• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex en la Luna ?

  • Iniciador del hilo Giannandrea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Giannandrea

Giannandrea

Habitual
Sin verificar
Visto que alguien dice que Rolex Submariner era de Seiko:D , este mi hilo no será mas escandaloso, encima con fotografías. Yo no se si esto es verdad , sinceramente poco me importa . Pero......:cool1:


Jack Swigert,el hombre que contribuí a que el Apollo XIII volviese a la tierra tenia en su muñeca un Rolex GMT Master , se dice que ayudo mucho por el milimétrico salvataje .

https://www.orologidiclasse.com/orologio-rolex-gmt-master-luna/

FoGyb.jpg
TuXEf.jpg
X4MaH.jpg
4hRcw.jpg
W3bM2.jpg
 
Como mola este peluco!!!!!el tiene mi coraon....como otros muchos!!!!!!!
 
SE dice que debajo del traje de Neil habia un rolex gmt master 1675 y que este fue el primer reloj en la luna ya que se le olvido ponerse el speedy.
 
Si eso fuera cierto....

¿no lo hubiera explotado Rolex?

Se les va a escapar semejante ""evento"" a los de la corona....si si
 
Lamento, aunque seria bueno, pero la verdad es que omega fue el usado para el viaje lunar.
 
La grabación trasera no tiene desperdicio feliz navidad
 
Hombre... Si lo dice JAKE en su blog... Que es el Evangelio de los Fanboys... Será verdad...:D
Para el que quiera creerlo...claro...:flirt:

Un abrazote, Juan Andrés !!!




.


El aire navideño te hace bien , me esperado algo peor ....:D
 
He leído que aunque el Speedy era el reloj de dotación y por lo tanto el que la NASA utilizaba como "oficial", los astronautas tenían libertad para llevarse algún otro reloj adicional y que precisamente Swigert llevaba un GMT. De hecho en gran cantidad de fotografías tanto en la nave como en tierra lo lleva. Aunque precisamente Swigert no tocó la luna... También parece que Armstrong no llevaba el Speedy al alunizar, creo que por avería. Así que se dice que el primer reloj en pisar la luna fué el de Aldrin...

La verdad es que me sorprende la falta de datos sobre los relojes de esas misiones. De hecho sigue todavía la duda sobre el calibre que llevaban, si el 321 o el 861.
 
Última edición:
para poner este hilo en el subforo de omega... jejeje vaya navidades tendríamos :)


salu2 :bye:
 
  • #10
¿Pero realmente llegó el hombre a la luna? :-P
 
  • #11
Se dice...se habla...se comenta...han leído por internet...;-) Fanboys conspiranoico...:D Joder...algunos hasta lo creen...



No tenían libertad ninguna para llevar relojes ni objetos personales de ningún tipo no supervisado superior a una libra, extrañas razones llevarían a un astronauta para llevar otro reloj, un relex casualmente recien "adquirido" en vez de objetos familiares, fotos etc en un vuelo con alto riesgo de no volver...¿No? otra cosa es que alguno haya conseguido colar algo, no solo relojes, no solo Rolex o los modelos oficiales de las misiones de Omega, también otros omega no certificados o de otras marcas.
Efectivamente, Swigert ni olió la Luna, y misiones hubieron un disparate con infinidad de astronautas...a saber lo que colaron...
Respecto al calibre que llevaban los Speedy cuando llegaron a la Luna, está clarísimo y no hay ninguna duda acerca de ello...;-) Armstrong llevaba un st105012, Aldrin un st105003 y Collings un st145012...
De la misma manera que la raón por la que Armstrong no llevaba su Speedmaster al pisar la Luna, efectivamente por avería, pero del cronómetro electrónico dentro del módulo lunar durante el alunizaje, por lo que estaban usando su reloj como medida de seguridad para la nave. ;-)
Y otra cosilla... En History Channel hay un episodio titulado Modern Marvels :ApolloXIII (Está publicado en DVD y se puede localizar por la red) en ese reportaje se ven fotografías REALES de la misión en las que aparece Swigert portando un Speedmaste con velcro...
No hay que dejar de lado que el hecho de que a Rolex se les fastidiasen sus relojes en las pruebas de la NASA y que fuesen desechados le escoció mucho, pero que mucho, y no me extrañaría -nada de nada- que tratasen de quitarse el SanBenito de cualquier manera...aunque fuese metiendo relojes de su marca de tapadillo en misiones espaciales...


Pocas risas, de hecho en este foro ya hay hilos similares hablando de lo mismo ;-)
Y en la red ni te cuento...

Rolex vio el pelotazo publicitario de haber llegado a la luna y el espacio y zaaaas... Cosmonauta+Chronograph=Cosmograph... Y todo ello mezclado con el mundo de los coches y la velocidad...y zaaaasss... Daytona... Cambio de tercio...que lo otro, lo de la Luna, lo tenemos perdío...;-)

Saludotes


.

:D Feliz Navidad!!:laughing1:
Luego te llamo, que ayer estaba yo p'a coger el teléfono :whist:::-P
 
  • #12
DE VERDAD, se habla, se dice, se chismorrea, se parlotea y se afirma que ROLEX pudo haber sido el 1er reloj en la luna debido a que el ROLEX GMT era el reloj de los pilotos o el mas querido o el mas usado por todos los pilotos; a lo cual todo aquel que estuviera en aquellos años en el oficio de volar alto, pues era lo mas comun que trajeran consigo un ROLEX GMT.

Yo no lo afirmo ni lo sustento, pero imaginen la cara de verguenza de alguno de estos astronautas si tuvieran que decir que su rolex lo usaron todo el tiempo y el speedmaster solo se lo ponian fuera del traje espacial y que el dia que pisaron la luna por primera vez EL ROLEX ESTABA DENTRO DEL TRAJE ESPACIAL. De todos modos es agradable saber que rolex estuvo en el espacio JUNTO CON OMEGA ANTES DE MUCHAS OTRAS MARCAS. Aun que habria tambien que pensar, ¿cuales eran las marcas de relojes de los rusos quienes fueron los primeros en conquistar el espacio?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie