• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿sabe alguien qué máquina es esta?

  • Iniciador del hilo rickenbacker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rickenbacker

rickenbacker

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Se me ha roto la cuerda de un reloj L´Etoile, una marca que creo que ya no existe. Es de 1987, la época del cuarzo por todas partes, y esta marca sólo fabricaba este mecánico, del que desconozco el nombre. No es una maravilla pero le tengo mucho cariño y no sé si podre localizar repuesto. Muchas gracias.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola:

Se trata de un calibre basado en el Valjoux 7750, pero sin remonte automático y sin contador de horas a las seis.

Cuando dices que se le ha roto la cuerda, te refieres al muelle real o a la tija.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias!!!! Es el muelle.
 
Sí que se puede encontrar recambios, no hay problema.

Me acuerdo que l'etoile hacía relojes bastante simples, pero a veces sorprendían con algún modelo como el que muestras.
 
Gracias!!!! Es el muelle.
Hola:

Lo más práctico, en mi opinión, es que pidas todo el conjunto, es decir el muelle dentro del barrilete. El motivo es que de esta forma ya vienen lubricados de fábrica y sólo es un proceso de cambiar la pieza sin más problemas.

De otro modo necesitarás la ayuda de herramientas especiales, en concreto una "estrapada":

lostimage.jpg


Saludos y suerte.
 
¿ se ha roto el muelle real ?
de un calibre en principio automático
de un 7750 ...........

desde mi inmensa ignorancia, nunca lo había oído
y eso que esa época no habían asian-valjoux



cada día cosas nuevas, que interesante :-)
 
Última edición:
Buen día Rick - Jason - Osona y demás foreros.
Comienzo con que este reloj - lo tiene que llevar a un relojero.

La herramienta que se muestra es muy buena - pero hay que saber para que lado enrosca el fleje.
Existen para enroscar hacia la izquierda y para la derecha. Estas herramientas son para los relojeros y
son muy caras.

Osona - yo no puedo ver el reloj y/o su máquina. Coincido con usted que no es Valjoux - por la época.
Sí tuviera que decir - que movimiento utlizaba esta "marca" - sería un A.S cal. 5200 sí fuera manual y sí
fuera aut. van del A.S. 5201 al 5206.
El Valjoux que supone nuestro amigo forero sería el calibre 7740 - con la foto lo veremos.
Por favor coloque una foto del movimiento. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola:

La foto se puede ver haciendo click en el primer enlace que nos muestra, pero por si no se ve adjunto la misma.

lostimage.jpg


En mi opinión es la versión manual del Valjoux 7750, un 7760, pero como he comentado antes le han eliminado las indicaciones del contador de las horas a las seis, y también el día de la semana.

En cuanto a llevarlo a un relojero, coincido; pero tampoco podemos quitar la ilusión que pueda tener quien decida adentrarse en ello... aunque, eso sí, deberá asumir los riesgos.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos. El reloj es de carga manual. Ni en sueños me metería con él, no me atrevería. Es sólo que mi relojero habitual es vago para buscar fornituras (lo ha puesto en mis manos) y este reloj además le ha dado mal rollo y parece no querer ponerse con él a fondo . Por eso quería saber sí es difícil o no encontrar ese repuesto, puesto que la marca creo que ya no existe, y de tener que andar por ahí buscándola, sería más fácil para mi de saber de qué máquina se trata. En cuanto a la duda técnica, lo que le ha pasado yo siempre lo he llamado, en mi ignorancia, "saltarse la cuerda", sea eso lo que sea, que no lo sé. La tija, según el relojero, estaba bien. Espero no haberles aburrido con mi torpeza. Gracias
 
  • #10
Sin conocer el diámetro de la máquina me atrevo a estar de acuerdo en que es eta 7750 o valjoux en este caso sin automático como ya se dijo, por tanto el calibre varía; vale el 7768 valjoux y puede que al lado de volante y cerca de la rueda de áncora (escape) tengas la numeración y a la derecha debajo del volante, valjoux o eta. El 7768 es fase lunar, fecha y crono y no posee automático por tanto la cuerda es la misma del tuyo. Un saludo Manuel
 
  • #11
Gracias Manuel, tomo nota.
 
  • #12
Hola. En mi humilde opinión si al relojero le da "mal rollo", y te manda a vos a comprar fornituras, creo que sería hora de buscarte un relojero que le de "buen rollo" y haga su trabajo como corresponde, es decir busque repuestos, etc; que a él le resultará más fácil que a vos, conocerá proveedores, tendrá otros contactos (y quizás otros precios) etc. Si es tu gusto darle una mano, es otra cosa. Suerte con la búsqueda :)
 
  • #13
Buen día rick; estuve mirando un catálogo de movimientos modernos y creo que es el Valjoux 7760 chonógrafo manual - no automático. Como le sugerí antes - lleve el reloj a un
buen relojero. En el foro hay direcciones de varios de ellos y deje que ellos se encarguen de
hacer todo el trabajo - porque
 
  • #14
Buen día rick; quería decirle que los relojeros que están aquí en foro - lo asesorarán y deje
que ellos se encarguen de todo. Usted mientras tanto - puede pedir asesoramiento a estos
relojeros - que o como comenzar a destripar relojes. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
es una valjoux 7750
 
  • #16
El 7750 es automático, y lo levantas despues de 2 años para decir esto.... :laughing1:
Debería leerse el hilo, da para ver que 7750 ya estaba descartado por gente que realmente sabe.:whist::

Un saludo
Alvaro
 
  • #17
Buen día Smart; creo con seguridad que es un Val 7760.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Es un Valjoux 7765 de remonte manual

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie