y aplastas los huevos, yo lo vi con dos:-P
Si me das tiempo te busco el enlace, la quimica es maravillosa :D
 
  • #11
Última edición:
  • #12
Asombroso, de verdad. Así, a las claras... ;-)
 
  • #13
¡Eso es alquimia!

::bxd::<---(así me he quedado...)

Gracias por las fotos, enlaces y explicaciones, camarada Cestommek. Cada día me sorprende más éste foro... hay que ver la de cosas que se aprenden.
 
  • #14
Ahora lo que habría que saber es si el procedimiento funciona sólo con el cromado o también con otros galvanizados (dorado, niquelado, etc), pero para eso tendremos que hacernos con un par de docenas de huevos y algún objeto metálico para ir probando... ésto promete...
 
  • #15
8o flipante como queda... No te acostarás sin saber una cosa más.
 
  • #16
Pues después de ver el enlace a watchuseek y aparte de las risas que nos hemos echado con los huevos, tengo que decir que el resultado es asombroso, supongo que a quien se le ha ocurrido esto algo debe saber de química.
 
  • #18
Gracias, Cestommek y demás compañer@s por las respuestas.
Habrá que probarlo en vivo.

Saludos
 
  • #19
Mejor darle algo de lija primero:ok::
 
  • #20
M A L A S N O T I C I A S


:(


Estuve mirando ésta madrugada el foro de WUS, y entre mi pésimo inglés, que es como el de los indios de las películas pero mucho más limitado, y la ayuda del traductor de Google, pude hacerme una idea creo que bastante clara de cómo es el proceso. Y hay malas noticias para los amantes de la ovometalurgia: los huevos duros NO atacan a los galvanizados. Se que ésto es un golpe duro (más, incluso, que los huevos ídem), pero es que ellos son así, de naturaleza pacífica incapaz de atacar a nadie, ni siquiera a los komandirskie, que siempre andan pidiendo guerra (bueno, más que pacíficos, lo que son es un poco gallinas, me temo).

El procedimiento para eliminar el galvanizado sería más o menos como sigue: se fricciona con abrasivos (lijas, estropajos, esmeril, caborundo, etc, incluso limas para las partes más inaccesibles) la caja del reloj hasta quitar el galvanizado, Una vez se ha quitado el galvanizado, pues ya está, ya lo hemos quitado.

Muchos preguntarán lo que me pregunté cuando vi ésta cruda realidad en WUS: «Entonces, si quitamos el galvanizado por los métodos que ya conocíamos y queríamos evitar ¿Para qué diablos queremos meter el peluco en una bolsa hermética con dos huevos duros apachurrados? ¿Un rito de brujería wiccana, tal vez?»

Pues no tanto, pero casi. Resulta que los huevos duros apachurrados (recién endurecidos y recién apachurreados) no quitan ni un átomo de cromo, pero en cambio, despliegan todos sus talentos ocultos con el latón: emanan una especie de pátina en frío que oxida (o algo así creí entender) la superficie del mental dándole una pátina muy parecida a la del bronce envejecido, quedando como el reloj de la primera foto de éste hilo. Destaco lo de "en frío" porque la mayoría de las pátinas de calidad se dan en caliente; pues bien, ésta es en frío pero parece que da unas tonalidades que quitan el hipo, y que los resultados son extremadamente duraderos sin necesidad de protegerla con laca o barniz alguno. Y eso, sin tener el halo de magia y alquimia de los poderosos galvanizados que se desintegraban ante la imponente presencia de dos huevos duros, es mucho, muchísimo. Las pátinas en frío suelen ser un quebradero de cabeza (las bonitas no muy duraderas, las que son muy duraderas suelen ser tirando a fea), mientras que el huevo duro es facilísimo de usar (los tiempos en los que actúa son muy largos, es fácil seguir el control del proceso en cada momento), deja una pátina de un tono bronceado realmente imponente, según se ve en las fotos y los resultados son más duraderos que las pátinas en frío normales. Y en cuanto al precio, si bien es cierto que el precio de los alimentos está por las nubes, los huevos de momento siguen por la corteza terrestre.​
 
  • #21
Mas bien tienes razon, tambien creo que será eso. Esta claro que entendi mal al forero o simplemente no me lo explico bien porque uno nunca men contesto aunque si lo hizo el otro forero del bisel.
Pues nada lija y para dejarlo con aspecto a huevo podrido, pues cuestion de huevos:D:D
 
  • #22
Gracias Glu y Cestommek por las aclaraciones... está claro que los huevos (duros) ya no son lo que eran... pero todavía conservan algo de su poder... :)

Si hago la prueba ya os contaré.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie